Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire para conducir cv

soao

hablador
Hola buenas tardes, donde miráis el aire o viento para programar la salida con la cv.? Con que cantidad de aire no saldriais?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
y si ya has salido y te encuentras viento pues a ir depacito y si hace muchisimo pues se para en una estacion de servicio a que mejore.
 
Yo miro el estado de las carreras en AEMET más concretamente en meteoruta.

http://meteoruta.aemet.es/movil/

No te preocupes en exceso por el viento solo hay que seguir la premisa a más viento más despacio vamos igual que haces cuando llueve mucho

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es que tengo previsto llevar la cv a talavera de la reina desde Madrid el sábado y como dicen que en el norte hace mal tiempo, teniendo en cuenta que estoy ahora en Granada claro


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Es cosa de tranquilidad más cuanto menos experiencia, el agua y el aire se puede sobrellevar como te he dicho compensando con la velocidad y a las muy malas parando un rato si fuera necesario, más complicado sería el tema nieve que es otra historia de hecho según se encuentre la carretera te pueden inmovilizar.
Yo por ejemplo subí a Madrid el año pasado por estas fechas más o menos con temporal de hecho para que te hagas una idea de Sevilla a Mérida lleve un consumo de 19 L ( tenía guasa como empujaba el viento) de hecho como salimos tarde dormimos en Mérida y notábamos mecerse la caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El aire es el mayor peligro que tenemos los caravanistas y segun de donde te de.
Pero el es el que manda bajas la velocidad segun veas y si se pone muy chungo buscas camping y parada no merece la pena arriesgar porque cuando puedes estar fuera de la carretera, no ariesges nunca y viaja que es lo más bonito del mundo, saludos.
 
Tranquilidad por que da la impresión de moverse más que lo que fuera en realidad,pones música y a tu paso.procura guardar un poco de aceleración para poder darle un poquito si ves q empiezas a menearte mucho y así corregir.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, lo peor es el viento lateral, mejor parar y esperar que amaine, por la zona de Cambrils he visto a la policía parar a las caravanas. Saludos
 
Hay zonas mas ventosas que otras, por ejemplo "el perello, pasado puigcerda en francia" entre otros
 
Yo por dos veces he dejado la caravana en un camping por el viento y la he recogido dias despues.
Una en chipiona y otra en tarifa. Lo de tarifa es casi normal jeje
 
Buenas, lo peor es el viento lateral, mejor parar y esperar que amaine, por la zona de Cambrils he visto a la policía parar a las caravanas. Saludos

El viento de culo es una maravilla...............................

Saludos.
 
No es lo mismo tener viento de culo,a que te soplen en la nuca.
No confundir los términos...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El caravanista pesimista se queja del viento y no sale.
El optimista espera que cambie y no sale.
El realista, nada más enganchar y con la libertad que da esta afición sin ataduras, otea el horizonte y pone rumbo hacia donde el viento le sea favorable a su marcha. [emoji41]
 
Yo no tengo nada de experiencia remolcando,solo 500km de vuelta a casa el domingo pasado con un aire brutal,nunca habia conducido con un aire asi, casi todo el rato era de cara y frenaba que da gusto,incluso cuesta abajo me dejaba clavado.

Lo que queria decir es que no me pareció algo para no salir, solamente hay que tener cuidado y paciencia,cierto es que mi cv es pequeña y tiene estabilizador pero con cuidado yo creo que no hay problema y si la situación se pone muy fea pues al camping más cercano y mañana será otro día.

Un saludo.
 
Yo este año e estado en Conil..Y hay que reconocer que el viento es peligroso..Sobretodo cuando te adelantan o adelantas o viene alguna ráfaga imprevista.
Ves como te lleva el viento el conjunto y te cuesta trabajo mantenerte en tu carril.
Si antes de salir hay viento como el de estos días atrás,yo me lo pensaría ,no merece la pena arriesgarse

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com