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Presentación Adria cobra 330

Remens

calladit@
Hola! Me presento que hace dos semanas que me compré una Adria, la tengo en casa y aún estoy a la espera de arreglar cuatro cositas que tiene.
Alguien tiene alguna Adria cobra 330???
 
Bienvenid@ desde Guadalajara.......Yo no tengo esa cv .( Subo el hilo..)
Pero si dices las cositas que tienes que arreglar. seguro que los compañer@s te pueden ayudar, aunque no tengan esa cv
 
foto2643306.jpg
 
El otro dia saque todas las fundas y ahora que las tengo limpia estoy a esperas que llegue el fin de semana e intentar poner las fundas en los cojines que con lo que costo de quitar creo que sera dificil de volver a montar.
-He de revisar la instalación de gas que hace años que no se usa y podria ser que el regulador de gas este en mal estado?
-Revisar que la instalacion de intermitentes y ese tipo de luces funcionen todas bien.
- Probar el fregadero y supongo que llevara un motorcillo pero no estoy seguro si es la pieza que yo creo que es.
 

Enrolla las espumas con papel de film. Si tus cremalleras van a lo largo que es lo normal deja los anchos libres de film y si no pues al revés. Esto hará que las fundas deslicen con mucha mas facilidad. Cuando las tengas colocadas te sera fácil romper el film y sacarlo. Esto te facilitara mucho el poder volverlas a colocar en su sitio.
 
Las fundas de los cojines ponlas según las saques de la lavadora,y las secas puestas.
De esta manera no cuesta nada ponerlas.
El problema es que estos días está haciendo malísimo y corres el riesgo de que tarden en secar.
Pero si no vas a usar la cv.... guardalas y cuando haga un poco de sol las pones así,ya verás que fácil.
 
De momento probé las luces exteriores de la caravana y cuando conecto la piña solo se enciende el intermitente trasero del lado del piloto y la luz de posición delantera del lado del copiloto que parpadea como el intermitente, eso teniendo las luces encendidas y los cuatro intermitentes encendidos, creo que para este fin de semana ya tengo más trabajo aparte de montar los cojines.
 
Tendrás que revisar todos los empalmes o contactos y sustituirlos si es el caso.
Eso sobre las luces de carretera,sobre la instalación interior,tampoco esta de mas que revises las conexiones.
La bomba la tendrás en el arcón delantero,casi seguro.
 
Hoy me pasé todo el domingo liado desmontando y comprobando continuidad y lo veo todo bien, sigue solo llegando corriente a la luz de galibo delantera y me hace de intermitente a modo rápido, próximo fin de semana me volveré a poner porque no veo el porque no llega corriente a los pilotos traseros, que follón!!!!!!!
 
Revisa la piña del coche con un tester, haber si te da las salidas bien, si la piña funciona bien revisa las masas que van conectadas a chapa que no estén oxidadas y hagan buen contacto, si sigue sin ir, desmonta tulipas saca las bombillas y desmonta la piña, con un tester prueba continuidad cable por cable, lo de sacar las bombillas es para que no te haga falso retorno, de esa manera te tiene que salir la avería, por cierto si no me falla la memoria con las bombillas quitadas y con el tester en continuidad no debería dar continuidad los diferentes pines de la piña entre si

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Ya tengo la instalación de luces arreglada, tenia varios cables mal puestos en la piña y por eso me daba error, poco a poco va falta do menos, ayer le cambie la claraboya que al traerla se fue volando por el camino y hoy tocara sesión de limpieza de maderas que todos los cojines están en en casa limpios, solo falta limpiar maderas y rincones. Otro día me tocará revisar la instalación de gas y revisar si van los fogones.
 
