Joer, pues eso es una putada. Yo acabo de aterrizar en este mundillo y estoy empezando a mirar porque la compré ya con idea de meterme un aparato de estos en la claraboya principal.Retomadnos el tema,
Acabo de instalar un EZA CONNECT 2600W
Y el caso es que el aparato de fuera se oye al encenderse el compresor como es normal y tenerlo en el techo vamos... pero el split interior de techo me vibra en varias partes y hace mucho ruido cada vez que se enchufa el compresor de fuera...![]()
AIRE ACONDICIONADO CONNECT 2600W | Energie Zen Alternative
Accueil AIRE ACONDICIONADO CONNECT 2600W Réf. : 703428 PRECIO DE VENTA RECOMENDADO: 1699,00€ ¡Silencio y comodidad! Los climatizadores de techo CONNECT EZA incorporan una bomba de calor muy discreta y potente. Utilizan el refrigerante R32, eficiente energéticamente y neutro para la capa de...eza.fr
Con el instalador hemos probado a ponerlo al techo de varias formas para evitar esas vibraciones pero es muy complicado.. no se si a alguno os pasa y que es lo que habéis hecho...
gracias
Lo que comentas la verdad es que tiene pinta de ser un tema de instalación, salvo que la vibración del compresor sea mayor de la debida.
Una de las opciones que ya me han dado presupuesto y me ha transmitido mucha confianza el instalador es el Belaire 2400 que comentan más arriba.
Aún así he dado con un taller que hacen instalaciones de lo que tú les lleves por 200€ y estoy mirando opciones porque en esta época hay bastantes ofertas.
La duda que quiero comentar es sí hay alguna forma de ver en las especificaciones el nivel de ruido. En algunos casos se molestan en poner en la hoja la potencia sonora de la unidad exterior, y sin embargo luego hablan de otro nivel sonoro en la parte más de "marketing". Como por ejemplo en este modelo de Daitsu. Que tiene una especificación sonora de la unidad exterior de 53dB y luego habla de un nivel sonoro de 38dB. Pone que eso se consigue cuando el ventilador está al mínimo, supongo que al alcanzarse la temperatura en modo Auto y ya se apague el compresor. Es que ojo eh, que de 38 a 53 hay...15 dB. Hasta donde me alcanzan mis conocimientos matemáticos... eso es un nivel de ruido más de 4 veces.
Daitsu AAD 09 - ClimaPrecio
Si estás buscando Daitsu AAD 09 de 2000 frigorías para caravana esta es ideal para vehículos de hasta 5 metros de largo. Oferta con envío gratuito!
Del dometic esto es lo que me dice la IA:
El nivel de ruido mínimo del aire acondicionado
Dometic FreshJet FJX4 2200 es de aproximadamente 43 dB(A) para la unidad interior, según mediciones publicadas por el blog de productos de camping UK Camping And Leisure.
Y 45dB pone en modo normal.
¿cuánto me puedo fiar de la IA? A saber, jajajajajaja. Seguiré investigando para tomar una decisión de compra meditada.