Webcampista.com

mucho más que un foro

Agosto 2016 a Venecia en caravana

Buenos días, os estoy leyendo estos días porque yo también estoy interesado en este viaje. He mirado por google el paso de Briancon y me parece muy durillo y no se si me atrevería a hacerlo con mi cv detrás.El paso de Niza no me termina de convencer porque la zona demasiado pija quizás, no es del tipo de turismo que me guste más, además de que los campings me parecen feos y caros. El paso por Grenoble y Frejus por la A41 y A43 es quizás el que más me cuaja. Qué tal la carretera? y los campings y zonas para visitar por allí? Gracias y saludos
 
Hola RAGALLO,
as puesto el dedo en la llaga, este dilema con esta variantes son los que me hicieron iniciar el post.

A fecha de hoy voy aglutinando información, el que mas me satisface,
-Grenoble, (mas kilometros y mas caro pero mas llano y seguro).
-Galp y Mongebre, debe de ser mas bonito pero me asusta un poco el puerto y la carretera tipo nacional.
-Costa Azul, descartado en agosto, segun dicen mucho trafico y rotondas.

Bueno, animo a ver si algun experto nos ilumina.

Saludos
 
Ayer mirando los campings de la costa hasta Génova, me parecían demasiado caros para lo pequeños y anticuados q se veían. Las reseñas de ACSI Y de google tampoco eran muy alentadoras.
 
Si se lleva un conjunto equilibrado no tiene porque hacer respeto, pasar por brianson,....y si, RAGALLO, los campings de la costa azul son como tu dices, pero sirven para hacer escala.
 
Buenos días,
El verano pasado hicimos la ruta desde Donostia hasta Venecia con caravana a finales de julio y volvimos a mediados de agosto. A la ida fuimos por la Costa y como decís en el foro había muchísimo tráfico desde la zona de Niza hasta Génova, además de los puentes y los túneles, y la autovía es bastante estrecha. Además hubo un accidente y el tráfico era muy lento. Decidimos cambiar la ruta para el viaje de vuelta.
A la vuelta volvimos desde el Lago di Garda por el tunel de Frejus, aunque el peaje es muy caro la carretera es muy tranquila. Había muy poco tráfico en la parte Italiana, pero cuando llegamos a la zona de Valence había muchas retenciones.
 
El año pasado subia de Ravena y San Marino, parando en el Camping Serenissima, que esta en Mira, cerca de Venecia; hay una parada de autobus que te llevaba directamente a la Piazzale Roma, donde estan las taquillas de los vaporetos. De regreso baje por Genova parando en el camping Antipolis de Antibes (Francia) siendo la siguiente parada Blanes (Catalunya).
Carretera perfecta teniendo en cuenta que era primero de junio, autopista un poco cara pero .... as caro era el vaporeto para moverte por Venecia.
 
Hola a todos!

Nosotros este año hacemos la ruta desde Manresa hasta Florencia, y después de una ruta por Italia regresamos desde Venecia hasta Manresa con el mínimo de paradas. Hemos estado en Italia varias veces y, francamente, no sabria decir cual es la mejor opción de las que comentais para llegar directo de Valencia a Venecia. Nosotros pasaremos por Garda de regreso, por lo que probablemente escojamos la ruta norte.

Lo que si tengo claro es que si estais verificando la ruta con el Google Maps, os dará evidentemente dos (o mas) propuestas y, aunque tiende a acertar bastante, lo cierto es que los tiempos no son nada fiables, porque no contemplan parámetros como el tipo de vehículo, si llevas o no caravana, ... Yo aconsejo que useis el software online de "ViaMichelin" (adjunto un ejemplo para la ruta que comentais). Con él podreis contemplar parámetros varios (incluido el coste real) que sirven de muchísimo a los que estamos habituados a programar nuestra vacaciones de forma autónoma.
http://www.viamichelin.es/web/Itine...owance=&corridor=&departureDate=&arrivalDate=

En todo caso, como se ha dicho en este foro, no tiene nada que ver el paisaje pasando por Grenoble que el que vais a encontrar por la costa. Yo votaria por ir por un lado y regresar por el otro, siempre dejando la ruta con mayor pendiente para la vuelta (por lo de las averias...)

