Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

De todsos modos nos estamos yendo de la pretgunta inical del hilo.... a la cual yo no puedo responder....pues no me he arrepentido.
Pero las causas que veo de vuelta de ac a cv son:
- miedo a dormir fuera de camping, de hecho.... si esto es real... ya no aconsejaria el paso a cv.
- poco uso y alto mantenimiento.
- niños , con los que se va mas de camping. aunque tengo amigos con ac y con niños.... y estan contentos... ambas partes. Es cuestion de buscar un equilibrio.
- alguna mas que ahora no recuerdo.

Tema niños... a veces los ponemos como excusa... ya que los crios hacen lo que los padres quieren siempre que esté bien planteado y propuesto... y pensando en ellos y sus posibilidades.

Y poco mas reo que tengo que aportar en este hilo.
Como dicen, lo importante es disfrutar con lo que se tiene.


Edito: Copo , has escrito mientras lo hacia yo.
Saludos.
 
Es que este tema siempre da para mucho jejeje. Para gustos colores, y cada uno tiene su forma de ver las cosas, no todo es blanco y no todo es negro. Lo importante, creo que es disfrutar, respetar y no discrepar en lo que a todos nos gusta, que es la libertad, vivir y dejar vivir. Saludos a todos.....
 
Yo todo lo contrario bendita el día que me quite de encima la cv y cambie a la ac nada que ver es libertad total
 
24cedt3.jpg
 
El ocio es algo totalmente subjetivo y personal. Y cada uno le da al ocio el valor que le quiere dar, sin importar amortizaciones, bajo mi punto de vista claro. La cuestion es disfrutar de lo que se tiene como y cuando se pueda. Salut!
 
Yo veo discutir por discutir.
Te gastas un montón en un vestido para ir a una boda, en un visón para ponértelo cuatro veces, en unas gambas que encima te apestan toda la casa, en un coche que si miras bien con otro la mitad de barato también te sirve, en unas vacaciones para ver una cosas que por la tele o en fotos las ves.
No os dais cuenta que el dinero realmente no vale nada, solo las satisfacciones que te da.

Yo tengo claro que tienes que hacer lo que te hace feliz y lo que tu bolsillo te permita, si intentas disfrutar de lo que tienes no te preocupas de lo que no tienes.
Nunca le aconsejaría a nadie caravana o autocaravana, cada uno tiene que comprarse lo que su bolsillo le permita y con lo que piense que va mejor y yo no soy quien para quitarle la idea, ni siquiera para aconsejarle porque el consejo solo me sirve a mi según mi forma de pensar.

Saludos
 
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.

Copo lo siento pero como autocaravanista no puedo estar mas en desacuerdo contigo en lo que dices.

!º el coste de una ac puede ser superior al de una cv , claro si no cuentas con el coche que tiene que remolcarla, sin ese coche la cv no puedes rutear con ella salvo que vayas tirando de ella Tu mismo y eso cuesta mucho (perdón por la ironía), así que para comparar compara la ac con la cv+coche (cuanto mas grande la cv mas caro el coche para remolcar de ella)

2ª Lo de los hoteles mira Ya que estuve relacionado por una empresa informática con hoteles y campings conozco su trastienda y en su mayoría no me gusta no poder cambiar de sitio sin perder dinero y como reserves y te vayas antes de tiempo tienes penalización normalmente. Y ademas cada vez somos mas los no jubilados y son mas los jóvenes que acceden a las ac (y si no a los campee y gran campee)

3º que te fijes en los que entran en los campings por que tu los ves no quiere decir que sean mas que los que solemos pernoctar fuera, y cuando lo hago suele ser por alguna ras,on y no suelo estar mas de una o dos noches así que no me siento enclaustrado, por cierto los campings que utilize hasta ahora todos tenían normalmente supermercado así que desmontar tampoco desmonto, por cierto los de las cv una vez dentro del camping teneos que desenganchar la cv, bajar las patas, dejarla nivelada, sacaos el toldo con avance........

