Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato

Anda Fernando, se gueno y cuéntales que tienen que limpiar la bola, jejeje
 
Buenas tardes. Queremos ponerle los estabilizadores. Es nueva de este año, la recogimos en carnavales. No pedimos a la casa que nos pusieran los amortiguadores y viendo lo que se dice es este foro y las fotos al respecto, no veo que tenga las pestañas bajo las ruedas a las que van atornillados los amortiguadores: es una pieza que hay que poner aparte?
 
Buenas:
Volviendo al tema de los ventiladores en la rejilla superior de la nevera para expulsar mejor el aire caliente y la nevera enfríe mejor….
Alguien lo ha hecho?
Yo tengo una Adria Adora 573 pt y veo que tenemos la misma nevera, el problema que no veo por dónde pasar los cables hacia dentro de la cv. Quería pasarlos al interior del armario superior de la nevera, pero no veo por dónde agujerear, ya que en la trasera de la nevera, en la parte superior, hay una lámina de plástico bien sellada que me tapa lo que creo que hay detrás, que es la madera trasera del armario…..
Alguien que lo haya montado y me pueda confirmar ésto?
Gracias de antemano
 
Buenas:
Volviendo al tema de los ventiladores en la rejilla superior de la nevera para expulsar mejor el aire caliente y la nevera enfríe mejor….
Alguien lo ha hecho?
Yo tengo una Adria Adora 573 pt y veo que tenemos la misma nevera, el problema que no veo por dónde pasar los cables hacia dentro de la cv. Quería pasarlos al interior del armario superior de la nevera, pero no veo por dónde agujerear, ya que en la trasera de la nevera, en la parte superior, hay una lámina de plástico bien sellada que me tapa lo que creo que hay detrás, que es la madera trasera del armario…..
Alguien que lo haya montado y me pueda confirmar ésto?
Gracias de antemano
Por debajo de la nevera hay acceso al cajón de debajo si no me equivoco
 
Buenas tardes. Queremos ponerle los estabilizadores. Es nueva de este año, la recogimos en carnavales. No pedimos a la casa que nos pusieran los amortiguadores y viendo lo que se dice es este foro y las fotos al respecto, no veo que tenga las pestañas bajo las ruedas a las que van atornillados los amortiguadores: es una pieza que hay que poner aparte?
Si, hay que poner un soporte para los amortiguadores. En mi caso me costó 22,49€ y los amortiguadores para un peso de 1300KG 42 cada uno, en total 84 los dos.
 
Hola, alguien ha hecho el brico de poner ventiladores a la nevera trivalente???
Ahora que llega el calor es cuando me acuerdo.
El caso que leo por todos lados que es mejor poner los ventiladores en el respiradero de arriba, pero al poner el toldo, veo que no se puede desmontar ese respiradero con facilidad, hay que desmontar el toldo y no tengo ganas ni puedo yo solo soportar ese peso, vaya a ser que la lie.
no se si ponerlo en el huevo de abajo o que hacer.
En el hueco de abajo no lo vayas a poner, ya que no iría bien tu nevera, hay que ponerlo siempre arriba que es do de se acumula el calor.
 
Hola, alguien ha hecho el brico de poner ventiladores a la nevera trivalente???
Ahora que llega el calor es cuando me acuerdo.
El caso que leo por todos lados que es mejor poner los ventiladores en el respiradero de arriba, pero al poner el toldo, veo que no se puede desmontar ese respiradero con facilidad, hay que desmontar el toldo y no tengo ganas ni puedo yo solo soportar ese peso, vaya a ser que la lie.
no se si ponerlo en el huevo de abajo o que hacer.
En el hueco de abajo no lo vayas a poner, ya que no iría bien tu nevera, hay que ponerlo siempre arriba que es do de se acumula el calor.
 
Hola, tengo la opción de comprar una 522 pt o una knaus 500 sport y la verdad es que estoy hecho un lío. El punto fuerte para mí de esta es el portón, para meter las bicis es genial pero luego veo que os suele condensar...se os mete frío también? Cualquier comentario me ayudara seguro.
Saludos!
 
