Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Acabo de venir del concesionario y me dicen que por medidas tiene que ser el caravanstore 410, el 440 segun ellos no cabria por la curva. Les he explicado que lo he visto montado y sin problemas pero segun ellos, eso no lo montan.

Me tocara preguntar en otro sitio, tan justo queda? Me da la impresion que quiza solo tengan ese modelo en stock y sea el que quieren vender.
Perdon, al escribir me equivoque. Tengo el 410
 
Hola a todos,

Es mi pirmer post en este foro, os he estado leyendo atentamente en este hilo pues compré una Aviva 522PT que me entregaron a principios de Abril y hemos estrenado esta Semana Santa (excepto por lo que pregunto a continuación, una gozada).

Me he encontrado que la instalación de Gas no venia realizada, no sé realmente si la deben hacer en el concesionario o viene de fábrica, la cuestión es que por lo menos yo no la solicité dando por hecho que ya vendría. (No llevo calefacción, sólo sería para el uso de la cocina en momentos puntuales).

El caso es que pensé en realizar yo la instalación para una bombona de campingaz (con regulador, lira, etc), pero me encuentro que únicamente viene la rosca hembra del tubo de gas, y en fotos de otras aviva veo que de fábrica viene con esa rosca, un adaptador y la espiga para meter la manguera de gas ya preparada.

¿Os venia así?

He intentado comprar espigas de varios tamaños y ninguna de ellas entra en esa rosca.


Gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • 20220403_171547.jpg
    20220403_171547.jpg
    74,8 KB · Visitas: 45
  • 20220403_171533.jpg
    20220403_171533.jpg
    55,4 KB · Visitas: 22
  • 20220417_201246.jpg
    20220417_201246.jpg
    58,9 KB · Visitas: 31
Hola a todos,

Es mi pirmer post en este foro, os he estado leyendo atentamente en este hilo pues compré una Aviva 522PT que me entregaron a principios de Abril y hemos estrenado esta Semana Santa (excepto por lo que pregunto a continuación, una gozada).

Me he encontrado que la instalación de Gas no venia realizada, no sé realmente si la deben hacer en el concesionario o viene de fábrica, la cuestión es que por lo menos yo no la solicité dando por hecho que ya vendría. (No llevo calefacción, sólo sería para el uso de la cocina en momentos puntuales).

El caso es que pensé en realizar yo la instalación para una bombona de campingaz (con regulador, lira, etc), pero me encuentro que únicamente viene la rosca hembra del tubo de gas, y en fotos de otras aviva veo que de fábrica viene con esa rosca, un adaptador y la espiga para meter la manguera de gas ya preparada.

¿Os venia así?

He intentado comprar espigas de varios tamaños y ninguna de ellas entra en esa rosca.


Gracias de antemano!
Viene asi de fabrica
 
Buenos días. Sigo con los problemas del fusible del coche.

He llevado el coche a la casa y resulta que estaban sacando la corriente del mechero de 12v en vez de la batería directamente. El caso es que después de cambiarme la conexión electrica (eso me han dicho) he vuelto a enganchar y todo funciona sin problema cuando el frigorífico está apagado, pero al conectar el frigorífico a 12v en cosa de minutos el fusible se vuelva a calentar mucho. El frigorífico parpadea con las luces de potencia y de la batería, no se si funciona, pero al conectarlo se nota como baja la intensidad de la luz del interior de la caravana y el fusible de la piña se pone que arde. Al apagarlo, le baja la temperatura al fusible.
¿Puede ser que no estén trayendo la energía directamente de la batería o que la sección sea demasiado fina?
No se si habrá por aquí alguno que hayáis tenido problema similar.
 
Buenos días. Sigo con los problemas del fusible del coche.

He llevado el coche a la casa y resulta que estaban sacando la corriente del mechero de 12v en vez de la batería directamente. El caso es que después de cambiarme la conexión electrica (eso me han dicho) he vuelto a enganchar y todo funciona sin problema cuando el frigorífico está apagado, pero al conectar el frigorífico a 12v en cosa de minutos el fusible se vuelva a calentar mucho. El frigorífico parpadea con las luces de potencia y de la batería, no se si funciona, pero al conectarlo se nota como baja la intensidad de la luz del interior de la caravana y el fusible de la piña se pone que arde. Al apagarlo, le baja la temperatura al fusible.
¿Puede ser que no estén trayendo la energía directamente de la batería o que la sección sea demasiado fina?
No se si habrá por aquí alguno que hayáis tenido problema similar.
Que seccion de cable usan? Que amperios tiene el fusible?
 
