Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ahora me a dado por la ebanisteria y no encuentro un producto...

477135628_1_644x461_mebel-iz-poddonov-mebel-iz-naturalnogo-dereva-mebel-iz-palet-kiv.jpg
 
No está mal...lo que pasa es que entre los huecos se me van a colar las tiras de costilla y los chorizos criollos jejeje...
Ya se que la mesa del vídeo es una chapuza,yo la haré bien echa,lo que voy a copiar es el modelo y las medidas...además me gusta lo de las plantitas y la cubitera...
 
Pero que leches es eso de a muñequilla??? Alguna técnica especial???
Me apunto la marca del barniz,haber si lo encuentro por Vigo,por que no tenemos Leroy...
olvídate de muñequilla para poliuretano, la muñequilla es un método de barnizado y se usa con barnices nitrocelulosicos tipo goma laca
 
Mmmm...un trozo de pijama viejo no sirve,no??? ya me parecía a mi que aquello no iba bien...
Ayer hice lo del gurruño para dar un tinte al cajón y practicar...pero creo que el pijama no era algodón 100%...

Nooo ... el pijama de pistolero no vale ... :razz::razz:

Buenas gasas finas de algodón para barnizar y tintar a muñeca tienes ahí cerca. Yo se las "robo" a mi madre cuando paso por Lugo, y creo que las traía de cuando iba con los del Inserso a Viana do castelo. En cualquier mercado por tu zona seguro que subirá gente del Norte de Portugal con las telas y tienen algo bueno fijo.

De todas formas, si al final optas por un lasur o cualquier tinte a poro abierto (es lo que deberías utilizar), con una paletina de pelo es como mejor se aplica.

Un saludo
 
Jolines que marinero de agua dulce....
Dale barniz de barcos...
 
Hola Juan: si vas a usar la mesa en exterior y la vas a encolar, usa cola de carpintero, de la blanca, pero que sea para usar con agua. La cola normal blanca no aguanta la humedad. La hay en tiendas de bricolaje. Saludos.
 
yo te aconsejaria un barniz marino, hempel o en vigo tienes la fabrica de pinturas " proa".Si aguantan el medio marino no sufriran mucho el exterior!!
 
Yo soy anti barnices. Me gusta que cuando toco la madera, sienta madera, no plástico. En casa el 90% de la madera, tanto interior como exterior, está tratada con lasur.
Y la mesa de la terraza, que es de pino, lleva unos 8 años a la intemperie con el único tratamiento de aceite de teka dos veces al año. Y aqui tambien hace mal tiempo

DSCI0384.jpg
 
Volusia, Jmd, no me lees, si ya se lo dije yo por la mañana que se dejase de serias y se fuera al barniz marino de Proa, en casa hubo un barco de recreo de madera durante años y cada vez que barnizábamos usábamos el de esa marca, y cojonudo, doy fe de ello
 
Jolines que marinero de agua dulce....
Dale barniz de barcos...
Habeeeeer,yo nací en el siglo 20,los galeones de madera no llegué a conocerlos, y como soy pobre tampoco tengo un yate con detalles en madera de teka...soy de la época de la fibra de vidrio y en eso no me gana nadie,A la fibra se le aplica de acabado una cosa que se llama gelcoat...asi que....no tengo ni pajolera idea de cómo leches se aplica el barniz en madera...pero lo sabré,vaya si lo sabré...cuando se me mete algo en los cuernos,no paro hasta conseguirlo y versos el pedazo de mesa de jardín que me va a salir....jejeje.
 
Juan pues como te de el hacer una mesa de piedra, que vas a preguntar por un cantero.......jijijiji.

Y por que no te haces la mesa en fibra de vidrio, una vez hecha el mantenimiento es mucho mas fácil, jejeje, bueno que te salga bien, y por cierto si tienes alguna finca de una hectárea con eucaliptos la Xunta dará 500 € por cambiar a arboles autóctonos, con lo que te quedaría mucha madera para las probadoras, aunque ya sabes buena buena no es
 
Yo soy anti barnices. Me gusta que cuando toco la madera, sienta madera, no plástico. En casa el 90% de la madera, tanto interior como exterior, está tratada con lasur.
Y la mesa de la terraza, que es de pino, lleva unos 8 años a la intemperie con el único tratamiento de aceite de teka dos veces al año. Y aqui tambien hace mal tiempo

Ver el archivos adjunto 178442
Si,algo así es lo que quiero pero sin nieve a poder ser...por que se me enfrían las barbacoas...jejeje.
LASUR es una marca o es un producto....????
 
Juan pues como te de el hacer una mesa de piedra, que vas a preguntar por un cantero.......jijijiji.

