Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta aire acondicionado en cabina

kike64

calladit@
hola a todos acabamos de comprar una AC fiat ducato 2.8 127cv año 2003 sin aire en cabina hemos preguntado nuevo y sobre 2600 euretes pues ya solo los fabrican por encargo pues hoy en dia todos vienen con el aire montado .Me han dicho que busque en desguace y no se lo que hacer .Q ue opinais os agradeceria vuestros consejos .Gracias y un Saludo
 
esa auto, la hay con aire.... Buscaté alguien que controle de aires acondicionados, y puedes encontrar las piezas en desguace.... pero eso si, tienes curro, ya solo montar la evaporadora dentro del salpicadero... tienes que desmontarlo entero... mas el compresor, la condensadora (que va delante del radiador) ect ect... tiene curro.

Es capuchina la auto????. lo digo porque a unas malas siempre le puedes cascar un Aire Acondiconado de esos de camión, con un conversor de 12 a 24 voltios lo mismo funciona, pero van sobre cabina....

Sino, puedes montar un Aire Acondicionado de los de Autocaravana de cofre (porque es canalizable por tubos) y le pones unos tubitos que vayan a la cabina y listo, eso si el Aire este que te digo necesita un conversor para poder ir funcionando a 12 voltios...

Este de cofre es este:

https://www.francobordo.com/aire-ac...iBXu_tccxwg2kfH3dzUqH7Q-aJEiDlsRYAaAhG38P8HAQ

no se si lo hay mas barato.. es el primero que he encontrado... Pero esto te puede funcionar en ruta echando aire por unos tubos a cabina, y luego cambiarlo para que echa aire al habitáculo en el camping....

No se ya nos contaras...
 
la mia si que tiene aire, pero bajo mi limitada experiencia (sobre todo porque hemos usado mas calefaccion), te dire que lo de la climatización en cabina ,sea AA o calefacción... pues es un poco relativo...

me explico...
y vuelvo a repetirte, que nosotros aún no hemos utilizado el AA...

la calefacción en cabina, sin apoyo en el habitaculo, se queda muy corta, te calientas los pies y la cara...pero el frio que viene del habitaculo ese no se quita con facilidad, y eso que la mía lleva una salida de calefacción bajo la mesa... por esto me temo (ojalá me equivoque) que con el AA pasara la mismo... de hecho nosotros le hemos instalado una cortina separadora entre habitaculo y cabina, y aun asi. el fresco-frío aparece por entre los asientos...

yo creo que primero probaria con ventanas abiertas... y ver que tal te va, antes de meterme en un gasto de ese tipo y sobre todo en una movida de esas dimensiones... sinceramente yo tengo mas esperanzas en el fresco de las ventanillas y nuestra tendencia de viajar para el norte que en el propio AA ...

Hoy dia hay muchas soluciones a este inconveniente, pero no dejan de ser costosas ...muy costosas...
 
Siento discrepar con Rocinante.
Nosotros si usamos el AA... y de hecho, mis hijos, cuando van atrás , sí lo notan.
Yo lo pondría... y mas siendo de Almeria.. aunque la opción de pasar el primer verano sin el... puede ser una cosa a valorar.
 
La mía va perfectamente el aire en cabina, también pensaba que se diluiría en la longitud de la auto y que habría que poner cortinas, pero no es así.
 
Gracias Luxurios por tu comentario tan completo es una perfilada y la idea que tengo es buscarlo en un desguace y llevarlo al taller que me tarabaja que toca bien este tema pero he llamado a desguaces de media españa y nada por que aqui en Almeria NADA DE NADA asi que sigo buscando haber que encuentro gracias de nuevo por la molestia en contestarme UN SALUDO
 
gracias rocinante por tu comentario aqui en Andalucia y sobre todo en Almeria el aire es indispensable por las altas temperaturas que sufrimos asi que no se que hacer nuevo es un dineral que no puedo permitirme y buscar en un deguae y montarlo en un taller de un conocido es la unica opcion en casomde ponerlo pero es que no encentro ninguno en fin a ver que hacemos gracias de nuevo por tu comentario y un saludo
 
gracias muy amable por tu comentario es lo que haremos buscarlo en desguaces y haber si hay suerte. Un saludo
 
Ese modelo de furgonetas es muy común, de hecho la Fiat Ducatto, La Citroën Jumper y la Peugeot Bóxer son todas la misma por lo que no te será difícil encontrar una en un desguace con el aire acondicionado y los mandos del mismo.
 
bueno,...pues esperare a este verano, para saber si el AA me resulta imprescindible...:nini:

me encanta que discrepes Marta... :wave:

No será que no funciona bien? Nosotros no pasamos ni calor en verano ni frio en invierno...Y si alguien va atrás, tampoco.

Y por eso mismo que en Almería es imprescindible... No sería mejor uno nuevo, aunque tengas que esperar un poco? Porque como luego no funcione bien, es una faena.
 
Pues si lo nuevo es nuevo peero 2600 leuros belen es dinero por eso no se que voy hacer...me han dicho que a unas malas el compresor es lo mas jodido he mirado y esta sobre 330 euros asi que ya te contare
 
Yo creo que de segunda mano tiene que haber a patadas.
 
llevo mas de una semana buscando y llamando a casitoda españa y nada quedan en llamarme si entrase algo y asi estamos y el verano ya mismo aqui vamos a ver si hay suerte .Un saludo
 
Pero has preguntado solo por Fiat Ducatto? Porque ya te digo que la Jumper y la Bóxer son la misma.
 
Gracias Luxurios por tu comentario tan completo es una perfilada y la idea que tengo es buscarlo en un desguace y llevarlo al taller que me tarabaja que toca bien este tema pero he llamado a desguaces de media españa y nada por que aqui en Almeria NADA DE NADA asi que sigo buscando haber que encuentro gracias de nuevo por la molestia en contestarme UN SALUDO


Kike64 no te estreses..... a ver. si no enuentras algo ahora mismo.... pues puedes usar la opción que te he comentado de montar el aire de cofre (que va dentro de los asientos p ejemplo)... y luego mas tranquilamente puedes ir buscando las piezas para montártelo de motor...


Mira... he encontrado navegando esta página:

http://www.retroair.com/ubuildaacsystem.html

Son estadounidenses es cierto, pero tiene kits de aire acondicionado universales para vehículos que no lo llevan, en un determinado caso te puede valer... si no encuentras las piezas que necesitas...

Aquí en España no he encontrado nada... es dificil que un coche nuevo no lleve aire acondicionado de serie..... y los aires para clasicos no se venden mucho...
 
Gracias Luxurius por tomarte las molestias en buscar es interesante lo mirare bien a ver pero que no me estreso ni mucho menos ya caera la breva ..si madura claro esta jjjjjj gracias de nuevo y un saludo
 
hola a todos acabamos de comprar una AC fiat ducato 2.8 127cv año 2003 sin aire en cabina hemos preguntado nuevo y sobre 2600 euretes pues ya solo los fabrican por encargo pues hoy en dia todos vienen con el aire montado .Me han dicho que busque en desguace y no se lo que hacer .Q ue opinais os agradeceria vuestros consejos .Gracias y un Saludo
Eso no es de todo cierto ,tanto los coches como la autocaravanas y furgonetas si son españoles lo llevan de serie y tu auto del 2003 lo deveria de llevar de serie, otra cosa es los vendidos fuera de España, que no lo llevan, porque en sus paises no les hace falta y seguro que tu autocaravana no es española y hay esta el tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com