Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria o Knaus

leo1978

calladit@
Buenas tardes, tengo otra duda, no logro decidirme entre Knaus Azur 550 y Adria Alpina 583. Son para tirar con un Tiguan 2.0 TDI 150cv 4motion. Demasiado pesadas?
 

¿creo que se te va de largo eh?
pones los datos de tu tiguan y las caravanas y te da la relación
La adria alpina creo que te daba un MOM ( Masa en orden de marcha (MOM - Kg) 1580
por especificaciones técnicas, eso tal cual salida de fábrica. el tiguan creo que eran 1700kg no? vas a ir muy justito de peso.

Por motor no creo que tengas problemas, es más por peso.
 
Es un coche mediando llevando una caravana muy grande.
 
Los voksvaguen tienen mucha MMR yo creo que serán más de 1700 kilos aunque como decís es mucho peso para ese coche.
 
Opino lo mismo que el resto de compañeros, demasiada caravana para ese coche. Ambas de ancho 250, la alpina a poco que la cargues se te va a 1800kg fácil, la knaus aunque es medio metro mas corta, supongo que también.
Después ´de mi forma de viajar y de mi experiencia con CV de 1500kg reales y 2 tractores diésel, uno con tara 1600kg y 190cv y el otro con mas de 2000kg de tara y 250cv awd, Diría que con ese Tiguan (pesa unos 1600kg), no remolcaría nada que pese mas de 1300 - 1400kg reales.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Segun ficha tecnica el coche tiene una Tara de unos 1700kg, y puede arrastrar hasta 2500kg asi que problema de motor no hay, como decis el problema es de pesos por riesgo de “serpenteo”. Preguntando desde la ignorancia, este riesgo no podría eliminarse con un estabilizador ATC?
 
Buenos días , para que quieres semejantes bicharracos, cuántos sois en la famila, vais a viajar mucho, espero que sea para dejarla fijas,no?
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Segun ficha tecnica el coche tiene una Tara de unos 1700kg, y puede arrastrar hasta 2500kg asi que problema de motor no hay, como decis el problema es de pesos por riesgo de “serpenteo”. Preguntando desde la ignorancia, este riesgo no podría eliminarse con un estabilizador ATC?

Para conductores noveles, se recomienda remolcar como mucho caravanas que cargadas pesen un 15% menos que el tractor vacío.

En tu caso lo recomendable seria una caravana como mucho de 1450 kg reales.
El peso de las caravanas hay que mirarlo con lupa, porque a la tara declarada por el fabricante, hay que añadirle al menos 200 kg de accesorios y enseres para aproximarse al peso real. En caravanas antiguas la tara declarada por el fabricante en muchos casos esta aligerada, según la experiencia de muchos compañeros.

Que el fabricante homologue 2.500 kg de arrastre no quiere decir que sea recomendable llevar caravanas de ese peso o parecido. Estos datos en la mayoría de los casos se ha homologado superando una pendiente del 12% en 1ª con un remolque de 2.500 kg que no tiene la resistencia aerodinamica de una caravana con un pared frontal de 2,65m. de alto y 2,5 de ancho, como lo modelos que indicas.
Además en la vida real el tractor ha de lidiar con una resistencia aerodinamica lateral de una pared de 6m de larhgo por los 2,65 m de alto de los modelos que indicas, y esto tampoco esta amparado en los 2.500 kg de arrastre de tu VW.

Si vas realizar trayectos cortos, pocas veces al año te podrás apañar con un conjunto como el que propones, pero en ningún caso podrás formar un conjunto equilibrado que garantice comodidad y seguridad para pasar los dias mas deseados del año en familia, con un Tiguan (coche mediando) y esas caravanas (muy grandes)

Por ultimo si no me equivoco, tu Tiguan con una MMA de 2260 kg, te deja un margen 1240 kg para formar un conjunto de vehículos con el permiso B, por lo que si quieres caravanas de ese talante o mas razonable para ese Tiguan, deberás sacarte el permiso B+E.
 
