Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien utiliza un "coche pequeño" para remolcar?

Pues eso, que leyendo los coches con los que remolcáis, la cilindrada, pesos y demás...Tengo hasta "congoja":shock:...A mis años me puedo permitir (y gracias) un Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV de 2008. La caravana ronda los 620 kg... (en báscula, con algún bártulo dentro) No sé, alguien que tenga un Ibiza, un clío un fiesta...o algo así y describa su comportamiento?
Longitud total: 3953 mm
Peso (vacío): 1142 kg
MMR c/f s/F: 600/1000:mudo:


ibiza.jpgadria.jpg
 
Más o menos... yo remolco con un 207 diesel de 110 Cv una caravana de menos de 750 kilos a la que e puse un "mover" y sospecho que pesa más que la tuya. No te comas el coco. Ni te sobra ni te falta nada. Para caravanas más pesadas ya sería cuestión de pensarlo. Pero la ficha técnica de tu coche seguro que te dice que puedes remolcar hasta 1.200 kilos. y eso es lo que cuenta.
 
Si la has pesado y pesa eso en orden de marcha, va bien. (Con el obligado cuidado)
Cuantos habrá que nunca han pesado la caravana y llevan una relación de pesos peor, sin (querer) saberlo.
 
Hola, lo importante es la relación de pesos, mientras que el coche pese más que la caravana irás bien. Saludos
 
Hola. Si te gusta esa caravana y se ajusta a lo que buscas, entonces cómprala porque tu coche puede con ella perfectamente.

Saludos.
 
Más o menos... yo remolco con un 207 diesel de 110 Cv una caravana de menos de 750 kilos a la que e puse un "mover" y sospecho que pesa más que la tuya. No te comas el coco. Ni te sobra ni te falta nada. Para caravanas más pesadas ya sería cuestión de pensarlo. Pero la ficha técnica de tu coche seguro que te dice que puedes remolcar hasta 1.200 kilos. y eso es lo que cuenta.
Hombre, lo que diga la ficha tampoco le haría mucho caso. Remolcar 1200kg con un ibiza seria... Muy temerario.
Mira esta pagina. What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Metes los estos de tu conjunto y te dice que tal vas. Es un referente para elegir conjunto.
 
Creo que lo importante si vas justo de pesos.

Creo que lo importante si vas justo de pesos.

Te cuento las cosas que he visto en campistas novatos pareja y niño de meses que también iban con un Ibiza antiguo y caravana de unos 750k que reales minimo serian 900 - 1000k tal como llegaron.

Estábamos en un camping en Olot Girona zona volcánica de la Garrotxa.

Llegaron con su caravana recién comprada y cambiamos impresiones, el chaval iba un poco acojonado de como se movía todo el conjunto. Acababan de recogerla en un camping recién comprada de segunda mano y claro ni idea de como se montaba todo, iban a pasar unos 8 días, nosotros 10 en pleno Noviembre con un frió de -0 grados 6 de la tarde anocheciendo y claro mi mujer y yo nos pusimos a echarles una mano.
colocar caravana fácil era montaña sin limites de parcela, conectar luz primer problema no tenían alargo eléctrico-le dejamos uno de reserva que siempre llevamos y conectamos caravana,abrimos la puerta y era increíble lo que había dentro. caravana que había estado 5 temporadas fija pues imaginaste 1 hora sacando cosas je je menos mal que mi mujer se llevo a la chica con el bebe dentro de nuestra caravana con calefacción hacia un frió que no te digo nada.
sacamos un avance,un sobre avance,una cocina claro todo con sus palos,4 borriqueras artesanas puro hierro, paellero,3 paellas, barbacoa, 4 sillas de resina y mesa de resina desmontada, ollas y menaje un montón, platos y vasos y tazas todo de cristal y loza, microondas, cocina de dos fuegos, armarios desmontados de mecalux, dos pantallas de florecentes, cubos, barreños, 2 mesas pequeñas, una antena de las de casa, 2 tumbonas, una escalera de hierro antigua,1 bombona de butano, ufff y me dejo muchas cosas.
Comentarte que montamos la caravana con su avance y al día siguiente la cocina y nos sobraron unos 10 palos de hierro que le dijo el antiguo dueño que eran de reserva, el suelo un sintasol viejo de los gordos etc,etc.
En esos días fuimos descartando las cosas que realmente eran inútiles para como dijo el salir los fines de semana y 15 días en verano.
Descarto tiro al container asi por encima mas de 100k en material obsoleto, ro binado e innecesario para realizar salidas, ejemplo, 10 palos de hierro sobrantes, 3 barras de mecalux que le dijeron eran para desforzar techo avance tipo rafter,
borriquetas artesanas, antena de las de casa con sus dos mastiles, cazuela de barro y otras esmaltadas, todos los platos y vasos de cristal, tarros tipo legumbres de cristal, escalera antigua, la barbacoa de esas grandes antigua y muy deteriorada, un montón de ropa tipo mantas, sabanas , toallas, i mil cosas mas de esas de cocina.
La caravana adelgazo un montón y seguian saliendo cosas de todos los rincones retales de cable herramientas, un taladro viejo uffff.
pasamos un dia muy entretenido sacando he ordenando cosas y dando viajes al contenedor.

