Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradecimiento a ese alemán que no me leerá

Lo he contado en otros hilos. En muchos camping de Suecia y Noruega existe un lugar habilitado donde los campistas depositan el material que no quieren/no necesitan para que lo coja cualquier campista que lo necesite. Yo "adquirí" una bombona de Campingas de 2,8 kg. completamente nueva. A cambio dejé la mía casi vacía.

Allí es habitual que los camping tengan cocina comunitaria cubierta (también en Alemanía o Dinamarca) y mesas para comer también comunitarias y también a cubierto. Suelen estar muy bien dotadas: bastantes fuegos, fregaderos para lavar los platos, microondas y algún menaje más. Además tienen neveras comunitarias.

A partir de aquí es una conjetura, con lo que me puedo equivocar. Imagino que cuando te sobra comida, leche, zumos, galletas, etc... la dejas allí para que la coja quien la necesite o le apetezca, en lugar de tirarla a la basura, motivo por el cual suele haber también unos estantes, donde se va dejando estas cosas. Y supongo también que si no quieres el hornillo, una linterna, o cualquier cosa, pues qué mejor lugar para que lo aproveche otro. De tal modo que en algunos campings aquello parece un minisupermercado: hay de todo: tiendas de campaña, sacos, esterillas, hormillos, etc, etc... y comida y bebida de toda clase.

Ni que decir tiene que ambas ideas son fantásticas: que los campings dispongan de cocinas y microondas, además de lavaderos y allí mismo mesas y sillas (o bancos corridos) donde comer toda la familia, a cubierto, resulta muy cómodo para todos. Pone la vida muy fácil a los campistas de tienda (y a los demás también) y creo que en nuestros campings permitiría alargar la temporada a mucha gente. Además para un fin de semana te aligera mucho montaje y te evita cargar con parte del equipo.

Y por supuesto, el mercadillo es genial!
Eso me ha pasado este año también en la torre del sol
Había en una parcela vacía 3 hamacas y una tumbona y junto a ellas un cartel que ponía free- gratis
 
Eso me ha pasado este año también en la torre del sol
Había en una parcela vacía 3 hamacas y una tumbona y junto a ellas un cartel que ponía free- gratis
Eso es habitual en esos resort de la zona de tarragona. Muchos extranjeros montan unos megacampamentos y compran mobiliario y demas en decathlon u otras tiendas de la zona. Les sale tirado de precio en relacion a su poder adquisitivo y cuando se marchan regalan muchas cosas
 
Eso es habitual en esos resort de la zona de tarragona. Muchos extranjeros montan unos megacampamentos y compran mobiliario y demas en decathlon u otras tiendas de la zona. Les sale tirado de precio en relacion a su poder adquisitivo y cuando se marchan regalan muchas cosas

Con buen sueldo y un coste moderado, les sale mejor dejarlo aquí que empaquetarlo, meterlo al coche si es que cabe, y dejarlo en su casa muriéndose de asco hasta el verano siguiente.

Hubo un tiempo, hace muchas lunas, cuando no había apenas caravanas de importación, que algunos extranjeros compraban caravanas nuevas, se venían de vacaciones, y vendían la caravana aquí que muchos se las dejaban fijos en el camping para su vida cebolletesca

Un saludo
 
No puedo decir nada. A nosotros nos miran como las vacas al tren.

Aculo la caravana con el park assist, la ajusto con el mover, y bajo las patas con un atornillador eléctrico.

Saco el toldo y cuando acabo, me pongo las chancletas y me invito a una cerveza.

Pero si veo dificultades en alguien, ofrezco ayuda... Ahora bien, cada vez la gente viene más preparada técnicamente.

Un salduo
 
Lo he contado en otros hilos. En muchos camping de Suecia y Noruega existe un lugar habilitado donde los campistas depositan el material que no quieren/no necesitan para que lo coja cualquier campista que lo necesite. Yo "adquirí" una bombona de Campingas de 2,8 kg. completamente nueva. A cambio dejé la mía casi vacía.

Allí es habitual que los camping tengan cocina comunitaria cubierta (también en Alemanía o Dinamarca) y mesas para comer también comunitarias y también a cubierto. Suelen estar muy bien dotadas: bastantes fuegos, fregaderos para lavar los platos, microondas y algún menaje más. Además tienen neveras comunitarias.

A partir de aquí es una conjetura, con lo que me puedo equivocar. Imagino que cuando te sobra comida, leche, zumos, galletas, etc... la dejas allí para que la coja quien la necesite o le apetezca, en lugar de tirarla a la basura, motivo por el cual suele haber también unos estantes, donde se va dejando estas cosas. Y supongo también que si no quieres el hornillo, una linterna, o cualquier cosa, pues qué mejor lugar para que lo aproveche otro. De tal modo que en algunos campings aquello parece un minisupermercado: hay de todo: tiendas de campaña, sacos, esterillas, hormillos, etc, etc... y comida y bebida de toda clase.