Buenas tardes, tengo otra duda, no logro decidirme entre Knaus Azur 550 y Adria Alpina 583. Son para tirar con un Tiguan 2.0 TDI 150cv 4motion. Demasiado pesadas?
Pues el conjunto no sale muy bien parado por mucho que pueda arrastrar 2500kg…

IMG_0367.png
 
Buenos dias , muchas caravana para dicho vehiculo, yo tengo una Adria Alpina y cuando tenia un Audi Q-7 pasando por las Landas (Francia) un dia de aire las pase muy put.... y eso que el Audi pesaba 2.250kg
Luego la Adria Alpina la aconsejan para climas Frios ya que la diferencia con las Adora es que tiene mas grosor en el suelo y puede traer algun detalle para los esquiadores (cajon para esquis, o armario para secar la ropa). eso conlleva logicamente mas peso.
Lo de poner ATC yo lo llevo, no creo que sea para suplir el peso del vehiculo frente a la caravana, es una mayor seguridad pero si vas justo de peso no creo que te sirva

Aun asi las dos son unas muy buenas caravanas pero mira bien el uso que las vas a dar ya que llevar cajon de esquis si nunca lo vas hacer ...... es como ir a irlanda y llevar el Whisqui
 
Para conductores noveles, se recomienda remolcar como mucho caravanas que cargadas pesen un 15% menos que el tractor vacío.

En tu caso lo recomendable seria una caravana como mucho de 1450 kg reales.
El peso de las caravanas hay que mirarlo con lupa, porque a la tara declarada por el fabricante, hay que añadirle al menos 200 kg de accesorios y enseres para aproximarse al peso real. En caravanas antiguas la tara declarada por el fabricante en muchos casos esta aligerada, según la experiencia de muchos compañeros.

Que el fabricante homologue 2.500 kg de arrastre no quiere decir que sea recomendable llevar caravanas de ese peso o parecido. Estos datos en la mayoría de los casos se ha homologado superando una pendiente del 12% en 1ª con un remolque de 2.500 kg que no tiene la resistencia aerodinamica de una caravana con un pared frontal de 2,65m. de alto y 2,5 de ancho, como lo modelos que indicas.
Además en la vida real el tractor ha de lidiar con una resistencia aerodinamica lateral de una pared de 6m de larhgo por los 2,65 m de alto de los modelos que indicas, y esto tampoco esta amparado en los 2.500 kg de arrastre de tu VW.

Si vas realizar trayectos cortos, pocas veces al año te podrás apañar con un conjunto como el que propones, pero en ningún caso podrás formar un conjunto equilibrado que garantice comodidad y seguridad para pasar los dias mas deseados del año en familia, con un Tiguan (coche mediando) y esas caravanas (muy grandes)

Por ultimo si no me equivoco, tu Tiguan con una MMA de 2260 kg, te deja un margen 1240 kg para formar un conjunto de vehículos con el permiso B, por lo que si quieres caravanas de ese talante o mas razonable para ese Tiguan, deberás sacarte el permiso B+E.
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy aclararoria 👍
 
Buenos dias , muchas caravana para dicho vehiculo, yo tengo una Adria Alpina y cuando tenia un Audi Q-7 pasando por las Landas (Francia) un dia de aire las pase muy put.... y eso que el Audi pesaba 2.250kg
Luego la Adria Alpina la aconsejan para climas Frios ya que la diferencia con las Adora es que tiene mas grosor en el suelo y puede traer algun detalle para los esquiadores (cajon para esquis, o armario para secar la ropa). eso conlleva logicamente mas peso.
Lo de poner ATC yo lo llevo, no creo que sea para suplir el peso del vehiculo frente a la caravana, es una mayor seguridad pero si vas justo de peso no creo que te sirva

Aun asi las dos son unas muy buenas caravanas pero mira bien el uso que las vas a dar ya que llevar cajon de esquis si nunca lo vas hacer ...... es como ir a irlanda y llevar el Whisqui
Pues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opciones 👍
 
