Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahorrar importando Caravana desde el extranjero

tony7zk

timid@
Hola a todos,

Desde hace varias semanas estoy siguiendo un interesante blog llamado "Sobrevivir al campismo", seguro que muchos de vosotro ya lo conocéis, para mí ha sido nuevo y sinceramente este tipo de blogs con experiencias personales me gusta mucho leerlos pues siempre acabas aprendiendo o conociendo algo que no sabías.

En esta ocasión su autor ha posteado una entrada sobre su experiencia personal al comprar una autocaravana en Francia y todo el proceso hasta legalizarla en España. Me ha parecido muy interesante y tal y como pide al final de la mima, comparto con vosotros para su lectura.

http://www.sobreviviralcampismo.com...culo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html

Quién sabe si algún día me será válido el documento, de todos modos gracias a su autor por compartirlo.
 
y una caravana es tán fácil de hacer?

yo he hablado con empresas que te homologan caravanas compradas en europa (te consiguen la tarjeta TIT) por un precio que ronda entre los 300€ y 600€ (depende de los años de la caravana y si pesa más o menos de 750kg)

todas las opciones son bienvenidas.

Cuando ves los precios de otros paises de caravanas se te cae el alma a los pies en comparación con españa.

por ejemplo esta minicaravana de 6000€.. una unténtica pasada

http://www.leboncoin.fr/caravaning/909783728.htm?ca=2_s



Un saludo
el mendo.
 
Es compañero del foro....Sip creo recordar

Yo tambien lo e ido leyendo y es un articulo muy interesante

Saludos
 
Es un articulo interesante y sincero.
 
( ... ) En esta ocasión su autor ha posteado una entrada sobre su experiencia personal al comprar una autocaravana en Francia y todo el proceso hasta legalizarla en España. Me ha parecido muy interesante y tal y como pide al final de la mima, comparto con vosotros para su lectura ...

Es posible que Francia sea menos caro que España, pero el verdadero paraíso de la venta de caravanas usadas, entre particulares, son los Países Bajos ... (y Bélgica también)

"En ningún país hay tantas caravanas por cabeza como en los Países Bajos. El parque de caravanas total se sitúa en aproximadamente 450.000 caravanas, para una población de más de 16 millones de habitantes.
Además, cada año se compran alrededor de 20.000 nuevas caravanas: según las previsiones actuales, durante los próximos años, esa cifra no va a cambiar, o lo hará en escasa medida. Del mismo modo, el número de caravanas que se retiran de la circulación se eleva a 7.000. En consecuencia: la cantidad de caravanas usadas en los concesionarios neerlandeses no cesa de aumentar ..."


http://www.caravans.net/export/export-sp.php
http://www.caravans.net/

Cuando buscaba una miré bastante por esos lados y habían cosas alucinantes. Con Francia la legislación es algo diferente ya que a partir de 500 k. de PTAC necesita papeles. Por esos lados hasta 750 k. de PTAC basta con la factura de compra, es considerado como un remolque. Y las operaciones de homologación europea pueden ser engorrosas.

El documento clave es el "Certificado de conformidad europeo" ... Y el problema es conseguirlo para algunos vehículos ya no tan recientes.
 
Esta tarde si puedo escribo algo extendido sobre el tema..... He vivido en Holanda, incluso aún tengo una casita allí. Ni que decir tiene que si alguno necesitáis ayuda con el idioma lo digáis. Maldito idioma!! jajaja

Aparte de marktplaats.nl, speuders.nl , tweedehands.net , marktplaza.nl .... Y alguna más

Hay que buscar siempre el epigrafe "caravans en kamperen"

Sólo avanzar que para caravanas SI merece muchísimo la pena, además están súper súper cuidadas...... pero para AC, Camper o cualquier vehículo a motor no por los impuestos de lujo que graban sobre los vehículos motorizados (BPM y MTB) y luego ademas hay que pagar aquí el IEDMT 14% sobre pvp del vehiculo nuevo al matricularlo en España.

PD. Los Belgas siempre han tenido fama entre los holandeses de ser un poco dejados y guarretes.... juas juas
 
supongo que sí alguien coge una caravana holandesa que se informe muy bien si se puede sacar la TIT en españa.

algunos modelos serán fáciles, otros será complicados.

también hay que añadir el coste del viaje, obviamente, que no es poco.
 
Por lo k se al no ser vehículo motorizado es mucho más fácil matricularla aquí. Eso sí, como dice latumbadehuma, me aseguraría de comprar una que ya apareciese en los listados de mi comunidad autonoma como caravanas ya homologadas aquí, así uno se ahorra problemas!

Para evitar el coste del viaje hay un truco, miles de holandeses dejan sus caravanas en parking españoles. Si en las páginas de segunda mano veis "Buiteland" y "Spanje" eso significa k la caravana esta aquí en España aparcada. Tiene k poner "Te koop" = en venta

Aqui OS dejó una página de Holandeses en España k venden o alquilan sus Caravanas y Camper http://www.spanjemarktplaats.nl/ads/caravans-en-kamperen
 
La mayor diferencia para mí es como están de cuidadas! Esta gente es muy cuidadosa de por si y están siempre limpiando ... Yo tuve la suerte de comprarle x cuarto perras una Knaus Sudwind 450TU 1100kg año 95 a un holandés k vivía ya aquí y la tenía matriculada. Un año y pico despues la acabó de vender y el primero k la vio se la quedó...

Os dejó unas fotos para que valoréis lo cuidada k estaba una caravana del 95 y de verdad que fueron cuatro perras...

