Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene esta garrafa?

vilajander

locuaz
Hola,

hace un tiempo compré un par de estas garrafas. Me parecieron muy prácticas y se pueden utilizar como bidón o para las aguas grises. La verdad es que están muy pero... si la utilizas como bidón y la llenas de agua, pierde por el tapón pequeño. Le he hecho de todo y sigue perdiendo. Me pasa en las dos.

¿A alguien le pasa? ¿Algún consejo de algún hidro-experto? :)

Muchas gracias.

¡Salud!
deposito-agua-19-litros-475-x-28-x-17-cm-camper-camperizacion.jpg
 
Supongo que te refieres a la tapa amarilla que se ve en la parte se arriba.
Si es así, el depósito tendrá una rosca que sobresale de este donde roscas la tapa.
Si a este tapón amarillo le metes en el fondo una goma, que al apretarlo ha tope con la rosca, es imposible que pierda.
Como ves son todo suposiciones. Una foto real del depósito con el tapón quitado y boca arriba, para ver su interior, ayudaría a buscar una solución.
 
Vale, ya lo veo. Creo que el culpable es el borde de la garrafa. Está deformado y por eso pierde. No encuentro otra explicación porque ya he probado varias juntas.

Las dos garrafas están igual.
IMG_20200314_122616.jpg
 
Y ahora una foto del tapón por si parte interior.
Igual poniendo una junta de plancha de goma completa bastante gruesa lo puedes solventar.
 
Dificil lo veo, tienes que planificar ese borde cln un cuter o bien un disco de lija o pulir, pero que quede igualado. Es por el borde deformado, lo e visto en otras, las fabrican así.
 
Tiene pinta de llevar una rosca de chapa encima del plástico. Con el "acabado" que tiene un Junta de goma rígida igual no hace su función. Tienes que buscar una goma blanda o, en su defecto, hacer una de neopreno. Tienes que hacer una pieza circular que encaje en el fondo del tapón, en todo su diámetro, lo suficientemente gorda para que contra reste la faltan de uniformidad de la pertenencia alta de la rosca.
No se aprecia bien en la foto, pero yo descartaría intentar dejarla plana a base de comer el metal ya que corres el riesgo de que esa pieza metálica se suelte y te quedes sin rosca.
 
No es metálica. Creo que es el brillo. No hay ningún elemento metálico.

Otro problema es que el tapón llega al final por la base antes de que la rosca llegue a la junta. No sé si me explico. Toca la base antes de que la rosca llegue a la junta. Le he puesta varias juntas y le pasa lo mismo. Creo que le falta rosca a la garrafa.

Os recuerdo que tengo dos garrafas y les pasa lo mismo a las dos.

IMG_20200316_220359.jpg
 
Si es plástico, si puedes intentar igualarla un poco.
Y en vez de una junta tipo aro, como la que trae, ponle una completa, que pille todo el tapón y con grosor suficiente para que la rosca no te llegue al fondo.
 
Pues pon otra junta encima de la que lleva.
De corcho o algún material blando que se chafe un poco al apretar.
 
Veo que me habéis entendido.

Muchas gracias a todos. Si sobrevivo, iré poniendo juntas a ver qué pasa. De momento he puesto 3 pero el tapón sigue llegando antes al "tope".

¡Salud!
 
Veo que me habéis entendido.

Muchas gracias a todos. Si sobrevivo, iré poniendo juntas a ver qué pasa. De momento he puesto 3 pero el tapón sigue llegando antes al "tope".

¡Salud!

Ponle film de ese de envolver bocatas... Un cuadrado más grande que el hueco... Y luego pones el tapón pillando el plástico... Con las juntas que has puesto, más el plástico, a lo mejor funciona...
 
Teflon como para una boda y un circulito casero que coja todo el diámetro de la base del tapón. Y a disfrutar
 
Teflon en rollo , incluso teflon líquido, pero ojo con el líquido por que luego costará aflojarlo.
 
Teflón en rollo no, porque estaré apretando y aflojando el tapón constantemente.

He cogido un tapón nuevo de otro tipo pero que encaja ya que es una medida DIN. Es más corto y no llega al final pero también pierde. Creo que el problema está en la rosca de la garrafa.

¡Salud!
 
Teflón en rollo no, porque estaré apretando y aflojando el tapón constantemente.

He cogido un tapón nuevo de otro tipo pero que encaja ya que es una medida DIN. Es más corto y no llega al final pero también pierde. Creo que el problema está en la rosca de la garrafa.

¡Salud!

Prueba con el plástico que te dije...

A mí me funcionó...
 
Vale, ya lo veo. Creo que el culpable es el borde de la garrafa. Está deformado y por eso pierde. No encuentro otra explicación porque ya he probado varias juntas.

Las dos garrafas están igual.
Ver el archivos adjunto 4109792
Una cosa a parte de las juntas, puedes intentar repararon poco ese reborde chafado, puede que mejore un poco, y por intentarlo con pico de loro (ya sabes esa especie de alicates que tiene esa forma de pico) y un poco de cuidado...
 
¿Y si pones un tapón de corcho o similar a presión, de forma que se ajuste a la boca por la parte interior? Lo dejas que sobresalga unos milímetros por arriba para poder tirar de él y así además al roscar el tapón original hará tope en éste y apretará antes de llegar a la base. No se si me explicado bien. Saludos.
 
¿Y si pones un tapón de corcho o similar a presión, de forma que se ajuste a la boca por la parte interior? Lo dejas que sobresalga unos milímetros por arriba para poder tirar de él y así además al roscar el tapón original hará tope en éste y apretará antes de llegar a la base. No se si me explicado bien. Saludos.

Pues lo veo una buena idea. Cuando puede, iré a buscar un super tapón de corcho. Creo que puede funcionar.

Muchas gracias.

¡Salud!
 
Una cosa a parte de las juntas, puedes intentar repararon poco ese reborde chafado, puede que mejore un poco, y por intentarlo con pico de loro (ya sabes esa especie de alicates que tiene esa forma de pico) y un poco de cuidado...
No, si chafado ya está. Pero no es uniforme y por eso creo que pierde. He intentado igualarlo recortando un poco pero pierde igual.

Gracias de todas formas.
 
Hay unas juntas de espuma que se gastan para unir la cisterna con el inodoro, son de neopreno(creo) vienen varios anillos de diferentes tamaños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com