Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Creo que lo emiten las comunidades autonomas y no el estado.
Bajarselo es facil, pero yo lo quiero de forma digital en el telefono pero tambien en papel.
Si pierdes el movil te lo roban o se estropea te quedas sin certificado y segun donde estes puede ser un buen lio.
 
Creo que lo emiten las comunidades autonomas y no el estado.
Bajarselo es facil, pero yo lo quiero de forma digital en el telefono pero tambien en papel.
Si pierdes el movil te lo roban o se estropea te quedas sin certificado y segun donde estes puede ser un buen lio.
Pero eso no es problema, lo imprimes y ya esta. El codigo se lee igual.
 
Sí, me parece que te lo puedes bajar digitalmente al movil y tambien en pdf para imprimir.
 
En Catalunya se puede bajar desde la web de "la meva salut", yo ya lo tengo, es fácil de pedir y imprimir, saludos.
 
En nuestra comunidad es en esta web:


Es la cosa más sencilla del mundo y te lo puedes bajar desde la primera vacuna.
¿Piratearlo?, pues imagino que el que entienda de estas cosas lo podrá hacer. Lleva una firma digital con números y letras que tiene que coincidir con el QR.
Y no, no hace falta imprimirlo.
Imagino que habrán tomado medidas para que no sea sencillo.
Pero la seguridad también depende de la persona que tenga uw eacanear el código. El código QR no es más que un enlace a una página web. A partir de eso, "cualquiera" puede crear una página que dé el pego y un código QR que enlace con ella. Si la persona que escanea el código no se aclara demasiado, se la la pueden colar. Es lo que hacen con el pishing y las páginas de los bancos.
 
Imagino que habrán tomado medidas para que no sea sencillo.
Pero la seguridad también depende de la persona que tenga uw eacanear el código. El código QR no es más que un enlace a una página web. A partir de eso, "cualquiera" puede crear una página que dé el pego y un código QR que enlace con ella. Si la persona que escanea el código no se aclara demasiado, se la la pueden colar. Es lo que hacen con el pishing y las páginas de los bancos.
El papel moneda tambien se falsifica y no por esto lo dejamos de usar.
 
No se me ocurren demasiados motivos por los cuales alguien pueda estar interesado en arriesgarse a falsificar certificados covid. Dentro de poco todos estaremos vacunados, y no creo que valga la pena falsificarlo solo para ir de vacaciones al extranjero, cuando dentro de poco podra ir todo el mundo... Pero vaya, hay gente para todo...
 
Imagino que habrán tomado medidas para que no sea sencillo.
Pero la seguridad también depende de la persona que tenga uw eacanear el código. El código QR no es más que un enlace a una página web. A partir de eso, "cualquiera" puede crear una página que dé el pego y un código QR que enlace con ella. Si la persona que escanea el código no se aclara demasiado, se la la pueden colar. Es lo que hacen con el pishing y las páginas de los bancos.
Por sencillo me refería a que no se solicita a través de certificado digital como en otras comunidades sino por el número SIP que es más común que todo el mundo tenga.

He escaneado la mia con una app lectora de QRs y solo salen letras y más letras sin sentido.

Y opino lo mismo que Carlos Julian. Si fuera un pasaporte o un permiso de conducir de Somalia que a veces sale algún descarriado por aquí vendiendo falsos pues aún, pero esto que en semanas ya no tendrá ni sentido no lo veo.
 
En la pagina web de la Comision Europea se lee
QR code icon
El Certificado COVID Digital de la UE contiene un código QR con una firma digital para protegerlo contra la falsificación.
Scan icon
Cuando se comprueba el certificado, se escanea el código QR y se verifica la firma.
digital signature icon
Cada centro emisor (p. ej. un hospital, un centro de pruebas o una autoridad sanitaria) tiene su propia clave de firma digital. Esta información se almacena en una base de datos segura en cada país.
validation icon
La Comisión Europea ha creado un portal a través del cual puedan verificarse las firmas de los certificados en toda la UE. Los datos personales del titular del certificado no tendrán que transmitirse a través del portal, ya que no es necesario para verificar la firma digital. La Comisión Europea también ayudó a los Estados miembros a desarrollar software y aplicaciones nacionales para expedir, almacenar y verificar certificados y los apoyó en las pruebas necesarias para unirse al portal.
Aunque todo es falsificable, claro.
 
Por sencillo me refería a que no se solicita a través de certificado digital como en otras comunidades sino por el número SIP que es más común que todo el mundo tenga.

He escaneado la mia con una app lectora de QRs y solo salen letras y más letras sin sentido.

Y opino lo mismo que Carlos Julian. Si fuera un pasaporte o un permiso de conducir de Somalia que a veces sale algún descarriado por aquí vendiendo falsos pues aún, pero esto que en semanas ya no tendrá ni sentido no lo veo.
Tengo ese certificado con código QR, fecha vacunación, marca vacuna, etc pero abajo en la letra pequeña dice: el presente certificado no es un documento de viaje... infórmese medidas en destino.

Es un papel que dice que estás vacunado; de todas formas me voy a quedar por España.

Saludos!!!
 
Tengo ese certificado con código QR, fecha vacunación, marca vacuna, etc pero abajo en la letra pequeña dice: el presente certificado no es un documento de viaje... infórmese medidas en destino.

