Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha hecho el brico de los ventiladores en la nevera?

Acabo de llegar de la caravana, he quitado la trampilla para ver lo que encontraba y casi no hay distancia desde el circuito a la padre de la caravana, menos de 3 cm. ¿donde lo habéis colocado y como lo habéis sujetado?
 
Acabo de llegar de la caravana, he quitado la trampilla para ver lo que encontraba y casi no hay distancia desde el circuito a la padre de la caravana, menos de 3 cm. ¿donde lo habéis colocado y como lo habéis sujetado?

Yo los amarré a la rejilla con bridas de nylon. Prueba con los ventiladores más estrechos que encuentres en el mercado.
 
Pues tengo las fotos del circuito, pero el Windows 7 vuelve a porculear y no reconoce el teléfono... :banghead:

¿hay algún interesado?
 
Estas son las fotos.
Que no sabia como subirlas!!!
 

Archivos adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    23,1 KB · Visitas: 21
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    19,8 KB · Visitas: 21
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    22,6 KB · Visitas: 21
El potenciometro tendría que ser de pocos ohmios para que funcionara, yo no te lo recomiendo, además ¿para que quieres controlarlo tanto?.
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.
Pero al ser de 9 DBA tan sólo, tal vez no haga falta, no sé.

En cuanto al cirucito automático que mencionas, por mí no lo subas, que no pretendo dedicarle tanto tiempo al asunto, además, la fuente de alimentación de un PC supongo que se calentará muchísimo más que la nevera y habría que hacer apaños para adaptar la sensibilidad del sensor térmico o la respuesta en función de la temperatura.
Por mí no lo subas, no lo voy a instalar, si hay alguien interesado que se manifieste.

Muchas gracias.
 
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.
Pero al ser de 9 DBA tan sólo, tal vez no haga falta, no sé.

En cuanto al cirucito automático que mencionas, por mí no lo subas, que no pretendo dedicarle tanto tiempo al asunto, además, la fuente de alimentación de un PC supongo que se calentará muchísimo más que la nevera y habría que hacer apaños para adaptar la sensibilidad del sensor térmico o la respuesta en función de la temperatura.
Por mí no lo subas, no lo voy a instalar, si hay alguien interesado que se manifieste.

Muchas gracias.

Te digo como lo he hecho yo hace una semana, y me va de p m. : Le he instalado dos ventiladores de ordenador a 12 voltios, algun forero comentó que habia sacado la corriente del enchufe del microondas (220 V), asi que meti la mano en el cajon de abajo del microondas (donde estan las llaves del gas) cojí el cable del microondas y lo seguí, y efectivamente el microondas esta enchufado a un enchufe normal de 220 voltios, pero como los ventiladores son de 12 voltios (los hay de 220 v) , no podia ser. Busque en el cajon de los tiestos viejos de mi casa, y encontre unos pocos de transformadores, pero uno de ellos era de 220 V y salida a 12/ 9/7,5/ 6/ 4,5 y 3 voltios, con un interrruptor que segun la posicion que lo pongas saca el voltaje elegido. Asi que puse una regleta enchufada al enchufe del microondas , y a la regleta enchufe el microondas y el transformador, hubiera valido un triple, pero estaria mas inaccesible.
No hay que hacer ningun empalme (bueno el de los ventiladores al transformador) todo va enchufado como en casa, eso si no podras funcionar a 12 v. La ventaja del transformador con varias salidas de voltaje, es que durante el dia lo pongo a 12 voltios, y durante la noche (hace mas fresquito) lo pongo a 7,5 v ; 6 v o incluso a 3 v los ventiladores van mas despacio, pero no suenan nada absolutamente. Un saludo.
 
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.
Pero al ser de 9 DBA tan sólo, tal vez no haga falta, no sé.

En cuanto al cirucito automático que mencionas, por mí no lo subas, que no pretendo dedicarle tanto tiempo al asunto, además, la fuente de alimentación de un PC supongo que se calentará muchísimo más que la nevera y habría que hacer apaños para adaptar la sensibilidad del sensor térmico o la respuesta en función de la temperatura.
Por mí no lo subas, no lo voy a instalar, si hay alguien interesado que se manifieste.

Muchas gracias.

