Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien me ayuda a decidir que caravana comprar?

Yo creo que la clabe es saber lo que puedes perder en intereses. Lo de nueva ya lo he decidido.
Estoy super agradecido de como me estáis echando un cable... una pasada... ??‍♂️
Acabo de ver las fotos y es una monada. Al menos has elegido una 3 ambientes, y sin ser enorme ;)
 
Evidentemente, es lo que digo que hay gente que compra nuevo y otra que prefiere de segunda mano, algunos porque no pueden y otros porque así lo prefieren. Y luego hay muchos que compran de segunda mano (no hablo por nadie) para acceder a ciertos artículos que no se pueden permitir nuevos. Yo tengo 2 amigos que ganan bastante menos que yo pero que llevan coches que yo nunca podré tener porque yo lo tengo prefiero estrenar y a ellos no les importa comprar coches con unos cuantos años y más de 100mil km. Para gustos los colores. Yo si puedo, estreno, sino, no compro.
Completamente de acuerdo. Prefiero gama baja nueva que segunda mano cargada de extras.
 
Si eres del Norte, como yo, te aseguro que el aire acondicionado no lo he echado de menos jamás en 4 años y medio.
Si quieres movilidad, negocia un mover en vez del aire acondicionado.
Un toldo y y nevera XL son un gran plus, como ya te han dicho varios compañeros.
Yo también estoy bastante decidido a comprar nuevo, viendo como se ha inflado el mercado de ocasión.
El precio de esa Alba tiene buena pinta, y la caravana también, 3 ambientes en 6,40 de largo, muy bien!! Se puede saber concesionario?
 
Si eres del Norte, como yo, te aseguro que el aire acondicionado no lo he echado de menos jamás en 4 años y medio.
Si quieres movilidad, negocia un mover en vez del aire acondicionado.
Un toldo y y nevera XL son un gran plus, como ya te han dicho varios compañeros.
Yo también estoy bastante decidido a comprar nuevo, viendo como se ha inflado el mercado de ocasión.
El precio de esa Alba tiene buena pinta, y la caravana también, 3 ambientes en 6,40 de largo, muy bien!! Se puede saber concesionario?
La oferta es de caravaning palencia
 
Nosotros tenemos la alba 386 literas y salon convertible, la 426 se me hace agobiante para tres ambientes al final tienes una cama fija pero un comedor creo que pequeño para 4 y un baño tb bastante pequeño. Tienes que ver que valoras mas si una cama fija o un comedor amplio, lo digo sobretodo porque parece que buscas algo pequeño.
 
Añado el tema del aire acondicionado
Como supongo que sera el mismo que el mio te dire que como aire acondicionado funciona muy bien pero el tema del calor no te engañes, algo hace pero se nota que no es su funcion no sustituye una calefaccion real ni por asomo. Te lo digo porque tb pense que me compraba dos aparatos por el precio de uno
 
Al final voy a por la adria 472 PK 2020. Es mas dinero que la alba pero gracias a todos los consejos creo que acertaré. Ahí pongo el limite de dinero porque sino me veo con caravana y sin gasoil ?.
Algún extra interesante?
 
Al final voy a por la adria 472 PK 2020. Es mas dinero que la alba pero gracias a todos los consejos creo que acertaré. Ahí pongo el limite de dinero porque sino me veo con caravana y sin gasoil ?.
Algún extra interesante?
Acabo de verla y es una chulada ?.
Pero, como es la cama de matrimonio? El colchón no es cuadrado? En la foto se ve raro.

Como extras intereseantes: aire, mover, toldo lateral, rueda de recambio
 
Muy buena elección!! y preciosa CV. La gama Altea viene muy bien equipada, pocos extras te faltan. el mover y quizas el ATC
 
Cuándo ya tenía una oferta 1000€ mejor que el resto veo que en el e-mail no ponen 2020. Por si acaso he llamado y tras un rato esperando la respuesta han mirado el número de bastidor by pone que esta fabricada en 2019. Luego me han dicho que es la misma que 2020 etc. Opiniones porfa...
 
Cuándo ya tenía una oferta 1000€ mejor que el resto veo que en el e-mail no ponen 2020. Por si acaso he llamado y tras un rato esperando la respuesta han mirado el número de bastidor by pone que esta fabricada en 2019. Luego me han dicho que es la misma que 2020 etc. Opiniones porfa...
En la gama Aviva 2020 hubo un cambio estético para nosotros importante en el color de los muebles que le daba un aire completamente diferente al interior. En la Altea ignoro si hay cambios significativos entre 2019 y 2020. El problema es que seguro que es de exposición, con los inconvenientes que conlleva. Si es así pídele más rebaja.
Si quieres puedo pedir precio en mi concesionario, igual te vale la pena hacer un viajecito al Penedès...
 
En la gama Aviva 2020 hubo un cambio estético para nosotros importante en el color de los muebles que le daba un aire completamente diferente al interior. En la Altea ignoro si hay cambios significativos entre 2019 y 2020. El problema es que seguro que es de exposición, con los inconvenientes que conlleva. Si es así pídele más rebaja.
Si quieres puedo pedir precio en mi concesionario, igual te vale la pena hacer un viajecito al Penedès...
Pues me encantaría. Si lo haces sería fenomenal. Al Penedes siempre viene bien escaparse y además me tengo que mover seguro.
 
en la altea también hay cambios de colores, de tapizados etc te dejo el vídeo de la gama Altea 2020 (la que sale es la que tengo yo ;))
 
Me ha parecido que los muebles en 2020 son un poco mas claritos, la encimera me encanta... Que chulada ?.
Pues nada a rascar bolsillo ?.
Sois la bomba!!! me siento en deuda... Mañana espero decidirme!
Saludos
 
Buah qué guapa Ibai, sea la Aviva o la Altea.

Por cierto...cual es???

Jejejeje
 
Al final tras unas conversaciónes en privado con algunos de vosotros os he hecho caso.
Estractor
Micro
Aire
Aparcador
Toldo
etc.
Ahora me quedaré en casa hasta ahorrar para el camping ?.
Cuando la tenga mandaré una foto!
Sois la ostia!
?‍♂️
 
Hola!
Mañana por fin me dan la caravana ?.
Ahora me he dado cuenta de que necesitaré gas...
Por lo que he estado leyendo hay por lo menos dos tipos. Propano (frio) y butano.
Pero también hay que montar regulador y
mas cosas no?
La caravana con que me vendrá???
 
Hola!
Mañana por fin me dan la caravana ?.
Ahora me he dado cuenta de que necesitaré gas...
Por lo que he estado leyendo hay por lo menos dos tipos. Propano (frio) y butano.
Pero también hay que montar regulador y
mas cosas no?
La caravana con que me vendrá???
Con lo que tu pidas!
Yo la pedí con regulador de Campingaz porque le puedes poner adaptador se butano/propano y así podrás montar cualquier bombona. En cambio si lo haces al revés descartas el Campingaz, con lo que si te quedas sin bombona de butano fuera de España te quedarás sin posibilidad de reponer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com