Y por que no te haces la mesa en fibra de vidrio, una vez hecha el mantenimiento es mucho mas fácil, jejeje, bueno que te salga bien, y por cierto si tienes alguna finca de una hectárea con eucaliptos la Xunta dará 500 € por cambiar a arboles autóctonos, con lo que te quedaría mucha madera para las probadoras, aunque ya sabes buena buena no es
La única finca que tengo es en la que vivo...y ya me encargué de no tener ningún eucalipto...tengo castaños,robles,frutales varios que no dan fruta (seguramente por que no se cuidarlos) y un super limonero que da toneladas de limones...así que el que quiera limones gratis ya sabe donde me tiene...
 
Bueno dejemos de meternos con Juan, pobrecito, si es buena persona, que lo conozco, después si le necesitamos no nos va a atender.

Juan ya sabes que tengo en la emperre a alguien que sabe de madera y mucho, le pregunto y te digo lo que me recomienda
 
Habeeeeer,yo nací en el siglo 20,los galeones de madera no llegué a conocerlos, y como soy pobre tampoco tengo un yate con detalles en madera de teka...soy de la época de la fibra de vidrio y en eso no me gana nadie,A la fibra se le aplica de acabado una cosa que se llama gelcoat...asi que....no tengo ni pajolera idea de cómo leches se aplica el barniz en madera...pero lo sabré,vaya si lo sabré...cuando se me mete algo en los cuernos,no paro hasta conseguirlo y versos el pedazo de mesa de jardín que me va a salir....jejeje.

la teka como otras maderas tropicales no se barnizan, se tratan con aceite ahora se esta poniendo de moda la madera de kiri o pawlonia que tambien es tropical y muy facil de trabajar y no se pudre de hecho es muy utilizada para fabricar tablas de surf vintage y muebles de exterior.
ademas es mucho mas barata que la teka.
 
Bueno dejemos de meternos con Juan, pobrecito, si es buena persona, que lo conozco, después si le necesitamos no nos va a atender.

Juan ya sabes que tengo en la emperre a alguien que sabe de madera y mucho, le pregunto y te digo lo que me recomienda
Tranquilo cormo,ya sabes me va la marcha....jejeje
 
Si,algo así es lo que quiero pero sin nieve a poder ser...por que se me enfrían las barbacoas...jejeje.
LASUR es una marca o es un producto....????
El lasur es el nombre que se le da a los barnices de poro abierto. Luego hay cientos de marcas.
Si tienes que comprar la madera, búscala con tratamiento para exteriores, te durará mucho más.
 
Una mesa no es un barco ni la mesa esta en el mar por lo tanto no se le puede dar el mismo tratamiento a un barco que a una mesa de jardin, el barniz de yate ademas crea mucha capa y lo que interesa es que no tenga capa
 
Una mesa no es un barco ni la mesa esta en el mar por lo tanto no se le puede dar el mismo tratamiento a un barco que a una mesa de jardin, el barniz de yate ademas crea mucha capa y lo que interesa es que no tenga capa

Iroko, en parte tienes razón, pero aqui en Galicia y en especial en dias como hoy con fuertes vientos y estando cerca del mar lo mejor es tratarlas como si estuvieran en plano mar, mira en mi casa, veo la playa de Samil desde la ventana, durante años tuve los marcos de las ventanas en tela y barnizadas con barniz marino, el que me lo hizo tenia mucha experiencia en el tema, había puesto en su época todas las ventanas de la zona, por algo seria
 
Lo malo es que aunque parezca increíble,el Leroy Merlín más cercano lo tengo a 100 kms de Vigo...aquí creo que están montando uno,pero no se cuando abrirá...

Hola Juan, creo tienen previsto abrir para fin de mes, que ya falta poco. Aunque tienes el AKI en Mos que viene a ser lo mismo creo. Aunque...tampoco sabía lo malo del tapaporos y barniz para exterior.
 
El lasur es el nombre que se le da a los barnices de poro abierto. Luego hay cientos de marcas.
Si tienes que comprar la madera, búscala con tratamiento para exteriores, te durará mucho más.
Ni de coña compro madera,Hay cantidad de ella por ahí para reciclar y si las cosas me duran mucho...se acaba la diversión,lo divertido es hacerlas uno mismo...con que me dure un par de años ya estoy contento,así luego hago otra mejor...hay que ir cogiendo experiencia,soy consciente de que mi primera mesa no me va a salir perfecta...aunque el cajón que prepare como depósito de pellets no quedo mal del todo,pero tiene algun fallito como que en algún sitio el tinte no me quedo parejo...pero bueno,vamos haciendo cosillas y aprendiendo de los errores...
 
Hola Juan, creo tienen previsto abrir para fin de mes, que ya falta poco. Aunque tienes el AKI en Mos que viene a ser lo mismo creo. Aunque...tampoco sabía lo malo del tapaporos y barniz para exterior.
Estuve en el AKI y todo es carísimo comparado con bricoking por ejemplo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com