Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en la caravana

MSONEIRA,pues asi estamos las dos mirando e uinformandono.¿donde lo habeis mirado?¿sabes precios?
en el foro me han dicho que nop debe superar los 800ww,por la potencia del camping
 
hola cinta1, la verda es que si hay mucha humedad normal estamos al ladito del mar, nosotros estaremos en el mes de Agosto.
hola msomeira, lo del tubo de aire caliente y lo comente antes, con una pieza de poliestileno estrusionado que lo encontraras en cualquier tiendo de material de construccion, lo encajas recortandolo con un cutex en la ventana mas cercana de la ubicacion del portatil, le haces un agujero acoplado al tubo de salida del aire caliente y ya esta a ademas yo sello con cinta de carrocero por toda la ventana para que no tenga ninguna fuga.
 
yo hace unos tres años que en verano utilizo uno portatil, un delonhi para ser mas exacto, pero lo pongo en el avance , saco un tubito para el agua de condensacion y la echo debajo de la caravana, el tubo de aire caliente tambien, y con un taper recortado le acoplé un codo de pvc de 125 y un tubo extensible de aluminio ,de esos de los extractores de humo . y lo meto por la ventana de la cocina que al ser corredera le hice una maderita con el agujero, dentro le pongo un pequeño ventilador del carrefour, para exparcer el frio y listo.

ventajas: barato, lo puedo usar en casa, en el avance, no hace ruido dentro no se olle,

inconvenientes: pierdes el termostato y el mando a distancia, para paralo saco el mando por la ventana jejejeje,un tras mas.saludos
 
Jolín que inventos. Yo alucino con las cosas que os ingeniais.

Iri lo del tubo lo he leido y me ha dado buena idea, a ver que dice mi bricoman (mi marido) pq yo no tengo ni idea de lo que es el poliestileno estrusionado. ¿Es transparente? He pensado acoplarlo a la ventana de la cocina que me queda en el lado contrario del avance.

Cinta si que estamos a lo mismo, a ver cómo nos las arreglamos. Hace poco vimos una oferta en el Carrefour por 179 y no le hicimos ni caso y ahora nos arrepentimos. Si me entero de algo te avisaré.
 
y por que no se deja el portatil en el avance y se deja el avance bien cerrado y con la puerta de la cv abierta
 
vermarina, el problema es que el aire frio tiende a bajar el caliente a subir por lo tanto tienes que tener el avance hermetico para que enfrie bien de no ser asi el aire frio se te ira por abajo y no enfriara.
 
vermarina, el problema es que el aire frio tiende a bajar el caliente a subir por lo tanto tienes que tener el avance hermetico para que enfrie bien de no ser asi el aire frio se te ira por abajo y no enfriara.
tienes razon no habia caido pues nada con cajas de carton lo embocas en una ventana de las que dan al avance y asi tienes el cacharro en el avance y que haga ruido alli si quiere y tu estas frequit@ dentro
 
Msoinera,yo si que vi la oferta del carrefour,pero era de más de 800w.
Lo tenemos que mirar en Leroy!!!
las ideas que teneis son geniales y si además funcionan...ya ni te cuento
 
hola a todos,nosotros compramos ayer del carrefour un climatizador portatil,este fin de semana vamos a probarlo en el camping,la verdad es que lo hemos probado en mi casa y no se oye el motor solo el ventilador,es de la marca BLUESKY y nos a costado 169€,en potencia nominal 952w,bueno veremos a ver lo que pasa,ya os contare el lunes lo que ha pasado,yo por si acaso me voy a echar el abanico,jajajja
 
ZAYPA,que bien,el lunes nos cuentas...a ver si agotamos entre todos los climatizadores de carrefour!!!!
 
yo el año pasado compre un pinguino en el leroy y me fue de maravilla lo que pasa es que en mi caravana no tengo sitio para ponerlo
 
de 800w

iba de p. madre me mantenia la temperatura que le pusiera estando la caravana a pleno sol en el mes de agosto
ruido hace,pero mas o menos como el ventilador que suelo poner asi que mejor un poco mas de ruido pero aire fresco
ahora en el media mark hay uno que es muy pequeño y no tiene nada para el agua.la suelta evaporada por el tubo de aire.pero vale 600 euros,es el problema
 
yo puse un portatil el año pasado y va muy bien,un poco de ruido pero lo pones primero para que enfrie y cuando te acuestas,estas super fresquito.un poco engorroso para llevar por el espacio que ocupa,pero como la vida se hace fuera tampoco se nota tanto.
 
ah lo compre de carrefour de la marca de ellos y creo que costo 170 o 180 aproximadamente
 
Quisiera aver si me resolveis un duda que tengo.Estoy pensado en poner el aire y cale,y e visto los dometic.Pero la duda que tengo es cual poner,por que la caravana mia es una roller QUEIN tres anbientes y medidas 5.85 x 250. Y el de la tiemda medijo que con el 1600 b que me valia pero tiene de potencia de frio 1500/5200 de celafacion 800 ,potencia necesaria 4 amp.Que para los canpimg esta bien pero mesera suficiente para mi caravana en calor y frio.Por que si pongo el siguiente ya consume 6 amp y es mas complicado de que aguante,sin disparase.a ver vuestra opinion.
 
para una tres ambientes sin dudarlo pondria el 2200 como mínimo,saludos,

por cierto ,bienvenido al foro,,
 
hola compañer@s . nosotros tenemos una moncayo serie oro de segunda mano que ya traía el aire acondicionado instalado en el arcón i si hace un poco de ruido aunque es de los silenciosos pero te deja dormir i hasta aora no he tenido ningún problema con la luz lo único cuando mi mujer leda por poner el aire , el microondas y la plancha , es mas a unos amigos con otra moncayo les ayudamos a instalarlo
 
¿alguna idea para hacerle una campana para el modelo de
Aire acondicionado portátil ?
EQUATION MINI ACM 1800

al ubicarlo en el exterior necisito hacerle una campana para concentrar el aire frio en un tuvo flexible de esos de cocina, de momento se me ocurre una caga de carton.
 
Hola yo no te recomiendo el portatil como a dicho empar te come mucho espacio dentro de la caravana y es muy ruidoso, yo lo pondria de pared pero mira como te han dicho el consumo que por eso a lo mejor no los hay tan baratos pero los ahi, para mi lo peor es colocar la unidad exterior que la tienes que colocar en el maletero o en la lanceta. Espero haberte ayudado pero desde luego lo suyo es poner el aparato de techo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com