Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire en la caravana

Civijerez

calladit@
Hola me gustaria saber sobre ponerle un aire normal de pared a la caravana y cuales son las dificultades si tienen y como elegir uno que cuando estes en un campin no salten los plomos y lo pueda usar sin problemas gracias de antemano
 
Creo que se refiere a aires acondicionados domésticos split

aire-acondicionado-samsung-ar35-35-kw-3000-frigorias-a-a-r32-P-6553473-17463770_1.jpg
208683695_3.jpg
 
Vale que los de techo son más carillos ... Pero joder no me seáis cutres por dios, a parte que si no es para una caravana fija que no se va a mover nunca lo veo hasta peligroso, más que nada por la unidad exterior.
 
Yo acabo de cambir el Telair Silent, que de Silencioso no tenía nada, con el puesto, TV al máximo de volumen. Me pusieron el Belair 2400 por 1200€, lo estoy usando y va de cine en cuanto ruido y enfriamiento. No creo bueno ni necesario colocar A/C domésticos en una Caravana.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Nosotros compramos en Amazon el AC Erom 2880, lo queríamos usar este verano, pero las cosas se han torcido para casi todos y a esperar el año próximo para probarlo.

Lo probé en casa cuando llego, que por cierto en 3 o 4 estaba en casa y va bien esto fue en febrero y solo comprobé que salía frio.

No creo que sea un chorro enorme de frio pero su potencia es ideal para ir de camping y no tener problemas con la electricidad.

Un saludo
 
Yo ví 2, los 2 en la lanza, uno en un camping y otro en la ITV que no se la pasaban precisamente por ir el compresor en la lanza.
 
Gracias a todos por contestar a algunos les diria que para decie estupideces se lo ahorraran. la cosa era simple preguntar si alguien lo tenia montado pues lo he visto en muchos campin y como iva y me referia por el precio pues no es igual 300E que 1500E llevo con la caravana muy poco y estoy perdia pero entiendo que si fuera a salir y con la calor que hace tendria que buscarle una solucion gracias de nuevo....
 
No específicas si la caravana la tienes fija o es para moverla.
Los que has visto en los campings, probablemente, sean de caravanas fijas. Así sin problema. Para llevarlo en una caravana que vaya a moverse también hay gente que lo lleva. Aquí mismo en el foto, hay varios.
Si el modelo de caravana lo permite, hay quien lleva la unidad exterior dentro del arcón delantero y lo deja abierto cuando tiene el aire en marcha.
Personalmente, no me convence la idea. Entre otras cosas por el peso que le aplicas a la lanza. Pero eso ya es decisión tuya.
Por nada del mundo pondría la unidad exterior, ni vista en la lanza, ni mucho menos en la trasera como en la foto que han puesto más arriba.
 
Gracias a todos por contestar a algunos les diria que para decie estupideces se lo ahorraran. la cosa era simple preguntar si alguien lo tenia montado pues lo he visto en muchos campin y como iva y me referia por el precio pues no es igual 300E que 1500E llevo con la caravana muy poco y estoy perdia pero entiendo que si fuera a salir y con la calor que hace tendria que buscarle una solucion gracias de nuevo....
No te sientas mal y no hace falta que pidas disculpas, hay mucho nacido aprendido, pregunta que te ayudaremos en lo que veas necesario...
 
Gracias a todos por contestar a algunos les diria que para decie estupideces se lo ahorraran. la cosa era simple preguntar si alguien lo tenia montado pues lo he visto en muchos campin y como iva y me referia por el precio pues no es igual 300E que 1500E llevo con la caravana muy poco y estoy perdia pero entiendo que si fuera a salir y con la calor que hace tendria que buscarle una solucion gracias de nuevo....
No te preocupes porque no es algo que se te haya ocurrido a ti solo ya que la diferencia de precio es enorme, incluso hay bricos , consejos y opiniones de a.acondicionado portátiles. Yo como tengo uno portátil en casa se el ruido que hacen.
 
