Webcampista.com

mucho más que un foro

algunas reflexiones personales a casi 10 meses de tener caravana

erick72

Participativ@
Quería escribir aquí en el foro, reflexiones personales de casi 1 año con la caravana...simplemente por compartirlas...

Fué en verano año pasado cuando compramos la caravana, o sea todavía ni un año, hemos salido varias veces con ella y ya puedo comentar algunos pensamientos en voz alta...simplemente por compartir, sin esperar respuesta.

Cuando la compramos, era con la ilusión de salir más al campo, con los niños, más naturaleza, más playa, etc...
y efectivamente eso se ha dado...salimos más...hasta casi octubre entre idas y vueltas estuvimos el año pasado, este año hemos empezado a cogerla desde hace poco, pero ya hemos salido...
los primeros días de caravana, fueron duros, bastante duros, desde que era un trabajo muy pesado nivelar, hasta empujar la caravana hasta la parcela, etc...algunas peleas he tenido con mi mujer, ya que entre el viaje, los niños, empujar, nivelar, etc...se ha creado mucha tensión la verdad...parece que cada vez que salismo es menos duro, hemos aprendido un par de trucos, y pedimos ayuda a los vecinos de parcela, y se hace más liviano el trabajo...
aún queda por pulir el tema de la recogida, por ejemplo este domingo estuvimos de camping, nos levantamos y desde las 9 de la mañana recogiendo para irnos temprano a casa, por muy temprano que te pongas a recoger tardamos la vida en terminar...tenemos que pulir eso, más organización o más yo que se que...
la verdad que algunas conclusiones es que la caravana tiene un trabajo asociado de montar y desmontar importante, que se va volviendo más liviano contra más experiencia tienes, y te agencias un buen material (por ejemplo cambié de gato, a un gato hidraulico mejor y grande y he notado muchísimo la diferencia, es más liviano elevar la caravana para nivelar, etc...)

los niños: eso es otro mundo, ellos no notan el trabajo de montar y recoger, ellos se lo pasan genial, da gusto dejarlos "sueltos" por el camping jugando desde el primer día con otros niños, me hace feliz, se lo pasan genial....hacen amigos rapidisimos...

los campistas: pues habemos de todos, como en la viña del señor, en general hemos encontrado gente amable y que ayuda, gente normal, de todos los status sociales....la última experiencia de camping un compañero de aquí de webcampista, me invitó a una cerveza y fué super amable...la gente es muy apañá en general, ... supongo que a medida que sigamos saliendo más de camping y vayamos kdadas pues conoceremos a más campistas y repetiremos,...

los camping: algunos bien, otros regular, precios en general caros, creo que los precios de los camping están muy elevados, no es normal esos precios...no lo entiendo...

cogerle el truco a la conducción: hecho, esto ya lo he pasado y más o menos bien, sin sustos por ahora.

cogerle el truco a la caravana a la hora de montarla, nivelarla, etc: en ellos estoy...poco a poco...

webcampista: genial, el foro es genial, los foreros son la ostia,...pero la ostia **** de apañados...cualquier duda que se tiene, cualquier ayuda que uno necesita, todo el mundo está a una, hay un buenísimo ambiente en el foro, al menos es mi experiencia...me ha venido genial, y paso mucho por el foro aunque todavía no es que participe mucho al verdad...como anecdota, decir que el primer mes de caravana, estando por la sierra de madrid de camping, tuve un problema se me salió una esquina de la caravana, puse un hilo en el foro y resuleta que había un forero en dicho camping, el cual me buscó y me ayudó...da gusto la verdad.

nos da mucha pereza salidas de un fin de semana, ufff sabemos q muchos lo haceis, salir el viernes y volver el domingo, montar y desmontar y disfrutar, ...pero por ahora no lo hacemos porque es un engorro ese montaje y desmontaje...ufff




pues estas son algunas reflexiones, para compartirlas, saludos a todos/as.
 
