Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene una caravelair antares luxe 376 o 416???

Buenas caravanista yo tengo una 376, pregunta y si puedo ayudarte...............no problem.

Un saludo.

PDH.
 
gracias!
por lo k he visto en la distribucion lleva literas y la cama-salon.
la diferencia que hay con la 416 es solo el frigo??
 
el frigo y el tamaño
 
hay 30 o 40 centimetros.la distribucion no se si sera la misma.metete en la pagina de caravelair y compruebalo.yo tengo la hermana de la 376 pero en sterckeman la que lleva la cama fija y las litera plegable y estoy muy contento con ella
 
A veces esos 30-40 cm parecen un paraiso.....en algo se han de notar.
 
yo he estado mirando la 370ce porque tengo dos pekes y prefiero que duerman en literas porque juntos..como k no es buena idea
que diferencia hay con la caravelair, en cuanto precios ,calidades,espacio interior
 
Yo he comprado una caravelair 376 pero hasta septiembre no me la entregan, asi que todo lo que pongais sobre la cv, lo voy apuntando.
saludos
 
La he comprado en Caravanas holidays, y me ha costado 10.400 euros, con estabilizador, y muchos extras.
saludos
 
yo tengo la caravelair antares de luxe 400 y la verdad que es una maravilla
 
La diferencia de tamaño es algo mayor, la 376 tiene 3,70 m. de longitud interior, mientras que en la 416 son 50 cm. más, es decir, tiene una longitud interior de 4,20 m. Como ha dicho marta más arriba, esa diferencia se nota ... y mucho. Yo tuve la ocasión de entrar en ambas, me compré la 416 y no me arrepiento. Cuando se trata de moverse dentro de la CV ese espacio es un desahogo tremendo. Además permite añadir el módulo adicional con el frigo grande y en frente, otro mueble bajo con repisa para la tele y unas estanterias sobre este mueble bajo.

Saludos.
JM.
 
Aunque no tengo ninguna de las dos, cuando compré mi actual caravana miré las dos. Si tu coche puede, yo te recomiendo la 416. La distribución es igual, pero su mayor longitud te da un armario más, que es algo que te va a venir muy bien, aparte del mayor desahogo.
 
:bounce:Pues eso que tenemos algunas dudas:bounce: y queria saber:bounce: si hay alguien que las tenga:D


Hola saludos desde Xativa yo tengo una caravalair 376 , somos dos y y estamos muy contentos ,de momento no hemos tenido ninguna averia, normalmente salimos todos los fines de senana que podemos
 
caravelair 376 vs 416

caravelair 376 vs 416

:bounce:Pues eso que tenemos algunas dudas:bounce: y queria saber:bounce: si hay alguien que las tenga:D

Hola, quería saber qué hicisteis al final, porque yo tengo la misma duda. Nos gusta más la 416, pero tenemos reservas con respecto al coche, que por ahora no pensamos cambiar. Es un laguna II con motor diesel 1.9 dci, pero 100 cv justitos. El más básico. Gracias. AH!! se me olvidaba que somos 2 + 2 pitufillos de 3 y 1 año.
 
yo le he hecho la prueba a la mia este fin de semana para saber lo que pasara proximamente cuando seamos 4 y me he llevado a mi sobrina de 9 años y no he sentido agobio en ningun momento que era lo que mas temia cuando naciera el bebe que esta en camino y teniendo la que tenemos con 13 meses

puede ser un poco mas agobiante en invierno si esta lloviendo y no tengo el avance puesto,pero en verano ya he probado que sin problemas
 
Buenas de nuevo, yo cuando fuí a comprar la mía dudé mucho como nos pasa a todos entre las dos CVs, al final optamos por la 376.

Lo que nos decantó por 376 fué el hecho de que por tener el frigo grande, tienes que pasar ITV y pagar seguro para toda la vida de la CV.

Después nos hemos tenido que comprar un frigo adicional de 45 litrs. (porque somos 4).