Pues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opciones 👍
Mal en caso extremos, mucho aire o lluvia que es donde realmente necesitas un buen vehiculo, luego para los que viajamos por europa es indispensable que lleve rueda de repuesto el vehiculo, en caso de reventon o que se raje una rueda donde el repara-pinchazos que lleva el vehiculo no te vale te supone llamar a dos gruas o una con bola de remolque, Yo no lo he viviedo pero a unos paisanos de Zaragoza en Austria se le revento dos ruedas por algo que habia en la carretera y la movida fue una grua para el coche otra para la caravana y un Taxi para llevarlos..... ahi es nada
Pero vamos dicho esto es depende del uso que las vayas a dar, si no seles de España te vale cualquiera que pueda tirar de ella, luego si sales fuera de España ahi es donde se pueden complicar las cosas y buscaria algo mas acorde a las necesidades, yo busque una grande ande o no ande, que espero cambiarla el año que viene por una doble eje que son mas seguras y me gustan mas
 
Quien dijo que el mundo del caravaning es económico, te pones a mirar y para hacerte un conjunto bien equilibrado te tienes que dejar buena pasta. Yo actualmente tengo una t@b 400 chulisima pero se me esta quedando pequeña para la familia, queria dar el salto a una de 550, pero igual tengo que rebajar a 500 o menos 🤦🏻‍♀️
 
Llegados a este punto creo una buena reflexion seia: a que campings voy a ir? Que tamaño de parcelas tienen? Que accesos tienen?
Una 583 o una de doble eje no entran en cualquier camping. Con parcelas de unos 70m u 90m no cabe todo, y sin contar con los accesos, giros, cuestas,bordillos,arboles,etc...
Este mismo año con una Knaus 400 en campin ribadesella las patas de mi toldo estaban en la parcela del vecino.
No todos los campings de España son como esos de costa tan grandes preparados para los superconjuntos de los estranjeros o esos campings franceses tan amplios porque es todo llano.
Hay que ver que clase de campismo que se quiere realizar.
 
Pues si con ese cacharro lo pasas mal yo ya me olvido. Iba a cambiar a un Q5 pero veo que aun asi se sigue quedando corto. Miraré otras opciones 👍
Has hecho muy bien en preguntar y aún mejor en dejarte aconsejar, tu coche legalmente puede llevar esas caravanas, pero no serías el primero que después del viaje de inaguracion con algún susto deja la afición.
Como te han dicho tu coche puede remolcar aún siendo ligero esa barbaridad de peso, pero otro asunto es si puede aguantar el meneo del aire dando a una caravana de seis metros.
Yo tengo también un voksvaguen , una multivan y llevo una 460, antes la llevaba con un coche que de tara no llegaba a los 1400 creo recordar y pasaba miedo a veces y miraba el pronóstico del tiempo para ver el aire que iba a hacer.y si daban aire no quería salir.
Ahora lo miro para saber por dónde sopla y si me va a gastar más o menos y me da igual el viento que haga que voy a salir disfrutando de la conducción y sin preocupaciones por si me viene una racha de aire al pasar un puente o si me adelanta un autobús o si en una bajada me despisto con la velocidad y se me pone a serpertear etc.
Otra cosa que tienes que mirar sobre todo si quieres hacer kilómetros es que esas caravanas tan grandes y pesadas te van a hacer gastar muchsimo más combustible y como te han dicho no vas a poder ir a cualquier camping.
 
Llegados a este punto creo una buena reflexion seia: a que campings voy a ir? Que tamaño de parcelas tienen? Que accesos tienen?
Una 583 o una de doble eje no entran en cualquier camping. Con parcelas de unos 70m u 90m no cabe todo, y sin contar con los accesos, giros, cuestas,bordillos,arboles,etc...
Este mismo año con una Knaus 400 en campin ribadesella las patas de mi toldo estaban en la parcela del vecino.
No todos los campings de España son como esos de costa tan grandes preparados para los superconjuntos de los estranjeros o esos campings franceses tan amplios porque es todo llano.
Hay que ver que clase de campismo que se quiere realizar.
Gracias por la respuesta Jeep, si no es indiscreción, que conjunto llevas?
 