4º Yo no llevo nada arrastrando, pero si hay gente que lleva bicicletas o pequeñas motos, tanto en la ac como en la cv y no lo considero irónico

5º En esos pueblos que nos ponen problemas también se los ponen a las cv, aunque nos moleste, suelen estar incluidos por la presión de ... lo sabes verdad ¿los campings?, mira me muevo y mucho por mi tierra mas de 80 áreas para ac en ella sin problemas solo necesito de los campings si voy a estar mucho tiempo fuera y quiero llevar la ropa limpia, y para eso no necesito entrar en ellos todos los días

6º Vale no estoy jubilado pero si me consideras nórdico por ser Gallego gracias si me considero celta, lerdo del Celta que para eso es uno de los equipos de mi ciudad, nunca he tenido ningún problema de robos ni con la policía por ir en ac

7º Tengo conocidos que tienen moto que te dirían que ratear ratear es ir en plan pingüino (por la concentración de los moteros), lo de Booking puedes quedartelo por lo del principio, pero mira para un hotel que me de las mismas prestaciones que mi ac prefiero ir en mi ac y pongo mi apartamento con ruedas donde quiero me puedo hacer la comida si me interesa me ducho en mi ducha y c... en mi retrete. En cuanto a coste volviendo la burra al trigo ¿Cuanto te gasta el coche tirando de la cv) mi ac llameando no pasa de los 10 l a los 100 (vale la capuchinas gastan mas y yo tengo una integral, seguro que menos que tu coche tirando de la cv, lo se por que tengo amigos con cv, y es lo que decía en otro post es cuestión de gustos. En el coste de mantenimiento te cuesta mas meter la cv en un camping durante cuanto tiempo ..., ademas cada x tiempo tienes que moverla de sitio por ley, si no como hago Yo como tengo una nave con mi hermano la guardo allí y le saco beneficio a la nave.

8º Me da que esta muy cercano a los negocios turísticos puesto que sacas muchas de las conclusiones que utilizan para intentar obligarnos a entrar en ellos, en vez de ver las soluciones que se han tomado allende los pirineos, claro esas soluciones les obligan a los campings a tener unos precios mas bajos y por lo tanto mas interesantes para, oh cielos fijare tu, TODOS

Bueno copo gracias por haberme despertado un poco la ironía, y que conste que no tengo nada contra las cv, todo lo contrario
 
Pues yo si estoy arrepentido de haber pasado a autocaravana,pero de haberlo echo despues de tener 3 caravanas.
Ojala lo hubiera echo sin pasar por las caravanas,que aunque me dieron muy buenos momentos, veo que esto es lo que mas me llena.
Pero cada uno disfruta con lo que le gusta.
Sakia vecino, si tu solo te mueves por camping,solo puedes conocer lo que hay en ellos. En las areas se juntan muchas muchas autos.
Y por supuesto que si mirase el dinero no tendria auto pero tampoco caravana me compraria una quechua.
disfrutar todos de lo que mas os guste.
Moraleja lo que no se quiera disfrutar por no gastar,ya lo haran nuestras nueras ja,ja,ja
 

Copo....
este tema es mejor hablarlo cara a cara... es eterno... y cada uno tenemos nuestra manera de vivir el campismo...

No se de que zona turistica eres... pero mi meta no es estar a pie de playa en el paseo maritimo de una poblacion turistioca. Prefiero entrar en camping, que es lo que he hecho a la vuelta de las vacaciones en la costa brava.

Y no, no tengo pasta. soy una trabajadora como cualquiera de por aqui que se mira el presupuesto.... pero.... la libertad que me da la ac (y antes la cv).... no me la da ningun hotel.... y no hice la inversion para amortizar.... sino para tener libertad de movimientos y no depender de reservas ni de horarios.

Ya sabes, si vienes por Barcelona... te invito a una cerveza... o cafe.