Ni que decir tiene que ambas ideas son fantásticas: que los campings dispongan de cocinas y microondas, además de lavaderos y allí mismo mesas y sillas (o bancos corridos) donde comer toda la familia, a cubierto, resulta muy cómodo para todos. Pone la vida muy fácil a los campistas de tienda (y a los demás también) y creo que en nuestros campings permitiría alargar la temporada a mucha gente. Además para un fin de semana te aligera mucho montaje y te evita cargar con parte del equipo.

Y por supuesto, el mercadillo es genial!

El Camping Picos de Europa tiene esos espacios con mesas comunitarias, creo que microondas e igual algún hornillo.

Es buen sistema

Un saludo
 
Este verano en Italia llegamos a un camping con un calor infernal, el terreno era muy irregular y estamos planteandonos cómo colocar la caravana.
Un hombre mayor Italiano ( Siro) les trajo a mis hijos agua fría, refrescos y merienda y a nosotros una botella de té helado que me supo a gloria.
Se acercó un holandés y entre todos valoramos la mejor opción porque las parcelas que quedaban eran una mierda.
Otro día en medio de un vendaval inesperado que nos pilló fuera se nos rompió una pieza del toldo. Pues la día siguiente Siro llamó a varias tiendas hasta que la consiguió.
Varias veces la ayuda la ofrecimos nosotros, nos regalaron una botella de vino, otro día una sandía, pero para mí el tema cervecita o vino es lo de.menos, lo importante es ofrecer ayuda si crees que la pueden necesitar y no esperar nada a cambio más que un gracias.
Así se lo inculcó a mis hijos respeto y ayuda, en todos los ámbitos de la vida y a todos los seres vivos.
 
Pues he querido aplicarme el cuento y el otro día en el camping, llego un motero con su flamante BMW gs1200 Adventure y dije, esta es la mía, que vendrá el muchacho con sed después del viaje con toda la parafernalia y la calor y ponerse a montar la tienda ahora. Así que le ofrecí una cervecita fresca que él amablemente declino, así que...más para mí :ROFLMAO:
 
Pues he querido aplicarme el cuento y el otro día en el camping, llego un motero con su flamante BMW gs1200 Adventure y dije, esta es la mía, que vendrá el muchacho con sed después del viaje con toda la parafernalia y la calor y ponerse a montar la tienda ahora. Así que le ofrecí una cervecita fresca que él amablemente declino, así que...más para mí :ROFLMAO:
No era un autentico campista, si no la hubiera aceptado por cortesia. Un campista de verdad sabe que rechazar una cerveza fria es peor que mearse en el avance del vecino
 
Yo hace un par de años llegué a un camping de Madrid en tienda y con tres niños. Se me hizo tarde (venía de Catalunya) y era septiembre. El vecino, instalado en caravana, se ofreció ayudarme. Él también catalán. No se me ocurrió otra cosa que decirle: "No, gracias, debo hacerlo sola. Si viajo sola, debo ser autosuficiente!".....Menuda estupidez! Me he acordado miles de veces...
 
Un campista, puede rechazar una cerveza. Es sospechoso, pero puede hacerlo. Un motero , jamás. Así que ese no era campista, ni motero. Yo no hubiera dormido tranquilo a su lado.
Solo le faltaba ser vegetariano y usar la barbacoa para asar tofu...

Un saludo
 
Creo que por la mañana salió de la tienda, muy temprano, para hacer el saludo al sol. Decía “namasté” o algo parecido, mientras buscaba el gimnasio para empezar el día haciendo pilates. Desayunó un smothie (de pepino y apio, con semillas de chía y quinoa). Pagó en bitcoins.

Y piensa comprarse una autocaravana. Pronto veremos sus historis en el insta, dando lecciones de “verdadero campismo”. Antes tiene que encontrar una chati mona a la que le sienten bien los bikinis.
 
Mi vecino de parcela en Doñana era así, cuando llegaba alguien le llevaba un botellín de cerveza...un crack y siempre ayudando. Choco, si me lees un abrazo de tu vecino de Córdoba.
 
Ya de paso aprovecho este hilo para agradecer a un señor que se me acercó en el camping La Rosaleda este mes de agosto, para ayudarme de motu propio a enganchar la caravana al coche....aunque yo novato de mi sabía lo que estaba haciendo y no pedí ayuda, agradecí su gesto y buenos consejos recordándome que cerrara ventanas, claraboyas, luces...El hombre iba de paso y me enganchó la caravana al coche....otro crack. Y yo con los nervios y prisas solo supe decir un simple y seco "gracias".
 
