Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradecimiento a ese alemán que no me leerá

AR82

locuaz
Os cuento una anécdota que me ya pasado en un camping de Girona. Ayer montando todo el tinglado, de repente un señor alemán (unos 45 años) entró en mi parcela atravesando el seto con 2 cervezas bien fresquitas.

Me dijo que descansara un poco y me tomase una cerveza fresquita, que me la merecía, jeje.

De paso estuvimos charlando unos 10 minutos mientras se tomaba el otra.

Pena que hoy a la mañana se ha marchado a otro camping.

Todo un detalla.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Pd. Gracias Arhur por la cerve
 
Hola: a nosotros en el Bonterra, nos ayudó un inglés con su manguera a lavar el techo de la caravana que las palomas nos habían dejado unas buenas muestras en el techo. Hay de todo, lo mismo que te toca a tí ayudar, aunque sean de Gibraltar... jeje. Saludos.
 
Algo parecido nos pasó esta semana. Llegamos tres familias de tienda, y montando mi mujer se da cuenta de que tenemos un hombre mirando, al otro lado de la valla que nos separa de un bungalow, como a 2m de nosotros.
Mi mujer le dijo que podía echar una mano si quería, y nos respondió que no estaba mirando, que se ponía así siempre para cocer los gintonic, que ya tenía bastante con lo suyo. Y allí se quedó hasta que terminamos. En fin. Cosas que pasan.
 
Algo parecido nos pasó esta semana. Llegamos tres familias de tienda, y montando mi mujer se da cuenta de que tenemos un hombre mirando, al otro lado de la valla que nos separa de un bungalow, como a 2m de nosotros.
Mi mujer le dijo que podía echar una mano si quería, y nos respondió que no estaba mirando, que se ponía así siempre para cocer los gintonic, que ya tenía bastante con lo suyo. Y allí se quedó hasta que terminamos. En fin. Cosas que pasan.


En mi caso era de buen rollo, quería un poco de palique y me trajo una cerveza.
 
A mi me paso en Montenegro. Me invitaron los vecinos de al lado, unos serbios que hablaban con unos bosnios. Sólo yo hablaba ingles, pero llegamos a la conclusión de que la MAHOU que traía de España les gusta a los españoles, y que a ellos les gusta las cervezas cada uno de su país. También les sorprendió mucho conocer a un español que de Madrid que no le gustaba el futbol. La conversación de una hora sin idioma común ni traductor fue bastante interesante.

Eran mayores que yo, de unos 50 años. Me quede con ganas de preguntarles como es posible que gente que se estaba llevando tan bien con una cerveza, estuvieran hace 30 años en edad militar con un fusil pegándose tiros entre ellos.
 
En la torre del sol un uruguayo que trabaja en abu dabi y veranea en caravana en España
Yo le ofrecí los hielos que me sobraban porque me iba al día siguiente
El estaba partiendo un jamón entero porque allí no comen así que el me da un plato de jamón entero yo le doy una botella de vino y así estuvimos compartiendo viandas y vivencias de abu dabi
Muy interesante la vida allí su mujer también anestesista allí
Tiene una weinsberg guardada en Cataluña y solo la usa cuando viene de vacaciones aquí
Se compran un jamón entero y bien de vino jajaja
 
Os cuento una anécdota que me ya pasado en un camping de Girona. Ayer montando todo el tinglado, de repente un señor alemán (unos 45 años) entró en mi parcela atravesando el seto con 2 cervezas bien fresquitas.

Me dijo que descansara un poco y me tomase una cerveza fresquita, que me la merecía, jeje.

De paso estuvimos charlando unos 10 minutos mientras se tomaba el otra.

Pena que hoy a la mañana se ha marchado a otro camping.

