Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final ni la radio nos van a dejar

Ante todo, buenos días.

Pues para mi es una decisión acertada. Yo soy de los que he usado el TomTom circulando, incluso con lluvia y reconozco que es una “burrada”. Desde hace unos meses tengo puesto en funcionamiento el sistema de bloqueo en marcha del navegador de forma voluntaria y os invito a todos a que hagáis lo mismo.

Hacer las carreteras más seguras, también está en nuestras manos.
Me parece una muy buena medida lo del bloqueo en marcha. todo ocurre en un segundo y no solo nos estamos jugando nuestra vida, que ya es mucho, sino también la de los demás y aunque es engorroso perderse, no tiene comparación con lo que pueda ocurrir. nadie pone en duda lo del movil, pero antes de llegar a tolerancia cero, si existe sistema de bloqueo , por quéno utilizarlo?
 
Por favor.....
Los tramos de autopista alemana en que se puede conducir sin límite de velocidad están diseñados para que se pueda conducir sin límite de velocidad, no para ir a 120 de máximo. Ni los radios de giro, ni los peraltes, ni los carriles de entrada o salida son comparables con los de las autopistas españolas: de ahí su menor siniestrabilidad.
Pero..... tampoco su coste es comparable. ¿Estamos dispuestos a pagar impuestos como los alemanes, para tener esas autopistas y poder correr a mansalva? ¿Sí?
Otrosí, decir, después de las cifras de mortalidad en accidentes del año 2007 (los más bajos desde, creo, 1.968 ), que el carnet por puntos ha "demostrado su fracaso" no lo termino de entender. ¿Qué hubiera sido necesario para que demostrara "su éxito"?.
Por otra parte, si se puede demostrar (que supongo que sí, porque es pura matemática), que el uso del manos libres aumenta el riesgo de accidente..... ¿es extraño que la DGT lo diga? Tampoco lo han prohibido, ni hay iniciativas en ese sentido. Pero advertirlo, ¿qué tiene de malo? Yo no tengo manos libres, de forma que nuna telefoneo cuando conduzco, y no lo sé bien, pero me da la impresión (por las cosas que veo hacer a otros coches), de que telefonear conduciendo distrae, y mucho.
Y desde luego, manipular el GPS conduciendo es muuuuuy peligroso, una verdadera locura. Yo una vez lo hice, y.... nunca más: a la que te das cuenta, has recorrido 200 metros. Aun se me ponen los pelillos de punta.
 
Es bastante más barato meter en el trullo a los conductores temerarios que arreglar todas las carreteras y convertirlas en circuitos de velocidad, para que unos descerebrados vayan a 200 km/h sólo porque "su coche puede y ellos son la leche de buenos conduciendo".
Prefiero que mi dinero (porque al final las carreteras las pago yo, no el "Estado") se dedique a otras cosas más interesantes, y que las carreteras se planifiquen con criterios más razonables que la velocidad máxima que se puede alcanzar en ellas.

los factores de riesgo son múltiples, por la tanto las medidas de seguridad para paliar esos riesgostambién deben ser múltiples, pienso que tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos ( deberes) y abogar por nuestros derechos, entre otras cosas, buen estado de las carreteras, porque si no unos por los otros y " la casa sin...."
 
Muchas veces la culpa de esto lo tenemos los padres, ya que a los hijos, recién sacado el carné, les compramos verdaderas máquinas de matar. Estos días pasados leí en la prensa que habían parado a una joven, con dos meses de carné, a 168 kms/h. Un saludo.
 
Vamos a ser coherentes,pero como no se van a meter a regular estas cosas?,si somos un pais en el que cualquier ley nos parece injusta y la desobedecemos por sistema.
bastante poco ocurre pa las burradas que hacemos,y que se salve el que pueda,mirar un ejemplo claro:
Nosotros,y me refiero a caravanas y autocaravanas;quien no va pasao de peso?,la mayoria por no decir todos,llevamos peso de más,quien es el que pierde?pues nosotros,y el pobrecito que se cruce con nosotros en caso de accidente.
ya se que ahora me crucificareis algunos,pero es la puñetera realidad,eso por no hablar de los que se compran una ac/cv del copon y en el primer cambio de ruedas les ponen ruedas de mierda para ahorrarse 60 euros.
En fin,que a mi,personalmente cualquier medida que sirva para que yo y mi familia vayamos un pelin más seguros,me parece cojonuda,aunque haya alguna que me moleste,y soi de la opinion que todavia son muy flojitos.
he dicho.
 
Lo que prohiben es la manipulación del Gps por el conductor en marcha, no el uso del mismo para el fin para el que esta hecho. LO que hay que hacer es programarlo antes de arrancar y en caso de duda se detiene uno donde no moleste y lo manipula. Palabras textuales de un guardia de trafico. No los prohiben por que entonces los declararian ilegales y mucha industria anda detras como para cerrrarla si como asi


100 % TOTAL.......

NO A LA MANIPULACION GPs EN MARCHA

Y que conste , soy usuario Gps . :hello1:
 
Que multen por conducir y estar hablando con el móvil me parece muy bien, existe el manos libres

Que te multen por estar programando el gps, me parece muy bien, lo puedes programar cuando arrancas el coche porque supongo que sabes donde vas, y si no paras un instante y lo programas.

La vida del resto de gente y la tuya no tiene precio.

En las autopistas Alemanas no existe limite de velocidad ( ni falta que les hace ) la gente normalmente circula a una velocidad bastante moderada, 130-140 km aprx.

Tenemos que tener educación ciudadana en muchos sentidos, tener claro que las normas son para todos y son para cumplirlas.


No olvidemos que un coche es un arma de matar y una conducción temeraria puede producir muchos accidentes.

Por trabajo tengo que coger el coche a diario y hacer unos 150km cada dia y ves mucho loco al volante, es raro no ver cada dia un pequeño accidente y algunos días otros no tan pequeños.

Como dice un cartel que vi en un coche "" Si tienes prisa haber madrugado mas ""
 
Que multen por conducir y estar hablando con el móvil me parece muy bien, existe el manos libres

Que te multen por estar programando el gps, me parece muy bien, lo puedes programar cuando arrancas el coche porque supongo que sabes donde vas, y si no paras un instante y lo programas.

La vida del resto de gente y la tuya no tiene precio.

En las autopistas Alemanas no existe limite de velocidad ( ni falta que les hace ) la gente normalmente circula a una velocidad bastante moderada, 130-140 km aprx.

Tenemos que tener educación ciudadana en muchos sentidos, tener claro que las normas son para todos y son para cumplirlas.


No olvidemos que un coche es un arma de matar y una conducción temeraria puede producir muchos accidentes.

Por trabajo tengo que coger el coche a diario y hacer unos 150km cada dia y ves mucho loco al volante, es raro no ver cada dia un pequeño accidente y algunos días otros no tan pequeños.

Como dice un cartel que vi en un coche "" Si tienes prisa haber madrugado mas ""
Totalmente de acuerdo contigo,excepto en un pequeño detalle,que en alemania conducen a 130/140 Kh en las autovias?,pues yo este verano he llegado hasta stutgar y te aseguro que por regla general van pelin más rapido que eso,eso si,ya nos gustaria tener la conciencia civica que tienen ellos para la conducción.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com