Webcampista.com

mucho más que un foro

Alfombra interior para caravana

Tienes alfombra en el interior de tu caravana?

  • Votos: 8 50,0%
  • No

    Votos: 8 50,0%

  • Votantes totales
    16

Lobodem

timid@
Muy buenas a todos!!!Estoy buscando una alfombra para el interior de mi caravana,una Caravelair 497 Alba. Me gustaria comprar una a media,que ocupara todo el largo del habitáculo.Si conocéis alguna página para poder comprarla,me decís.Muchassss graciasssss!!!!
 
Hola. Estoy igual, buscando alfombra para mi Hobby, pero por mucho que he buscado, no encuentro nada… a ver si alguien puede orientarnos.
 
Y si compras suelo vinílico en rollo?. Como los que hay en el Leroy. Puedes hacer una plantilla de la caravana con cartones finos , pegándolos entre ellos con cinta. Luego sacas la plantilla, la pones encima del suelo vinílico y lo cortas con la medida perfecta. Te aisla el suelo, lo puedes fregar y te protege.
 
Me parece buena idea,Yoshito. Había pensado algo parecido. De momento he comprqdo unas alfombras en los chinos que hacen el apaño...pero quiero algo que me cubra todo el suelo.Este fin de semana he estado en Salamanca a -4❄ y con la calefacción hemos estado de maravilla. Eso sí,el suelo estaba bastante fresquete.. Menos mal las alfombras..
 
Nosotros tenemos distintas alfombras de tamaño pequeño, digamos del tamaño que ponemos al pie de nuestras camas o mas pequeñas.

Las alfombras son de pelo, que es un gusto pisarlas descalzos o con calcetines, que es como nos movemos por la caravana,

Cuando, se nos cae algo en la alfombra, o bien cada 5 días las sacudimos. Al ser varias las alfombras, son manejables para sacudirlas, y que vuelvan a su sitio.

Y luego, después de varios usos, van a la lavadora y se quedan nuevas.

Las tenemos de varios colores, pues las hemos ido adquiriendo, según hemos ido cambiando de caravana, y hemos necesitado mas superficie a cubrir.

Para mi, toda de una pieza seria un engorro para quitarla a la hora limpiar la caravana, y limpiar la propia alfombra.

Nosotros, cuando quitamos las alfombras, y barremos, apenas sacamos nada de suciedad, pues se va todo en los "conejos", que es como las llamamos.


Suerte con la búsqueda,
 
Hola Manat!!Eso es lo que he hecho yo en la última salida. Es muy cómodo,tal y como dices.. Quita y pon. Lo único,que de esta manera siempre se queda algún hueco sin tapar. Creo que es lo más práctico y económico
 
Hola Manat!!Eso es lo que he hecho yo en la última salida. Es muy cómodo,tal y como dices.. Quita y pon. Lo único,que de esta manera siempre se queda algún hueco sin tapar. Creo que es lo más práctico y económico
En mi caso queda muy poco hueco sin tapar, incluso algunas de las alfombras monta alguna con otra,

A nosotros nos gusta, y con los colores hacemos zonas,

Incluso se puede buscar, alguna alfombra del tamaño que te falta tapar si fuese mucho,
 
Hola. Como comenté antes, yo también he estado biscando las alfombras, y esta mañana hemos ido la jefa y yo a un ligar especializado en Terrassa donde se puede comprar la que quieras, les envías por mail o con plantilla las medidas, y te las cortan, les ponen ribete, y no demasiado caro. También se pueden encargar por internet y te las envían. Es aquí, por sinos sirve:
 

Archivos adjuntos

  • DCD0A798-F84A-4081-9DEC-0A2C7C333833.jpeg
    DCD0A798-F84A-4081-9DEC-0A2C7C333833.jpeg
    223,7 KB · Visitas: 43
Perdonar las faltas, esto de escribir corriendo en el movil no se me acaba de dar bien…😜
 
Si necesitas algún dato adicional, yo tengo que llevar las plantillas de cartón para que hagan las alfombras este sábado por la mañana, y puedo preguntar lo que te sea últil(y)
 
La mia venia con todo el suelo Alfombrado. Era un foco de porquería, cuando me canse de sacudirla a diario y del dichoso Aspirador, la quite. Prefiero la Escoba.
 
El tema es que para el invierno vuene muy bien.Por el suelo de la caravana se nota un fresquito...😉

Para ir descalzo por el interior de la caravana, sin duda las alfombras seran la mejor opción. Pero nosotros desde el principio decidimos que no entraríamos descalzos. Antes de entrar nos ponemos unas chanclas / zapatillas. Aunque de barrer no me libra nadie.
 
Justo por lo que comenta Fernando, hemos escogido un tipo de estora que no tiene pelo, que es plana y que se limpia de forma más fácil.
La ponemos porque nos gusta ir descalzos, incluso en casa, y como comenta Lobodem en invierno se nota menos frío.
Al final, si en verano no hacen falta o nos cansamos de limpiarlas si estamos en la playa, las quitamos, las guardamos y hasta el próximo invierno.
Pero al final, como bien decís, esto va a gustos…
Al final no sé si me dará tiempo el sábado para llevar las plantillas, pero en cuanto las tenga hago unas fotillos y las vemos aquí.
 
Proteger el suelo de la cAravana es importante, es muy delicado. Aislarte un poco más en invierno es más cómodo. Todo de una pieza no es práctico, yo tengo tres alfombras. Es mi opinión, nada más 🤔, las compré en Alfombras a medida.
 
Nosotros teníamos un aislante que suelen vender en los chinos
Va en rollos y lo recortas a la medida que necesites
En nuestra caravana encajaba justo en el pasillo
Es fácil de limpiar. En función de donde estés la quitas periódicamente y barres todo lo que se ha quedado debajo (arena, polvo, tierra...)
A mi me resultaba más cómodo que las alfombras y es agradable para ir descalzo

Screenshot_20221209_092349_Chrome.jpg
 
Hola.
Por fin he podido llevar las plantillas de cartón a donde me han cortardo las alfombras y cosido el ribete. Todo ha quedado muy bien, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
lo prometido es deuda, y aquí están las fotos, antes de intalarlas para que se vea la parte superior y la inferior, y otras ya sobre el suelo de la caravana.18A94376-FEEA-4C69-B836-D342E21782D5.jpeg1D1A0989-9388-4019-B570-815030DE7B7A.jpeg1A2F733D-5B63-43D8-A3F4-426E4BC19F87.jpegDC19C83B-D623-43A6-A0A9-4D2AB95E8FB6.jpeg22B600B3-FD19-4983-9D85-CF87AF48EAF2.jpeg05A98AD5-0AEE-418B-855C-FCC4A477A809.jpegAF43DF36-1BDE-4AD0-9699-4888B56B3AC8.jpeg31E95BC8-F2A5-4655-B77A-C0B6074CE12E.jpeg
 
Alfombra de tela para pasillo cocina | Antideslizante | Exma
Hola, ésta tengo puesta yo. Aísla algo menos que las de pelo pero al no tenerlo puede barrerse y aspirarse facilmente. Puede limpiarse con bayeta o fregona ligeramente húmeda. Se corta bien sin deshilacharse y no necesita ribete. Es ligera y en verano la enroyo y la guardo. Única pega: la hubiera comprado más oscura por aquello de ser más sufrida pero estoy contento con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com