Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado de techo Daitsu

Pues mi duda es... Que tal van? Por qué son tan baratos?
Un típico Dometic Freshjet 2200 puede andar entre 1700-2000 según tienda.

Los Daitsu por otra parte andan en los
800-1000

Se supone que Daitsu es buena marca de aires acondicionados así que... Eso, por qué tanta diferencia de precio y sobre todo, alguien lo tiene?

En cuestión de aires no sé que diferencias puede haber aunque Dometic es mucho Dometic 😅 . Hay quien prefiere todo Dometic aire, toldo, nevera, cierto que suelen tener despiece para recambio de casi todo pero me parece un pasón las diferencias de precio.
En cuestión de neveras de compresor que es lo que conozco... una Dometic vale alrededor de 2000€ y la Coolzone que pusimos nosotros no llegó a los 900. Llevan el mismo compresor, no uno parecido el mismo.
El ancho y la profundidad es la misma, varía la altura, la Coolzone es 1,5 cm más alto, si no está encajonada del todo, se eleva un poco el tablero y entra perfecto, asi lo hicimos nosotros y por poco más de 1.100€ con todos los materiales, cables de buena sección para evitar pérdidas y calentones, fusibles de protección... una nevera que en pleno mes de agosto con ola de calor, las cervezas casi escarchadas, como en casa ;)
Si no eres manitas y/o no tienes sitio para trabajar y te lo tienen que hacer pues seguramente lo que no se vaya en lágrimas se irá en suspiros.
Si no se puede mover ni por arriba ni por abajo y quieres cambiar "hay que tragar"

Yo ni lo he visto, ni lo he probado (el Daitsu) pero he tenido dos Dometic y no son para hechar cohetes. Suenan que atruenan y les cuesta un rato refrescar la caravana. Los Daitsu de casa, no meten ruido y enfrían rápido....🤔
Y menos de la mitad de precio.

Tendrás algo más de información y comentarios sobre un tema similar en este otro hilo. SONIDO DEL AIRE ACONDICIONADO

Yo compraría con toda confianza y casi me preocuparía más del instalador, porque puede marcar la diferencia de lo que luego es el comportamiento del equipo en cuanto a vibraciones. En el enlace que pasas me aparece 800€, un chollazo para un equipo de 3500. Yo me instalé en EZA 2700. Según la caravana que tengas no necesitarás subir de ahí, yo por ejemplo decidí quedarme en el 2700 aunque apenas subía 50€ el modelo superior, pero si no se necesita esa potencia extra... no sé si merece la pena cargar con más equipo interno arriba. Además ese que comentas parece que ya lleva tecnología inverter, que no es un modelo anterior que tengan de oferta para darle salida.

Se los ha instalado mucha gente (yo incluido) y no parece que den mal resultado. Ahora bien. Si tu duda es el por qué de la diferencia de precio mi explicación es la siguiente:
-Se paga la marca. Pagar la marca no es "sólo" pagar el simbolito, que también. Es pagar que la marca gasta mucho más en publicidad/desarrollo/soporte etc. Muchas otras marcas se limitan a copiar diseños y sacar el suyo, bajo gasto en I+D, peor soporte.
-Se pagan los materiales y los acabados que posiblemente no están a la vista. Y esto es verdad que cada vez ha ido a menos en todo lo que son equipos de electrónica porque al final todo viene del mismo sitio y muchas marcas comparten proveedores de componentes. Pero tampoco creo que se pueda decir "es igual, vale el doble porque pagas la marca". Si abrieras el equipo y te pusieras a mirar pieza por pieza seguramente existan muchos componentes que uno monta el "premium" y otro monta el "marca blanca" que es igualmente funcional pero no vaya igual de fino o su comportamiento en condiciones extremas o a lo largo del tiempo ya no sea igual de bueno.

Espero te sirva

Pues mi duda es... Que tal van? Por qué son tan baratos?
Un típico Dometic Freshjet 2200 puede andar entre 1700-2000 según tienda.

Los Daitsu por otra parte andan en los
800-1000

Se supone que Daitsu es buena marca de aires acondicionados así que... Eso, por qué tanta diferencia de precio y sobre todo, alguien lo tiene?
A la diferencia de precio creo que te puedo contestar yo.

TODO lo que suena a camping, autocaravanas, caravana, etc, tiene un precio desmesurado, en algunos casos muy muy exagerado. Dometic y Therford llevan años con el "monopolio" de estos elementos de confort (y otros más).

Daitsu ha frabricado un aire acondicionado para nuestros vehículos y le han salido unos costes por la mitad de precio y que enfría casi el doble (2200w dometic 3500 el daitsu AAD12). Creo (o no lo pone en sus especificaciones) que ni siquiera el dometic es inverter (el otro sí).

Yo te voy a poner un ejemplo que me pasó a mi. Las gomitas que sujetan las "parrillas" de los fuegos a la encimera, perdí una. Dometic 4 gomitas, 8 euros. Esas gomitas son iguales a las que lleva una cocina de fuegos antigua. Repuesto en una tienda de cocinas a 10 centimos cada una, las que quisiese.

Saludos.

Joe, pues si es así igual me animo. Ahora, encontrar un taller que los monte ya me parece más complicado porque los que anuncian instalación de aire en su web todos veo que ofrecen Dometic o similares en precio.