Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene este movedor?

sebiyorum

timid@

Pues estoy pensando comprarme un movedor pero viendo los precios, encontré esto en Amazon por unos 260 euros.
Alguien lo tiene para darme una opinión?
 
Hola: si te fijas, no saca la rueda a la gravilla, por si acaso.
Además ese sistema se sujeción lo tienen prohibido algunos fabricantes de chasis-ejes para caravanas, entre ellos Alko. Alegan que pueden deformar ese lado de la lanza porque no está diseñado para ese esfuerzo en ese punto. En una superficie como la que se ve el video no tiene problema, pero a mano tampoco sería difícil de mover. Saludos.
 
Parece que solo sirve para parkings lisos. En un varadero de lanchas y veleros lo vi usar para engancharlo a los remolques y llevar los barcos a reparar, recolocar y eso. para parcelas de camping no sirve pues demasiada tracción en la jockey en terreno que no sea firme y plano no hace más que enterrarla
 
Ni ese, ni el de Orugas, sirven, aunque tirar si tiran y subir tambien, pero no sirven para Caravaning.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Mira en YouTube hay mucho vídeos de este aparato, luego tú decides, pero como te han dicho, crees que tienes algo y a la hora de la verdad no tienes nada, yo invertiría ese dinero en un mover de segunda mano que si los hay y no mucho más caros.
 
Muchas veces estos hacen un esfuerzo importante, asi que eso con un apoyo solo y rueda pequeña.
 

Archivos adjuntos

  • ranger_produktbild.jpg
    ranger_produktbild.jpg
    43,8 KB · Visitas: 59
Mil gracias a todos por vuestra experiencia y opinar. Mi gozo en un pozo, pues roca seguir empujando y pedir a los Reyes
Por si es de tu interes, acabo de cambiar Mover de mi CV. El que quite funciona bien y vale hasta 1.800Kg., si lo quieres pa ti. El mando lo tengo yo y el Mover lo tienen a la espera en Madrid, unos dias y despues lo tiraran. TU MISMO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Por si es de tu interes, acabo de cambiar Mover de mi CV. El que quite funciona bien y vale hasta 1.800Kg., si lo quieres pa ti. El mando lo tengo yo y el Mover lo tienen a la espera en Madrid, unos dias y despues lo tiraran. TU MISMO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Mil gracias, claro que me interesaría, pero como lo hacemos?
 
Pues ya sabes como nos tienen los del traje, ni ellos mismos saben las ORDENES de mañana. Bien, es fácil: mandame por privado tus datos y enviare el mando, o si te apetece, vienes por Oropesa y te lo doy; seguidamente confirmare al taller que el Mover se va a instalar en otra CV y tu ya te coordinas con ellos, para que te lo instalen o llevártelo y hacerlo TU. Vamos: BARRA LIBRE. Mas facilidades imposible.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Pues ya sabes como nos tienen los del traje, ni ellos mismos saben las ORDENES de mañana. Bien, es fácil: mandame por privado tus datos y enviare el mando, o si te apetece, vienes por Oropesa y te lo doy; seguidamente confirmare al taller que el Mover se va a instalar en otra CV y tu ya te coordinas con ellos, para que te lo instalen o llevártelo y hacerlo TU. Vamos: BARRA LIBRE. Mas facilidades imposible.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Por si os viene bien; yo estoy en Oropesa y voy el lunes para Madrid, si os viene bien os hago de transportista...

Saludos.
 
!!!!COÑO!!!!. Gracias, se lo voy a decir a sebiyorum, es una opcion estupenda para el. Le voy a pasar los datos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
El problema de mover una caravana es que tiene bastante peso y está (o debería estarlo) en donde se encuentran las ruedas.
Si pones un movedor en la lanza, sólo sirve en casos en que:
  • suelo asfaltado o cimentado liso
  • sin desniveles,
  • a la que el suelo esté un poco mojado o con barro, patinará y no será efectivo
Yo dispongo de un mover bastante bueno y por experiencia os digo que los días de lluvia en ciertos campings con suelo de barro es un calvario sacarla.

Un pregunta que me he hecho siempre es porqué ningún fabricante ha puesto un motor directo en las ruedas, sería bastante lógico y tendría ciertas ventajas:

  • Al ser la rueda directamente la que es motriz, no patinarían los rodillos con el neumático, que es lo que acontece con barro o lluvia.
  • Con un sensor electrónico se podría disponer de una sistema parecido al ATC de Alko.
  • Al rodar digamos "suelto" actuaría como un alternador o dínamo para cargar baterías etc...
Quizás parezca una locura pero más o menos es lo que hacen las ruedas de los automóviles eléctricos..

Espero que te sirva de reflexión mis comentarios.

Recibe un abrazo fraternal
 
En ello esta Dethleffs, la iban a sacar el año pasado, no se si al final la sacarian con ruedas motrices, generadoras de energia, imagino que si.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas a todos, estoy encontrando una solidaridad y ganas de ayudar que ni siquiera me imaginaba encontrar en estos últimos tiempos. Por eso más allá de como salga , chapeau! Por la buena gente que sigue habiendo en el mundo.
Me ha subido mucho la moral para estos días duros que vienen ( soy sanitario en un hospital de Sevilla) ?
 