Este año en el monmar conforme llegué mi vecino me ayudó a meter la caravana, y pasamos unos dias muy buenos. Sin embargo los de atras no se ni que voz tenian, ni los buenos dias. En el altomira salieron enseguida a ayudar, y conocimos a unos valencianos del foro muy majos con los que compartimos alguna cerveza. Ese es el campismo de siempre. Por cierto saludos a zitrik y lucifer, asi creo que se llamaban aquí
 
Creo que por la mañana salió de la tienda, muy temprano, para hacer el saludo al sol. Decía “namasté” o algo parecido, mientras buscaba el gimnasio para empezar el día haciendo pilates. Desayunó un smothie (de pepino y apio, con semillas de chía y quinoa). Pagó en bitcoins.

Y piensa comprarse una autocaravana. Pronto veremos sus historis en el insta, dando lecciones de “verdadero campismo”. Antes tiene que encontrar una chati mona a la que le sienten bien los bikinis.
jajajajajajjajajajajaja
 
también agradezco a la señora del camping de cabuerniga, con su tienda de 2x2, que vio el toldo del vecino con una bolsa de agua del kopon bendito, y se la vacío, aunque con eso se mojase los pies.

Yo también he vaciado alguno... es que da pena verlos con esas bolsas....

así que muchos de vosotros los que decís que no hacen charco arriba vuestros toldos... es mentira. os lo vacían cuando no estáis.
jajajjaja
 
Este año en el monmar conforme llegué mi vecino me ayudó a meter la caravana, y pasamos unos dias muy buenos. Sin embargo los de atras no se ni que voz tenian, ni los buenos dias. En el altomira salieron enseguida a ayudar, y conocimos a unos valencianos del foro muy majos con los que compartimos alguna cerveza. Ese es el campismo de siempre. Por cierto saludos a zitrik y lucifer, asi creo que se llamaban aquí
Así es,Zitric y Lucifer.....vaya dos ?
En serio,los conozco personalmente,hemos coincidido varias veces y son personas de primera categoría .
 
Cuando he visto alguien llegar, o irse, miro si hay que echarle una mano
también agradezco a la señora del camping de cabuerniga, con su tienda de 2x2, que vio el toldo del vecino con una bolsa de agua del kopon bendito, y se la vacío, aunque con eso se mojase los pies.

Yo también he vaciado alguno... es que da pena verlos con esas bolsas....

así que muchos de vosotros los que decís que no hacen charco arriba vuestros toldos... es mentira. os lo vacían cuando no estáis.
jajajjaja

A más de uno le he bajado una pata para que desaguara y se le vaciara la piscina del tejado... Que lo mismo venían con ganas de darse un baño y les jodí el plan, oye...
 
Pues nosotros somos campistas de vuelta. Despues de más 15 años sin ir de camping, hemos empezado a ir de nuevo de camping (en tienda) y tengo que decir que aún nos hemos encontrado algo de ese espíritu campista: en Playa Joyel (q no me gusta demasiado) un vecino según nos vio empezar a montar por la noche nos vino a poner unas lámparas para que viéramos bien; en Oyambre le ofrecí una escoba a un vecino para limpiar es suelo protector de la tienda, y al reto me vino con unas bolsas de gominolas para los niños, en Valle de Enmedio nos vieron con problemas con el hornillo, y sin pedirlo nos vinieron a dejar uno … Vuelvo a tener fe en la raza humana. Tan inesperadamente positiva ha sido nuestra vuelta al mundo campista, que nos hemos decidido a comprar una caravana. Espero que no haya sido un espejismo lo vivido, y que cuando debutemos con ella nos sigan ayudando porque si no … ??‍♂️??‍♂️ Jajajaja!
 
Sigue estando, sigue estando!!!
El espíritu campista no se pierde pero si es verdad que de vez en cuando aparecen algunos energúmenos. Supongo que esto ha pasado siempre. Quien sabe....
 
Historias muchas,sin ir más lejos este verano hicimos amistad con unas personas que estaban en el bugalow de enfrente.
Nada más llegar y montar les pregunté donde estaba el agua potable y la señora le dijo a la cría que me acompañará hasta la fuente.
Amabilidad a tope.
Después les "rescaté" la llave que se le había caído por las rendijas del suelo.
Con un imán las cogí.
A partir de ahí,hicimos amistad,y supongo que nos veremos el año que viene, igual que los vecinos que van todos los años,gente muy maja y que no han dudado ni un instante en hechar una mano a nadie .
Es un camping muy tranquilo y a orillas del mar,cosa rara pero cierta,ni teles altas ni voces ni nada de eso,por lo que al final te unes y hablas "normal"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com