Todas las aportaciones son fantásticas, sois unos cracks!

Saludos!
 
Buenos días, sigo mirando carreteras y campings. Creo por ahora que me voy por el interior.
Por lo que habéis dicho no debo tener problema en Montgenevre ( tengo un peugeot 807 136 cv y una Knauss 400),aunque siempre me quedaría para la vuelta Frejús pero por lo que decís es muy caro. He mirado en google street wiews la carretera y algo de duda me crea pero los campings de la zona tienen muy buena pinta, sobre todo por los paisajes y la zona que van más con nuestros gustos. Queremos pasar por Lagos y Milan. Si alguien conoce en concreto algo más sobre esa carretera de Montgenevre o los campings de la zona se lo agradecería un montón.:palomitas:
Gracias y saludos
 
Hola. Yo saldre de Alicante a mediados de julio. Mi idea es ir por la costa azul y volver por Genoble. Voy con tiempo de sobra y sin prisas. Seguire en contacto con este post. Saludos
 
Mi idea es visitar primeramente Florencia, estoy entre el camping internacional o el fiestole (creo que se dice asi), ambos están muy cerca del centro de Florencia. He leído que allí hace calor, en julio pero en España también. Espero que la tensión de la electricidad me permita poner el aire acondicionado, sino ...
Después nos iremos a Venecia, allí lo tengo claro, el camping Serenissima, he leído opiniones, y creo que puede ser la mejor opción.
Iremos mirando este post , se aprende un monton con las experiencias de todos los demás, gracias por ello.
Hasta pronto.
 
Hola Amonites,

He encontrado el folleto que te entregan al pasar por el túnel y estas son las tarifas:
Vehículo o conjunto con altura inferior a 2 m: 44,20 €
Vehículo o conjunto con altura entre 2 y 3 m: 58,50€

Al ir con la caravana tuvimos que pagar 58,50 €. Es mucho dinero pero había muy poco tráfico.
 
58€ es sólo un trayecto.

Hay una tarifa de ida y vuelta, pero es válido sólo para 7 días por 73,50 €. Y tienen un abono de 10 pasos con validez de un año por 183,80 €.

Para los que vamos de vacaciones tenemos que pagar los dos trayectos de 58€. Nosotros fuimos por la costa porque era la ruta que nos daban en google y viamichelin, y volvimos por el túnel.

Fuimos a finales de julio pero quizá si se viaja en otras fechas no habrá tanto tráfico.
 
Hola a tot@s,
aunque llevo mucho tiempo sin entrar en el foro.
este verano también queremos hacer un viaje parecido, así que me agrego al hilo para aportar lo que pueda y utilizar vuestras recomendaciones.
Saludso
 
Me apunto al hilo.

Es un viaje que me gustaría repetir, fui de viaje de estudios hace 25 años y me gustaría volver a visitar Pisa, Florencia, Siena, Padua, Venecia... y ver los lagos de Garda y Como que no los conozco.

Este año lo veo complicado, aunque disponemos de 15 días en la segunda de julio, no se que presupuesto nos puede llevar y echar cálculos es fundamental en nuestra economía y además del respeto de no haber salido de la península de camping.
 
hola
yo tambien querria ir con alguien que tenga experiencia en viajar por el estranjero. Normalmente me he movido por la peninsula y me gustaria hacer con alguien de vosotros el recorrido que marqueis
que os parece
 
Nosotros seguramente salgamos a primeros de agosto, la idea es salir desde Zaragoza,hacer una o dos noches de camino y llegar a Milán, casi seguro que vayamos por la costa.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Como he dicho mas arriba, nosotros salimos a las 5 de la tarde de dia 29 de julio, para conducir por la noche, y parar en monaco, la carretera de la costa se pone infernal en verano, y el domingo a dormir en montecatini terme, en el camping belsito para hacer la toscana.

Saludos W
 
Nuestra idea es Verona Venecia dolomitas y lo que podamos de eslovenia.
sugerencias para dolomitas, lo mas bonito?

Saludos
 
Hola. Saldremos a finales de Julio desde Bizkaia para visitar principalmente Milán, Florencia y Venezia.
La primera duda es la ruta a seguir y donde hacer paradas. Vamos con una Burstner 400 (bastante rutera) y dos niños de 9 y 6 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com