Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún camping cerca de la A-2 a la altura de Guadalajara??(+ o -)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, estoy buscando camping para descansar una noche a la altura de Guadalajara, cerca de la A-2. Salgo de Cádiz para Aigüestortes (Lleida) y no quiero desviarme mucho del trayecto para hacer noche. He pensado en algún área de descanso, porque manda narices pagar para llegar, acostarte y marchar pero no sé si es seguro. He visto uno, El Colvillo pero no sé si está abierto (mañana llamaré), alguna idea?, gracias.
Saludos!

Por Guadalajara no conozco nada..pero en Nuévalos sí que hay un camping.. te pilla algo más para arriba

Muchas gracias Marta, ese de Nuévalos viene bien, pero cada vez me estoy planteando más echarme a dormir en una estación de servicio 24 horas, sin desenganchar caravana del coche. Estoy leyendo de mucha gente q lo hace...y la verdad es que, desviarte y pagar 30 pavos para dormir...es un pco rollo. En fin, habrá q pensarlo.
Saludos y garcias!!

Muchas gracias Marta, ese de Nuévalos viene bien, pero cada vez me estoy planteando más echarme a dormir en una estación de servicio 24 horas, sin desenganchar caravana del coche. Estoy leyendo de mucha gente q lo hace...y la verdad es que, desviarte y pagar 30 pavos para dormir...es un pco rollo. En fin, habrá q pensarlo.
Saludos y garcias!!

cuidado! con la a-2 a esa altura,estan habiendo muchos sustos con los cacos,lo se por los camioneros que vienen a cargar a mi trabajo,segun ellos evitan dormir por esa zona,tienes otro camping mas abajo de la salida de nuevalos,como a 20 km de ese,saviñan park,en la salida de el frasno,cojes direccion illueca y a unos 3 km de la autovia lo tienes,un saludico.

Yo he dormido en varios sitios como tú dices, sin desenganchar y estupendamente. Llevo así más de 30 años. En esa zona siempre a la vuelta de los viajes, ya cerca de casa, pero que si se hace de noche paramos descansamos y a la mañana siguiente llegamos al lugar donde dejamos la cv y estamos frescos para vaciarla y luego llegar a casa.

Lo tendría que mirar en el mapa que suelo apuntar los lugares, (punto kilométrico) que están bien para parar. Tienen restaurante 24 horas, con lo que por tarde que llegues puedes cenar y tener servicios disponibles. Así de memoria recuerdo en uno que paramos una vez a dormir que creo que era en el km 103, se llama así y coincide nombre y situación. Allí paran muchos camiones, pero también AC y CV. No cobran nada, pero siempre pasas a sus establecimientos. Tengo fichados otros con el lugar para parar más agradable, por no haber tanto camión que tienen la costumbre de madrugar muchísimo, aunque lo cierto es que yo ni me entero, pero están más lejos de Guadalajara que es lo que tú preguntas.

Si tienes dudas de quedarte o no por miedo (hay mucha leyenda negra) pregunta al encargado, él te tranquilizará o te alertará. Pero desde luego se gana muchísimo tiempo cuando vas en una ruta larga, a nosotros siempre nos ha dado muy buen resultado. Si vas a camping tienes que desenganchar, nivelar etc. y a la mañana siguiente lo mismo, sin contar con que tienes que entrar a media tarde. Como nosotros siempre hemos ido lejos lo tengo muy claro.

-
Las autocaravanas cuando van de paso por esa ruta suelen utilizar algunos parquing en pueblos que están cerca del itinerario pero fuera de la carretera, hay algún listado por ahí de estos sitios, por ejemplo,

En Siguenza, alrededor del Parador Nacional:
http://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/sigenza-03.jpg

En Medinaceli, en la parte de arriba, donde está el Arco romano hay un sitio bastante amplio antes de entrar al pueblo, (con el cuartel de la Guardia Civil enfrente por si sirve para más tranquilidad), no creo que con el espacio que hay allí pongan ningún problema a nadie, sea caravana o Ac., además de que en alguna ocasión se ha hablado de poner allí un área:
Viajes_0002.JPG (image)

Lo digo por si pudiera ser útil.

Saludos.

Vaya!, es genial la información q me estáis aportando. Miraré los sitios q me habéis dicho para quedarme en un área de descanso segura. Eso de meterme en un camping para sólo dormir es un rollo.
Un cordial saludo y un millón de gracias

Vaya!, es genial la información q me estáis aportando. Miraré los sitios q me habéis dicho para quedarme en un área de descanso segura. Eso de meterme en un camping para sólo dormir es un rollo.
Un cordial saludo y un millón de gracias

Según dicen la mayoría de los autocaravaneros, mejor que dormir en un area.... es desviarse a cualquier pueblecito cercano a la autovía, y buscar alguna calle tranquila y pero centrica...quiero decir que sea un calle tranquila para que podáis dormir a gusto sin ruidos, pero que tampoco esté a 3 km de la vivienda más cercana.

Un saludo y que te lo pases muy bien

Muchas gracias Oriental, este viaje del q hablo está pensado para la segunda quincena de julio. Este finde me voy a Marbella, al camping Cabopinos (me han hablado muy bien de él). Será mi 2ª escapada campestre con la caravana, sigo siendo novato de oro...jajajajajaj...Saludos!

Muchas gracias Oriental, este viaje del q hablo está pensado para la segunda quincena de julio. Este finde me voy a Marbella, al camping Cabopinos (me han hablado muy bien de él). Será mi 2ª escapada campestre con la caravana, sigo siendo novato de oro...jajajajajaj...Saludos!

El camping no lo conozco, pero por aquí se habla bien de él.
Que lo paséis muy bien, un saludo

Pues nada, ya estoy de vuelta. Lo hemos pasado muy bien (un poco torpón para desenganchar, colocar y estabilizar la caravana pero nada q la experiencia no pueda subsanar en un futuro). Recomiendo ampliamente el Camping Cabopino (Marbella), es una pasada y económico para todo lo q ofrecen, pero lo mejor es a las personas q llegas a conocer, gente generosa, dispuesta siempre a la ayuda y amable.
Saludos!

© 2004-2024 Webcampista.com