Webcampista.com

mucho más que un foro

SONIDO DEL AIRE ACONDICIONADO

Retomadnos el tema,
Acabo de instalar un EZA CONNECT 2600W
Y el caso es que el aparato de fuera se oye al encenderse el compresor como es normal y tenerlo en el techo vamos... pero el split interior de techo me vibra en varias partes y hace mucho ruido cada vez que se enchufa el compresor de fuera...
Con el instalador hemos probado a ponerlo al techo de varias formas para evitar esas vibraciones pero es muy complicado.. no se si a alguno os pasa y que es lo que habéis hecho...
gracias
Joer, pues eso es una putada. Yo acabo de aterrizar en este mundillo y estoy empezando a mirar porque la compré ya con idea de meterme un aparato de estos en la claraboya principal.
Lo que comentas la verdad es que tiene pinta de ser un tema de instalación, salvo que la vibración del compresor sea mayor de la debida.

Una de las opciones que ya me han dado presupuesto y me ha transmitido mucha confianza el instalador es el Belaire 2400 que comentan más arriba.
Aún así he dado con un taller que hacen instalaciones de lo que tú les lleves por 200€ y estoy mirando opciones porque en esta época hay bastantes ofertas.

La duda que quiero comentar es sí hay alguna forma de ver en las especificaciones el nivel de ruido. En algunos casos se molestan en poner en la hoja la potencia sonora de la unidad exterior, y sin embargo luego hablan de otro nivel sonoro en la parte más de "marketing". Como por ejemplo en este modelo de Daitsu. Que tiene una especificación sonora de la unidad exterior de 53dB y luego habla de un nivel sonoro de 38dB. Pone que eso se consigue cuando el ventilador está al mínimo, supongo que al alcanzarse la temperatura en modo Auto y ya se apague el compresor. Es que ojo eh, que de 38 a 53 hay...15 dB. Hasta donde me alcanzan mis conocimientos matemáticos... eso es un nivel de ruido más de 4 veces.

Del dometic esto es lo que me dice la IA:
El nivel de ruido mínimo del aire acondicionado
Dometic FreshJet FJX4 2200 es de aproximadamente 43 dB(A) para la unidad interior, según mediciones publicadas por el blog de productos de camping UK Camping And Leisure.
Y 45dB pone en modo normal.

¿cuánto me puedo fiar de la IA? A saber, jajajajajaja. Seguiré investigando para tomar una decisión de compra meditada.

Buenas tardes, de los 3 modelos que habéis expuesto, el BELAIRE, a priori parece la mejor opción respecto a peso y decibelios de ruido, el precio que pongo es el que ponen en las páginas que habéis puesto o alguna otra, a lo que habrá que añadir el precio por instalación, luego los compañeros que los tengan tendrán que valorar su experiencia respecto al rendimiento.
Algo a tener en cuenta es el consumo eléctrico, ya que en algunos campings si consume demasiado puedo que no lo podamos utilizar.

CONSUMO WPESODECIBELIOSPRECIO
BELAIRE HOUGHTON 2000200028381.450 €
Daitsu AAD 0916003553-42999 €
CONNECT26003553-421.699 €

AIRE ACONDICIONADO 2.0Kw BELAIRE HOUGHTON 2000

Daitsu AAD 09 - ClimaPrecio

AIRE ACONDICIONADO CONNECT 2600W | Energie Zen Alternative

Buenas tardes, de los 3 modelos que habéis expuesto, el BELAIRE, a priori parece la mejor opción respecto a peso y decibelios de ruido, el precio que pongo es el que ponen en las páginas que habéis puesto o alguna otra, a lo que habrá que añadir el precio por instalación, luego los compañeros que los tengan tendrán que valorar su experiencia respecto al rendimiento.
Algo a tener en cuenta es el consumo eléctrico, ya que en algunos campings si consume demasiado puedo que no lo podamos utilizar.