Viene asi de fabrica
Hola, he visto en varias fotos, que a otras personas le venia como en la foto que adjunto. A mí sólo me viene la tuerca inferior.

¿Alguien sabría que tipo de tuerca es? No es tamaño Gas 1/4, 3/8 o 1/2 pues he probado todas y ninguna entra.

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5118.jpg
    IMG_5118.jpg
    54,8 KB · Visitas: 39
Hola, he visto en varias fotos, que a otras personas le venia como en la foto que adjunto. A mí sólo me viene la tuerca inferior.

¿Alguien sabría que tipo de tuerca es? No es tamaño Gas 1/4, 3/8 o 1/2 pues he probado todas y ninguna entra.

Gracias!
A nosotros nos venia asi, y no puedes llamar donde la compraste y enseñarles esta foto?
 
A nosotros nos venia asi, y no puedes llamar donde la compraste y enseñarles esta foto?
Sí, ya lo he reclamado, sólo quería asegurarme antes que realmente me falta parte de la instalación que debe venir de fábrica.

Por otro lado, ya que ya estoy usando la caravana esta temporad,a buscaba la opción de encontrar por mi cuenta la pieza y no esperar tanto a que llegue del fabricante.

Gracias!
 
Sí, ya lo he reclamado, sólo quería asegurarme antes que realmente me falta parte de la instalación que debe venir de fábrica.

Por otro lado, ya que ya estoy usando la caravana esta temporad,a buscaba la opción de encontrar por mi cuenta la pieza y no esperar tanto a que llegue del fabricante.

Gracias!
Has mirado este?

 
Has mirado este?

Sí, la parte del regulador, y lira la tengo lista. Faltaría otra espiga o tetón como el de la foto, pero que encaje en la tuerca de la caravana, pero he probado varios tamaños estándar y ninguno entra.
 
Buenas!

El otro dia hablando con otros campistas, me comentaron que este tipo de neveras trivalentes van un poco justas en verano, ya que la calor hace que no rindan bien. Como solucion, algunos acoplan un ventilador tipo CPU en la rejilla exterior para ventilar la placa de la.nevera que se calienta bastante. Alguno lo ha provado? Seria ponerlo aqui, no tengo ni idea pero veo que hay un cable con una toma que no esta conectado a nada, sera corriente de 12V para comectar el ventilador?
 

Archivos adjuntos

  • 20220521_101519.jpg
    20220521_101519.jpg
    95,8 KB · Visitas: 36
Buenas!

El otro dia hablando con otros campistas, me comentaron que este tipo de neveras trivalentes van un poco justas en verano, ya que la calor hace que no rindan bien. Como solucion, algunos acoplan un ventilador tipo CPU en la rejilla exterior para ventilar la placa de la.nevera que se calienta bastante. Alguno lo ha provado? Seria ponerlo aqui, no tengo ni idea pero veo que hay un cable con una toma que no esta conectado a nada, sera corriente de 12V para comectar el ventilador?
En 3 años que tiene 0 problemas de que no enfrie. Siempre esta perfectamente fria.
 
Buenas!

