Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil para una caravana

Buenas tardes,

Lo engorroso de los portatiles es la salida de aire caliente y la de agua. Si no sacas bien el aire no son eficientes.

Yo llevo uno pequeñito de 800W y 1600frigorias con salida directa en la pared y de agua con una T a la del baño y funciona de lujo.

Y lo mejor es que fuera de verano lo sacas de la caravana y le quitas el peso, que no es poco.

sl2
 
Los portatiles son un apaño, valido eh, cada uno usa lo que quiere. Entiendo que se sabe que siempre coge el aire del interior de la CV, a no ser que tenga dos tubos, uno para coger aire exterior y otro para sacar el caliente.

Joer, aqui esta cayendo TODO lo que hay en el cielo, cuidado con la carretera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues esos aparatos son identicos a los que se pone en los camiones y por el dia si hace mucha calor no enfrian bien,aunque tengas el mejor...
 
Buenos dias,

Yo tengo ese que adjunto, 159 en una oferta hace un par de veranos. Instalado en un mueble donde iba una calefaccion de gas que no funcionaba y con salidas al exterior bien puestas. Os aseguro que o lo regulas para que corte a una temperatura prudencial, o te quedas pajarito con terral malagueño fuera de la caravana.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • descarga (1).png
    descarga (1).png
    89,3 KB · Visitas: 69
No, solo frio. Lo pongo en verano y lo guardo en casa al acabar y le quito el peso.

Con el frio, incluso en puro invierno, con un pequeño radiador y el calor humano nunca hemos tenido problema.

sl2
 
Buenas
Nosotros encontramos uno portátil del Leroy Merlín al que se le puede poner un adaptador para dejar el aparato fuera y manejarlo desde dentro
Cambias las salidas del aire y conectas el tubo al aire frío hasta el conjunto de evacuación y el aire caliente sale directamente a la calle.
Estamos encantados!!! No ocupa sitio dentro, no te tienes que preocupar de evacuar aire o agua...
Es este:
Con el módulo:
Que lo tenemos colocado con una tablilla en la ventana de la cocina:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201008_210337_179.jpg
    IMG_20201008_210337_179.jpg
    90,6 KB · Visitas: 68
Mi idea después de quitar la cocina en mi Moncayo costa dorada 450 es poner el aire fijo en el habitáculo de la cocina con la salida de aire caliente por la salida antigua de la campana extractora y el tubo de agua sobrante por un agujero que ya tenia del lavabo. ¿Qué opináis vosotros/as?
 
Pues si ,tiene buena pinta eso !!no lo habia visto,me gusta la idea de dejarlo fuera ,esta muy bien
Si, sobre todo pal vecino, se junta con la Barbacoa; la musiquita a todo trapo y tenemos el completo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hombre esos aparatos nuevos son bastante silenciosos por lo que dicen,pero de todas maneras si eres de ese tipo de persona que les molesta todo ,te puedes pillar una parcela en un monte apartao de todo y alli lo unico igual te molesta alguna pobre cabra ....pero a ella no le podras gruñir porque esta en su monte ...que pena
 
65 db, son muchos db y efectivamente, aunque ese caso no se me ha dado, el de barbacoa, musica y escandalo en horas de silencio, si. He presentado la reclamacion, me marcho, porque sino igual me ahostian y a esos dos Camping, no he vuelto. Bueno, dos en 28 años, no son muchos ¿verdad?.
Lo del monte no puedo hacerlo por estar prohibida la acampada libre. Que le voy a hacer

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si, sobre todo pal vecino, se junta con la Barbacoa; la musiquita a todo trapo y tenemos el completo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Nosotros lo ponemos pegado a la caravana debajo de la ventana de la cocina, dentro del toldo, en medio de nuestra zona de habitabilidad.... No ponemos el portátil que se cuelga de la ventana, ni sacamos el aire por la ventana que da al vecino (ambos casos los he tenido....)
Vamos un poco de sentido común??
 
Mira, si no mete ruido: ¡¡¡¡ CHAPO!!!!. Yo he estado al lado de una sencilla nevera, imagino de compresor, que me coincidia en la ventana mirador y era inaguantable. Solucionado girando la CV, pero creo que deberia haberla tenido dentro de su propia CV y asi el ruido PA EL.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas
Nosotros encontramos uno portátil del Leroy Merlín al que se le puede poner un adaptador para dejar el aparato fuera y manejarlo desde dentro
Cambias las salidas del aire y conectas el tubo al aire frío hasta el conjunto de evacuación y el aire caliente sale directamente a la calle.
Estamos encantados!!! No ocupa sitio dentro, no te tienes que preocupar de evacuar aire o agua...
Es este:
Con el módulo:
Que lo tenemos colocado con una tablilla en la ventana de la cocina:
Acabo de pillarme caravana nueva y tiene aire. Vendo el mío antiguo y da la casualidad que es ese mismo. Lo tengo puesto en página para venderlo. Me costó 279 creo, tiene de uso 3 veranos unos 15 días. A mí me ha hecho el apaño sacando el tubo por la ventana. Incluso lo sacaba al avance y se notaba. El caliente es quitando el tubo y al contrario. Quien esté interesado que me diga por privado. Tengo todo lo del aire, está nuevo.
 
Yo hasta ahora he puesto uno portátil colgado de una ventana, en el exterior, siempre lo pongo en una ventana que da a nuestra parcela, debajo del toldo y dentro del cerramiento. Nunca me han dado quejas de ruido, incluso habiendo preguntado a los vecinos en campings de parcelas pequeñas y su respuesta a veces ha sido que si no les comento nada ni se hubieran percatado de que había un aire encendido. De esto deduzco que, montado de esa forma, el ruido en las parcelas colindantes es prácticamente inapreciable. Para esa ventana tengo un panel de polipropileno extruido hecho a medida con una abertura a la altura de la rejilla de salida de aire frío del aparato, y otra por la que saco el aire que coge el aparato para enfriarlo con un conducto flexible. El aire caliente de la condensación lo dirijo con otro tubo flexible debajo de mi propia caravana. Dentro solo se oye el fluir del are, la máquina a penas se escucha. Todo me salió por unos 200 euros y cumple bastante bien su cometido. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com