Esto lo comento por que a lo mejor puedes sacarle algunos kilitos antes de empezar a hacer camping.

Le recomendé rueda de recambio y gato elevador.
*cambiar ruedas ya que tenían mas de mínimo 10 años aun sin uso estaban impecables.
*Evidentemente un alargo y un adaptador a enchufes europeos si o si cada vez mas camping los tienen.
*Un fogón o placa eléctrica ya que pagamos luz y descartar la bombona de gas grande y llevar una de camping gaz de 3 kilos con fogón de gas o cocinita mas pequeña- la que traía era para estar fijo y de tres fogones un fogón no funcionaba
*Una vajilla y vasos-tazas de vaque-lita ligeras y fuentes de plástico o vaque-lita especial microondas.
en fin fueron unos días que disfrutamos con nuestro amigo campista y nos ayudamos en lo que pudimos realizando una muy bonita amistad.

Ten en cuenta lo de las ruedas y el peligro de llevar mucho peso es que en bajadas he visto verdaderas temeridades ya que al llevar los pesos del vehículo y la caravana tan igualados la caravana al subir muy lentos no hay problemas y al bajar le pisamos para correr mas y allí esta el peligro ya que la caravana te empuja y los frenos se calientan un montón pero con precaución y descansando lo necesario se llega a todos los sitios.
Otra cosa a tener en cuenta es los golpes de aire o cuando te adelante un camión si vas a mas velocidad te puede empezar a hacer bandazos el conjunto lo mismo estar atento.

Uff menudo tostón de primeros de año je je je pero espero veros por esos camping.

Salut y feliz año.
 
Pues yo lo he hecho, y muchos años, y con otro ibiza mas antiguo de los primeros con 90 cv y de gasolina, la caravana una moncayo zeus 390 que pesaba casi los 900 kg en bascula y nos cruzamos España la jefa y yo unas cuantas veces y no había tantas autovías como ahora, así que yo creo que iras bien con ese conjunto, un saludo y enhorabuena.
Ah al ser de Asturias conocerás los lagos de Enol no ? pues allí que subió el ibiza con la caravana y dormimos junto al lago ( ahora es impensable) pero de esto hará como 25 años, lo malo fue la bajada mae mia como empujaba y no había forma de parar aquello........
 
