Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aficionados al maravilloso mundo del detail.

Yo creo que soy "antidetail" lavo el coche a cada boda que voy, la última debió ser el 2008...

:adios:
 
No sabia ni que existia todo esto mundillo...

y eso que me gusta llevar los coches y la AC, limpia y decente... en la AC sufro un problema... porque la lavo con las pistolas... voy secando con trapos limpios y secantes (sin marcas, que tanto sibaritismo me parece un poco exagerado)...pero desde el toldo vuelven a salir chorretes... no me gustaria tener que pulir, y si dar una manita de algun producto que de presencia digna al vehiculo...

¿que producto puede ser interesante para sacar brillo en la AC ??
 
No sabia ni que existia todo esto mundillo...

y eso que me gusta llevar los coches y la AC, limpia y decente... en la AC sufro un problema... porque la lavo con las pistolas... voy secando con trapos limpios y secantes (sin marcas, que tanto sibaritismo me parece un poco exagerado)...pero desde el toldo vuelven a salir chorretes... no me gustaria tener que pulir, y si dar una manita de algun producto que de presencia digna al vehiculo...

¿que producto puede ser interesante para sacar brillo en la AC ??

Lo ideal es pulir, pero hay productos "todo en uno" que pulen y protegen a la vez, pero si hay que ser sibarita e irse a marcas un poco exclusivas.

Y si no quieres pulir mínimo descontaminar y sellar, y luego ya una cera para que brille como Dios manda.

Ahora depende de la paciencia y el tiempo que tengas y el dinero que te quieras gastar


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
¿que es decontaminar?...

en algun coche he pulido con TITANLUX...
pulimento_l__quido_125_ml_.jpg


y siempre me quedo bien....
 
¿que es decontaminar?...

en algun coche he pulido con TITANLUX...
pulimento_l__quido_125_ml_.jpg


y siempre me quedo bien....

Si algún día tienes pintar, el chapista que lo haga se acordara de ti...

Ese pulimento lleva siliconas que luego hacen que no agarre la pintura al pintar, a parte de que aunque parezca que quedan bien, no lo hacen, y luego se ve una cosa que se llama hologramas, una especie de velos que hay en la pintura.

Ejemplo:

bfbe5091b7e02e8f82668ab148f4eb64.jpg



Descontaminar es quitarle la contaminación a la adherida a la carroceria con una "plastilina" que se llama Claybar.
Lo que haces es dejar el barniz virgen, sin resinas, sin nada que pueda estropear el pulido posterior.

Voy a buscar una foto de una claybar limpia y otra sucia y verás la diferencia


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Yo creo que soy "antidetail" lavo el coche a cada boda que voy, la última debió ser el 2008...

:adios:

Yo ya hace tiempo que lo lavo cuando cambio el aceite...

Claro, no es culpa mía que antes cambiara el aceite cada 10000km. y ahora lo haga cada 30000...
 
A mi no me interesa dejarlo muy muy limpio, cuanto mas limpio mas se le notan las marcas, rallitas, bollitos, ect, antes utilizaba esto:

IMG04170c70ff1a38fbff83c60c0638b0b9.jpg


Pero para los expertos era un sacrilegio usarlo..... yo estaba contento con los resultados, he pensado comprarlo para la caravana pero no se como secaría las ventanas sin rallarlas mucho.
 
Yo soy más de divertirme y pringarlo...

2l96wbd.jpg


... aunque luego toque darle a la manguera durante un buen rato.
 
Yo soy más de divertirme y pringarlo...

2l96wbd.jpg


... aunque luego toque darle a la manguera durante un buen rato.
Para "descontaminarlo", tendrás que llevarlo a donde descontaminan las centrales nucleares...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Para "descontaminarlo", tendrás que llevarlo a donde descontaminan las centrales nucleares...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Pues ahí no está muy mal. A veces acabo con todo el paso de ruedas embarrado. Ya buscaré fotos en acción.
A ver si te animas con ese Korando y le desvirgamos en una ruta por unas cuantas pocilgas alcarreñas.
 