2014-08-03 10.01.00.jpg 2014-08-03 09.31.02.jpg 2014-08-03 09.57.21.jpg. 2014-08-03 09.37.24.jpg 2014-08-03 09.56.24.jpg. 1406986284445.jpg
 
...
Sólo avanzar que para caravanas SI merece muchísimo la pena, además están súper súper cuidadas...... pero para AC, Camper o cualquier vehículo a motor no por los impuestos de lujo que graban sobre los vehículos motorizados (BPM y MTB) y luego ademas hay que pagar aquí el IEDMT 14% sobre pvp del vehiculo nuevo al matricularlo en España.

PD. Los Belgas siempre han tenido fama entre los holandeses de ser un poco dejados y guarretes.... juas juas

Este año en el pueblo de mi contraria aparco al lado de un español que vive en Holanda, es un BMW familiar, grandote, con asientos de cuero y to' que abulta tanto como el mío y que solo lo usa cuando viene aquí, y nada más... pero es que ¡solo viene en verano! :shock: no sé como hará con la batería, supongo que la quita. En cuanto tuve algo de confianza (tuve que llamarle por que apenas me dejaba sitio para entrar) le pregunté que como es que no se lleva el coche allí (antes de este había un R6 que abultaba la mitad y entraba de cine... :D ) me dijo lo mismo que acabas de decir, que es más barato comprarse uno allí que llevárselo, por el tema de la matriculación etc, y como no quería venderlo pues estaba muy bien (cosa que es cierta) pues lo dejaba aquí y así no tenía que alquilar ni nada cuando venía. :dontknow:
 
Lo mismo se puede hablar con algún interesado que veranea en España... y que ya la deje aquí para nosotros...

ya se comprará otra...
 
La razon de los holandeses de dejar coches en España con matricula española para sus vacaciones es, aparte de los gastos de importación y matriculación, el pu... impuesto de circulación.
Mi Hyundai Santa Fe 2.4 2003 146cv pagaría allí 2.490€/año de impuesto de circulación aquí pagamos 200€/año
Nuestra Camper Adrià Twin 2.8 JTD homologada como vehículo vivienda y de recreo (y gracias a que suponen no lo usas todos los días) pagaria alli la friolera de 900€/año y aquí 190€/año. Si estuviera sólo como Furgón industrial 3.600€/año ..... Ahí es na !!!!!

A eso añadir todos los impuestos de lujo al matricularlos de nuevos. Al ir a comprar un vehículo de segundamano holandés el vendedor te repercute en el precio lógicamente todos esos sobre costes pagados anteriormente....

Pero las caravanas están exentas de la mayoria de impuestos... :toothy7: Ese es el tema! Por eso tienen más caravanas que autocaravanas!..:thumbright:
 
Lo mismo se puede hablar con algún interesado que veranea en España... y que ya la deje aquí para nosotros...

ya se comprará otra...

Podemos poner un anuncio en los foros y paginas que puse arriba, para gente k viene de vacas a España (gezocht caravan = buscamos caravana bla bla bla)
En verano hay muchos que la ofrecen y prefieren no llevársela, lo se xq lo vi este verano. Y si compras una de menos de 750kg mejor k mejor sólo tienes k hacer un contrato de compraventa y ya..

Cualquier cosita contar conmigo si lo necesitáis.... Ik kan Nederlands praten en schrijven het is toch mijn tweede taal ....vamos que es mi segunda lengua :cafe:
 
La razon de los holandeses de dejar coches en España con matricula española para sus vacaciones es, aparte de los gastos de importación y matriculación, el pu... impuesto de circulación.
Mi Hyundai Santa Fe 2.4 2003 146cv pagaría allí 2.490€/año de impuesto de circulación aquí pagamos 200€/año
Nuestra Camper Adrià Twin 2.8 JTD homologada como vehículo vivienda y de recreo (y gracias a que suponen no lo usas todos los días) pagaria alli la friolera de 900€/año y aquí 190€/año. Si estuviera sólo como Furgón industrial 3.600€/año ..... Ahí es na !!!!!

A eso añadir todos los impuestos de lujo al matricularlos de nuevos. Al ir a comprar un vehículo de segundamano holandés el vendedor te repercute en el precio lógicamente todos esos sobre costes pagados anteriormente....

Pero las caravanas están exentas de la mayoria de impuestos... :toothy7: Ese es el tema! Por eso tienen más caravanas que autocaravanas!..:thumbright:



Da gusto hablar con gente que sabe las cosas de primera mano. Muchas gracias.
 
Si fuera tan fácil, tan baratas, tan cuidadas y tan tan....
No pensáis que alguien se dedicaría a ello..
Comprar, repapelar, y vender...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si fuera tan fácil, tan baratas, tan cuidadas y tan tan....
No pensáis que alguien se dedicaría a ello..
Comprar, repapelar, y vender...

Ya se dedican, ya se dedican.... Ponte en contacto con caravanas alemanas s.a. y preguntárles cuantas caravanas han importado en décadas.

Yo si encontrará una caravana k me gustará y lo quiero hacer por mi cuenta,.... lo primero k haría sería pedirle la ficha al vendedor y pasarme por una ITV de mi zona a ver si la tienen en su listado de homologadas en España y conocen todos los parámetros y valores. Si no los tienen.. No la compraría ni loco! ...

Para una AC o Camper la cosa se complica al ser vehículo motorizado.... por algo nosotros decidimos seguir buscando una buena oferta aquí y ahorrarnos los dolores de cabeza. Pero una caravana, al no llevar motor, es otra cosa.

Y si tuviera el COC (certificado de conformidad europeo) ""k no se si las caravanas lo tienen k tener"".... ya sería la leche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com