Yo soy de los que llevan coche pequeño un fabia 60 cv y una sun roller 350 en mi caso se que voy justo justo pero claro voy con lo justo y necesario no llevo dos bombonas de butano sino que una y camping gas que duran bastante la vajilla y la cubertería lo mínimo nada de llevar agua en el deposito la comida la compramos in situ la ropa va contada y si hay que lavar en el camping se lava... La cosa es saber lo que uno lleva entre manos he de decirte también que he sido chofer de tráiler y eso ayuda mucho en la conducción como en preparar el petate pues en el camión se hace vida en dos metros cuadrados y ves lo que realmente es necesario. Y ahora cuidado y cabeza es lo que hace falta para ir seguro y cuando puedas cambio de coche como haré yo mas que nada por no ir a paso de tortuga por los puertos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquilo. La idea es ir tranquilamente, cuando estemos cansaos paramos un rato y ya está.
:blob5:
 
Te cuento las cosas que he visto en campistas novatos pareja y niño de meses que también iban con un Ibiza antiguo y caravana de unos 750k que reales minimo serian 900 - 1000k tal como llegaron.

Estábamos en un camping en Olot Girona zona volcánica de la Garrotxa.

Llegaron con su caravana recién comprada y cambiamos impresiones, el chaval iba un poco acojonado de como se movía todo el conjunto. Acababan de recogerla en un camping recién comprada de segunda mano y claro ni idea de como se montaba todo, iban a pasar unos 8 días, nosotros 10 en pleno Noviembre con un frió de -0 grados 6 de la tarde anocheciendo y claro mi mujer y yo nos pusimos a echarles una mano.
colocar caravana fácil era montaña sin limites de parcela, conectar luz primer problema no tenían alargo eléctrico-le dejamos uno de reserva que siempre llevamos y conectamos caravana,abrimos la puerta y era increíble lo que había dentro. caravana que había estado 5 temporadas fija pues imaginaste 1 hora sacando cosas je je menos mal que mi mujer se llevo a la chica con el bebe dentro de nuestra caravana con calefacción hacia un frió que no te digo nada.
sacamos un avance,un sobre avance,una cocina claro todo con sus palos,4 borriqueras artesanas puro hierro, paellero,3 paellas, barbacoa, 4 sillas de resina y mesa de resina desmontada, ollas y menaje un montón, platos y vasos y tazas todo de cristal y loza, microondas, cocina de dos fuegos, armarios desmontados de mecalux, dos pantallas de florecentes, cubos, barreños, 2 mesas pequeñas, una antena de las de casa, 2 tumbonas, una escalera de hierro antigua,1 bombona de butano, ufff y me dejo muchas cosas.
Comentarte que montamos la caravana con su avance y al día siguiente la cocina y nos sobraron unos 10 palos de hierro que le dijo el antiguo dueño que eran de reserva, el suelo un sintasol viejo de los gordos etc,etc.
En esos días fuimos descartando las cosas que realmente eran inútiles para como dijo el salir los fines de semana y 15 días en verano.
Descarto tiro al container asi por encima mas de 100k en material obsoleto, ro binado e innecesario para realizar salidas, ejemplo, 10 palos de hierro sobrantes, 3 barras de mecalux que le dijeron eran para desforzar techo avance tipo rafter,
borriquetas artesanas, antena de las de casa con sus dos mastiles, cazuela de barro y otras esmaltadas, todos los platos y vasos de cristal, tarros tipo legumbres de cristal, escalera antigua, la barbacoa de esas grandes antigua y muy deteriorada, un montón de ropa tipo mantas, sabanas , toallas, i mil cosas mas de esas de cocina.
La caravana adelgazo un montón y seguian saliendo cosas de todos los rincones retales de cable herramientas, un taladro viejo uffff.
pasamos un dia muy entretenido sacando he ordenando cosas y dando viajes al contenedor.

Esto lo comento por que a lo mejor puedes sacarle algunos kilitos antes de empezar a hacer camping.

Le recomendé rueda de recambio y gato elevador.
*cambiar ruedas ya que tenían mas de mínimo 10 años aun sin uso estaban impecables.
*Evidentemente un alargo y un adaptador a enchufes europeos si o si cada vez mas camping los tienen.
*Un fogón o placa eléctrica ya que pagamos luz y descartar la bombona de gas grande y llevar una de camping gaz de 3 kilos con fogón de gas o cocinita mas pequeña- la que traía era para estar fijo y de tres fogones un fogón no funcionaba
*Una vajilla y vasos-tazas de vaque-lita ligeras y fuentes de plástico o vaque-lita especial microondas.
en fin fueron unos días que disfrutamos con nuestro amigo campista y nos ayudamos en lo que pudimos realizando una muy bonita amistad.