Ah.... y soy una apasionada de los viajes.

Que seria te habrás puesto..................Marta.......................

images


Saludos y feliz finde......................
 
Yo todo lo contrario bendita el día que me quite de encima la cv y cambie a la ac nada que ver es libertad total

Cuanto me alegro Cris..................de leerteeee.......................que callado lo tenías..........................ahora ponla bien bajo llave...............jejeje

Un saludo y pásalo a la Familia.
 
Yo estas últimas vacaciones me he planteado día a día que hubiera hecho en cada ciudad o pueblo a la que iba si hubiera tenido una camper grande o auto, y en principio no hubiera tenido dificultad en ninguna, de hecho muchas ciudades he ido en transporte publico para quitarme de follones.
Eso no quita que en otro viaje no tenga problemas.

Pensamos muy parecido, nosotros también nos hemos ido fijando estas vacaciones, y no hemos llegado a ningún sitio, en el que no hubiera una Ac...Cuando llegamos a ciudades, preferimos dejar el coche aparcado en pariente públicos( normalmente son descampados o en su defecto en algún barrio no céntrico), y movernos en transporte público, y como nuestro coche no es un todoterreno, no nos metemos en terrenos demasiado angostos, por lo que a donde nos ha llevado nuestro coche, nos hubiera llevado una Ac, sin ningún problema....
 
A mi lo unico que me corta de hacer más kilometros es el precio del gasoil. No me pesa hacer mil kilómetros en un dia, lo hacemos con freciencia. Como veras la de Volusia es muy grande, jijij.....la mia de ahora es un poco más pequeña que la suya, pero lo que todo esto demuestra es lo diferentes que somos. Hay quien un viaje de 400km le parece lo más, hay quien algo más grande de 380 ya no le es rutera.....para gusto los colores y perfecto....no se ha inventado todavía nada. Todo tiene ventajas e inconvenientes, pero quizás se tienda más a ver las ventajas en lo que no tenemos, como con todo.

Belén, si las matemáticas no me fallan, a un media de 80 km/h tardaría en hacer 1000km, como unas 12 horas y media, eso sin parar ni hacer pipi, y la verdad ni a mi chofer preferido( yo no me atrevo a conducir con caravana, soy una cagada, lo reconozco...jiji), ni a mis tres niños, les doy esa paliza....prefiero parar a medio camino, pasar la noche en un camping, y al día siguiente continuar....
Como tu dices, para gustos los colores....
 
Pues yo este finde, he visitado el antiguo campo de internamiento de Españoles en Rivesaltes, y solo llegar con ac desde el camping, hubiera sido difícil, además, luego es zona militar, hubo que dar la vuelta en un camino cerca de las barracas, tambien antes, meterme en el centro de Rivesaltes a la oficina de turismo, comprar vino aparcando en batería todo lleno de coches, y luego, acercarme con el coche a las playas donde intalaron los campamentos provisionales en Le Barcarés, por ejemplo, con cierres parciales del parking por mercado, aunque hubiera podido hacerlo desde el camping andando.... con crios y el perro. buf.

Para postre,estuve buscando una farmacia de guardia, y pensé en la ac en ese momento... pero vaya, seguiré tambien escrutando opciones, porque tambien las he visto a favor otras veces y así lo he expuesto, o sea que ... más de lo mismo
 
... , por cierto los de las cv una vez dentro del camping teneos que desenganchar la cv, bajar las patas, dejarla nivelada, sacaos el toldo con avance........

Pues no veo yo tanta diferencia, ... los espejos, sí, pero nivelar, veo muchas ac que nivelan con cuñas, un par de sillas, una alfombra o suelo y el toldo, muchas lo sacan y si no quieres, en cv tampoco. Quien te obliga a poner avancé con una cv para estar dos dias?

Hasta el cable de la luz es el mismo, amigo

Por cierto, ...los que teneis perros grandes, como viajais con ellos en ac? en el garaje? atados al cinturón o sueltos por dentro?
 