Hola. pues no se porque se os hace tan duro salir un finde. Piensa que para 2 dias no necesitas tantas cosas y utensilios como para las vacaciones. Llevate lo minimo. Yo cuando salgo normalmente me llevo la comida guisada y congelada. Asi no tengo que estar perdiendo el tiempo en cocinar. Y para la noche cualquier cosa. Sandwich, pizza, salchichas..... son 2 noches tampoco pasa nada por no cenar tan sanisimo. Segun la cv que lleves no tienes que montar ni avance, y si no uno pequeño que no cueste mucho montar. Yo hace tiempo que no pongo avance, solo el toldo con cerramientos. En 5 o 10 minutos puesto
 
Pienso lo mismo que cabanillas,y tambien he tenido "tensiones" con la parienta sobre todo a la hora de preparar en casa las cosas.Pero eso se pasa en nada.Vamos cogiendo experiencia poco a poco ,que nadie nace enseñado
Saludos
 
Erico me ha gustado mucho leerte comparto muchos de tus pensamientos....poco a poco todo va saliendo mas rodado...
 
Que bueno, leo tu reflexión y es casi lo que pienso yo, y me ha pasado, lo del estrés con los peques en la llegada, pero se le coge el tranquillo, pero nosotros salimos casi siempre en fin de semana, y como dice el cpmpañero es cuestión de plantearse todo a lo pequeño!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de ti me pondria un mover y me haria con unas cuñas eso ayuda mucho y lo vas a amortizar desde el primer dia.. yo lo llevo y es un lujo llegar poner el mover y las cuñas para nivelar y en 5 min esta lista.
Para un finde llevate lo justo y necesario.
Y a disfrutar
 
A comprate un toldo de verano que eso vale poquito menos que un caravantore y se monta en otros 10 min y dejate de avances para un finde si esque lo colocas
 
Como bien dices "reflexiones". Tranquilo que con el tiempo sera un visto y no visto.
Desconozco el tamaño de tu CV, yo tengo una 4 m. habitable, con la colaboración de mi exposa (se cuida de que la burbuja del nivel quede en la posición correcta) tardamos 5' reales en nivelar la, situarla otros 5' (gracias a un mover de menos de un año, por cierto es ella la que la sitúa ¡¡ y se lo pasa "chachi"!!)
Los "fines cortos" parasol de 4 metros, "los largos" avance, parasol, mesas interna y externa, luces, suelo. Etc, tiempo 1 hora, desmontage lo mismo.
¡¡condicion ecuánime: cada uno es responsable de su parte y prohibido criticar al otro, máxime sugerir. no es una balsa de aceite. Pero no discutimos.
¡¡salimos a disfrutar y asi lo hacemos!!
Cuanto mas tiempo pase mejor lo llevareis, 50 años de excursionista y 28 años de caravanista y cada día salgo con mas ilusión.

¡¡si es verdad los camping son carisimos!!
 
Hola amig@s, no te falta razón Erick, al principio se hace duro eso de montar y desmontar, pero poco a poco se va cogiendo el "truquillo", lo bueno de la caravana es que todo lo llevas en los arcones y vas sacando según necesidades, muchas veces hay que simplificar y para un fin de semana no es necesario poner todo caravana, avance, cenador, cocina ........ nosotros lo que hacemos es sacar lo mínimo (para el fin de semana), en el avance ponemos un mueble para la cocina y en la mesa que es muy grande el microondas, así tardamos menos en recoger.

No se la edad que tienen tus hij@s pero como digo yo a las mías (13 y 9 años) tenemos que colaborar y así TODOS disfrutaremos mucho mas, después es genial verlas desaparecer y se relacionan con otro@s niñ@s, solo vienen a la hora de comer y para pedir dinero!!!! pero sus caras de felicidad vale mucho.

Lo que no se puede hacer es montar entre la pareja todo después de estar trabajando y demás quebraderos de cabeza. Cuando vamos para más días o para estar fijos ellas se encargan de poner la tienda cocina y los muebles, el cenador y ayudarnos con el avance.