Todo un detalla.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Pd. Gracias Arhur por la cerve
Estado también este año en Girona , camping (aquarius)sobretodo de alemanes , daneses y holandeses , y nada más llegar una mujer se ofrece a coger al crío (10meses ) para que montemos tranquilo y la niña de 5 años se pone a jugar con su hija , un detallazo sin saber nuestro idioma ni yo el suyo , En cambio en platja Cambrils apestado de españoles, mucho cotillear cuando llegamos pero ni el tato se ofreció jajajaja jajajaja
 
Pues a mí estas vacaciones ando por Italia. Unos meses antes me registre en el webcampista italiano para resolver dudas. La verdad que muy bien siempre había gente respondiendo, sobre todo los que han estado por España. Pero lo "extraordinario" ha sido la visita que me hizo Luciano, un romano, al camping de Roma... Un detalle que me hizo mucha ilusión y un nuevo amigo. Tuvimos un rato muy agradable.
 
Gern geschehen, dafür sind wir da, ich hoffe es war ganz frisch...

Ya sin coñas, gran gesto del Alemán y tuyo por el gesto.
Yo como mucho cuando llego y desengancho aparece gente que quiere ayudar, pero al decir lo del mover se van....algunos hasta con cara de "mira el enterao este" estoy por la próxima vez callarme y todos a empujar jajajja (la caravana eh)
 
Gern geschehen, dafür sind wir da, ich hoffe es war ganz frisch...

Ya sin coñas, gran gesto del Alemán y tuyo por el gesto.
Yo como mucho cuando llego y desengancho aparece gente que quiere ayudar, pero al decir lo del mover se van....algunos hasta con cara de "mira el enterao este" estoy por la próxima vez callarme y todos a empujar jajajja (la caravana eh)
Me paso hace poco, llegó un vecino de parcela y no me fije que tenía mover. El hombre tendria 50y pico largos y me decidí a ayudar a empujar. El señor me dijo que eso para mi que era joven, que el ya había empujado muchas veces jajajaja así que me senté con mi cerveza a ver como aparcaba con el mover.
 
Mis cuñados están fijos en un camping de hace muchos años. En la calle que están casi todos llevan los mismos años y se llevan muy bien. Cada vez que aparece un novatillo en tienda o CV salen de todas las parcelas de cachondeo a hechar una mano... Con 18 años, cuando empecé a ir con la tienda me daba hasta vergüenza jajaja
 
Yo recuerdo la primera salida que hice con la caravana...
Veníamos del mundillo camper y con los problemas de espacio que teníamos decidimos comprar una caravana para probar. Y justo después de comprarla le cambiaron de turnos a mi mujer en el curro y empezó a trabajar los fines de semana.
Así que cogí un viernes la caravana y me tire a lo loco con las crías a la aventura de la primera salida. Y paso lo que tuvo que pasar.
Al llegar al camping para meter la caravana en la parcela una odisea y claro yo solo, las niñas pequeñas... Menos mal que apareció allí un señor con su camiseta de la real, yo del athletic, y encima de ayudarme a meter la caravana en los tres días que coincidimos me dio un curso acelerado de caravanismo y algunos de los mejores consejos que me han dado nunca. Así que ahora pues yo intento hacer lo mismo dentro de mis posibilidades...
 
y por supuesto regalos.

Este año me han regalado 6 huevos unos de una camper, que no podían guardarlos.

Hace unos años 5 cervezas unos chavalines que viajaban al dia siguiente y no podía llevarselas...

y lo más de lo más... hace 20 años un equipo entero de acampada, con tienda y mesa. Unos extranjeros en Lisboa, que habían venido en avión, se habían comprado la tienda para pasar las vacaciones, y el ultimo día la regalaban porque no podrían llevársela. En ese caso yo tampoco, porque tenia un R-Clio hasta arriba y ya tenía mi equipo de acampada, pero en 10 minutos regalaron todo.
 
Todo esto es el espíritu campista, algo que por desgracia se esta perdiendo...una lástima.
Ahora prima la libertad individual sin pensar en que puedes estar jodiendo al de al lado
 
La tarde de paseo del lunes se convirtió en tarde de búsqueda.
Un padre , argentino o paraguayo ,había perdido a su hijo pequeño por la playa.
Lo malo que es Cabanes,hay playa y rocas,yo me dediqué a buscar entre las rocas....que angustia pasas por si ves algo en el agua ?
Al cabo de una hora y pico apareció,lo encontró un hombre sano y salvo.
 
