Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún ingeniero en niveles???

fher82

Cissssko
Pues lo que digo, que o mi cv está hecha un churro( y es casi nueva) o los niveles están mal ???.
Quién sabe cómo nivelar la cv en condiciones?? Terrible....20190816_203730.jpg20190816_203954.jpg20190816_203907.jpg
 
Mi consejo es que para empezar saques el nivel de su envoltorio termoretractil, una vez fuera de su envoltorio, ponlo en una superficie lisa en el que veas que la burbuja queda enmedio, informándote de que está a nivel, entonces gira el nivel 180°, para que la parte que está a la derecha, quede a la izquierda, si la burbuja se va de nivel, tiralo, no tiene para ajustarlo, por lo que no te sirve para nivelar y está defectuoso y sin ajustes nada puedes hacer.... Si por casualidad te da a nivel también, enhorabuena, tienes un nivel nivelado, pero como no tiene para ajustar la burbuja, cuidado, un golpe y lo tendrás que tirar... Ahora que ya sabes que una simple arruga del plástico termoretractil que lleva puede ser el causante de que no mida bien, si lo pones sobre las dos lanzas, que son independientes y tienen flexión y más si has forzado alguna pata levantando un lado más que otro, ya sabrás que no es el sitio adecuado para ver sí está a nivel, y viendo que un simple pliegue del plástico de embalaje puede darte una lectura herronea, imagínate lo que puede hacer un suelo de vinilo con bultos y suciedad, además en la segunda foto te está pidiendo 3mm, no sé hasta qué punto notarás ese centimetro de un extremo a otro del ancho de la caravana y en la primera foto serán como mucho 7-8 mm, que pueden ser como te digo o que el nivel está mal calibrado o que la pata izquierda está forzando la lanza izquierda o simplemente la jockey, que tira de ese lado.
 
Última edición:
Yo pongo el nivel en el centro de la caravana, primero a lo largo y luego a lo ancho, no se si será la forma correcta, coincidiendo con las ruedas de la caravana y antes de poner las patas, si hace falta poner alguna madera debajo de la rueda para nivelar la pongo, y al final las patas sin forzarlas.
Saludos
 
Yo nivelo con la puerta del armario,cuando se queda quieta ya está a nivel.
Eso es que has conseguido un eje vertical perfecto, perpendicular al plano horizontal del suelo de la caravana. Yo me apaño poniendo a nivel la parte superior de la ventana delantera y lateral.
 
Yo la nivelo con la puerta del baño... Y no falla... Me cansé del nivel, que si lo pones 2 cm pacá, una cosa, 3 cm pallá, otra...
 
La encimera es muy buen sitio.
Pero creo que tampoco hay que oxesionarse... De hecho cuando creas que quedo bien.... Cambias el nivel a otro lugar y te dara algo de error...
Mientras que el delnivel no sea muy grande. Creo que vale....
Ni que fuesemos a alicatar el interior de la cv....
 
Yo la nivelo con el estómago. Si está levantada de atrás perfecto, sino duermo con reflujo gástrico... lateralmente con la cortina de la puerta.
 
Me apunto lo de la jarra de cerveza para nivelar, gracias a todos....
Pero como tardes mucho se calienta, tendras que llevar taladro para las patas, por eso de ir más rápido.
 
Pues aprovecho el hilo para preguntar ¿como se las apañan los de las autos? Creo que al final se acostumbran a dormir "de cualquier manera", con el detalle que hace Thornberry, de intentar poner más alta la cabeza. Envidio a la gente que puede hacer eso, acostarse, hacer "clic" y dormirse en el rabo una escoba
Pero como todavía no puedo hacerlo y este verano he visto algunas en posiciones extrañas, os pregunto como afecta en la cama. La amortiguación hará algo, pero no milagros.
 
Pues aprovecho el hilo para preguntar ¿como se las apañan los de las autos? Creo que al final se acostumbran a dormir "de cualquier manera", con el detalle que hace Thornberry, de intentar poner más alta la cabeza. Envidio a la gente que puede hacer eso, acostarse, hacer "clic" y dormirse en el rabo una escoba
Pero como todavía no puedo hacerlo y este verano he visto algunas en posiciones extrañas, os pregunto como afecta en la cama. La amortiguación hará algo, pero no milagros.

Con una Ac con suspensión neumática es muy fácil. Primero, cuando llego veo donde poner la trasera, que es donde llevo la cama, para que quede más alta de atrás. Eso es f.acil porque la neumática ya la lleva un poco levantada. Si hace falta, se baja presión de un lado o del otro y queda nivelada. Pocas veces, muy pocas, desde que tengo neumática, he puesto un nivelador en una rueda.
 
Para nivelar la caravana utilizo la cortina de entrada. Queda casi bien del todo... Era peor cuando iba de tienda y dormía en el suelo.
 
Normalmente la nivelo con un nivel exactamente igual, amarillo como el que tienes tú. A veces, cuando el terreno es muy chungo o cuando paro en cualquier sitio para dormir, no la nivelo y duermo torcido y la verdad es que tampoco pasa nada. Cuando llevas un rato te acostumbras.

Cada vez le doy menos importancia a las cosas e intento no perder mucho el tiempo, que cada vez tengo menos y prefiero "gastarlo" en tomar cervecitas.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com