Es cierto que normalmente los campistas "casi siempre" están dispuestos a ayudar, menos los que se te quedan mirando y tu por dentro sabes que piensa ...... a ver este pardillo como se las apaña ...., pero eso afortunadamente son los menos. Tenemos que agenciarnos un mover, jajajajaj

Desde luego que los campings cada día están mas caros y lamentablemente para eso no tengo solución.

Para mi descubrir este foro también ha sido muy enriquecedor, ideas, comentarios y que manitas!!! :thumbup:

Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias e inestimable ayuda. :borrachos:

Saludos :hello2:
 
Pues a nosotros nos ha pasado lo contrario, venimos de carro tienda y pasar a caravana se ha notado bastante.Llevamos con la caravana desde Septiembre y hemos salido un par de veces con ella y la verdad q ha sido estupendo, el tema de montaje, desmontaje,comidas....etc son mucho más cómodos q con el carro. Nosotros tenemos muy definidos lo q tiene q hacer cada uno,mi mujer es la encargada de los preparativos postsalida,es decir preparar ropa y comida y yo soy el encargado de cargarlo y descargado todo en el coche y caravana y de montar,nivelar ... etc cuando llegamos al camping y a casa.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Buenas reflexiones , si que es cierto que cada vez se tarda menos , al principio es un poco caotico , ahora tardamos poco mas de media hora en nivelar , etc........ Lo de las tensiones ...... pues alguna ha habido. Nosotros somos de salir cada fin de semana que podemos , claro que lo tenemos facil ya que la guardamos en un camping y se tarda un plis en sacarla a una parcela. Por lo demas...... solo decir que nos encanta cada vez mas este mundo y........ vamos para ocho años.
 
me gusta el post, felicitaciones al autor, y sí muy de acuerdo con que no es necesario que el avance esté perfecto como el de los guiris, sin una arruga, ni que haga falta montar la tienda cocina, el toldo, el tendedero, ni que la caravana esté perfectamente nivelada para un finde, muy importante relajarse, el viaje empieza desde que enganchas, y se trata de disfrutar, no de trabajar montando para desmontar.
 
Hola erick.
Me recuerda mucho tu narración a nuestras primeras salidas. Que son parte de esta afición y momentos que cuando se rememoran te arrancan unas risas.

Si tienes la posibilidad monta el mover. Yo me vi obligado por la dificultad para entrar la caravana en casa. Con el te quitas casi todo el trabajo duro de encima
 
Gracias a tod@s ... mover no tengo, creo q si lo tuviera seria algo maas sencillo todo... teneis razon d q poco a poco ira mejor...
tengo toldo c cierre pero no lo monto tan solo el toldo, tengo , y 2 peques de 3 y 8 años...
 
A ver hombre de dios, no te desanimes que entre todos te daremos trucos para que todo sea mas comodo.

En primer lugar a la hora de nivelar no se como lo estaras haciendo, te digo como lo hacia yo era un minuto.

Si tuvieses mover seria mas facil aun.


1º... pones la caravana en su sitio

2º....colocas un nivel en el suelo de la entrada con la puerta abierta.(a lo ancho)

3º....pones una cuña delante o detras de la rueda que necesita levantar

4º....tiras con el coche hasta que la burbuja se centre (aqui la labor del copiloto seria fundamental)

5º....colocas el nivel a lo largo de la caravana

6º....regulas la rueda jockey hasta que la burbuja se centre y caravana nivelada.

Ahora solo tienes que bajar los gatos sin tensar mucho y vigilando que la burbuja no se mueva.

Yo como soy un pelin vago corte la boca del manubrio de los gatos y se la acople a un taladro inalambrico y como comprenderas se suben y se bajan en momento.

Y para terminar, procura no llevar cosas que en salidas de fin de semana anteriores observaste que no te hacian falta.

Espero haberte ayudadado algo.

