Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargador de corriente para el camping

Aunolose, vete tu a saber que tienen puesto.... hace unos años, muchos, cuando fui al camping La Marina, tenían unas extrañas clavijas especiales, para que los que no habían pagado luz no se pudieran conectar, lo peor de todo es que encima les tenias que pagar una señal por el adaptador, que si te lo quitaban, allá tu.

Eran algo asi:

24.JPG

Pues vaya...
 
El conector cecta azul el azul es monofásicos y rojo es trifásico alo mejor el negro es conexión especial para ese camping color extandas azul y rojo y los tamaños distintos amperaje ejemplo el que llevamos normalmente en la caravana o en camping azul monofásico 3polos 16A(amperios) son 3500watios pero en los camping el máximo son 6A

Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk
 
Buenas.
como te co en tan yo si o si lo desenrollar todo.
Por otro lado si contratas luz recuerda pillar algún aplique para conectarlo hay tipo garaje mecánico que te recomiendo tengan las siglas I P 65 eso quiere decir resistente a zonas húmedas y precio por precio mejor.
También te recomiendo fogón eléctrico los hay baratos de esos antiguos que son como una placa de metal y el que yo tengo da de 20 a 8 regulable así ahorras gas decirte que son fogones lentos pero ami me da el servicio para cosas tipo bistec pues fogón butano.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece ser que todo el mundo te ha dado buenos consejos, solo me gustaría añadir dos cosas que yo hago:

- Procuro desenrollar totalmente el cable, aunque no necesite toda su longitud, para que la corriente no se induzca al girar sobre si misma y pueda tener un problema de calentamiento.
- Y por último, procuro llevar muchos metros de cable, en varios elementos, si los tengo que enchufar en serie, tapo los encufes con algo que no cale.

La última vez en el camping playa taray (isla cristina), utilicé 35 ms y no me sobró ninguno; en galicia, en un camping muy bonito del que no recuerdo su nombre, utilicé 60 ms, la ac de al lado se quedó sin luz.

Saludos.
 
en galicia, en un camping muy bonito del que no recuerdo su nombre, utilicé 60 ms, la ac de al lado se quedó sin luz

:Drogar-Kriz(LBG):

¡60 metros de cable! Eso es como decir que no hay tomas de luz...

Hombre, yo llevar del orden de 30 m lo considero razonable, pero el doble... sólo por el precio y el peso... :tard:
 
Yo llevo dos como estos:

4270250.jpg


Uno de 25 m que me reglaron con la cv y otro de 10m que me hice yo, los de bobina no me gustan demasiado, al final has de desenrollar todo el cable para evitar problemas, y con los que llevo me evito sustos... Para enchufar mas cosas tengo esto para enchufar en la cv

adapa2.jpg


Un saludo
 
Aunolose, vete tu a saber que tienen puesto.... hace unos años, muchos, cuando fui al camping La Marina, tenían unas extrañas clavijas especiales, para que los que no habían pagado luz no se pudieran conectar, lo peor de todo es que encima les tenias que pagar una señal por el adaptador, que si te lo quitaban, allá tu.

Eran algo asi:

24.JPG
En el Camping Urbion también usan estos conectores.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
:Drogar-Kriz(LBG):

¡60 metros de cable! Eso es como decir que no hay tomas de luz...

Hombre, yo llevar del orden de 30 m lo considero razonable, pero el doble... sólo por el precio y el peso... :tard:
A lo peor, ahora, tenga que reducir peso, pero ésto sucedió cuando la ac que aparece como mi avatar, era nueva, entonces no miraban los pesos de las ac, no estaban tan mal de pasta...

Saludos.
 
Bueno, parece ser que todo el mundo te ha dado buenos consejos, solo me gustaría añadir dos cosas que yo hago:

- Procuro desenrollar totalmente el cable, aunque no necesite toda su longitud, para que la corriente no se induzca al girar sobre si misma y pueda tener un problema de calentamiento.
- Y por último, procuro llevar muchos metros de cable, en varios elementos, si los tengo que enchufar en serie, tapo los encufes con algo que no cale.

La última vez en el camping playa taray (isla cristina), utilicé 35 ms y no me sobró ninguno; en galicia, en un camping muy bonito del que no recuerdo su nombre, utilicé 60 ms, la ac de al lado se quedó sin luz.

Saludos.

