Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final nos vamos a estrenar en el camping de viver que nerviooooos, saldra todo bien?

Holaaaaaa, ayyy, estoy nervisosisima, en un par de semanas mas o menos salimos por primerisima vez con nuestra caravana, iremos ala camping vila de viver en castellon, tengo un poco de miedo y muchas reguntas, como se nos dara el viaje? Como respondera el coche? Que llevar en la caravana y que llevar ene el coche? Podremis colocarla bien en la parcela? No tenemos mover, y el avance? Jamas hemos montado uno, en fin, super ilusionados, pero tambien con muchos miedos, se aceptan consejoooooos jejeje, muchas gracias.
 
Mi único consejo es tranquilidad, siempre pensamos que es más complicado de lo que realmente es, además de los errores se aprende. Seguro que la experiencia es positiva. Si buscas en este foro hilos donde contamos nuestras primeras salidas con la caravana, si te fijas la gran mayoría por no decir todos, volvemos felices y deseando volver a salir.
Ánimo y tranquilidad. Ah!! y saludos
 
Mi primer viaje fue el verano pasado, al mes de comprar la caravana, y ya que saliamos, pues a hacerlo bien. Igual que tu con nervios por el viaje con caravana y las dos enanas, el coche..... pero.... cero problemas. Salimos de Albacete al desayunar, pasamos por Madrid y llegamos a nuestro destino, Potes, ya de noche. Con paciencia colocamos la caravana, y empezamos a sacar trastos y organizar, y a la mañana siguiente montamos el avance. Que yuyu al empezar a ver tantos hierros... pero en menos de una hora mi mujer y yo lo teniamos listo. Llevavamos ya cosillas, por que tengo experiencia de años camping, aunque en tienda, asi que lo que echamos en falta lo compramos en el super, en la ferreteria y hasta en los chinos (te puedes encontrar de todo lo que necesites). Fue una primera experiencia genial, asi que.... te lo recomiendo!!!
Suerte y disfrutad.
 
Pues si es la primera vez, recuerda que ya estás de vacaciones en cuanto te subas al coche, disfrútala, sin prisas, mírala por los retrovisores, sin prisas, el que quiera correr, que adelante, sin prisas, que les dé tiempo a ver vuestra cara de felicidad, y para meterla en la parcela lo mismo, hay árboles muy hdp, que se mueven, sin prisas, si hay que enganchar y desengacharla un par de veces por que no puedes a mano, o no hay nadie para ayudaros, pues se hace.

Los miedos son para otros casos, esto es solo felicidad. ,)
 
Poco a poco y con calma. En carretera es más fácil de lo que parece, lo que asusta es la inercia de mirar el espejo interior y ver eso tan grnade tan cerca!
En la curvas en pueblos o cámping, abrirse un poco, ante la duda , el copiloto se baja e indica y ante problemas... desenganchar y a mano.
Monta la parte del techo del avance... segun lo que os cueste, sigue; si ha sido pesado, deja los laterales para otro rato.
 
Hola creo que lagarto Xixo te ha dado la clave aunque haya nervios vosotros sin prisa hacerlo todo con tranquilidad esto es como todo cuando desconocemos tenemos miedo yo despues de muchos años en esto de las cv todavia tengo el gusanillo en el estomago el dia que engancho y es normal y mejor porque si estuviese muy relajado seguro que bajaba la guardia y me dejaba algo sin hacer. Tomaroslo con calma y a disfrutar de todas formas siempre pasa algo que dentro de unos años contaras como anecdota.

Saludos desde el Norte
 
Yo sólo te puedo decir que es más fácil de lo que parece pero que alguna anécdota tendrás para contar seguro.... mucha suerte y a disfrutar!!!
 
Hola sonia elena, los nervios hay que dejarselos en casa, lo principal es ir sin prisa y tranquilos en ruta, al llegar al camping seguro que como todo buen campista alguien esta dispuesto a echarte una mano con las maniobras, (aunque a veces hay algun pesadillo)toda ayuda se hace con buena intencion.
Buen viaje.
 
