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ADRIÁ O WEINSBERG

Yo no opino sobre ninguna de las dos no tengo el placer de conocerlas , pero en el tema de espesores de paredes suelo y techo no todo es el espesor , hay que saber que tipo de aislante no por ser más ancho aísla más , hay muchas diferencias de materiales
Pues yo me pensaba que estaba el liso que creo que lo llaman anti granizo y el "granulado" de toda la vida..... Que En Gamas básicas es el mismo (granulado) y en las superiores es el liso ( que dicen que es mejor calidad)
 
Buenísimo.

Los éxitos (y fracasos, como el Samara) del Lada (modelos históricos) no vienen en absoluto del "diseño italiano" Fiat del cual hereda. Vienen de su accesibilidad económica para el que, entre otros, también ciertas concesiones técnicas y muy importantes fueron adoptadas.

Pero enfin.
Se habrá entendido que no comparto la opinión de Eneko sobre espesores y otras supuestas calidades. Y que en mi opinión es (en principio) un error centrar una decisión en esos únicos factores.

Y que en este hilo si la opinión mayoritaria se inclina por Weinsberg es únicamente porque sus partidarios son más activos aquí que los de Adria (estoy resumiendo por supuesto).

Me cito:

Adria.

Un mejor servicio post-venta. Una experiencia y coherencia muchísimo más importante.
Una estética algo más imaginativa (según...)

Las calidades entre las dos marcas no son muy diferentes, depende de los modelos...

.

Adria es una de las marcas más reputadas y populares de Europa. No es para nada el caso de la otra.
Lo que sin prejuzgar de su, hum, "calidad" implica una mayor facilidad de piezas, repuestos, asistencia, distribución, etc.

Una aislación contundente tiene verdadera importancia solamente si utilizas tu caravana en invierno. En verano es bastante secundario.

Etcétera. La elección de un material con respecto a otros debería responder a muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta. Uno puede querer o necesitar algo, pequeño, liviano, bajo de techo, con una puerta ancha, super adaptado al invierno porque salgo con nieve, barato, sin cocina, con una gran cocina, con baños, ducha, o sin ellos, para tal cantidad de personas... O simplemente quiero un diseño de vanguardia. Que tenga además un concesionario en la ciudad en que vivo. Etcétera, etcétera y etc.

Quiero insistir en una cosa. Hoy la mayoría de las caravanas más o menos se valen. Hay algunas excepciones por supuesto a precios también generalmente excepcionales. Pienso que lo importante es llegar a definir lo más precisamente posible las necesidades que uno tiene o proyecta.

En otras palabras, tu pregunta Alr19, cómo decirlo. No tiene mucho sentido planteada tal como lo haces.
Y difícilmente se te puede responder con propiedad.
Ni siquiera sabemos a qué coche vas a enganchar la futura caravana...
(quizás es un Fiat Panda).

Saludos a todas y a todos.




.
 
Última edición:
Para comprobar aislamiento y convencerse uno mismo de sus bondades y necesidades, existen pruebas infalibles.
Es necesario un vendedor de caravanas multimarca, y dos épocas de temperatura extrema, Julio y Enero serán suficientes.
Entra y salir de diferentes marcas y modelos a esas temperaturas te harán sentir que diferencia hay y depués tocara pensar si las necesitas.
Hacerlo con los ojos bendados, como con el vino y otros productos, te permitirán evitar caer en la sujestión.

Nadie ha relacionado la escasa fiabilidad de los Lada Samara con la procedencia italiana.
Podriamos llenar el hilo de coches italianos con fabulosa fiabilidad.....pero en fin.....son los prejuicios.
El Samara es un producto Lada de diseño futurista de finales de los 70, que hasta mediados de los 80 fueron incapaces de homologar para su venta. Los motores de origen Fiat fueron adaptados por Porsche a los nuevos tiempos, (como los System Porsche de Ibiza y Malaga de la época) con malos resultados.

La fiabilidad de un producto no viene determinada por la "accesibilidad económica", si no por un correcto desarrollo y diseño de producto.
 
