Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargador de corriente para el camping

Bueno, lo que pasa es que al estar enrollado, el cable se calienta más. Aunque lo toques, tocas los de fuera, no los interiores.
Según el reglamento de baja tensión, te salen unos amperajes máximos dependiendo del tipo de instalación, bajando mucho cuando hay varios conductores ( enrollado es como si fueran muchos)
Lo de la bobina, perdón, pero eso es leyenda urbana..


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Y también aparte de varios conductores es como si fuera soterrado lo que implica que se caliente más.
Si el enrollacables tiene poca sección se calienta más y si es de interior tiene peor cobertura, lo que implica que aguanta menos temperatura y puede derretirse.
El mío aguanta 1000w enrollado... Es de 1,5 y no indica la temperatura..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si tienes que utilizar 60 mts de cable , es que el camping, no cumple con las normas sobre instalaciones. Hay número máximo de metros y número máximo de tomas por cuadro de conexiones. Y unas cuantas normas más que tendríamos que exigir, es por nuestra seguridad.
Este año ya han ocurrido varios incendios en camping, las propiedades de los camping culpan a sus clientes ( los campistas) por las instalaciones que hacemos y sobre cargamos los cables y bases que utilizamos. Puede que tengan razón o no, nosotros tenemos que mirar de hacer nuestra parte bien . Pero para ello la instalación del camping tiene que estar en condiciones .
Una cuadro en condiciones en un camping sería :
- Tiene que estar fuera de la parcela , pero tampoco a lejsdo de ella , ahora no puedo poner la distancia máxima pero esta fijada por reglamento.
- En un mismo cuadro solo pueden conectar 4 parcelas.
- Protegidas por limitador potencia y diferencial 0'03mA
- Tienen que estar aisladas del suelo y las conexiones cerradas. La altura mínima también esta reglamentada.

Cuando vas a un camping que esta cumpliendo el reglamento yo sobre baja tensión , las conexiones están en alto y suelen estar en el vértice de 4 parcelas , así con muy pocos metros de cable llegas .

Perdón por el tostón.
Todo eso está muy bien, pero en el momento, o llevas los metros o te quedas sin electricidad.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com