Buenas! alguno ha pesado su 522? El otro dia me dio por pesarla y pesa 1460 kg, llevo toldo f80, ac belaire 2000, botella propano y mover enduro em303 manual con bateria de litio. Pero aun así, la carava segun Adria pesa de fabrica sin eso 1012 kg, donde estan los otros 450 kg? Porque los accesorios pesan en total como máximo 120 kg exagerando.
 
Buenas! alguno ha pesado su 522? El otro dia me dio por pesarla y pesa 1460 kg, llevo toldo f80, ac belaire 2000, botella propano y mover enduro em303 manual con bateria de litio. Pero aun así, la carava segun Adria pesa de fabrica sin eso 1012 kg, donde estan los otros 450 kg? Porque los accesorios pesan en total como máximo 120 kg exagerando.
¿La pasaste antes de montarle todo eso y vacía como viene de fábrica?
Te hubieses llevado la sorpresa Igualmente...
 
Buenas! alguno ha pesado su 522? El otro dia me dio por pesarla y pesa 1460 kg, llevo toldo f80, ac belaire 2000, botella propano y mover enduro em303 manual con bateria de litio. Pero aun así, la carava segun Adria pesa de fabrica sin eso 1012 kg, donde estan los otros 450 kg? Porque los accesorios pesan en total como máximo 120 kg exagerando.


Hola, igual que tu mas o menos de extras, y me pesó 1430 kg, también me asusté porque me esperaba menos, lo pesé dos veces por si acaso.
 
Buenas a todos,

Queria comentar algo bien curioso que nos ha ocurrrido. Resulta que hace unos dias comprobamos que la nevera a 12 V salia el pilotito rojo de alarma conforme hay algun tipo de error y no enfria. El hecho es que hace poco mas de 1 año tenemos la caravana y antes no nos habiamos fijado pues parecia que a 12 V enfriaba.

La cuestion es que al informar al concesionario donde la compramos, nos comentan que viene desactivado de serie para que no se descargue la bateria del coche y en todo caso, si queremos que funcione a 12 V debemos instalar una pieza.

A alguien mas le ha ocurrido asi? Es verdad que se descarga la bateria del coche? Tenia entendido que la nevera solo enfriaba a 12 V si el coche estaba encendido con lo que tira de alternador, si se apaga el coche deja de enfriar.

Que nos recomendais? Como viajais vosotros? Con o sin 12V?

Ya nos direis, gracias.
 
Buenas a todos,

Queria comentar algo bien curioso que nos ha ocurrrido. Resulta que hace unos dias comprobamos que la nevera a 12 V salia el pilotito rojo de alarma conforme hay algun tipo de error y no enfria. El hecho es que hace poco mas de 1 año tenemos la caravana y antes no nos habiamos fijado pues parecia que a 12 V enfriaba.

La cuestion es que al informar al concesionario donde la compramos, nos comentan que viene desactivado de serie para que no se descargue la bateria del coche y en todo caso, si queremos que funcione a 12 V debemos instalar una pieza.

A alguien mas le ha ocurrido asi? Es verdad que se descarga la bateria del coche? Tenia entendido que la nevera solo enfriaba a 12 V si el coche estaba encendido con lo que tira de alternador, si se apaga el coche deja de enfriar.

Que nos recomendais? Como viajais vosotros? Con o sin 12V?

Ya nos direis, gracias.
Que concesionario te ha dicho esto?
 
Buenas! Donde llevais puesta la tv? Que tamaño os queda bien? Gracias!
Yo he hecho así, muy cómodo que puede ver dentro y afuera de la caravana. Y además se puede quitar y poner el brazo para poder guardar. Lo compre en muchocamping.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230922_170716.jpg
    IMG_20230922_170716.jpg
    55,3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230922_170729.jpg
    IMG_20230922_170729.jpg
    59,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230922_193132.jpg
    IMG_20230922_193132.jpg
    50 KB · Visitas: 20
Para saber cual es y que me digan que pieza es.

Que nosotros sepamos ninguna aviva funciona.

Pero primera noticia que se necesite una pieza extra para que funcione.

Puedes decir concesionario?
A mi me ocurre igual y estoy como loco pensando que pueda ser del coche. Le pasa a todas las Aviva? Habéis encontrado la solución?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com