Si,Nenacriva,però todos sabemos que la competència hace abaratar costes con lo cual bajas calidad,y hay marcas fieles a sus origenes en cuanto a calidad y prestigio,y otras que lanzan el producto muy bueno y con el tiempo para competir van reduciendo calidad,entonces si quieres algo bueno ,pagalo.Todos sabemos de sobra que marcas son top,cuales són intermedias y cuales són bajas, én cuanto a caravanas.dicho esto ,primero manda el bolsillo y luego dentro de ese abanico la que mas prestaciones té presente en todos sus aspectos
 
Hola,
En el salón del Caravaning que se celebró en octubre/18 en Barcelona, pude subir a todas las caravanas que habían expuestas. La Weinsberg la estuve mirando en diferentes modelos. Puedo decir que en acabados hay diferencia a la Adria, pero en precio también. El modelo Adria Aviva me sorprendió por su sencillo acabado y por su precio. La diferencia entre ambas era de 3.000 y 5.000 euros, en función de si era de 2 ó 3 ambientes. Evidentemente en la marca Adria tienes mejores acabados Altea, Adora y Alpina. La mejor manera es que subas en ambos modelos y juzguéis vosotros. Tened en cuenta que queréis y cuál es vuestro presupuesto. Las dos marcas de caravanas son buenas.

Saludos
 
Si,Nenacriva,però todos sabemos que la competència hace abaratar costes con lo cual bajas calidad,y hay marcas fieles a sus origenes en cuanto a calidad y prestigio,y otras que lanzan el producto muy bueno y con el tiempo para competir van reduciendo calidad,entonces si quieres algo bueno ,pagalo.Todos sabemos de sobra que marcas son top,cuales són intermedias y cuales són bajas, én cuanto a caravanas.dicho esto ,primero manda el bolsillo y luego dentro de ese abanico la que mas prestaciones té presente en todos sus aspectos

Javia Sanz, lo que expones tiene su lógica y explica algunos casos, pero no todos.
"si queires algo bueno pagalo" no siempre se cumple.
Veo más bien, "si quieres algo bueno, buscalo". Vivir en una encomia de mercado favorece esta circunstancia.

Yo siempre quiero/necesito comprar cosas buenas. Hace un par de años "tenía" que cambiar de coche. Pensando como expones, me tendría que haber comprado un Porsche, top-ten en listas de fiabilidad y prestaciones. Pero Posrche era muy perjudicial a mi bolsillo. Busque y rebusque y compre un Hyundai, hasta le fecha y 95.000 km después puedo decir que compre algo que para sus prestaciones era muy económico y de fiabilidad hasta la fecha irreprochable.

La caravana mismo punto de partida, no encontré nada mas económico con un mínimos de equipamiento en otras marcas, compre una knaus de gama baja, y después de 5 años y un uso intenso, sin queja.

Comprar un producto de marcar "top" no siempre es sinónimo de acierto en fiabilidad, también hay factores producción, diseño, proveedores, logística, marketing, distribución que determinan el precio del producto final y no por ello debe de empeorar la calidad.

En caso contrario, el mercado decidirá, y la susodicha marca/producto desparecerá.
 
Eh, eh... No os metáis tanto con el Samara, que le cogí cierto cariño... Jajajajajaja

De motor, ningún problema... Salvo cambiar embrague y volante motor, y que se iba de punto de carburación cada 2 por 3... Chapa hecha con los excedentes de tanques rusos... Eso sí... Problemas eléctricos, muchos...

Sobre las cv, calidades y grosor de aislamiento... Supongo que de calidades anden a la par (mirando modelos equivalentes, claro), aunque a mí me parece mejor Weinsberg, puede ser sólo una apreciación personal...

El grosor y/o calidad de aislamiento, es importante, en los extremos de calor, y frío... Dependiendo del uso que se le vaya a dar, es un dato importante, a la hora de buscar...

El comentario de Oxi, de respuesta comercial, concesionarios, repuestos, a favor de Adria, supongo que Weinsberg no andará mal tampoco...
 
El comentario de Oxi, de respuesta comercial, concesionarios, repuestos, a favor de Adria, supongo que Weinsberg no andará mal tampoco...


Weinsberg, pertenece a Knaus, distribuidas en España por Caravanas Alemanas. S.A


Con solo 8 concesionarios en España, quedan muchas zonas por cubrir.