Si tienes que utilizar 60 mts de cable , es que el camping, no cumple con las normas sobre instalaciones. Hay número máximo de metros y número máximo de tomas por cuadro de conexiones. Y unas cuantas normas más que tendríamos que exigir, es por nuestra seguridad.
Este año ya han ocurrido varios incendios en camping, las propiedades de los camping culpan a sus clientes ( los campistas) por las instalaciones que hacemos y sobre cargamos los cables y bases que utilizamos. Puede que tengan razón o no, nosotros tenemos que mirar de hacer nuestra parte bien . Pero para ello la instalación del camping tiene que estar en condiciones .
Una cuadro en condiciones en un camping sería :
- Tiene que estar fuera de la parcela , pero tampoco a lejsdo de ella , ahora no puedo poner la distancia máxima pero esta fijada por reglamento.
- En un mismo cuadro solo pueden conectar 4 parcelas.
- Protegidas por limitador potencia y diferencial 0'03mA
- Tienen que estar aisladas del suelo y las conexiones cerradas. La altura mínima también esta reglamentada.

Cuando vas a un camping que esta cumpliendo el reglamento yo sobre baja tensión , las conexiones están en alto y suelen estar en el vértice de 4 parcelas , así con muy pocos metros de cable llegas .

Perdón por el tostón.
 
[IMG dijo:
http://www.especificar.cl/static/files/BTICINO/imagenes/24.JPG[/IMG]

Este tipo de enchufes se denominan Enchufes de seguridad "Magic" se suelen utilizar, en España no es habitual, para la conexión de ordenadores o cualquier tipo de equipos informáticos. Se construyen para 10 y 16A siendo, curiosamente, los dos del mismo tamaño, lo único que varia son las pletinas interiores de cobre.

Yo llevo una alargadera de 2G2'5 y 25 m de cable de uso marino (Tipo PAZ 1), con un macho Shuko, y luego un adaptador de 1 m de Shuko a Cetac de 16A. Para sacar una derivación a la tienda cocina no uso ninguna regleta, ni cosa rara. Tengo hecha una derivación en "Y", empalmada con casquillos de empalme, forrada de termoretráctil y metido todo ello en una botella de empalme. Claro que lo tengo así, primero por seguridad, y segundo porque al ir a comprar el material y pasarlo por la empresa en la que trabajo (de electricidad) me hacen casi el 55% de descuento. Luego tengo en la caravana montado un cuadro de protecciónes de verdad:
Un Automático General de corte (IGA) de 16A
Un Diferencial de 25 A/0,3A.
Un automático de 10 A (para enchufes de 230V)
Un automático de 10 A (Para protección del Transformador)
Un automático de 10 A (Para la salida de 12 V)
Dos automáticos de 6 A (para dos circuitos de alumbrado a 12 V)
Un automático de 6A A (Para la bomba del agua)
Y el transformador es un Polylux (de uso industrial) de 400V-230V~ / 24-12V~

Todos los automáticos que he montado (y para que entren bien en un espacio reducido) son de tipo 1 módulo
 
Si tienes que utilizar 60 mts de cable , es que el camping, no cumple con las normas sobre instalaciones. Hay número máximo de metros y número máximo de tomas por cuadro de conexiones. Y unas cuantas normas más que tendríamos que exigir, es por nuestra seguridad.
Este año ya han ocurrido varios incendios en camping, las propiedades de los camping culpan a sus clientes ( los campistas) por las instalaciones que hacemos y sobre cargamos los cables y bases que utilizamos. Puede que tengan razón o no, nosotros tenemos que mirar de hacer nuestra parte bien . Pero para ello la instalación del camping tiene que estar en condiciones .
Una cuadro en condiciones en un camping sería :
- Tiene que estar fuera de la parcela , pero tampoco a lejsdo de ella , ahora no puedo poner la distancia máxima pero esta fijada por reglamento.
- En un mismo cuadro solo pueden conectar 4 parcelas.
- Protegidas por limitador potencia y diferencial 0'03mA
- Tienen que estar aisladas del suelo y las conexiones cerradas. La altura mínima también esta reglamentada.

Cuando vas a un camping que esta cumpliendo el reglamento yo sobre baja tensión , las conexiones están en alto y suelen estar en el vértice de 4 parcelas , así con muy pocos metros de cable llegas .

Perdón por el tostón.
De tostón nada.
¿Pero en un camping sin parcelar como se aplica esa normativa?
 
Este tipo de enchufes se denominan Enchufes de seguridad "Magic" se suelen utilizar, en España no es habitual, para la conexión de ordenadores o cualquier tipo de equipos informáticos. Se construyen para 10 y 16A siendo, curiosamente, los dos del mismo tamaño, lo único que varia son las pletinas interiores de cobre.

