Vick
Participativ@
Atención a limpiar así los tornillos, yo también lo hice con los de una bicicleta. Quedan bastante bien, peeeero, hay que secarlos y enjuagarlos muy bien con otra solución que lleva cosas, ahora no recuerdo cuales eran, una de ellas bicarbonato, si no lo haces, es peor, por que el ácido se come la protección que puedan tener por fuera. La mitad en la que no lo hice a los pocos días estaban otra vez oxidados. Lástima no haberme dado cuenta antes, por que no lo hubiera hecho. Para remediar en lo posible el efecto, los pinté, pero la pintura en las roscas se va enseguida, y justo ahí es donde más problema pueden dar si se acaba soldando con la tuerca (que también limpié) o el chasis.
Creo que si volviera a empezar, no lo haría, al menos en determinados tornillos. Y en los cromados, seguro que no, que se lo lleva.
La próxima, coges un bote de desengrasante de cadenas, del Decathlon, por ejemplo, q viene en spray. Pones los tornillos en un recipiente que te permita rociarlos bien sin manchar, y lo haces bien, como si no nos costase dinero. Después coges unos cepillos que hay como si fuesen de dientes pero con las cerdas metálicas, las hay mas duras y mas blandas, y los cepillas bien. Veras como quedan de limpios. Los secas con papel de cocina, para que no queden restos de desengrasante, y antes de montarlos en la bici, los rocías con algún tipo de lubricante en spray, a ser posible que lleve teflón. En la rosca aplicas grasa solida para bicicletas, yo uso una con teflon también de color rojo, no me acuerdo de la marca, y pones el tornillo. Limpias los restos de grasa que queden por fuera, para que no se pegue el polvo y listo. No se me ha vuelto a bloquear un tornillo en la bici. Claro que las partes que mas se ensucian las desmonto por completo cada tres meses.
Un saludo