Mi experiencia con Wilk, ya desaparecida, pero que también distribuía y sigue dando servicio Caravanas Alemanas, es mejorable. Para algunas piezas de carrocería he esperado hasta 5 meses (aún existía la marca)

En cambio Adria se ha beneficiado de la extensa red de concesionarios que tenía Sun Roller y tiene 26 concesionarios en España. Aunque aquí no tengo experiencia en cuanto al buen o mal funcionamiento del abastecimiento de recambios.


 
pues yo te puedo decir lo que me dijeron a mi en el concesionario, que Weinsberg era como un dacia y knaus Renault, cuál es la buena? Nos aconsejó que fuéramos a knaus que Weinsberg era una gama muy baja. Obviamente yo creo que quería vender la knaus que en el fondo era lo que íbamos buscando. Por cierto acabamos con una adria, nos entró por los ojos a la primera. Hobby dicen que son de las mejores pero a nosotros nos parecieron horribles por dentro.Yo creo que a día de hoy la diferencia está en pesos, diseños y acabados, no es que de igual el grosor de las paredes pero si el aislante no es bueno no ganarás nada, cuál te gusta más y que te ofrece una que no tenga la otra? Verás Adrias a patadas en los campings, Weinsberg se empiezan a ver tb muchas.
Saludos.
 
Desde un punto de vista comercial, el vendedor que argumenta que Weinsberg es Dacia y Knaus Renault creo que o es muy mal vendedor o no quiere vender ninguna de las dos.
 
Ciertamente, caravanas alemanas tiene un servicio postvenya muuuuuy mejorable.
En Catalunya, M3 se lleva la Palma.
Yo les he comprado mis 2 caravanas a ellos.... Por que Knaus me tiene enamorada y no tengo elección.
 
Desde un punto de vista comercial, el vendedor que argumenta que Weinsberg es Dacia y Knaus Renault creo que o es muy mal vendedor o no quiere vender ninguna de las dos.
Fue una comparación que nos hizo como diciendo que era una gama muy baja, su intención era vender la knaus claramente y tenía mucho trabajo hecho, al final no nos supo vender ninguna y ya te digo que íbamos a por la knaus. Hay comerciales y comerciales...
 
Para mi gusto, esteticamente no hay color. Hobby es mas recargada y lineas mas antiguas.
Las Sudwind actuales han logrado un ambiente precioso. Yo viviría en ella sin camsarme.
Mi marido, que se fija en otras cosa, huyó de la hobby por la instalación elèctrica.
 
Estoy planteandome pasar de mi sport 550 fsk a una sudwing 2 ambientes.

Ahora que los niños casi no vienen...

Las fendt caras pero un eslavon superior y las hobby premium exteriormente una pasada.

Por eso preguntava en comparacion con las sudwind que modelo estaria a la par adria no me acaba de convencer

Oscar
 
Estéticamente la knaus si que es muy bonita y la hobby un poco hortera, es mi opinión. Las fendt si que las vi muy por encima de knaus. En lo de calidad de adria creo q deberías ir a Altea o adora supongo. Pero ahí me pierdo. Mi experiencia con knaus es de un modelo de hace 20 años y los de ahora son muy diferentes en ese aspecto. Aunque igual no es peor calidad que antes solo que ahora se utilizan otro tipo de calidades.
 
Knaus Sudwind 450 de 2019.
Fendt no nos cuadraba por que pasaba de 7m. Aun así, no habian hecho el salto que ha hecho knaus, y se veían desfasadas esteticamente. Precio, Knaus era la mas cara de las 3 que miramos (Hobby, Fendt, Knaus).
Sarna con gusto....
 

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Estoy planteandome pasar de mi sport 550 fsk a una sudwing 2 ambientes.

Ahora que los niños casi no vienen...

Las fendt caras pero un eslavon superior y las hobby premium exteriormente una pasada.

Por eso preguntava en comparacion con las sudwind que modelo estaria a la par adria no me acaba de convencer

Oscar
Ese cambio exactamente hicimos nosotros.
De Sport 550 a Sudwind 450.
Encantados
 
Desde el desconocimiento..... De esa medida de neumático en 17" existe versión reforzada??? Y que precio tienen comparándolo con la 14" o 15" de serie. Es algo a tener en cuenta.
Así como el tipo de lugares donde te gusta ir. Si eres un poco asilvestrado, cuanto más bajo el perfil del neumático, más riesgo a jorobar la llanta.
 
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