Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Ainhoa podrías subir una foto de como te queda.,??? Lo cortaste tu?

Al final del hilo, esa es mi tapa.

Si, la corté yo, con la caladora, y después un poco de lija.

De vez en cuando el plástico de derretía un poco por la temperatura de la hoja, y se hacían como una especie de bolitas, pero si vas parando cada rato y con la lija después se queda bien.

Un saludo.
 
Nosotros hacia 15 años que íbamos en tienda y hemos comprado la Aviva 522PT con todos los extras excepto la calefacción de gas ya que como no viene de serie decidimos probar primero con la bomba de calor y un radiador de aceite de 1500w regulable (barato, cuestan unos 50€). Lo usamos por la noche ya que no hace ruido y la bomba de calor durante el día y tenemos de sobra.
 
Buenas tardes, acabamos de comprarnos la Adria Aviva 522 PT 2019, somos una familia con 2 peques de Sabadell ( Barcelona), he leído que hay un grupo de Whatsapp de Adria Aviva, estaría encantado de unirme para aportar y consultar cosas nuevas.
En primer lugar y lo mas urgente que queremos instalarle es el mover que es lo único importante para nosotros que le falta, estamos buscando un sitio económico que puedan instalarlo, me parece que ronda los 1000€ creo, luego los amortiguadores y la antena de TV que no la lleva tampoco. Instalaré yo mismo el Bluetooth que habéis dicho por aquí para aprovechar la pre-instalación que lleva puesto.
Deciros que esta caravana es una edición especial e iba para Eslovenia, así que lleva diferente la claraboya interior que es más grande, calefacción de gas Truma S 3004 de serie repartida por toda la caravana con salidas de aire, instalación con una bombona de butano con su plástico protector y sin las cajas de plástico en el arcón de delante. Nos han comentado que las cajas en algunos modelos similares se caían con los baches, suponemos porque no estarían bien sujetas. Esta no las lleva pero pondremos cajas herméticas grandes.
Personalmente hemos visto mas ventajas que inconvenientes estos cambios y nos hemos decidido en la compra ya que todavía tiene garantía de fabrica y por lo demás es exactamente igual, mirando la documentación original viene de Adria España certificada y no es Alemana ni proviene de otro mercado Europeo, pero desconocíamos esta edición especial.
Un saludo para todos y espero ayudar en todo lo que pueda y sepa, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20201208_134856.jpg
    20201208_134856.jpg
    136,5 KB · Visitas: 81
  • 20201208_134850.jpg
    20201208_134850.jpg
    123,2 KB · Visitas: 75
Enhorabuena a los nuevos dueños de la aviva 522!!! Nuestra caravana es vendida en toda Europa con la Truma excepto en España, no se porque, supongo que se creerán que aquí no hace frío. Lo de la claraboya creo que es igual que aquí, de hecho a mi me quitaron la grande para poner el aire y me pusieron otra claraboya más así que yo llevo dos más el aire. Lo que si me gustaría ver tu arcón, podrías colgar unas fotos?, a mi me viene con cuatro gavetas de ikea negras que te aseguro no se caen ni por asomo y espacio para dos bombonas de gas con tapa que yo llevo dos de propano de 11kg para cocinar y para la Truma q si que tuve que instalar ya que no viene de serie aunque si haces el pedido de una nueva si que te la pueden instalar en fábrica, hay algún compi que lo ha hecho así.

En cuanto al mover lo que te ha comentado el compañero, también está por tu tierra Ormar Caravan, allí les pillé la tapa del fregadero más barata que en ningún sitio.
Los amortiguadores los puedes montar tú, los pillas por internet y se los montas, son dos tornillos por cada amortiguador (los de color azul para la nuestra) pero eso si llevan par de apriete y hay que quitar la rueda para montarlo aunque si todavía no tienes el mover puesto es más fácil sin quitar la rueda.

De la antena no te puedo ayudar porque nosotros no tenemos, vemos la tele en la tablet.

A disfrutarla!!
 
Enhorabuena a los nuevos dueños de la aviva 522!!! Nuestra caravana es vendida en toda Europa con la Truma excepto en España, no se porque, supongo que se creerán que aquí no hace frío. Lo de la claraboya creo que es igual que aquí, de hecho a mi me quitaron la grande para poner el aire y me pusieron otra claraboya más así que yo llevo dos más el aire. Lo que si me gustaría ver tu arcón, podrías colgar unas fotos?, a mi me viene con cuatro gavetas de ikea negras que te aseguro no se caen ni por asomo y espacio para dos bombonas de gas con tapa que yo llevo dos de propano de 11kg para cocinar y para la Truma q si que tuve que instalar ya que no viene de serie aunque si haces el pedido de una nueva si que te la pueden instalar en fábrica, hay algún compi que lo ha hecho así.

