Me alegro que ya lo solucionaras, ahora a seguir reparandola y a disfrutarlaYa tengo la instalación de luces arreglada, tenia varios cables mal puestos en la piña y por eso me daba error, poco a poco va falta do menos, ayer le cambie la claraboya que al traerla se fue volando por el camino y hoy tocara sesión de limpieza de maderas que todos los cojines están en en casa limpios, solo falta limpiar maderas y rincones. Otro día me tocará revisar la instalación de gas y revisar si van los fogones.
Si tenias una de 220v y le metes una de 12v.... que quieres que pase? Metele una de 220v como la original y haber si va bienYa tengo la caravana limpia y montada entera, como mola!!!! Costó pero ya está lista!!!
Una pregunta: cuando traje la caravana recien comprada tenia la bombilla de encima la cama fundida y puesta una bombilla de 220v, la cambié por una bombilla de 12v de CC y funcionó bien pero en dos horas de uso se fundió y dejó la bombilla con el cristal opaco y cambié la bombilla y puse otra igual a 12v CC de 60W y esta mañana la puse y al momento se fundió y dejo también el cristal opaco, alguien sabe ha que puede ser debido?
Si miras la bombilla tiene el filamento a simple vista bien pero no funciona.
Los casquillos son iguales, este es un e27
Coge un tester y prueba la tensión que te da ese casquillo, y actua en comsecuenciaLa que tenia puesta de 220vprobada en casa iba bien pero en la caravana no funcionaba, todo y eso volveré a probar pero no creo que funcione a 220v pq la otra que hay es de 12v
Normalmente lleva dos bombillas, a 12v para cuando estas con el coche y 230v para cuando la tienes en el camping, en caravanas veteranas es bastante comunLa que tenia puesta de 220vprobada en casa iba bien pero en la caravana no funcionaba, todo y eso volveré a probar pero no creo que funcione a 220v pq la otra que hay es de 12v
La potencia sirve para alumbrar mas o menos, has probado conectada al coche o a la corriente de casa? Prueba una bombilla de 220v haber que hace, la bombilla te va a actuar de fusible, si le metes una bombilla de 220 a una instalaciom de 15 alumbrara poco o nada, si le metes una bombilla de 12 a una instalación de 220v la fundiras, ese voltaje me suena a que es conectado al cocheHe probado los dos porta bombillas y me dan 14,50V CC, el casquillo e14 que tiene bombilla de 35w me funciona bien, el otro casquillo que es e27 de 60W que es nueva se enciende la bombilla y en 5 segundos más o menos se apaga la bombilla y se llena de humo en su interior, podría ser que la potencia de 60w sea excesiva?