Yo llevo una alargadera de 2G2'5 y 25 m de cable de uso marino (Tipo PAZ 1), con un macho Shuko, y luego un adaptador de 1 m de Shuko a Cetac de 16A. Para sacar una derivación a la tienda cocina no uso ninguna regleta, ni cosa rara. Tengo hecha una derivación en "Y", empalmada con casquillos de empalme, forrada de termoretráctil y metido todo ello en una botella de empalme. Claro que lo tengo así, primero por seguridad, y segundo porque al ir a comprar el material y pasarlo por la empresa en la que trabajo (de electricidad) me hacen casi el 55% de descuento. Luego tengo en la caravana montado un cuadro de protecciónes de verdad:
Un Automático General de corte (IGA) de 16A
Un Diferencial de 25 A/0,3A.
Un automático de 10 A (para enchufes de 230V)
Un automático de 10 A (Para protección del Transformador)
Un automático de 10 A (Para la salida de 12 V)
Dos automáticos de 6 A (para dos circuitos de alumbrado a 12 V)
Un automático de 6A A (Para la bomba del agua)
Y el transformador es un Polylux (de uso industrial) de 400V-230V~ / 24-12V~

Todos los automáticos que he montado (y para que entren bien en un espacio reducido) son de tipo 1 módulo
Vamos..que te cae un rayo.y te salta el automático...ja,ja,ja,ja.[emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
en el camping de peguerinos tuvimos que utilizar 70 metros de cable...

nos lo dejo el dueño muy amablemente....

No es tan fácil llenar de tomas de luz algunos campings que miden kilometros, que realmente te ofrecen casi una zona de acampada más que un camping.
 
En las Corralizas también hay que tirar varios tramos.
Imagino que este tipo de establecimientos tendrán otra categoría comercial para no aplicar esa normativa.
 
Nunca me han convencido esos sistemas en exterior, los encuentro pesados, voluminosos y poco seguros con varios enchufes (no es lo mismo en interiores). Dentro de la caravana tengo 5 enchufes 220V lo que es más que suficiente para nuestras necesidades.

Esta es exactamente nuestra solución:

001.jpg


Más liviano y fácil de guardar. Tenemos así dos cables, uno "normal" de algo más de 40 metros y otro, adaptado a las nuevas normas, de 25. Más un par de adaptadores.

El modelo lo encontré en un sitio francés dedicado al camping y similares en bicicleta http://le-plaisir-a-velo.com La fotografía es de ellos.

Aquí el plano:
http://le-plaisir-a-velo.com/i_Materiels/Energie/Enrouleur-Rallonge-Electrique-en-Cyclo-camping.pdf

Otro accesorio de utilidad son los guantes... Cuando tienes que recoger algunas decenas de metros de cable con polvo, barro, lluvia, etc ... Y no son útiles solamente para esto.
 
:Drogar-Kriz(LBG):

¡60 metros de cable! Eso es como decir que no hay tomas de luz...

Hombre, yo llevar del orden de 30 m lo considero razonable, pero el doble... sólo por el precio y el peso... :tard:
Bueno, no compré los 60 m de una vez, fué algo que sucedió; al comprar la ac, me hice con 20 m hechos a retales de cables que tenía, un dia Pepe, uno de los socios de Polo Caravanas, se apiadó de mi y me regaló una manguera de 20 m y poco después, arto de enrollar manguera a mano, me compré un rollo de 20 m en el hipercor, de esos que se enrollan dando vueltas, de ahí los 60 m; ahora tengo 15 mas, por que tengo un rollo de recogida automática; por el peso, en esa epoca no habia problera, como no habia crisis, todas las ac y cv ibamos pasados de peso y nadie decía nada; en la actualidad, tampoco tengo problemas de peso, dado que aún dispongo de unos 700 kg libres.

Saludos.
 
Yo llevo una alargadera de 2G2'5 y 25 m de cable de uso marino (Tipo PAZ 1), con un macho Shuko, y luego un adaptador de 1 m de Shuko a Cetac de 16A. Para sacar una derivación a la tienda cocina no uso ninguna regleta, ni cosa rara. Tengo hecha una derivación en "Y", empalmada con casquillos de empalme, forrada de termoretráctil y metido todo ello en una botella de empalme. Claro que lo tengo así, primero por seguridad, y segundo porque al ir a comprar el material y pasarlo por la empresa en la que trabajo (de electricidad) me hacen casi el 55% de descuento. Luego tengo en la caravana montado un cuadro de protecciónes de verdad:
Un Automático General de corte (IGA) de 16A
Un Diferencial de 25 A/0,3A.
Un automático de 10 A (para enchufes de 230V)
Un automático de 10 A (Para protección del Transformador)
Un automático de 10 A (Para la salida de 12 V)
Dos automáticos de 6 A (para dos circuitos de alumbrado a 12 V)
Un automático de 6A A (Para la bomba del agua)
Y el transformador es un Polylux (de uso industrial) de 400V-230V~ / 24-12V~

Todos los automáticos que he montado (y para que entren bien en un espacio reducido) son de tipo 1 módulo

Pues si que vas preparado y protegido, jejeje.

Supongo que en la sensibilidad del diferencial, donde pones 0,3 A, has querido poner 0,03 A que es lo legal.