En cuanto al mover lo que te ha comentado el compañero, también está por tu tierra Ormar Caravan, allí les pillé la tapa del fregadero más barata que en ningún sitio.
Los amortiguadores los puedes montar tú, los pillas por internet y se los montas, son dos tornillos por cada amortiguador (los de color azul para la nuestra) pero eso si llevan par de apriete y hay que quitar la rueda para montarlo aunque si todavía no tienes el mover puesto es más fácil sin quitar la rueda.

De la antena no te puedo ayudar porque nosotros no tenemos, vemos la tele en la tablet.

A disfrutarla!!
Muchas gracias por tus consejos, mañana llamaré. Te paso una foto tal y como la tenian, cuando me la den vacia la semana que viene le hare un book de fotos totalmente vacia. Fijate que solo tiene un protector para una bombona y sin gavetas del ikea ni soportes en el arcón. Entiendo que esta caravana no iban a venderla en España y el de la tienda se la quedó para venderla aqui ya que estaba en el camión. Algo así me ha comentado el propietario que fué. Gracias y buenas noches.
 

Archivos adjuntos

  • 20201208_230013.jpg
    20201208_230013.jpg
    139,7 KB · Visitas: 74
Jodo qué raro, solo una bombona y sin los soportes, gracias por ls fotos!!
Buenas noches!
 
Hola muchas gracias, pues llevamos todo lo que pone confort P, menos la bombona que es la que pone Smart-box 1 en vez de la de 2 bombonas.
 

Archivos adjuntos

  • 20201208_131455.jpg
    20201208_131455.jpg
    82,3 KB · Visitas: 72
  • 20201208_131637.jpg
    20201208_131637.jpg
    105,3 KB · Visitas: 68
  • 20201208_131622.jpg
    20201208_131622.jpg
    52 KB · Visitas: 68
  • 20201208_131617.jpg
    20201208_131617.jpg
    83,2 KB · Visitas: 66
  • 20201208_131723.jpg
    20201208_131723.jpg
    101,3 KB · Visitas: 64
  • 20201208_131737.jpg
    20201208_131737.jpg
    74,8 KB · Visitas: 63
  • 20201208_131739.jpg
    20201208_131739.jpg
    97,5 KB · Visitas: 72
Las gavetas de ikea puedes comprarlas, a mi me parecen muy útiles. La truma con trumavent va genial ya lo verás.
Veo en las fotos q la protección de la litera no es la que trae original, levanta el colchón y mira a ver si está la madera doblada debajo de el, se puede esconder. También deberías tener otra en el lado del portón en la cama de abajo dela litera, se abre hacia el portón y protege de los hidráulicos y evita condensación.
Disfrútala!!
 
Buenos dias, gracias por el aporte, también las lleva, esa de la foto la hizo el para la litera de abajo.
 
Ahhh perfecto! Yo también he copiado el sistema de la de arriba para la litera de abajo y queda muybien. Se puede quitar y es muy cómoda. Por lo demás la caravana se ve perfecta. No se q mas consejos podemos darte de los q te han dado.
 
Ya iremos aportando cosas, tenemos mucha faena todavia para mejorarla y ponerla a nuestro gusto. Está muy bien cuidada, se nota mucho por los detalles, nosotros somos iguales. Voy a pedir ya el Bluetooth para instalarselo, no creo que tenga mucho problema. Saludos y gracias.
 
Buenos días.
Un par de cosillas..
Puedes hacerle una foto para ver como esta puesta la televisión...
y un compi dice que compro la tapa para el fregadero podrías también mandar una fotillo,quiero ponerla pero no se como quedaría..
 
Buenos días.
Un par de cosillas..
Puedes hacerle una foto para ver como esta puesta la televisión...
y un compi dice que compro la tapa para el fregadero podrías también mandar una fotillo,quiero ponerla pero no se como quedaría..
La televisión esta puesta con el soporte en la estantería y no en la pared. Tiene movilidad para verla de lado desde la mesa del comedor y se puede sacar facilmente.
 

Archivos adjuntos

  • 20201208_131722.jpg
    20201208_131722.jpg
    93,7 KB · Visitas: 76
Buenos dias, una consulta. El chico me dijo que cuando frenaba al llegar a las rotondas o semaforos escuchaba un silbido en los frenos, a las vuestras os lo hace? O igual se han cristalizado un poco el interior del tambor? Gracias.
 
Buenos días.
Un par de cosillas..
Puedes hacerle una foto para ver como esta puesta la televisión...
y un compi dice que compro la tapa para el fregadero podrías también mandar una fotillo,quiero ponerla pero no se como quedaría..
Muy buenas, yo compré la tapa en ormar caravan 50€
 

Archivos adjuntos

  • 08FF2794-F1FE-4D81-9969-96F175A61694.jpeg
    08FF2794-F1FE-4D81-9969-96F175A61694.jpeg
    118 KB · Visitas: 76
El tema del bluetooth lo tengo explicado como lo hice en este post:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com