Gracias a todos por contestar a algunos les diria que para decie estupideces se lo ahorraran. la cosa era simple preguntar si alguien lo tenia montado pues lo he visto en muchos campin y como iva y me referia por el precio pues no es igual 300E que 1500E llevo con la caravana muy poco y estoy perdia pero entiendo que si fuera a salir y con la calor que hace tendria que buscarle una solucion gracias de nuevo....
Yo tengo una a/c de casa puesto en la caravana, si tienes cualquier duda pregúntame y si necesitas fotos de la instalación me las pides sin problema, a los que dicen que es peligroso que me expliquen por qué por favor.
 
Yo después de verlo a varios holandeses durante el año pasado me he comprado el Eurom 2401. Cuando no se use se quita y listo.
 
Ya que han puesto una foto de una instalación un "poco chapucera", te pongo yo unas fotos de cómo lo instalé en mi caravana, yo personalmente ni lo veo cutre, ni me afecta al peso de la lanza ( pesa 22 kg, anda que no hay arcones cargados con bastante con bastante más peso....), ni lo veo peligroso y creo que pasaría la ITV perfectamente, me costó 300 € y enfría la caravana muy muy sobradamente, evidentemente tiene sus inconvenientes, en mi caso me ha quitado espacio de carga, pero aún así voy muy muy sobrado ventajas de estar un montón de años con un carro tienda....
 

Archivos adjuntos

  • 1590418818024991306587.jpg
    1590418818024991306587.jpg
    70,1 KB · Visitas: 113
  • 1590418858775495319676.jpg
    1590418858775495319676.jpg
    51,2 KB · Visitas: 109
  • 1590418881654-314973999.jpg
    1590418881654-314973999.jpg
    53,1 KB · Visitas: 107
Eso sí procura que el que te lo instalé lo haga con un poco de "cariño", en mi caso fui instalador de aires acondicionados y lo hice yo mismo, o al menos estar presente y darle unas ideas básicas para la instalación, si tienes cualquier duda no te cortes en preguntar.
 
Vale que los de techo son más carillos ... Pero joder no me seáis cutres por dios, a parte que si no es para una caravana fija que no se va a mover nunca lo veo hasta peligroso, más que nada por la unidad exterior.
Yo lo he puesto y no me considero cutre, no entiendo por qué es peligroso, te tengo gran respeto en el foro, porque he aprendido muchas cosas de ti, pero no entiendo por qué consideráis que es peligroso
 
No específicas si la caravana la tienes fija o es para moverla.
Los que has visto en los campings, probablemente, sean de caravanas fijas. Así sin problema. Para llevarlo en una caravana que vaya a moverse también hay gente que lo lleva. Aquí mismo en el foto, hay varios.
Si el modelo de caravana lo permite, hay quien lleva la unidad exterior dentro del arcón delantero y lo deja abierto cuando tiene el aire en marcha.
Personalmente, no me convence la idea. Entre otras cosas por el peso que le aplicas a la lanza. Pero eso ya es decisión tuya.
Por nada del mundo pondría la unidad exterior, ni vista en la lanza, ni mucho menos en la trasera como en la foto que han puesto más arriba.

Entiendo que no llevas portabicis en la lanza, ni nada en el arcón no? Yo llevo lo que ves en la foto y te aseguro que llevo menos peso que muchos caravanistas.
 
Última edición:
Llenas las dos, aproximadamente 52 Kilitos del alma, que estara bien llevar, ya que vienen con su ubicacion y sus seguros. Lo que no viene, es lo que no viene.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
52 kilos de gas, 26 de butano ¡de butano! y no pasa nada (que hay quién quita hasta los tubos, por si es peligroso llevarlos así). Pero si llevamos un compresor de aire acondicionado, 25 kilos, entonces es peligroso... :scratch:





PD: a mi no me gusta la idea, pero si es por el peso en la lanza, hay que pensar más argumentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com