Quería añadir mi punto de vista con respecto a los niños:
1- cuando hacemos un viaje " largo", no paramos en el camping nada más que para cenar y dormir, por lo que no disfrutan del camping...
2- como en un viaje con niños, tiene que haber de todo, hay días que los pasamos enteros en el camping, para que disfruten de él y descansar...si tuviera una Ac, nada me impediría entrar a un camping y pasar 1,2 o los días que estimemos oportunos para hacer lo mismo...descansar y disfrutar del camping...
3- Este verano nos ha pasado algo que nunca nos había pasado antes, quizás ha sido mala organización, no sé, pero si hubiese tenido una Ac no me hubiese pasado NUNCA, y es que varias noches se nos han hecho las 11 ó 12 de la noche para llegar al camping, muy tarde para la cena, la ducha y acostarse...(más que nada por los niños)no me ha gustado nada, y el problema siempre el mismo..." el tiempo en volver al camping"...
Es mi opinión....
 
Buf sí. Eso es tarde hasta para entrar en el camping. Y si te refieres una vez acampado estando de excursión por ahí, de ir solo con el coche, se supone que eso sería lo que harías con una ac, lo que hiciste con el coche hasta las doce?

No lo pillo, porque yo o voy a cenar al camping, lo más habitual en nosotros, o bien llego cenado
 
No sé si nosotros seremos mas lentos que nadie, pero entre que nos damos una vuelta por el camping andando para ver que parcela se adapta mejor a nuestra cv para meterla y después sacarla, volvemos a por ella, llegamos, pensamos como la ponemos, la desenganchamos, la empujamos, la colocamos, bajamos patas, nivelamos, quitamos espejos, sacamos cosas del coche( no se si somos los únicos, pero procuramos cargar la caravana lo menos posible por seguridad, ya sabéis, el efecto palanca...) y colocamos el coche en su sitio...se nos van bastante mas de 10 minutos....por eso pensamos que con una Ac ganaríamos mucho tiempo, que en lugar de hacer todo eso, dedicariamos a disfrutar del sitio donde estuviéramos, bien sea campo, cuidad, playa o camping....
 
Buf sí. Eso es tarde hasta para entrar en el camping. Y si te refieres una vez acampado estando de excursión por ahí, de ir solo con el coche, se supone que eso sería lo que harías con una ac, lo que hiciste con el coche hasta las doce?

No lo pillo, porque yo o voy a cenar al camping, lo más habitual en nosotros, o bien llego cenado
Si, nosotros por regla general también, pero esta vez nos ha pasado. Una vez porque a mi hermano, que venia con nosotros en su coche, se le pinchó una rueda a eso de las 9 de la noche y ha 150 km del camping, y otros días porque simplemente porque se nos hacia tarde para la vuelta, con un buen rato de coche por delante, hasta llegar al camping.... unas veces parábamos a cenar por ahí, pero otras nos íbamos para el camping....así que siempre que nos pasaba( tampoco es que fuesen todas las noches) pensaba " si tubiese una Ac, mis hijos ya habrían, por lo menos, cenado como Dios manda"....
 
En eso tienes razón. Recuerdo haberlo hecho, y una vez mi hijo estaba listo, cenados, duchado y....
..... acostado!! ...
Ponerme en marcha un rato para pernoctar cerca de la siguiente etapa.
Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está



Desde mi chinophone
 
Una pregunta para los que tenéis Ac....¿ se oyen muchos ruidos al viajar? Me refiero a cubiertos,vasos...¿ de que depende que se se oigan o no? ¿ conocéis gente que haya comprado una de flota de alquiler?¿ qué tal?
 
Mohicano, desconocia ese campo de internamiento.. y me ha entrado curiosidad. Está cerca de la autopista y me han parecidocarreteras apptas... pero no te lo discuto. Ya tengo un sitio mas para ver.