Estate tramkila mujer,pa nervios cuando uno va al matrimonio,jeje

ah,y por la noche con todo montado y en silencio a Bombear,,,,ke vaya bien
 
como te dicen con tranquilidad y sin nervios que es muy facil pero eso si con prudencia y calma en cuanto a lo que llevar tu misma lo que veas conveniente y una vez que vayas varias veces enseguida sabras lo que necesitas pero de todas formas no metas nada en la caravana que no te haya echo falta por lo menos tres veces,saludos alfonsinp
 
Bueno, básicamente SENTIDO COMUN,ya te lo han dicho SIN PRISA. Yo siempre le digo lo mismo a los que son novatos (en su día yo tambien lo fuí).
Cuando vayas circulando debes anticiparte a los otros conductores, tienes que tener en cuenta que tardarás más en frenar y en acelerar, en las incorporaciones los otros intentarán meterse delante de ti SI o SI y no tendrán en cuenta que tus reacciones son más lentas y necesitas más espacio para las maniobras, mira un poco más allá que cuando vas solo con el coche, fijate en los arboles o arbustos para saber si hace viento y utiliza unos espejos que no se muevan, es tan importante ver hacia atrás como hacia adelante.
Saludos y suerte.
 
Holaaaaaa, ayyy, estoy nervisosisima, en un par de semanas mas o menos salimos por primerisima vez con nuestra caravana, iremos ala camping vila de viver en castellon, tengo un poco de miedo y muchas reguntas, como se nos dara el viaje? Como respondera el coche? Que llevar en la caravana y que llevar ene el coche? Podremis colocarla bien en la parcela? No tenemos mover, y el avance? Jamas hemos montado uno, en fin, super ilusionados, pero tambien con muchos miedos, se aceptan consejoooooos jejeje, muchas gracias.

Tranquila en un camping siempre hay una mano amiga.................................lo se...........................

Camping-02.gif




el-hombre-de-negocios-est-aacute-dando-la-mano-amiga-thumb17052246.jpg



Si algo te dejas, no te preocupes, donde vayas seguro que esta.........................................

Saludos.
 
y sobre todo revisa todo dos veces, es decir, cuando enganches mira que esta bajado el estabilizador, el freno de mano, el cable de seguridad enganchado, las luces probadas, etc. Es mejor dedicar unos minutos y asegurar todo a romper algo...
 
Hola Sonia Elena tal y como te dicen los compañeros mucha paciencia mirar y remirar y enganchar y desenganchar las veces que sean, sobre el camping de Viver desde el pueblo al camping ves despacito que esta estrecho y cuando entres al camping entra recto no gires hacia la derecha y para salir igual que por la parte derecha hay un cuesta empinda se sale muy mal, dale recuerdos a Rosita....
 
Holaaaaaa, ayyy, estoy nervisosisima, en un par de semanas mas o menos salimos por primerisima vez con nuestra caravana, iremos ala camping vila de viver en castellon, tengo un poco de miedo y muchas reguntas, como se nos dara el viaje? Como respondera el coche? Que llevar en la caravana y que llevar ene el coche? Podremis colocarla bien en la parcela? No tenemos mover, y el avance? Jamas hemos montado uno, en fin, super ilusionados, pero tambien con muchos miedos, se aceptan consejoooooos jejeje, muchas gracias.
Parecen palabras mias: la semana que viene, si todo va bien, tambien nos dan nuestra caravana y salimos por primera vez y estoy super ilusionada pero la verdad con un poco de miedo y nervios. así que si te sirve de consuelo ya somos dos.
 
