Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado caravana SUNROLLER JAZZERO

si q parece el mismo la verdad, lo fabricará una marca para todas
Lo de controlarlo por wifi.... como decís... que debe conectarse a la wifi del camping o algo asi? sino si estas fuera y quieres enchufar el aire una hora antes devolver... como te comunicas con la app del movil con el aire? no se si me entendeis
gracias
Claro, tiene que estar conectado a internet, al internet del camping o a tu punto de acceso. La mayoría ya llevamos un router mifi al que conectamos diferentes aparatos.

claro ya entiendo, jajaja
joer q modernos macho!!
Primero tienes que empezar pidiendo a la compañía de teléfonos que tenéis en casa si hay posibilidad de hacer un duplicado de un teléfono móvil y luego ver si os pueden ampliar la GB hasta el infinito o lo más posible. Si consigues una buena tarifa, luego ya solo tienes que comprar un router 4G y ponerle la tarjeta, configurando dentro del router el código PIN y el APN de la compañía. En muchos casos ya hay un desplegable y si son las típicas pues marcas la que es. Eso te va a dar internet dentro de la caravana -no en modo fibra-, pero te dará unas 15-20Mbps si hay buena cobertura.
Además hay routers de esos que llevan batería, con lo cual lo puedes enchufar a la linea de 5V (y si la caravana tiene puertos USB como es nuestro caso), pues tienes "router" infinito, jeje

Para temas más profesionales, luego ya, Starlink, unos 40€/mes con 50Gb de máxima rapidez. Aunque los que conozco me comentan que después de esas GB en máxima velocidad, no hay una pérdida significativa. Y en el caso de Starlink, si lo montas de manera fija, luego ya sería pasar por ITV y homologar, aunque se puede poner de manera manual cada vez que se use.

EDITO: Lo "malo" de starlink es que necesitas 220V comparado con el otro que puede tener batería. Y además, starlink te dará en condiciones normales unas 250-300Mbps.

Un saludo ;)

claro ya entiendo, jajaja
joer q modernos macho!!
Si ya hace años que hasta los coches llevan wifi! como no vamos a tener wifi en las caravanas para el aire, la tv, el proyector, enchufes inteligentes para calefactores y demás...

Pues yo no llevo WiFi en router. Lo cierto es que con los niños pequeños aún se hace mucho uso de las instalaciones del camping y no es necesario. Para todo lo demás, conexión compartida del móvil.

Si ya hace años que hasta los coches llevan wifi! como no vamos a tener wifi en las caravanas para el aire, la tv, el proyector, enchufes inteligentes para calefactores y demás...
Al mío le tengo puesto un AP en el párking para que no le falte de nada y que se actualice cuando le apetezca.

Nosotros llevamos el mestic de 5000 y funciona muy bien en una caravelair alba 466. Durante todo el día incluso en las horas demás calor. Si tengo que ponerle alguna pega es que es algo ruidoso.
Yo lo recomiendo 100%

Ayer recibí el Mestic SPA-3000 de Obelink, ya que nuestra caravana es mas pequeña creemos que será suficiente. El próximo fin de semana saldremos a probarlo.

© 2004-2024 Webcampista.com