Si vas a poner dos y quieres que vaya más lento, ponlos en serie (y que sean iguales...) hay varios esquemas por ahí, con un interruptor se seleccióna si quieres mitad velocidad, tope velocidad o parados.

Lo de que la fuente se caliente más... no lo creo, de hecho muchas veces el ventilador está casi parado, cuando haces uso intensivo si, pero de normal están más fríos, así que de adaptarlo sería al revés, que funcione más tarde. De todas maneras es tener la suerte de encontrar una fuente con este sistema y probar a ver que pasa.
 
burenos dias a todos, una pregunta yo tambien lo habia escucdo lo de los ventiladores, pero mi duda deben meter el aire o sacarlo. gracias. y lo prvaremos. un saludo.

Hola Kiyoycati, si lo pones en la rejilla inferior deben de introducir el aire y si lo pones en la superior deben de sacar el aire. El frigo funciona por el mecanismo de que el aire caliente pesa menos que el frio y de ahí que por arriba salga caliente y por abajo entre el frio.

Saludos
 
pues yo no tengo ventiladores y la verdad es que no los necesito.tengo una mocayo 330 creo que del año 89 tiene la nevera electrolux que funciona de las tres maneras,ese mes de agosto con temperatura exterio +-35 grados hacia cubitos de hielo perfectamente.

pregunto:no sera que algunas neveras enfriaran menos?
comentaros que mis rejillas de ventilacion se levanta una tapa y alo mejor es por eso que enfria tambien.
haber si alguien tiene una caravana como la mia y opina igual

con un solo ventilador que te disipe (saque) calor del frigo, consigues un rendimento muy superior, osea que tendras el frigo funcionando con mas comodidad..
 
Hola a todos. No entiendo muy bien que sentido tiene poner un ventilador para sacar el calor si precisamente estos frigorificos necesitan calor para su funcionamiento, bien procedente de una resistencia electrica (220v-12v) o una llama (gas).
 
Hola a todos. No entiendo muy bien que sentido tiene poner un ventilador para sacar el calor si precisamente estos frigorificos necesitan calor para su funcionamiento, bien procedente de una resistencia electrica (220v-12v) o una llama (gas).

Hola Ginessoy, por lo que tengo entendido, los frigoríficos de las caravanas no llevan compresor como los de las casas para no hacer ruido. Su mecanismo consiste en un intercambio de calor entre el aire exterior y el interior (gas), de ahí que al ponerle el ventilador expulsemos más rápidamente el aire caliente que se acumula en la parte trasera y enfría más rápidamente y mayor. A mi me ha cambiado bastante al ponerle los ventiladores (2 en la parte superior) ya que le costaba bastante enfriar donde vivo (en el sur) este verano.

Saludos
 
Hola Ginessoy, por lo que tengo entendido, los frigoríficos de las caravanas no llevan compresor como los de las casas para no hacer ruido. Su mecanismo consiste en un intercambio de calor entre el aire exterior y el interior (gas), de ahí que al ponerle el ventilador expulsemos más rápidamente el aire caliente que se acumula en la parte trasera y enfría más rápidamente y mayor. A mi me ha cambiado bastante al ponerle los ventiladores (2 en la parte superior) ya que le costaba bastante enfriar donde vivo (en el sur) este verano.

Saludos
Muy buenas Orca, y gracias por la explicacion. Intentare ponerlos, por aqui (Murcia) tambien hace mucho calor. un saludo:salute:
 
Hola a todos, no se si hare bien en reflotar este hilo, pero he comprado un kit de estos que viene ya todo, la sonda, los 2 ventiladores de 12cm y un controlador para ponerlo en automático, o manual. Se que es mas caro asi, pero no entiendo de componentes ni electricidad como para ir comprando componentes por separado y lo prefiero que ya venga todo montado.

El caso es que ahora en verano cuando he querido pasar un fin de semana en algún camping, el congelador al día siguiente ya congelaba sin problema, pero lo que es el frigorífico, pues tardaba tanto en enfriar, que cuando ya nos teníamos que ir el domingo era cuando a lo mejor ya empezaba a enfriar algo mas pero vamos, tampoco enfriaba mucho. Lo justo para que la bebida y los alimentos no estuvieran calientes.

Así que, espero que con este invento de los ventiladores enfríe antes la nevera y si puede ser con mas frio incluso. Vosotros creéis que lo conseguiré? jajaja... la verdad es que os leo y me hago ilusiones, pero no se si en un día de estos calurosos podrá enfriar en un día y con mas frio.