Gracias por la respuesta Jeep, si no es indiscreción, que conjunto llevas?
Tengo un Mazda 6 2.2 150cv y 1600kg de tara. Tira de una Knaus 400 sport lkk ( 2 ambientes) de 1250kg reales con todo para salir. Empece tirando de una Dethleffs Camper 560 (3 ambientes) unos 1500kg de peso, ya lleva 5 años fija en un camping, muy buena para vivir, muy grande para viajar.En algun camping ya me toco desenganchar para poder girar pos sus calles. Si te vas 15 dias al mismo camping la veo factible, para salir Viernes noche y volver domingo, con algo mas pequeño como la 400 pues mejor.
Tienes de 3 ambientes mas contenidas que se quedan alrededor de 7 metros, mas lo veo excesivo, es lo que he vivido.
 
En España pocos camping tienen parcelas de mas de 100m por lo que es complicado tener una carvana de 8 mestro y poner el avance, en cambio por Europa tienes muchas opciones de parcelas dedistintos tamaños desde 60M a 120m ( excepto en Italia que le pasa mas menos igual que en España).
Totalmente de acuerdo con Jeep, yo voy 15 dias a un mismo camping ya que con el tamaño de la caravana que tengo es muy complicado el moverse de camping a camping sin tener una reserva de por medio
 
Tengo un Mazda 6 2.2 150cv y 1600kg de tara. Tira de una Knaus 400 sport lkk ( 2 ambientes) de 1250kg reales con todo para salir. Empece tirando de una Dethleffs Camper 560 (3 ambientes) unos 1500kg de peso, ya lleva 5 años fija en un camping, muy buena para vivir, muy grande para viajar.En algun camping ya me toco desenganchar para poder girar pos sus calles. Si te vas 15 dias al mismo camping la veo factible, para salir Viernes noche y volver domingo, con algo mas pequeño como la 400 pues mejor.
Tienes de 3 ambientes mas contenidas que se quedan alrededor de 7 metros, mas lo veo excesivo, es lo que he vivido.
Gracias, me sirve de mucho tu comentario. Ahora tenemos una 400 y estamos algo apretados pero mirare opciones mas pequeñas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Segun ficha tecnica el coche tiene una Tara de unos 1700kg, y puede arrastrar hasta 2500kg asi que problema de motor no hay, como decis el problema es de pesos por riesgo de “serpenteo”. Preguntando desde la ignorancia, este riesgo no podría eliminarse con un estabilizador ATC?
Escucha, compra la que más te guste, respeta las velocidades y no tendrás problema.
 
Escucha, compra la que más te guste, respeta las velocidades y no tendrás problema.
Me preocupa mucho el tema de los pesos y los bandazos en carretera, se ven muchas cosas por ahi... si no tengo un mínimo de seguridad no se si arriesgarme. Mi coche es verdad que por potencia puede pero, es seguro conducir una caravana que pese casi mas que el coche o igual? No lo se porque no soy experto, intento informarme. Que conjunto tienes tu?
 
Por potencia, por poner un ejemplo un Seat Leon de 300Cv podria tirar de cualquier caravana, aun respetando la velocidad a 90km un reventon o un bandazo por aire lateral que no estas exento de ello se lleva al Leon al carajo.
Yo creo que como dice Nomad hay que repetar las velocidades pero hay "situaciones " que aun respetando la velocidad las puedes pasar muy p....
Veo mas importante los pesos que la potencia aunque lo ideal seria un mix
 
Por potencia, por poner un ejemplo un Seat Leon de 300Cv podria tirar de cualquier caravana, aun respetando la velocidad a 90km un reventon o un bandazo por aire lateral que no estas exento de ello se lleva al Leon al carajo.
Yo creo que como dice Nomad hay que repetar las velocidades pero hay "situaciones " que aun respetando la velocidad las puedes pasar muy p....
Veo mas importante los pesos que la potencia aunque lo ideal seria un mix
Gracias, de eso me estoy dando cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com