Saludos
 
Todos/as en mayor o menor medida, hemos pasado por eso, con el tiempo se va aprendiendo, todo es mas llevadero, y se disfruta mas.
Nosotros, para un fin de semana normal, la mayoría de las veces, todo el montaje que hacemos es nivelar bajar las patas enchufar y poner el escalón.
Es interesante, para no tener que preparar tanta ropa, dejar fijo en la caravana, un chandal, unos pijamas y ropa que consideres interesante tener en la caravana, cuando lo necesites lo puedes lavar en el camping, o llevar a casa para lavar, pero te evitas tener que prepararlo cada vez que sales.
Otro truco, si montas avance, cocina, etc. es recogerlo la tarde anterior al día de regreso y dejarlo ya cargado, eso que te ahorras el último día, o si necesitas sombra dejar sólo el toldo.

Son caros, y el gasto de compra de la caravana es importante, pero en cuanto podáis, ahorrar para un movedor, creo que es el mejor accesorio que se ha inventado para la caravana, aunque la mayoría hemos sobrevivido muchos años sin el pero una vez que se tiene, "no se puede estar sin el"

Poco a poco...
 
Haz caso a los compañeros......mas disfrute y menos agobios, y piensa que todo entreno tiene su recompensa, y eso quiere decir que salgas mas a menudo para tener mas entreno, y cuando llegue la hora de la verdad, te vas incluso a divertir...........animosssssss.

Salut
 
el mover....el mover....el mover...el mover.... es una pasada...

no te complique no las nivelaciones... antes de acoplar la CV...observa el terreno y huye de las zonas donde no se ve un terreno llano...es preferible dejar detrás de la CV un metro inservible que meter allli una rueda y que vuelva loco la nivelación,,,

y un toldo con laterales y desfilandooo... disfruta de tu Cv y sobre todo de tu parienta y tus hijos.... que es lo importante de este vicio...
 
Aquí siempre se aprende algo nuevo,ya se como nivelar la caravana más comodo y más rápido,ahora sólo me falta buscarme las cuñas .

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo el primer día de la caravana (que no hace mucho de eso) viniendo del carro tienda me quería morir, que de cosas, que extress, coloca, limpia, nivela, eso sin contar que el día de antes me pase por la caravana para ver que hacía falta, para dejar algunas cosillas, etc., La gente me decía "que diferencia con el carro ehhh, bajar patas y listo" y yo llevaba 3 horas y no terminaba. Recoger un poco por el estilo, media mañana. Como no estoy dispuesto a pasarme media mañana para montar y media mañana para recoger si es solo para un fin de semana recurro al "Estilo punky". Para solo un finde, ni lleno depósitos, ni monto nada, ni coloco la ropa en los armarios. Llego, nivelo, saco la mesa y las sillas y listo. La comida preparada de casa o precocinados, la ropa en la maleta y al camping con lo justo. Saludos.
 
Eres la viva experiencia de lo que hasta hace nada nos pasaba a nosotros. Igualito. El cambio drástico lo supuso el comenzar a prepararlo todo el día de antes, la ropa en los armarios, la comida en sus stands, las botellas en la nevera ya fría y sobre todo, dejar en casa la mitad de lo que llevábamos.
Ahora, colocó la cv en la parcela, nivelo, pongo el suelo, abro el toldo, 4 sillas y 1 mesa. No saco nada más. Y con los niños, el que quiera algo que se lo coja él y como no lo guarde cuando acabe no lo saca más, hasta los webs de agacharme a recogerlo todo. Ehhh, y funciona¡¡¡¡
 
Hola compañero, yo también tengo la caravana desde hace solamente 6 meses y en las dos primeras salidas aprendí muchísimo. Para un fin de semana llevo la comida preparada y no monto NADA. Llego, nivelo la caravana ( 10 minutos máximo) y saco sillas y mesa y se acabó. Al desmontar en 20 minutos tengo ya la caravana emganchada y fuera de la parcela... Cuando salga 10 dias ya montare avance, tienda cocina y lo que haga falta pero para dos dias no monto NA DE NA.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Yo también llevaba un carrotienda y la verdad que dormir es cómodo, en comparación con tienda, pero las recogidas eran un horror. Sobre todo porque la cv te permite ir guardando cosas el día antes, cosas de playa, juguetes, el avance... Para estar poco tiempo se recoge en nada. El desayuno, la mesa y las sillas y a correr.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com