En cuanto a los que dicen lo peligroso que es no desenrollar todo el cable... por no se que efectos magnéticos "malignos". Ya he dicho varias veces que yo tengo una alargadera de 1,5mm2 de sección y unos 40m de larga, en cada circunstancia solamente desenrollo lo necesario, y hasta la fecha ningún problema. Y no será por que no le matemos consumo... en casi todos los camping hemos tenido que rearmar el magnetotérmico del camping por que por descuido enchufamos microondas y placa de cocina al mismo tiempo, pero el cable, ni se inmuta. Es cierto que si está mal aireado el rollo y el consumo es elevado, aumentará la temperatura como es lógico.
 
Pues si que vas preparado y protegido, jejeje.

Supongo que en la sensibilidad del diferencial, donde pones 0,3 A, has querido poner 0,03 A que es lo legal.

En cuanto a los que dicen lo peligroso que es no desenrollar todo el cable... por no se que efectos magnéticos "malignos". Ya he dicho varias veces que yo tengo una alargadera de 1,5mm2 de sección y unos 40m de larga, en cada circunstancia solamente desenrollo lo necesario, y hasta la fecha ningún problema. Y no será por que no le matemos consumo... en casi todos los camping hemos tenido que rearmar el magnetotérmico del camping por que por descuido enchufamos microondas y placa de cocina al mismo tiempo, pero el cable, ni se inmuta. Es cierto que si está mal aireado el rollo y el consumo es elevado, aumentara la temperatura como es lógico.

Yo hago lo mismo.Desenrollo hasta donde me hace falta y nunca me ha pasado nada.Calefactor,frigo,luces,tele,pc,vitro doble y demas cosas electricas.No pasa nada.
 
Señor óptimo!! Eres un crack..

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Yo llevo un rodillo exageradamente grande, de 50 metros, y lo uso cuando con los 15 metros del alargador no llego al punto de conexión...y es un coñazo desenrrollar por completo el rodillo y sus 50 metros de cable ( si no se desenrrolla y conectas muchas cosas el cable enrrollado hace de bobina y se quema, como ya sabéis).
Lo voy a cambiar por uno de 25 metros, que ya es suficiente...y reduzco algo de peso, aunque sea poco...
 
En el aldi ponen de oferta a partir del 20 si no recuerdo mal uno de 40 mt

Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
 
....( si no se desenrrolla y conectas muchas cosas el cable enrrollado hace de bobina y se quema, como ya sabéis).
...

Pues no, yo no lo sabía. Será que ese día falté a clase...

Lo que si se, es que todo cable por el que pasa una intensidad, se calentará directamente proporcional a la intensidad que circula por el, e inversamente proporcional a la sección de dicho cable. Por eso los pajaritos se posan en los cables en invierno... Como es lógico, si está enrollado el cable disipa peor el calor, luego se calienta más. Pero de ahí hasta que se llegue a quemar... En los contactores generales de los ascensores antiguos, he visto algunos que han permanecido activados durante más de 30 años consecutivos, sin descansar en ningún momento y continúan funcionando, calentitos pero sin quemarse.

Por otra parte, una bobina o electroimán no se puede formar enrollando juntos el neutro, la fase y la tierra o el positivo junto al negativo ya que se anulan entre sí. Si con la pinza amperimétrica medimos los tres cables a la vez, marcará cero. Al medir cada cable independiente es cuando podemos apreciar la intensidad que circula por el. Por lo tanto al estar los tres juntos en la manguera, no hay intensidad, por lo tanto ni hay bobina ni hay electroimán.

Y corto el royo, que me parece que cada vez lo estoy complicando más.
 
Pues no, yo no lo sabía. Será que ese día falté a clase...



Por otra parte, una bobina o electroimán no se puede formar enrollando juntos el neutro, la fase y la tierra o el positivo junto al negativo ya que se anulan entre sí. Si con la pinza amperimétrica medimos los tres cables a la vez, marcará cero. Al medir cada cable independiente es cuando podemos apreciar la intensidad que circula por el. Por lo tanto al estar los tres juntos en la manguera, no hay intensidad, por lo tanto ni hay bobina ni hay electroimán.

Y corto el royo, que me parece que cada vez lo estoy complicando más.

No,es bueno decir esas cosas.Algunas son leyendas urbanas.Yo he estado soldando con electrodo y maquina vieja si desenrollar el cable(muchos metros) y no pasa nada.Y ahi si que hay amperios metidos y tiempo.Se calienta un poco y ya está.Pero de ahi a quemarse o provocar un super electroiman,nada de nada.
Saludos
 
Y porque en la propia bobina te marca una potencia mayor cuando el rollo esta estirado entero y otra potencia inferior cuando esta enrollado?.... por algo sera digo yo... para que no se caliente al no poder disipar el calor?? Si se calienta se llegaria a quemar???

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com