Webcampista.com

mucho más que un foro

Algun@ que se lleve bien con el alemán

webmaster

Administrator
Pues eso, que si algun@ es capaz de decirme que es "Spüliwasser" .... es que cotilleando por internet, en un foro alemán he visto que metían los tornillos en esta cosa, pero que no soy capaz de saber que carajo es, ni para que lo hace...

Por si es necesario, la frase entera y la imagen...

(Fürs anschrauben wurden die Schrauben in Spüliwasser eingelegt... damit die sich beim anschrauben nicht mit dem Dichtzeuch voll wickelt! )

k_DSC01707.JPG

Un tratamiento. Parece ke los están bicromatando en plan casero

Pero son para un brico en una caravana :scratch:... bueno, un maxibrico, porque ha desmantelado una doble eje y le ha echo 2 puertas, 1 normal y otra para silla de ruedas o para meter un quark.

El boquete que le ha echo en el lateral...

k_DSC04178.JPG

Voy por la pagina 75, y hay como 171... pero todo empezó asi

dsc00522om2.jpg

Ahhh eso si, no me entero ni de la mitad... :confused: ... ¡¡estos alemanes!!, ¿a ver cuando aprenden a escribir como dios manda, que no se les entiende un carajo?.... jeje

Pues sigo sin enterarme... ¿y que para que querrá enjuagarlos?... :dontknow:...

Yo creía que los metía en alguna sustancia química para evitar la corrosión galvánica del metal con aluminio... pero lavarlos :dontknow: ¿?¿?¿?¿?¿?

Vale, ya sebemos q enjuagan los tornillos, pero... Una vez enjuagados... Donde cojones los ponen? Si han hecho un boquete del tamaño de un camion??!!!

Para quitar el posible aceite que lleven antes de darle con el sellador.Esa palabreja es eso, segun un amigo aleman que me lo acaba de decir,jejeje.El resto lo he deducido yo solo por las palabrejas y lo metodicos de estos rubios.Esta limpiando los tornillos con algun brevaje con disolvente o algo asi.
aufidersen.

Aqui les meteriamos directamente disolvente,igual el tio los ha comprado en un sitio al por mayor y tiene aceite .No se ,le voy a mandar la frase entera a ver que es.

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero... Te gastas una pasta en una reforma de ese calibre y no eres capaz de poner tornillos nuevos q al peso no valen una mierda y te gastas ese dinero en una solución de no se que, q te los deja limpios?

Es como matar moscas a cañonazos, pero bueno lo mismo es q se ha gastado toda la pasta en cerveza en Mallorca.

un saludo

A ver,leo textualmente:Para atornillar se han puesto los tornillos en agua jabonosa de enjuague,para que no se empasten con la pasta de sellar.:exclaim:
O sea ,los lubrican con agua jabonosa para que entren bien y se puedan quitar bien.Eso entiendo yo.
Un abrazo a Hamman,mi amigo aleman.
Saludos

El tío lleva una pasta gastada, desde brazos de suspensión nuevos, son 4, a tambores, zapatas, conjunto de enganche con freno de inercia, pilotos y luces led, perfiles y guías, incluso a comprado unas llantas de aleación y las ha tuneado en negro, y los tabores los ha pintado rojos... 8)... hasta las ha puesto separadores.

k_DSC01473.jpg

...por si lo queréis ver, solo sacar la caravana del camping donde estaba fija les dio una guerra "que pa que" -> http://wohnwagen-forum.de/index.php?page=Thread&threadID=7622&pageNo=1

Lo del enjuague esta en la pagina 95.

A ver,leo textualmente:Para atornillar se han puesto los tornillos en agua jabonosa de enjuague,para que no se empasten con la pasta de sellar.:exclaim:
O sea ,los lubrican con agua jabonosa para que entren bien y se puedan quitar bien.Eso entiendo yo.
Un abrazo a Hamman,mi amigo aleman.
Saludos

¡¡¡¡Acabaramos!!!... ¡¡¡¡ya lo entendí!!!... los mete en agua con jabón para que al atornillarlos no se lleven el butilo enrollado.

Muchas gracias Optimo.

Simplemente es tenerlos en agua jabonosa para que al apretarloa, el rozamiento en seco no arrastre una junta de estanquedad.

Ya lei aquel hilo yo tambien...

Un saludo

Yo en un principio entendí lo contrario,que quitaba la grasa o aceite para sellar mejor.Joer con los alemanes.Eso se hace cuando se atornilla en maderas duras creo.
Saludos

Si despues de gastarme esa pasta en remodelar una caravana, no puedo sacarla del camping donde la tengo fija... Mi mujer me da hostias hasta el dia del juicio final.

un saludo

Alemán, inglés, yugoslavo, por cierto el yugoslavo no existe jejejee todo se me da igual...

Yo iba a escribir que el liquido no es mas que Lejia.
Limpie asi unas piquetas oxidadas,,, un par de dias, moviendolas unas cuantas veces y quedaron casi como nuevas.
El truquillo lo vi en uno de esos programas de la tele, que restauran coches, motos y tal.
GasMonkey me parece que era.

Atención a limpiar así los tornillos, yo también lo hice con los de una bicicleta. Quedan bastante bien, peeeero, hay que secarlos y enjuagarlos muy bien con otra solución que lleva cosas, ahora no recuerdo cuales eran, una de ellas bicarbonato, si no lo haces, es peor, por que el ácido se come la protección que puedan tener por fuera. La mitad en la que no lo hice a los pocos días estaban otra vez oxidados. Lástima no haberme dado cuenta antes, por que no lo hubiera hecho. Para remediar en lo posible el efecto, los pinté, pero la pintura en las roscas se va enseguida, y justo ahí es donde más problema pueden dar si se acaba soldando con la tuerca (que también limpié) o el chasis.

Creo que si volviera a empezar, no lo haría, al menos en determinados tornillos. Y en los cromados, seguro que no, que se lo lleva.

Yo desde luego ni los metería en agua... yo los que viene de serie, malos de narices, los cambio por unos de acero inoxidable, y yo los enrroyo con butilo para que no se lleve nada del canto del perfil, y así tapona bien el agujero y no entre agua ni a presión... de tener que usar esos cutres tornillos de laton, los arrastraria sobre una pastilla de jabon y nunca con agua.

© 2004-2024 Webcampista.com