CONSUMO WPESODECIBELIOSPRECIO
BELAIRE HOUGHTON 2000200028381.450 €
Daitsu AAD 0916003553-42999 €
CONNECT26003553-421.699 €

AIRE ACONDICIONADO 2.0Kw BELAIRE HOUGHTON 2000

Daitsu AAD 09 - ClimaPrecio

AIRE ACONDICIONADO CONNECT 2600W | Energie Zen Alternative

Me viene bien esta tabla pero diría que al menos en especificacion la capacidad de frío del Daitsu 09 es 2600
CONSUMO Winverterfrio(w)corriente max (A)flujo aire Max (m3/h)PESO DECIBELIOSPrecio
BELAIRE HOUGHTON 2000no20003.539628381.450 €
Belaire 2400no24004.439629+338
Daitsu AAD 09si26004.7/4.26003553-42999 €
CONNECT?26003003553-421.699 €

Con estos otros datos...ufff empieza a estar más igualada la cosa entre el Daitsu y el Belaire, pero es que no conozco a nadie que lo tenga. Lo de que sea inverter puede ser una ventaja considerable, aparte del precio. Si que es unos 6cm más alto y algo más pesado.

el belaire 2000 lo tengo yo y de silencioso... no se yo que decir, lo bestia es cuando se para y se pone en marcha el compresor que tiembla toda la caravana
aunque antes tenia un dometic en la sunroller y era igual, cuando el compresor se pnia en marcha temblaba la caravana

el belaire 2000 lo tengo yo y de silencioso... no se yo que decir, lo bestia es cuando se para y se pone en marcha el compresor que tiembla toda la caravana
aunque antes tenia un dometic en la sunroller y era igual, cuando el compresor se pnia en marcha temblaba la caravana
A mí un instalador aquí en Zaragoza que me ha pasado presupuesto me ha recomendado que apunte al Belaire 2400. Lo que está claro que ese dato de nivel sonoro de 38dB es cuando se apaga el compresor y se quede el ventilador al mínimo. Pero no sé, se hace raro que el fabricante no dé esa especificacion técnica.

Un tema que igual es importante es el tema del inverter. El Belaire no lo tiene y creo que el dometic freshjet 2200 tampoco. Y sin embargo el Daitsu si. Y eso por lo que he leído redunda también en el tema ruido. Porque según he leído es como que el compresor va regulando y evitas que vaya a tirones que son los que generan más ruido. Pero no estoy demasiado puesto. Igual hay algún frigorista campista más entendido por el grupo que nos arroje luz.

Nosotros tenemos una dometic freshjet (no me acuerdo del número), y sobretodo hace ruido cuando se apaga/enciende el compresor, pero yo hago siestas dentro de la caravana sin despertarme. Nosotros ponemos el aire automatico a 26 y cuando a fuera estás a 35, alli dentro se está de coña. Además si lo tienes todo bien cerrado, el compresor se enciende “poco”.

Un saludo ;)

Me viene bien esta tabla pero diría que al menos en especificacion la capacidad de frío del Daitsu 09 es 2600
CONSUMO Winverterfrio(w)corriente max (A)flujo aire Max (m3/h)PESO DECIBELIOSPrecio
Daitsu AAD 09si26004.7/4.26003553-42999 €

Con estos otros datos...ufff empieza a estar más igualada la cosa entre el Daitsu y el Belaire, pero es que no conozco a nadie que lo tenga. Lo de que sea inverter puede ser una ventaja considerable, aparte del precio. Si que es unos 6cm más alto y algo más pesado.
El dato del caudal de aire no es correcto. Ahora he visto en la misma web unos "GREE cool" que parecen algo más caros, con características calcadas a los Daitsu solo que pesan como 6kg menos.
Daitsu AAD 09si26004.7/4.23303553-42999 €

Sin hablar de datos técnicos, en mi anterior caravana tenia un Dometic B2100 y era insufrible el ruido que hacia... de hecho es que lo ponía cuando estábamos fuera y al entrar lo apagaba y ponía un ventilador, pero era el que venía cuando la compré....

En mi caravana actual como no lo traía busque y remire fijándome mucho en el ruido y al final me recomendaron el Belaire HOUGHTON K2400 y la verdad es que estoy encantado... a 26 grados por la noche ni me entero de cuando arranca el compresor y duermo sin problema (ojo que soy muy tiquis miquis con los ruidos al dormir)....

Te dejo las especificaciones que vienen en el manual:

1761825756817.png

Fíjate en el consumo y el amperaje que siempre se habla mucho de lo que dan los campings y veras que es muy muy contenido....

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com