Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil para una caravana

y por la salida hacia abajo del aire no te preocupes,estos cacharros son de tiro forzado,por lo que da igual si esta mas arriba del aparato que mas abajo:wink:
 
Buenas tardes a todos/as, acabo de comprar una Caravelair Antares 486, y por algunos foros que he visto, el aparato de aire más silencioso en el Issimo de Olimpia, mi idea era sacar el tubo de aire caliente y condensación por el suelo, por debajo de uno de los arcones, para que no se vea.
Me a sorprendido lo reacios que sois a taladrar el suelo de la caravana, es por algo en especial que no sepa.

muchas gracias por vuestras opiniones.
 
evuze9e3.jpg


Asi me queda el salon con el a.a. Lo de agujerar es cuestion de cada uno, entiendo q mi bueno ni malo. Yo no entiendo de a.a., pero en el manual del mío especifica la posicion q tiene q tener la salida de aire para un correcto funcionamiento
Asimismo especifica q funciona mejor con el cubilete de condensacion q poniendole una manguera de evacuacion de agua.
 
Hay que sellar bien la zona,yo por ejemplo le di varias capas de pintura antigotera y también lo selle con un producto aparte de la correspondiente rejilla de acero inoxidable y su malla con agujero muy muy pequeño para los bichos cómo bien habéis dicho.
Si se sella todo bien,que problema puede aver.
 
Conocer no conozco a nadie pero imagino que tendrá poca potencia...
De todas formas creo que hay algún hilo en el que se hablaba de ese aire en concreto.
 
Mi solucion para eso es poner el aparato en el baño aprovechando el plato de ducha que desagua el deposito de aguas.

y yo entiendo que una salida de aire calientebpara arriba le facilitara tambien la salida ya que el calor aiempre tiende a ir para arriba no?

Yo antes hacia esto mismo ahora lo pongo en el hueco de la litera de abajo y saco el tubo por la ventana y tapando la ventana con un trozo de espuma con un agujero en madio para el tubo debajo pongo una caja de plástico de las de guardar ropa el aire dentro con su bandeja para el agua que tira así si se sale que a mi nunca me ha pasado pues cahe en la caja de plástico.
 
WP_20150602_003.jpgWP_20150602_002.jpg
Buenas tras,yo estoy en las mismas que tu,pero el uso principal seria para casa.

Un saludo.
. Te pongo aquí las fotos porque por privado ni me deja poner fotos. Por whassat mejor por eso puse el móvil. Gracias por interesarte.
 
Me caigo del tema.

Mañana me ponen el aire en casa por conductos y ya son muchos...€....

Para el año que viene veremos algo.

Este año tiraremos de sombraje, brisa y ventilador.

Un saludo.
 
Bueno yo he optado tambien por un pinguino pero he buscado un poco y ISSIMO de olimpia splendid es carillo pero va super bien. aparte de pequeño y potente es facil de poner donde sea.

Lo henconte de segunda mano por 150 pavos y lo adapte yo mismo sacando el aire por el respiradero de la calefaccion (no es buena idea) que fue la sacrificada.

Al final hice un agujero en la pared y lo saque directo para afuera con una rejilla lateral . quedo mejor y funciona mejor

La verdad es que no ocupo espacios y la salida de agua hacia la misma del baño o cocina.
 

Archivos adjuntos

  • Pintado.jpg
    Pintado.jpg
    96,8 KB · Visitas: 147
  • sinpintar.jpg
    sinpintar.jpg
    105,8 KB · Visitas: 147
Por las experiencias que tengo lo mejor es poner un aparato especifico para caravana.
En la mayoria de campings limitan el aperaje a unos 6 amperios, en principio mno deberia pasar nada pero estos aprataos domesticos tiene un arranque muy fuerte pudiendo alcanzar picos de 10 amperios, y ahí radica el problema.
Yo llevo un Dometic desde hace unos 8 años y NUNCA me ha saltado el dichoso magnetotermico por su uso.
Espero haber ayudado.
 
Este es el que he e instalado yo precisamente ayer y la verdad que lo probé durante todo el día con el calor que hacía y va muy bien. Lo instale en ese lugar por que la verdad no nos molesta ya que somos dos y no nos quita mucho espacio y podemos sentarnos sin problemas en los sillones.
e2utapaj.jpg
zasu3atu.jpg
azyrudus.jpg
Hola.
Estoy buscando el acople que tienes atornillado al suelo. Donde se consigue? o como se llama?
Gracias.
 
Por las experiencias que tengo lo mejor es poner un aparato especifico para caravana.
En la mayoria de campings limitan el aperaje a unos 6 amperios, en principio mno deberia pasar nada pero estos aprataos domesticos tiene un arranque muy fuerte pudiendo alcanzar picos de 10 amperios, y ahí radica el problema.
Yo llevo un Dometic desde hace unos 8 años y NUNCA me ha saltado el dichoso magnetotermico por su uso.
Espero haber ayudado.
Y enfria bien?he oido que esos aparatos no enfrian muy bien ....
 
Y enfria bien?he oido que esos aparatos no enfrian muy bien ....
Para mi es de lo mejor he visto, otra cosa es que quien lo instale lo haga correctamente, lo llevo instalado mas de 8 años, hemos estado en Andalucía, Sur de Portugal en los meses de Agosto y créeme es un placer comer dentro de la caravana,,,,
Yo tengo instalado un sistema B-1600 de Dometic.

Adjunto el manual por si te sirve de ayuda

Un abrazo fraternal
 

Archivos adjuntos

  • AIRE ACONDICIONADO.pdf
    4 MB · Visitas: 27
Para mi es de lo mejor he visto, otra cosa es que quien lo instale lo haga correctamente, lo llevo instalado mas de 8 años, hemos estado en Andalucía, Sur de Portugal en los meses de Agosto y créeme es un placer comer dentro de la caravana,,,,
Yo tengo instalado un sistema B-1600 de Dometic.

Adjunto el manual por si te sirve de ayuda

Un abrazo fraternal
 
El peor A/C construido especificamente para vehiculos vivienda, enfria mejor y es mas sano que el mejor portatil de los construidos para viviendas. Pero bueno, cada uno ponemos lo que queremos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Sin duda alguna los construidos especificamente para vehiculos vivienda.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com