Ten en cuenta lo de las ruedas y el peligro de llevar mucho peso es que en bajadas he visto verdaderas temeridades ya que al llevar los pesos del vehículo y la caravana tan igualados la caravana al subir muy lentos no hay problemas y al bajar le pisamos para correr mas y allí esta el peligro ya que la caravana te empuja y los frenos se calientan un montón pero con precaución y descansando lo necesario se llega a todos los sitios.
Otra cosa a tener en cuenta es los golpes de aire o cuando te adelante un camión si vas a mas velocidad te puede empezar a hacer bandazos el conjunto lo mismo estar atento.

Uff menudo tostón de primeros de año je je je pero espero veros por esos camping.

Salut y feliz año.


No tenían una caravana, tenían una casa con ruedas literalmente!!!!!!!!
Nosotros ya la hemos vaciado entera, la compramos el año pasado y le pegamos un meneo por dentro curioso... Hasta le pusimos tarima!! No teníamos pensao hacerle nada pero como nos sobraba presupuesto aprovechamos, la dejamos patas arriba y le cambiamos la decoración jejejeje.
Lo de las vajillas no será problema, en esta salida llevaremos platos y vasos de plásticooooo. Las sartenes son de "verdad" y la olla también :lol:
Respecto a lo que dices de luz... Mantenemos la cocina a gas original pero también compramos 2 placas eléctricas, que la luz la cobran a precio de oro. AHHH se me olvidaba! Compramos un avancé ligero (lo estrenaremos más adelante), a ver qué tal.

Feliz año compañero!
 
Pues eso, que leyendo los coches con los que remolcáis, la cilindrada, pesos y demás...Tengo hasta "congoja":shock:...A mis años me puedo permitir (y gracias) un Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV de 2008. La caravana ronda los 620 kg... (en báscula, con algún bártulo dentro) No sé, alguien que tenga un Ibiza, un clío un fiesta...o algo así y describa su comportamiento?
Longitud total: 3953 mm
Peso (vacío): 1142 kg
MMR c/f s/F: 600/1000:mudo:


Ver el archivos adjunto 123937Ver el archivos adjunto 123938

Analizando los datos:
Peso de la caravana en báscula: 620 kilos
Peso del coche en vacío (tara): 1.142 kg
Relación pesos = 620 / 1142 = 54.29 %

Se supone que la relación de pesos es adecuada si la caravana en orden de marcha pesa sobre el 80% del coche en vacío, o menos. Así que por ahí vas bien.

Ficha técnica:
MMR c/f: 1000 kg
Tara de la cv en ficha: No lo dices pero supongo que será menor de 750kg.
Por papeles, el remolque pesa menos que lo que figura en la ficha técnica del coche como mmr c/f, así que por ahí también va bien la cosa.

Si los datos que pones son correctos, no vas mal, más allá de la lógica precaución que siempre hemos de tener al conducir un conjunto con caravana, y respetar los límites de velocidad.
 
Si a esos 1.142kg le sumas 50kg del deposito lleno y unos 120kg de 2 ocupantes mas otros 30kg de equipajes y demás... Te has puesto en 1342kg... La cosa ya cambia bastante no?
 
Hola buenas,y bienvenido, hace mucho que no escribo por que he andado por asuntos personales sin apenas tocar el pc y tampoco la caravana....

yo te diria que cada cual tiene lo que buenamente puedo y poco a poco se mejora esto o aquello o lo otro etc, solo recomendarte que a la hora de conducir tengas en cuenta el conjunto que llevas y no meterte en campings de montaña ni puertos muy largos y despacito y con buena letra seguro que llegas a todoslos lados.

Pd: en el equipaje 30kg, ocupantes 150 y gasolina 50, se os han olvidado sumar unos 100 botellines de cerveza que son imprescindibles jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com