Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene esto?

pelotas

hablador

La verdad es que estoy "Im love"... para el cafelito de por la mañana, si llueve, si hace frio... si se te acaba el gas, sacas la maletita, le metes un cartucho y pa lante...
 
Por lo que se lee en el foro, los cartuchos se acaban pronto y son caros. Pero no lo he probado. :dontknow:

Dependerá, digo yo, del uso que le des...
 
Es práctico. Los cartuchos duran lo que duran.
Si vas de camping lo lógico es llevar uno eléctrico y dejar este para esas pequeñas cosas tipo café, hacer algo rápido tipo unas salchichas etc...
 
Yo no tengo, pero unos amigos si, y cuando vamos al monte de bbq lo llevan para el café y cosas así... La ventaja es que es paratico y ocupa poco. Aparte que a nada que mires lo encuentras por cuatro euros...

Un saludo
 
Yo me he ido 8 dias y he gastado dos cartuchos. a veces salen ofertas en amazon que salen a 1,50.En el chico encuentra cartuchos pero me duran menos....digamos que es un cacharro que va a ir fijo en la caravana
 
Para nosotros lo mejor es que teniendo mucho cuidado, lo podemos usar dentro de la caravana. Nosotros tenemos hornillo, pero saca la mesa, saca la bombona...(que luego hay que limpar) si tienes que hacer de comer muy bien, pero para emergencias, llamese lluvia, ¡¡ a dentro !!
 
Pienso que si vas de camping y contratas luz, la inducción es más práctica y rápida. (antes pensaba que lo era el gas, pero me convencí cuando la probé más o menos de continuo)
 
Pues ya te lo han dicho: para poca cosa.
Yo tuve que prestar mi cocina a una chica que, ingenua ella, pretendía cocinar con eso, y se le acabó rápido el gas.
Las antiguas bombonas azules duraban mucho más.
 
Pues ya te lo han dicho: para poca cosa.
Yo tuve que prestar mi cocina a una chica que, ingenua ella, pretendía cocinar con eso, y se le acabó rápido el gas.
Las antiguas bombonas azules duraban mucho más.
Si claro, porque eran más grandes. Esto son 200gramos, la azul pequeña 500 creo.
 
Hola, yo tengo el de doble fogón de camping gaz. Me gusta para hacer el desayuno. Para comidas y cenas se puede usar con paciencia. Pesa muy poco y tiene una maleta para llevar a cualquier lado. Un inconveniente es que pese a tener un paravientos en días de viento es inservible y también su compatibilidad con otras bombonas más baratas.
 
¿Os acordáis de los que llamaban "cartuchos"? Pues duraban más que éstos. No sé qué contenido tenían.
No llevaban rosca: el hornillo pinchaba la bombona (eran muy pequeñas)
 

La verdad es que estoy "Im love"... para el cafelito de por la mañana, si llueve, si hace frio... si se te acaba el gas, sacas la maletita, le metes un cartucho y pa lante...
Yo tengo uno igual.
Lo compré el marzo pasado cuando aquello de los servicios esenciales y su buen papel me hizo.
Los cartuchos duran bastante pese a la impresión que dan a primera vista.
 
Yo lo suelo llevar y el cartucho para lo que es dura bastante, también viene con un acople para la bombona grande. Siempre llevo tres cartuchos y la bombona y nunca me he quedado sin gas. Lo compre una vez que me olvide las bombonas en casa.
 
Yo también pienso que la de inducción viene mejor, la puedes poner dentro y fuera, si hace aire el gas apenas funciona, no estas pendiente de los cartuchos y gastas la electricidad del camping.
No se si la de inducción sirve para las cafeteras italianas o cazos pequeños, supongo que depende de modelos.
 
Por 10 euros compré una cafetera italiana de acero en vez de aluminio, para que sirviera en la inducción. El error fue comprarla para dos: es demasiado pequeña y seguramente no la detecte :(
El cazo de porcelana, de unos 12 cm de diámetro, sin problema y hasta demasiado.

PD: se trata de hablar de las ventajas del hornillo, no de la inducción... ?:inocente:
 
Nosotros lo hemos llevado un montón de años en la furgo, de hecho sigue estando en el maletero. Buena potencia y muy práctico, los cartuchos al ser pequeños duran poco, nosotros en viajes de 3 semanas gastábamos 4 cartuchos.
Ahora en caravana vamos con la bombona azul y el hornillo, vamos bastante más tranquilos por la capacidad de gas que te da, tampoco llevamos muchos artilugios ya que cocino sentado en la silla y el hornillo en el suelo.
El eléctrico no lo hemos probado todavía.
 
Va por gustos y situaciones.
Ese hornillo no va nada mal, le hemos usado los 4 ultimos años y va perfecto. Lo de la vitro, pues hemos heredado una que llevamos cuando al camping que vamos la oferta incluye la electricidad, pero te encuentras que en muchos casos el precio que cobran algunos campings es desorbitado. (Hasta 8 euros en algunos):
La electricidad al final la uso mas en fuera de temporada alta que tienes ofertas con la electricidad incluida, y aun así llevo el hornillo para mucha preparación rápida o como hornillo secundario para ciertas comidas.
Lo he llevado en el coche para los días de invierno calentar la comida en tappers de acero, que sienta mucho mejor la comida caliente. Ahora tengo uno pero que muy pequeño plegable de aliexpress con cartuchos , que está siempre a mano y está siempre en el coche junto a las herramientas con un cartucho.
Al gusto, pero para mi es componente que no es nada caro, te salva de muchas cosas, pesa poco, y es super útil. A día de hoy me pillaría el que lleva la posibilidad de conectar bombona Azul como extra (dado que el plan es llevar siempre 2 bombonas, una para la nevera y otra para cocinas y de emergencia., pero por 15€ que me costó ya te digo que le tengo amortizado.
 
Nosotros lo utilizamos en escapadas de fin de semana y aunque no lo parezca duran mas de lo que se piensa
 
los cartuchos duran unos 150 minutos, según algun video de prueba, si te dedicas a hacer cocidos, te los pules rápido, para el café, unos macarrones y tal te pueden durar un finde incluso más, en mi caso el microondas y la pizzapan le quitan mucho trabajo al hornillo, y resulta mucho más cómodo que llevar una bombona grande, revisiones de gas, etc, depende del uso que le des, los de campingaz traen unos gramos más, pero son más caros, en los bazares chinos se encuentran a veces cartuchos por 1,80€, o comprándolos en cajas como hacen los furgoneteros, pueden salir a 1€ o 1,50€.
 
Hola!!

Para nosotros es nuestro fogon principal, dura mas de lo que parece, ocupa poco espacio, se monta y desmonta en un momento, si se va la luz del camping no tienes problema y aunque los cartuchos salen un poco caros, para las veces que se usa, a mi me compensa.
 
Sí, sí, todo lo que digáis, pero mi experiencia es la que os conté: si no le llego a prestar la cocina de mi caravana a aquella chica, aquél día habría tenido que ir de restaurante. Menos mal que yo cocinaba fuera, con la de inducción.
Claro que ella era novata, y no llevaba cartuchos de repuesto.
 
Sí, sí, todo lo que digáis, pero mi experiencia es la que os conté: si no le llego a prestar la cocina de mi caravana a aquella chica, aquél día habría tenido que ir de restaurante. Menos mal que yo cocinaba fuera, con la de inducción.
Claro que ella era novata, y no llevaba cartuchos de repuesto.
Yo llevo minimo 2 cartuchos de repuesto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com