Ya tengo la instalación de luces arreglada, tenia varios cables mal puestos en la piña y por eso me daba error, poco a poco va falta do menos, ayer le cambie la claraboya que al traerla se fue volando por el camino y hoy tocara sesión de limpieza de maderas que todos los cojines están en en casa limpios, solo falta limpiar maderas y rincones. Otro día me tocará revisar la instalación de gas y revisar si van los fogones.
Me alegro que ya lo solucionaras, ahora a seguir reparandola y a disfrutarla

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Ya tengo la caravana limpia y montada entera, como mola!!!! Costó pero ya está lista!!!
Una pregunta: cuando traje la caravana recien comprada tenia la bombilla de encima la cama fundida y puesta una bombilla de 220v, la cambié por una bombilla de 12v de CC y funcionó bien pero en dos horas de uso se fundió y dejó la bombilla con el cristal opaco y cambié la bombilla y puse otra igual a 12v CC de 60W y esta mañana la puse y al momento se fundió y dejo también el cristal opaco, alguien sabe ha que puede ser debido?
Si miras la bombilla tiene el filamento a simple vista bien pero no funciona.
 
Ya tengo la caravana limpia y montada entera, como mola!!!! Costó pero ya está lista!!!
Una pregunta: cuando traje la caravana recien comprada tenia la bombilla de encima la cama fundida y puesta una bombilla de 220v, la cambié por una bombilla de 12v de CC y funcionó bien pero en dos horas de uso se fundió y dejó la bombilla con el cristal opaco y cambié la bombilla y puse otra igual a 12v CC de 60W y esta mañana la puse y al momento se fundió y dejo también el cristal opaco, alguien sabe ha que puede ser debido?
Si miras la bombilla tiene el filamento a simple vista bien pero no funciona.
Si tenias una de 220v y le metes una de 12v.... que quieres que pase? Metele una de 220v como la original y haber si va bien

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La que tenia puesta de 220vprobada en casa iba bien pero en la caravana no funcionaba, todo y eso volveré a probar pero no creo que funcione a 220v pq la otra que hay es de 12v
 
La que tenia puesta de 220vprobada en casa iba bien pero en la caravana no funcionaba, todo y eso volveré a probar pero no creo que funcione a 220v pq la otra que hay es de 12v
Coge un tester y prueba la tensión que te da ese casquillo, y actua en comsecuencia

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La que tenia puesta de 220vprobada en casa iba bien pero en la caravana no funcionaba, todo y eso volveré a probar pero no creo que funcione a 220v pq la otra que hay es de 12v
Normalmente lleva dos bombillas, a 12v para cuando estas con el coche y 230v para cuando la tienes en el camping, en caravanas veteranas es bastante comun

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He probado los dos porta bombillas y me dan 14,50V CC, el casquillo e14 que tiene bombilla de 35w me funciona bien, el otro casquillo que es e27 de 60W que es nueva se enciende la bombilla y en 5 segundos más o menos se apaga la bombilla y se llena de humo en su interior, podría ser que la potencia de 60w sea excesiva?
 
He probado los dos porta bombillas y me dan 14,50V CC, el casquillo e14 que tiene bombilla de 35w me funciona bien, el otro casquillo que es e27 de 60W que es nueva se enciende la bombilla y en 5 segundos más o menos se apaga la bombilla y se llena de humo en su interior, podría ser que la potencia de 60w sea excesiva?
La potencia sirve para alumbrar mas o menos, has probado conectada al coche o a la corriente de casa? Prueba una bombilla de 220v haber que hace, la bombilla te va a actuar de fusible, si le metes una bombilla de 220 a una instalaciom de 15 alumbrara poco o nada, si le metes una bombilla de 12 a una instalación de 220v la fundiras, ese voltaje me suena a que es conectado al coche

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Ahora mismo no se me ocurre nada mas. Es bastante curioso lo que te pasa

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La caravana esta conectada a un enchufe de casa a 220v CA y entiendo que el transformador me cambia a 12v CC, hace un rato compré una bombilla de 12v CC a 40W y la conecte y por el momento funciona sin problemas, haber si me dura o se funde como la anterior, quizás 60w eran demasiados
 
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