Mi primer viaje fue el verano pasado, al mes de comprar la caravana, y ya que saliamos, pues a hacerlo bien. Igual que tu con nervios por el viaje con caravana y las dos enanas, el coche..... pero.... cero problemas. Salimos de Albacete al desayunar, pasamos por Madrid y llegamos a nuestro destino, Potes, ya de noche. Con paciencia colocamos la caravana, y empezamos a sacar trastos y organizar, y a la mañana siguiente montamos el avance. Que yuyu al empezar a ver tantos hierros... pero en menos de una hora mi mujer y yo lo teniamos listo. Llevavamos ya cosillas, por que tengo experiencia de años camping, aunque en tienda, asi que lo que echamos en falta lo compramos en el super, en la ferreteria y hasta en los chinos (te puedes encontrar de todo lo que necesites). Fue una
primera experiencia genial, asi
Suerte y disfrutad.

Muchas gracias, estoy segura de que disfrutaremos muchisimo
 
Pues si es la primera vez, recuerda que ya estás de vacaciones en cuanto te subas al coche, disfrútala, sin prisas, mírala por los retrovisores, sin prisas, el que quiera correr, que adelante, sin prisas, que les dé tiempo a ver vuestra cara de felicidad, y para meterla en la parcela lo mismo, hay árboles muy hdp, que se mueven, sin prisas, si hay que enganchar y desengacharla un par de veces por que no puedes a mano, o no hay nadie para ayudaros, pues se hace.

Los miedos son para otros casos, esto es solo felicidad. ,)

Muchas gracias por los consejos
 
Poco a poco y con calma. En carretera es más fácil de lo que parece, lo que asusta es la inercia de mirar el espejo interior y ver eso tan grnade tan cerca!
En la curvas en pueblos o cámping, abrirse un poco, ante la duda , el copiloto se baja e indica y ante problemas... desenganchar y a mano.
Monta la parte del techo del avance... segun lo que os cueste, sigue; si ha sido pesado, deja los laterales para otro rato.

Muchas gracias marta, sines que sois todos mas majos... Agradezco los consejos.
 
Hola creo que lagarto Xixo te ha dado la clave aunque haya nervios vosotros sin prisa hacerlo todo con tranquilidad esto es como todo cuando desconocemos tenemos miedo yo despues de muchos años en esto de las cv todavia tengo el gusanillo en el estomago el dia que engancho y es normal y mejor porque si estuviese muy relajado seguro que bajaba la guardia y me dejaba algo sin hacer. Tomaroslo con calma y a disfrutar de todas formas siempre pasa algo que dentro de unos años contaras como anecdota.

Saludos desde el Norte

Muchas gracias, lo tendremos en cuenta, relax o un litro de tila jeje, un saludo.
 
Hola sonia elena, los nervios hay que dejarselos en casa, lo principal es ir sin prisa y tranquilos en ruta, al llegar al camping seguro que como todo buen campista alguien esta dispuesto a echarte una mano con las maniobras, (aunque a veces hay algun pesadillo)toda ayuda se hace con buena intencion.
Buen viaje.

Muchas gracias girvi
 
como te dicen con tranquilidad y sin nervios que es muy facil pero eso si con prudencia y calma en cuanto a lo que llevar tu misma lo que veas conveniente y una vez que vayas varias veces enseguida sabras lo que necesitas pero de todas formas no metas nada en la caravana que no te haya echo falta por lo menos tres veces,saludos alfonsinp

tomaremos tu consejo, muchas gracias
 
Bueno, básicamente SENTIDO COMUN,ya te lo han dicho SIN PRISA. Yo siempre le digo lo mismo a los que son novatos (en su día yo tambien lo fuí).
Cuando vayas circulando debes anticiparte a los otros conductores, tienes que tener en cuenta que tardarás más en frenar y en acelerar, en las incorporaciones los otros intentarán meterse delante de ti SI o SI y no tendrán en cuenta que tus reacciones son más lentas y necesitas más espacio para las maniobras, mira un poco más allá que cuando vas solo con el coche, fijate en los arboles o arbustos para saber si hace viento y utiliza unos espejos que no se muevan, es tan importante ver hacia atrás como hacia adelante.
Saludos y suerte.

Muchas gracias sim, todos vuestros consejos nos van a se de gran ayuda, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com