Pues hoy me han regalado un colchoneta y otras 2 cervezas. Unos holandeses que se van mañana.

Estoy por echar la lotería.
 
Pues yo siempre recordaré que de pequeño, unos Húngaros nos regalaron una nevera trivalente que llevaban en su tienda, porque decían que no funcionaba bien...
30 años hace que la tenemos... me la llevé al trabajo, al campo y terminó en la caravana del suegro de mi hermano, funcionando perfectamente... je, je...
 
Nosotros vamos siempre al mismo camping de Torre del Mar, y rara es la vez que no nos ofrecen una cerveza, vino, agua, al llegar para refrescarnos

Y distintivas nacionalidades, belgas, ingleses, holandeses, franceses, ahora caigo que los Alemanes no, jejeje

Yo correspondo igual, cuando alguien llega y se pone a montar,
 
y por supuesto regalos.

Este año me han regalado 6 huevos unos de una camper, que no podían guardarlos.

Hace unos años 5 cervezas unos chavalines que viajaban al dia siguiente y no podía llevarselas...

y lo más de lo más... hace 20 años un equipo entero de acampada, con tienda y mesa. Unos extranjeros en Lisboa, que habían venido en avión, se habían comprado la tienda para pasar las vacaciones, y el ultimo día la regalaban porque no podrían llevársela. En ese caso yo tampoco, porque tenia un R-Clio hasta arriba y ya tenía mi equipo de acampada, pero en 10 minutos regalaron todo.
Lo he contado en otros hilos. En muchos camping de Suecia y Noruega existe un lugar habilitado donde los campistas depositan el material que no quieren/no necesitan para que lo coja cualquier campista que lo necesite. Yo "adquirí" una bombona de Campingas de 2,8 kg. completamente nueva. A cambio dejé la mía casi vacía.

Allí es habitual que los camping tengan cocina comunitaria cubierta (también en Alemanía o Dinamarca) y mesas para comer también comunitarias y también a cubierto. Suelen estar muy bien dotadas: bastantes fuegos, fregaderos para lavar los platos, microondas y algún menaje más. Además tienen neveras comunitarias.

A partir de aquí es una conjetura, con lo que me puedo equivocar. Imagino que cuando te sobra comida, leche, zumos, galletas, etc... la dejas allí para que la coja quien la necesite o le apetezca, en lugar de tirarla a la basura, motivo por el cual suele haber también unos estantes, donde se va dejando estas cosas. Y supongo también que si no quieres el hornillo, una linterna, o cualquier cosa, pues qué mejor lugar para que lo aproveche otro. De tal modo que en algunos campings aquello parece un minisupermercado: hay de todo: tiendas de campaña, sacos, esterillas, hormillos, etc, etc... y comida y bebida de toda clase.

Ni que decir tiene que ambas ideas son fantásticas: que los campings dispongan de cocinas y microondas, además de lavaderos y allí mismo mesas y sillas (o bancos corridos) donde comer toda la familia, a cubierto, resulta muy cómodo para todos. Pone la vida muy fácil a los campistas de tienda (y a los demás también) y creo que en nuestros campings permitiría alargar la temporada a mucha gente. Además para un fin de semana te aligera mucho montaje y te evita cargar con parte del equipo.

Y por supuesto, el mercadillo es genial!
 
Pues a mi no me regalan nada, ni yo regalo nada...............sobre todo porque todavia me falta casi un mes para salir de vacaciones, que envidia me dais.
 
A mi me paso hace unos años con un catalán (para que luego digan ?). Mientras montaba la tienda se acerco con una cerveza fresquita. A día de hoy mantenemos el contacto las familias y hacemos por vernos ?
 
Buenas, en la marina hace ya muchos años lo mismo me lee sergio de la ferreteria portus en santa pola, le eche una mano a montar la tienda y un par de cervezas y lo que es el karma gracias a sus consejos visitamos varios sitios en la zona, y echamos un dia en tabarca buenisimo...un saludo sergio y noelia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com