Mi nevera es de las grandes de las Sun Roller Adagio Luxe Plus de 142 litros con puerta de congelador separado del frigorifico. (vamos, 2 puertas independientes)
Saludos
 
Hola a todos, no se si hare bien en reflotar este hilo, pero he comprado un kit de estos que viene ya todo, la sonda, los 2 ventiladores de 12cm y un controlador para ponerlo en automático, o manual. Se que es mas caro asi, pero no entiendo de componentes ni electricidad como para ir comprando componentes por separado y lo prefiero que ya venga todo montado.

El caso es que ahora en verano cuando he querido pasar un fin de semana en algún camping, el congelador al día siguiente ya congelaba sin problema, pero lo que es el frigorífico, pues tardaba tanto en enfriar, que cuando ya nos teníamos que ir el domingo era cuando a lo mejor ya empezaba a enfriar algo mas pero vamos, tampoco enfriaba mucho. Lo justo para que la bebida y los alimentos no estuvieran calientes.

Así que, espero que con este invento de los ventiladores enfríe antes la nevera y si puede ser con mas frio incluso. Vosotros creéis que lo conseguiré? jajaja... la verdad es que os leo y me hago ilusiones, pero no se si en un día de estos calurosos podrá enfriar en un día y con mas frio.

Mi nevera es de las grandes de las Sun Roller Adagio Luxe Plus de 142 litros con puerta de congelador separado del frigorifico. (vamos, 2 puertas independientes)
Saludos
Yo lo llevo desde hace poco, te digo que se nota bastante.
Aqui te dejo mi video por si te sirve de ayuda.
 
Yo lo llevo desde hace poco, te digo que se nota bastante.
Aqui te dejo mi video por si te sirve de ayuda.
Hola, tengo una duda, soy un poco ignorante en electricidad...
Si lo hago como tu, sacando la corriente de 12v de la nevera , solo me funcionaria cuando tenga la caravana conectada al coche no? De donde podria sacar esos 12v para que me sirva tanto si la caravana està conectada al coche o a 220? Gracias por adelantado. Tengo una knauss sundwin 440.
 
Hola, tengo una duda, soy un poco ignorante en electricidad...
Si lo hago como tu, sacando la corriente de 12v de la nevera , solo me funcionaria cuando tenga la caravana conectada al coche no? De donde podria sacar esos 12v para que me sirva tanto si la caravana està conectada al coche o a 220? Gracias por adelantado. Tengo una knauss sundwin 440.
No no, a mi me funcionaba con el coche y conectando a 220v, cuando conectaba al camping pasaba por el transformador y ya tenia los 12v, la gracia está en que funcione cuando estas en el camping,??
 
No no, a mi me funcionaba con el coche y conectando a 220v, cuando conectaba al camping pasaba por el transformador y ya tenia los 12v, la gracia está en que funcione cuando estas en el camping,??
En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.
 
En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.

¿De qué año es la caravana?
Si es una trivalente y tienes 230 V, no lo dudes, ponla a 230 V.

Si la nevera es automática, es decir, que cambia ella sola entre gas, 12 V o 230 V, y a 230 V no funciona, quizá el problema esté en la placa.
Si es una nevera manual, entiendo que sabes darle al botón de 230 V... :dontknow:
 
En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.
A ver que me explique bien.
Cuando la conectas al camping la corriente 220v te llega a los enchufes, pero el transformador te la pasa a 12v, para luces, grifos, pues es de ahí donde la deberas de coger.
 
Que yo sepa no hay que echar agua en ninguna parte.

Los ventiladores los hay específicos para autocaravanas y caravanas.
Se trata de un kit con dos ventiladores y un regulador.
El regulador es para ajustar la frecuencia de disparo. Además tiene un selector Automatico/Apagado/Manual.
En manual anda siempre.
En automático solo arranca cada X tiempo según lo que hayas ajustado el regulador y apagado sobran las palabras.

Yo te lo aconsejaría sobre todo para que no se chupe las baterias funcionando a piñón fijo.
 
¿Y si solo se tiene una rejilla? Mejor sacar o meter aire? dos ventiladores ocupando toda la rejilla?

Graciasss! :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com