La madre que me pario, si se eso, hubiera vuelto a Alcala, lo hubiera cargado y te lo hubiera llevado EN PERSONA. ES POCO todo lo que se pueda beneficiar a quienes teneis la mision de cuidarnos y a todas aquellas personas, que siguieron trabajando durante el confinamiento.

Tienes TODA mi admiracion y respeto; lo hago extensivo al resto de los mencionados. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Lamento que la INCOMPETENCIA de otros, os haga repetir la jugada.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Enviarme un privado y os doy mí número.
No te lo mando, porque me dice sebiyorun que ya esta el en contacto contigo. De todas las maneras, ya que estas aqui, si quieres, nos invitamos a un cafe. Eso si, por mi parte, con mi Habano y si no te apetece, pues nada. Mira; ahora mismo me voy a poner con mi Licor de Cafe y lo dicho en la 412 del Torre de la Sal.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
La madre que me pario, si se eso, hubiera vuelto a Alcala, lo hubiera cargado y te lo hubiera llevado EN PERSONA. ES POCO todo lo que se pueda beneficiar a quienes teneis la mision de cuidarnos y a todas aquellas personas, que siguieron trabajando durante el confinamiento.

Tienes TODA mi admiracion y respeto; lo hago extensivo al resto de los mencionados. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Lamento que la INCOMPETENCIA de otros, os haga repetir la jugada.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Bueno no soy el único por aquí que nos ha tocado apechugar con esta pandemia ( si me lo dicen hace años me hubiera echado a reír) policías, guardia civiles, maestros, sanitarios, personal en general de hospitales, barrenderos y los operarios de la basura, etc. Básicamente muchos colectivos que no pararán cuando todos volvamos a estar en casa encerrados. Porque os aseguro que lo que hay ahora tiene peor pinta que la primera ola. Solo deseo que cada uno sume para terminar con esta pesadilla cuanto antes. Y a los negacionistas solo les digo: daros una vuelta por cualquier hospital y ver la realidad que no sale en la TV.
 
Aunque nos salimos del tema, como lo abriste tu, entiendo que nos lo podemos permitir.
Ves, es cosa de caracter, ''que se den una vuelta........''. No hombre, no, a esos y a todos los que incumplen la medidas ORDENADAS por Sanidad, fuertes Sanciones economicas y ademas servicios obligatorios mientras dure el ataque del BICHO, en Hospitales Covid y si persisten: penas de carcel. Hombre, que esas ''personas'', estan MATANDO a otras, estas si, PERSONAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Aunque nos salimos del tema, como lo abriste tu, entiendo que nos lo podemos permitir.
Ves, es cosa de caracter, ''que se den una vuelta........''. No hombre, no, a esos y a todos los que incumplen la medidas ORDENADAS por Sanidad, fuertes Sanciones economicas y ademas servicios obligatorios mientras dure el ataque del BICHO, en Hospitales Covid y si persisten: penas de carcel. Hombre, que esas ''personas'', estan MATANDO a otras, estas si, PERSONAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Lo de que esas personas están matando a otras, por duro que parezca, es así totalmente. No se hace desde la maldad ( imagino que no) pero si desde el egoísmo, la ignorancia y la negación por miedo. Más que multas, serviría con que hicieran trabajos sociales en los mortuorios de cualquier hospital Universitario público de una gran ciudad. Se darían cuenta de cómo es la realidad y dejarían al lado tanto debate y discusión. La realidad te da una guantá de humildad que se te quitan las tonterías conspiranoicas.
Y no sigo con el tema porque podemos cruzar una delgada línea y nos echan del foro ?
 
Lo de que esas personas están matando a otras, por duro que parezca, es así totalmente. No se hace desde la maldad ( imagino que no) pero si desde el egoísmo, la ignorancia y la negación por miedo. Más que multas, serviría con que hicieran trabajos sociales en los mortuorios de cualquier hospital Universitario público de una gran ciudad. Se darían cuenta de cómo es la realidad y dejarían al lado tanto debate y discusión. La realidad te da una guantá de humildad que se te quitan las tonterías conspiranoicas.
Y no sigo con el tema porque podemos cruzar una delgada línea y nos echan del foro ?
Totalmente de acuerdo... Por desidia, egoísmo, o lo que se quiera, se está jugando a la ruleta rusa del contagio... Y las consecuencias son muy peligrosas... Ojalá no se llegue a tener que volver a los confinamientos, pero creo que en esta segunda ola, estamos peor que en la anterior... Nos estamos jugando la vida... La propia y la de nuestros familiares... En los hospitales, os jugáis la vida por atendernos... Yo, llevando un autobús, estuve trabajando en la anterior, y es tristísimo ver la ciudad así... Y me cabrea mucho el ver a la gente jugársela por aburrimiento, como coger un bus de punta a punta, para ir a comprar una barra de pan... Por dios, que podéis morir y/o matar!!!... En fin... No quiero continuar yo tampoco...

Mucha suerte a todos!!!

Y... Sobre la operación de regalo de mover, y transporte de mando... Olé por vosotros!!! Me enorgullece pertenecer a este grupo con personas así...

Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com