Pues ahí no está muy mal. A veces acabo con todo el paso de ruedas embarrado. Ya buscaré fotos en acción.
A ver si te animas con ese Korando y le desvirgamos en una ruta por unas cuantas pocilgas alcarreñas.
Jodó, pobrecico mío...

Mejor llevamos el de otro...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
A mi no me interesa dejarlo muy muy limpio, cuanto mas limpio mas se le notan las marcas, rallitas, bollitos, ect, antes utilizaba esto:

IMG04170c70ff1a38fbff83c60c0638b0b9.jpg


Pero para los expertos era un sacrilegio usarlo..... yo estaba contento con los resultados, he pensado comprarlo para la caravana pero no se como secaría las ventanas sin rallarlas mucho.

Es que la gracia es quitarle todos esas marcas y rallitas jajajajaja

No es sacrilegio, es mejor que el Fairy al menos, pero hombre, poniéndose en plan "pofesiona' " pues no es lo más adecuado, también hay que entender que no todo el mundo tiene sitio y tiempo para hacer lavados como Dios manda, pero pudiendo comprar jabón bueno, yo lo prefiero, a la larga renta más.


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Pero ¿no conocéis a Murphy? Al lavar el coche o llueve o te caga la paloma....

Salut i kms
 
Es que la gracia es quitarle todos esas marcas y rallitas jajajajaja

No es sacrilegio, es mejor que el Fairy al menos, pero hombre, poniéndose en plan "pofesiona' " pues no es lo más adecuado, también hay que entender que no todo el mundo tiene sitio y tiempo para hacer lavados como Dios manda, pero pudiendo comprar jabón bueno, yo lo prefiero, a la larga renta más.


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido

A ver si esta claro que un buen detallado hace que cambie el coche la ostia, pero el mio tiene demasiadas marcas de guerra, pequeñas todas ellas eso si, los microbollos, ajustes de paragolpes, rallitas que han traspasado la pintura, hacen que aunque mejoraría mucho, no lo podría disfrutar de verdad.....

Yo sitio y medios tengo, lo que tengo también es una pereza muy grande ya, cada vez mas, en mis tiempos mozos otro gallo cantaría.
 
A todo esto con que secáis las ventanas de la caravana cuando las lavais, para no rallarlas, estoy pensando el pulirlas , en principio con titanlux que las siliconas no le vendrían mal en principio no?
 
Pero ¿no conocéis a Murphy? Al lavar el coche o llueve o te caga la paloma....

Salut i kms

Aunque parezca supersticioso, tengo un coche que podría regalar a habitantes de zonas desérticas. Desde que lo compré, hace ya 10 años, lo he lavado unas 150 veces, y me ha llovido en todas.

Incluso una vez, en un día radiante, me di cuenta que no llevaba suelto frente al lavadero, y al darme la vuelta empezó a llover...
 
Yo soy práctico. Cuidar el coche lo justo para que no te lo rompan. Lavado a presión, lavado a mano y lavado final. Secado a mano y como mucho cera rápida. He usado clay bar pero apenas sale sucia.

Para la caravana de chapa lisa que tengo, alguien me puede recomendar algo para cuidar la pintura? A ver qué me deciis, que los laterales hacen 28 metros cuadrados....
 
A todo esto con que secáis las ventanas de la caravana cuando las lavais, para no rallarlas, estoy pensando el pulirlas , en principio con titanlux que las siliconas no le vendrían mal en principio no?
Yo las seco con la toalla de details.
Y las e pulido ya con la máquina y pulimento fino,pero para quitar un par de arañazos que tenían.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Para cuidarla a que te refieres.

Yo básico en mi Arsenal el sellante FK 1000, un par de capas te da perfectamente para un año y medio largo.


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com