Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien tiene instalado el Move control Economy by Reich?

trescientos

Participativ@
compañeros de wepcampista, me voy a comprar un fendt 470 tbf y me instalan este mover como oferta de lo hacen en M3 caravaning, quisiera saber si alguien lo tiene o se lo han instalado en una caravana con el peso que tienen las fendt si le funciona bien o tiene algun problema de fuerza o potencia, y si se lo ha en este sitio si ha tenido algo o está contento con la instalacion.
 
Yo lo tengo instalado tambien por m3 de vilafranca. Mi caravana es mas pequeña y la verdad es que a mi me funciona bien. Tambien hay que decir que hay que apretar bien el mover contra la rueda, porque si no en segun que terrenos resbala. Yo lo tengo colocado detras de la rueda para equilibrar pesos.
 
no se donde me lo van a instalar porque la caravana aun no la tengo, lo que si me han dicho es que me ponian una pequeña placa solar en el techo para su mantenimiento, o algo asi, tu tambien la tienes?
 
Por potencia, funciona de sobra.

Pero si le instalas dejando la distancia de 20mm con la rueda, "como indica el fabricante", resbala en alguna ocasión.

Y si le aproximas algo más, corres el riesgo de que cuando pinches, al estár tan proximo, se pueda enganchar la cubierta y darte un gran susto.
Y en el caso de las Fend "y seguro que las caravanas que tengan el eje delta, tambien", si no mantienes ese distancia de 20mm, cuando levantes la rueda, pega en él, haciendo imposible el cambio de dicha rueda.

Saludos
 
Yo lo lledvo y de fabula, aunque no llevo placa solar, solo cargador electrico, para mi hay que vigilar dos aspectos:
1º Que la bateria sea bien de gel, o sin mantenimiento, a mi me pusieron una bateria con mantenimiento y estas llevan un respiradero que hay que conectar a la calle ( cosa que M3 no hizo ).
2º Si llevas cargador electrico cada vez que desenchufes la cv tienes que desconectar le mover con la llave, sino la bateria se va descargando lentamente.
Vigila de cerca a estos de M3 que despues de vender les cuesta poco escurrir el bulto, se ssalvan porque tienen lo mejor del mercado, no precisamente por su servicio post-venta.
 
ok, es algo que tendre en cuenta, yo supongoque la bateria sera de gel, y esta no necesita respiradero ni mantenimiento, se que la colocan dentro de la cv, no en el arcon.
 
Holà, yo lo tengo instalado en una knaus 500 fdk y va de maravilla.Lo que dice sabineric es cierto, toda las veces que guardo la cv me preocupo de desconetar la bateria,llevo la de gel incluso estuve la cv parada 4 meses i a la primera sin nungun problema sin placa i sin nada.
 
Hola, yo tengo un reich, pero no se que modelo es exactamente, lo llevo instalado detrás en una Knauss 500 QDK, y personalmente creo que se queda algo corto, porque en mas de una ocasión, para tener que subir un obstáculo tipo bordillo achaflanado, veo que no puede bien, mejor dicho, que la tenemos que ayudar, y no es problema de amperaje, llevo una de 145, es cuestión de falta de chicha, que llega incluso a bloquear la centralita cuando no puede con el obstáculo (imagino que lo hace a modo de emergencia para no comprometer el mecanismo).
Es mi opinión, no se como irán los otros, en una caravana tan pesada como la mía, pero sinceramente, el mio lo veo escasito escasito.
Sdos
 
Nosotros también tenemos este movedor y aunque lo van a reajustar porque está a más de 20 mm y actualmente no puede mover la caravana cuando hay que superar un pequeño desnivel (cuña nivelado), tememos que se queda un poco corto para el peso de la caravana, aunque para la caravana que comentas tal vez pueda mejor.

Saludos
 
yo lo tengo con una bateria de 96 A. de acido y placa solar de 75 w , mi cv una sun roller 49 cp cargada unos 1200 kilos, sin problemas, bordillos, cuestas , ni arena han sido obstaculo, guiala siempre de manera que el peso se centre en la parte delantera o sea si vas a subir una cuesta, pues de culo , la hemos probado en todos los terrenos y supercontentos, supongo que será porque hicieron una buena instalación, nunca nos ha patinado en ningun sitio. saludos
 
Yo también llevo el mover economy reich y mi caravana la mueve muy bien, la verdad es que estoy muy contento con la facilidad que la mueve y más teniendo en cuenta los 1900 kg según documentación de mi caravana (núnca la he pesado).
También es cierto que a veces patina, pero se soluciona apretando un poco más el rodillo.
 