Es un papel que dice que estás vacunado; de todas formas me voy a quedar por España.

Saludos!!!
No claro, no es un pasaporte oficial pero todos los estados de la UE deben aceptarlo sin más restricciones como cuarentenas.
Nosotros estamos con la duda pero también seguramente nos quedaremos por aquí.
 
Última edición:
Hola! El papel que tienes sino me equivoco es el certificado cómo que te has puesto la vacuna, te han tenido que dar una por dosis puesta. O por lo menos en Aragón lo hacemos así.
El "pasaporte" es otro que te puedes descargar una vez que tienes completa la pauta de vacunación.
No se en otras comunidades pero en Aragón se necesita para descargarlo cl@ve, certificado digital, o pin del salud (lo dan en los centros de salud)
 
Si os sirve de algo, yo me voy el próximo sábado 26 a Alemania pasando por Suiza, Liechenstein o bien Austria. Como siempre vamos a la aventura, a ver qué nos encontramos.
A la vuelta os cuento.
 
Vale, me habéis convencido: no es fácil de falsificar.
Pero los motivos para hacerlos son claros, de entrada poder viajar a países que lo admiten y no te dejan entrar sin él, y sobre todo para ahorrarse las pruebas PCR, que en una familia con tres menores o no vacunados, es una pasta
 
Si os sirve de algo, yo me voy el próximo sábado 26 a Alemania pasando por Suiza, Liechenstein o bien Austria. Como siempre vamos a la aventura, a ver qué nos encontramos.
A la vuelta os cuento.
¿Y ya te dejaran entrar antes del 1 de julio?
Segun la embajada francesa, antes del 1 de julio :
Los viajeros de once años o más, procedentes de un país del espacio europeo tendrán que presentar:
-
o bien de haber recibido todas las dosis prescritas de una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (esquema de vacunación completo, de más de 14 días (AstraZeneca, Pfizer o Moderna) o de más de 28 días (Janssen, vacuna unidosis));
-
o bien el resultado negativo de una prueba PCR o de una prueba de antígenos (para éste último: detección de la proteína N del SARS-CoV-2) realizada menos de 72 horas antes de la salida.
Se pueden presentar los justificantes en papel o en formato digital (aplicación Tous Anti-Covid o cualquier otro soporte digital).


Y a partir del 1 de julio :
A partir del 1 de julio, el Certificado Digital UE Covid entrará en vigor para viajar dentro de la Unión Europea.
El Certificado podrá incorporar una prueba de estar vacunado, el resultado de una PCR negativa o demostrar que se ha pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.


Por lo que parece, a partir del 1 de julio ya no hay tiempo establecido despues de la vacuna, con el pasaporte Covid es suficiente. Aunque sea del dia antes.
 
Vale, me habéis convencido: no es fácil de falsificar.
Pero los motivos para hacerlos son claros, de entrada poder viajar a países que lo admiten y no te dejan entrar sin él, y sobre todo para ahorrarse las pruebas PCR, que en una familia con tres menores o no vacunados, es una pasta
Esa es una de las incógnitas de todo esto.

Las pruebas PCR/antígenos tienen una validez de 72/48 h y a partir de ahí el certificado de diagnóstico caduca, entonces si se va a más de un país ¿qué hay que estar la mitad del viaje buscando clínicas?
 
Esa es una de las incógnitas de todo esto.

Las pruebas PCR/antígenos tienen una validez de 72/48 h y a partir de ahí el certificado de diagnóstico caduca, entonces si se va a más de un país ¿qué hay que estar la mitad del viaje buscando clínicas?
Esta es la historia, que hasta el 1 de julio, o mejor dicho, hasta el 30 de junio parece ser que tiene que ser así.
A partir del 1 de julio todos los paises de la UE, y por extension del espacio Schenguen, se han comprometido a la la libre circulacion de sus ciudadanos que vayan con el pasaporte Covid,"a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública". Que esto es lo que da incertidumbre al asunto.
 
No me he explicado bien.
Me refiero al certificado de diagnóstico digital que es uno de los tres que hay.

El de vacunado no caduca, el de "curado" a los 180 dias desde el alta ¿y el de diagnosticado que no lo tiene desde hace 72 horas?
 
No me he explicado bien.
Me refiero al certificado de diagnóstico digital que es uno de los tres que hay.

El de vacunado no caduca, el de "curado" a los 180 dias desde el alta ¿y el de diagnosticado que no lo tiene desde hace 72 horas?
No entiendo la pregunta. :scratch:
 
Para entrar a un país te hace falta una PCR con menos de 72 horas, ok. Pasas las 72 horas, y pasas ese país para entrar en otro que también pide PCR con menos de 72 horas ¿tienes que hacer nuevas?
Al volver lo mismo.
 
Para entrar a un país te hace falta una PCR con menos de 72 horas, ok. Pasas las 72 horas, y pasas ese país para entrar en otro que también pide PCR con menos de 72 horas ¿tienes que hacer nuevas?
Al volver lo mismo.
Pues de momento, si el pais al que pretendes entrar exige una PCR, así tendrá que ser.
Parece que a partir del 1 de julio con solo el pasaporte Covid te podras mover por toda la UE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com