El otro dia hablando con otros campistas, me comentaron que este tipo de neveras trivalentes van un poco justas en verano, ya que la calor hace que no rindan bien. Como solucion, algunos acoplan un ventilador tipo CPU en la rejilla exterior para ventilar la placa de la.nevera que se calienta bastante. Alguno lo ha provado? Seria ponerlo aqui, no tengo ni idea pero veo que hay un cable con una toma que no esta conectado a nada, sera corriente de 12V para comectar el ventilador?
Pues hombre siendo nuevaaaaa, yo después de tener la CV sin estrenar casi un més el pasado fin de semana estuvimos en Aranjuez y solo pegaba el sol a unos 35ºc, la nevera a tope y mi mujer me echo la charla porque se le congelaron las fresas que habia comprao para las peques, eso si mis cervezas estaban que flipas....casi pierdo el conocimiento bebiendo la primera de la emoción :). Coñas a parte, yo eso que dices lo tengo hecho artesanalmente con 2 ventiladores de impresora sobre un contrachapao que me hice a medida y efectivamente se monta ahí pero siendo la CV nueva y si la nevera está bien montada y testeada debería de enfriar decentemente. Si lo quieres hacer pues obviamente el frigo tendrá mas recirculación de aire y funcionará todavía mejor...yo posiblemente cuando me marche a la playa en julio lo pruebe pero solo por ver como va el frigo cargado hasta los topes y con calor y humedad a saco.
un saludo
 
Hola a todos,

La bomba del deposito de agua de nuestra caravana suele fallar. Alguna vez la hemos arreglado con un golpe seco pero creo que ahora ya ha muerto definitivamente.
Sabéis si hace falta cambiar el fusible si instalo una bomba el doble de potente? Alguien se ha encontrado con este caso? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220605_104256.jpg
    IMG_20220605_104256.jpg
    41,2 KB · Visitas: 31
Hola a todos,

La bomba del deposito de agua de nuestra caravana suele fallar. Alguna vez la hemos arreglado con un golpe seco pero creo que ahora ya ha muerto definitivamente.
Sabéis si hace falta cambiar el fusible si instalo una bomba el doble de potente? Alguien se ha encontrado con este caso? Gracias
No hace falta, enchufar la nueva y listo.
 
Yo le puse una bomba más grande para que llegase bien de agua al water, que no llegaba nada, y no cambié fusible. Hace ya un año
 
Ahora he cambiado la bomba y no sale agua por el inodoro, por el grifo del lavabo si. Cuando le doy al botos de la cadena del WC funciona la bomba pero no sale agua en cambio el el lavabo si
 
Ahora he cambiado la bomba y no sale agua por el inodoro, por el grifo del lavabo si. Cuando le doy al botos de la cadena del WC funciona la bomba pero no sale agua en cambio el el lavabo si
Me respondo yo mismo porque he desmontado una pequeña bomba que hay donde esta el cassette del inodoro y el filtro estaba muy sucio. A limpiarlo funcionó
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220614-WA0014.jpg
    IMG-20220614-WA0014.jpg
    45,9 KB · Visitas: 27
Hola a todos, comentaros que el problema con el conector de Gas se ha solucionado con la garantía de Adria que me ha suministrado la pieza faltante a través del concesionario. Han sido un par de meses de espera pero no ha habido ningún problema.

Un saludo y gracias a los que habéis ayudado!
Sí, la parte del regulador, y lira la tengo lista. Faltaría otra espiga o tetón como el de la foto, pero que encaje en la tuerca de la caravana, pero he probado varios tamaños estándar y ninguno entra.
 
Me respondo yo mismo porque he desmontado una pequeña bomba que hay donde esta el cassette del inodoro y el filtro estaba muy sucio. A limpiarlo funcionó
Rectifico, es una válvula solenoide que se activa o abre cuando tiras de la cadena permitiendo el paso del agua. Como lleva un filtro y estaba sucio no dejaba pasar el agua.
 
Hola, alguien ha hecho el brico de poner ventiladores a la nevera trivalente???
Ahora que llega el calor es cuando me acuerdo.
El caso que leo por todos lados que es mejor poner los ventiladores en el respiradero de arriba, pero al poner el toldo, veo que no se puede desmontar ese respiradero con facilidad, hay que desmontar el toldo y no tengo ganas ni puedo yo solo soportar ese peso, vaya a ser que la lie.
no se si ponerlo en el huevo de abajo o que hacer.
 
Buenas a todos, el otro dia en ruta, la aviva 522 empezo a hacer el clasico ruido en ruta, creo que del rodamiento del propio estabilizador (o al menos en ruido viene de ahi). La pregunta es; vosotros vais engrasando el estabilizador de vez en cuando? Que grasa usais? El ruido es un crepitar o crujidos, como el clasico barco de madera cuabdo navega para que me entendais.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com