el movedor que me ponen el modelo es el sencillito, dicho de otra manera el "desde....", lo de que a veces patina y hay que apretar, esto ya me pasaba con la otra caravana, cuando hay bordillo hay que apretar fuerte y en esatenia una bateria de 120, y aun apretando la tenia que acompañar.
lo que no tenia ni idea es suben el bordillo las cv de culo, ignoro los motivos.
sobre el movedor de Paco8, si tu caravana es la de la foto, (por cierto debe ser una autentica maravilla) tu tienes que tener un movedor doble o enlos dos ejes,si repartimos los pesos son unos 1000kg por eje, ya es menos que una caravana, con lo cual tiene que ir de coña.
salidos a todos.
 
el movedor que me ponen el modelo es el sencillito, dicho de otra manera el "desde....", lo de que a veces patina y hay que apretar, esto ya me pasaba con la otra caravana, cuando hay bordillo hay que apretar fuerte y en esatenia una bateria de 120, y aun apretando la tenia que acompañar.
lo que no tenia ni idea es suben el bordillo las cv de culo, ignoro los motivos.
sobre el movedor de Paco8, si tu caravana es la de la foto, (por cierto debe ser una autentica maravilla) tu tienes que tener un movedor doble o enlos dos ejes,si repartimos los pesos son unos 1000kg por eje, ya es menos que una caravana, con lo cual tiene que ir de coña.
salidos a todos.

Hola trescientos, pues si mi caravana es la de la foto y la verdad es que estoy contentísimo (la verdad que para mi si que es una auténtica maravilla...pero no soy neutral :biggrin: ), pero tienes razón, llevo doble mover, uno en cada eje y salvo que la tierra le haga patinar, los bordillos los sube muy bien y sin problemas. Lo que si tengo que hacer alguna vez, por el tamaño de la caravana (9'15m), tengo que ayudarle un poco a girarla, pero principalmente por el tamaño de las calles de los campings o de la parcela, porque si es grande la parcela y calle ancha no tengo que ayudarle.

Un saludo para todos!
 
Tema muy interesante....la proxima semana me entregan la nueva Caravana,: Hobby Excellent 540 WLU - 2011, aparte del A.A.,Toldo,etc...he pedido el Mover,no tengo ni idea el Modelo, que me van a instalar...cuando lo pruebe, haré un comentario sobre el Tema...la Caravana,la arrastrare con mi Vehiculo Peugeot 607. Saludos.
 
9,15!!!!!! que pasada, eres de barna tambien, debes estar un poco limitado a depende que campìngs, en el mont roig seguro que entras y en alguno mas, pero de camping de montaña en pocos no?
yo tenia una que media 6,29 y en algun que otro camping para maniobrar he tenido que desenganchar para no llevarme ningun lateral.
de todas formas tambien te digo que soy un poco malo y con poca experiencia, mas de una vez me han templado las piernas jajaja!!!!
pero felicidades por el bicho que arrastras, ya veo que vas de camping pero no te estas de nada jajaja.
 
9,15!!!!!! que pasada, eres de barna tambien, debes estar un poco limitado a depende que campìngs, en el mont roig seguro que entras y en alguno mas, pero de camping de montaña en pocos no?
yo tenia una que media 6,29 y en algun que otro camping para maniobrar he tenido que desenganchar para no llevarme ningun lateral.
de todas formas tambien te digo que soy un poco malo y con poca experiencia, mas de una vez me han templado las piernas jajaja!!!!
pero felicidades por el bicho que arrastras, ya veo que vas de camping pero no te estas de nada jajaja.
Si, del último pueblo de la provincia de Barcelona lindando con provincia de Tarragona. Muchas gracias por lo de la caravana :biggrin: La verdad es que debo elegir bien los campings y sobre todo con parcelas grandes... en montaña solo la he llevado a Camprodón y la verdad que para eso está el mover para ponerla en sitios difíciles y la verdad que el economy reich me va muy bien.
Yo también lo paso mal en alguna ocasión...es inevitable pero con paciencia ;-)
 
Hola compañeros, alguno me podría facilitar el manual? Esque tengo este mismo mover instalado y no se porque pero no me funciona, lo tengo desde que compre la caravana en el 2011 y solo lo utilice un par de veces

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas noches nosotros lo tenemos montado hace un par d años y la verdad es q va muy bien.lo unico es q hay q ajustarlo muy bien porq tiene mucha fuerza y si no esta bien ajustado te patina y se come la cubierta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com