Hoy si fuera a comprar de nuevo creo que cogería la 416, aunque cada vez que tuviera que pagar el seguro me acordaría de la 376 y un dato impte. si hoy me quedo tirado con la CV mi seguro me recoge coche y CV. y si tuviera la 416, seguramente el seguro de la CV y el del coche serían de dos compañias diferentes con lo que tendría que esperar dos gruas.


No se si he aclarado algo a los nuevos compradores.

Un saludo.

PDH.
 
Yo tengo mi 416 asegurada en la misma compañía que el coche, así que eso de las dos gruas ... claro que si se me rompe el coche tendrán que venir dos gruas, no? una por el coche y otra por la CV, digo yo .... no obstante esperemos que no pase :) Por cierto el seguro obligatorio de la CV era de unos 35 euros / año. Como comprendereis por este dinero no me quedo yo sin frigo grande, el mueble adicional de en frente, y sobre todo, del mayor espacio que tiene la 416.

Cada día tengo más claro que todo lo que sea desmontable, convertible, etc, etc es más incomodo, por muy sencillito que sea de desmontar o convertir, así que eso de cargar con un frigo adicional a mi no me va, es mi opinión, claro está. No tiene la misma comodidad el que para 2 adultos y 2 niños tiene una 486, que yo que tengo una 416, porque con la 486 no tienes que andar cambiando el salón convertible de la 416, porque al ser 3 ambientes tienes fijas las dos funciones, y te sientas o te acuestas sin más. No es lo mismo tener una tele plana en su soporte, preparada para verla cuando queramos, que tenerla que sacar de la caja, instalarla, etc, etc, etc. Y así todo. Luego lo que se pueda tener fijo y disponible rápidamente es comodidad, ni más ni menos. Y ahora que cada uno elija la CV que pueda y le permita su economía y coche. En mi caso fué la 416, y estamos contentos, aunque no dudo que una 486 me aportaría algo más.

Saludos.
 
Caravelair antares luxe 376

Caravelair antares luxe 376

Buenas, yo tengo una caravelair 376, quizás sea por ser la primera y la ilusión que nos hacía, que estamos contentísimos, somos 2 + 2 niños (5 y 2 años). La compramos de segunda mano, impecable. Nos decantamos por ella básicamente las literas fijas para los niños. Por la falta de experiencia y ver si realmente nos iba a gustar a todos, buscamos algo que nos saliera relativamente bien teniendo en cuenta nuestro preupuesto y el coche que utilizamos (Almera Tino 2.2 Dci de 115 Cv), así que la opción que nos pareció más adecuada en ese momento fue algo muy rutero, sin matricular ni itv, etc, etc, aunque los costes son mínimos al final todo suma. No cabe duda que la próxima sera mayor. No nos agobia la falta de espacio, pero seguro que si probamos algo mayor, notaremos la diferencia.
 
Hola a todos, el sábado voy a ver una caravalier 416 de segunda mano pues quiero iniciarme en el mundo del campismo. Buscaba el modelo 376 por el peso y porque soy novatilla,pero hasta ahora no la he encontrado por aquí cerca pues vivo en Málaga. Tengo dudas sobre la MMA de la 416, a ver si la puedo llevar sin problema y dentro de la legalidad. Mi coche es un Renault Scenic 1900DCI de 130cv, con MMA 2010kg, con la correspondiente limitación de Renault de 3000Kg. Entonces solo puedo remolcar 990kg.
Los que teneis la 416, ¿me entra el peso según su ficha técnica?¿Es manejable para una novatilla?
Muchas gracias
 
Hola Paqui, tengo una Caravelair 426, en la documentación pone 960 kg, recientemente la pesé al venir de pasar un fin de semana, la pesé cargada (ropa, bebida y alimentos que sobraron) y pesaba 1060 kg., la verdad es que creí que pesaría más, si realmente sólo puedes remolcar 990 kg. estarás raspando la ilegalidad, de todas maneras, me parece que la MMA de tu scenic me parece muy corta,¿ seguro que es ésa.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com