Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ahora me a dado por la ebanisteria y no encuentro un producto...

Las fotos están en baja resolución por que si no no se cargan en el foro,pero tiene mucho más brillo del que sale ahí....
Creo que no está mal para un tío que hace cinco años no sabía ni colgar un cuadro...
(Legia,ya lo seeeee,tengo que limpiar el taller...falta de tiempo,jeeje)
 
Hola Juan: si vas a usar la mesa en exterior y la vas a encolar, usa cola de carpintero, de la blanca, pero que sea para usar con agua. La cola normal blanca no aguanta la humedad. La hay en tiendas de bricolaje. Saludos.
No se, yo la que tengo es cola de carpintero pero no se si es la que tu dices...leeré el bote haber que pone...gracias por el aviso...hay tantas cosas que no se en esto de la madera...
 
madera de pino abeto y el tablero de ocume me parece......
Pues si te digo la verdad,No tengo ni idea de que madera es. Es un cajón de piezas de maquinaria que encontre en el puerto...(no sabes las cosas que tiran ahí a la basura,consigues cantidad de madera en buenas condiciones)
La tapa es de contrachapado,tambien proveniente de mi proveedor habitual...el puerto de Vigo,jejeje...
 
Hola Juan Lago... soy Cocodrilo feliz... jejeje... interesante hilo sobre campismo... jejeje... Hablando de madera... ¿recuerdas aquello de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"... jejeje... El barniz en la paja no cuadra nada bien, pero quizás en la viga...
 
Hola Juan Lago... soy Cocodrilo feliz... jejeje... interesante hilo sobre campismo... jejeje... Hablando de madera... ¿recuerdas aquello de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"... jejeje... El barniz en la paja no cuadra nada bien, pero quizás en la viga...
Tu como siempre aportando para enriquecer el foro...
No estoy muy dicho en el refranero español,pero en este caso si se a que refrán te refieres,pero no acabo de pillar lo que quieres decir...por que no te aplicas tu este..."las cosas claras y el chocolate espeso" yo no tengo pelos en la lengua con nadie,así que di claramente lo que tengas que decir...
Y no me explayo más,por que respeto a los mallores.
 
¿Eres joven? jejeje. Te estoy invitando a que leas lo que escribes... y como estamos en Galicia, lo hago con toda la retranca del mundo mundial. ¿Lo pillas? ¿No?
 
gonzalo dejate de retranca y ayudale a hacerle la mesa.............manda carallo............
 
"me parece fuera de lugar en este foro y en cualquier otro...el cuestionar la educación que cada uno le da a sus hijos..."

Esto lo has escrito (entre otras cosas) tú. Y lo grave es que yo no he cuestionado en lado alguno la educación y la formación que cada cual pueda dar a sus hijos ni me he metido en la vida privada de nadie, y menos en la tuya. Aunque ya te lo puntualicé recordándote un hilo donde buscabas en este foro que alguien te ayudase a solucionar un problema mecánico de tu taxi (¡¡¡Manda carallo un profesional pidiendo ayuda a unos campistas!!!) llevas, en este hilo, desarrollando un tema de ebanistería que pienso que nada tiene que ver con el campismo. Lo que trato de decirte es que, dado que has abierto el hilo y hay varios usuarios interesados en el tema, pese a considerar que me parece fuera de lugar, me he limitado (y como yo otros) a pasar del hilo y respetaros a los que sí estáis debatiendo en él. Y eso es lo que te trato, a la vez, de pedir: Que respetes los temas que abren otros usuarios, aunque te parezcan fuera de lugar, y no descalifiques a los que los inician, como has hecho conmigo.

Espero que ahora lo hayas entendido... porque no nos conocemos, pero te he cogido cierto aprecio.
 
Coño, Legía... es que tú también le pegas a esto de la madera, y como me.... Es que te denuncio por venderme un sistema rústico de nivelar caravanas, sin barnizar... Y, además, no te vuelvo a recibir en mi tierra con licor café y bica mantecada... Bueno, a ti, no, pero a Victoria, tantas cuantas veces venga. Y a Juan Lago... TAMBIÉN.
 
tiene una mano de xiladecor roble.jeje, que rico el licor de cafe y la bica nos encanto, no seas malo y vente para aca que me debes una visita...........
 
Durante muchos años, nos tiramos barnizado las ventanas y contraventanas del pueblo.
Uff, cada año un lado de la casa. Y son tres.
Le metíamos barniz que ponía "yate" era barniz marino.
Empecé con 8 años cada verano.
Para mí lo peor no era barnizar, era lijar. Eso sí, se me ponía un brazo como a Conan ( en serio)
Y así cada verano hasta que dejé de ir al pueblo por que ya trabajaba.
En efecto, nos dimos cuenta que las ventanas que mejor aguantaban el paso del tiempo eran las que no tenían una capa gorda.
Los últimos años nos dedicamos a retocar las ventanas y contraventanas que se desconchaba el barniz, cuchilla, lija y barniz linero y a correr.
Hace ya muchos años que no barniza nadie, y a penas están algo mal alguna contraventana que se nos pasó "retocar"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
donde no hay mar el barniz marino no queda bien, salen ampollas, barniz al agua para exterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com