Glry, yo en el cajon de los cubiertos llevo una capa de esos manteles de espuma de los chinos, y emtre los platos una servilleta... no se oyen ruidos despues de los 4 primeros viajes
 
"....Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está.."

Una grandísima barbaridad !! solo leerlo se me pone mal cuerpo.

Mohicano , por tu propio bien, NO LO HAGAS NUNCA MAS !!
 
Ya no estan marta. Le barcares, st. Cyprien, argeles sur mer y otros, se nutrieron del excedente de rivesaltes. Todos los primeros en la playa.

Primero tiendas, luego barracones y lavaderos.
Yo vi fotos, el abuelo de mi mujer estuvo en uno.

Solo quedan memoriales, y el de Rivesaltes, con las construcciones aun a la vista, no puedes verlos más que de lejos por ser terreno militar!!!!

Defense d'entrer!!!!

Hay un camino de tierra en el medio. Si entras ahi con la homerhome,no se si podrás dar la vuelta.

El memorial de ese lugar, (tres lapidas junto a la carretera,no he podido ni parar! ), una de ellas para los judíos no franceses deportados a campos de concentración y otra para los republicanos españoles muertos, creo que mas de 50. Aunque en las acaballas de nuestra guerra civil, entraron a Francia casi medio millón de españoles republicanos, todos ellos parada y fonda en esos desbordados campos, tan fríos en invierno y calurosos en verano que el estado francés, rehusó cobstruir caballerizas, su objeto inicial por temor a que los animales no pudieran resistir semejante clima.

En el 62 se hospedaron los argelinos franceses pero eso es ya otra historia

Si vas, dime para quien es la tercera lapida, tenía coches detrás y no podía ir más lento.

La ruta desde rivesaltes es opou-perillos
Desde mi chinophone
 
"....Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está.."

Una grandísima barbaridad !! solo leerlo se me pone mal cuerpo.

Mohicano , por tu propio bien, NO LO HAGAS NUNCA MAS !!

Pos eso..... fui un incobsciente, hace lustros, ahora mi adolescente está obsesionado por la seguridad, no lo haría ni que le amenazara, jajaja

Desde mi chinophone
 
Belén, si las matemáticas no me fallan, a un media de 80 km/h tardaría en hacer 1000km, como unas 12 horas y media, eso sin parar ni hacer pipi, y la verdad ni a mi chofer preferido( yo no me atrevo a conducir con caravana, soy una cagada, lo reconozco...jiji), ni a mis tres niños, les doy esa paliza....prefiero parar a medio camino, pasar la noche en un camping, y al día siguiente continuar....
Como tu dices, para gustos los colores....


La media del coche con cv es de 100, 110 km hora....a veces más, pero por equivocacion, el coche va "demasiado bien". otras veces menos, pero mil kilometros lo hacemos en unas doce horas, paradas incluidas. Ahora no llevamos niños, pero cuando lo llevabamos era igual, hasta ellos preferian no perder un dia por el camino.


No sé si nosotros seremos mas lentos que nadie, pero entre que nos damos una vuelta por el camping andando para ver que parcela se adapta mejor a nuestra cv para meterla y después sacarla, volvemos a por ella, llegamos, pensamos como la ponemos, la desenganchamos, la empujamos, la colocamos, bajamos patas, nivelamos, quitamos espejos, sacamos cosas del coche( no se si somos los únicos, pero procuramos cargar la caravana lo menos posible por seguridad, ya sabéis, el efecto palanca...) y colocamos el coche en su sitio...se nos van bastante mas de 10 minutos....por eso pensamos que con una Ac ganaríamos mucho tiempo, que en lugar de hacer todo eso, dedicariamos a disfrutar del sitio donde estuviéramos, bien sea campo, cuidad, playa o camping....

Todo va en la caravana, no hay que descargar nada. No buscamos parcela, entramos y aparcamos....aunque a veces "juega" demasiado con el mover....en fin. Si es para poco tiempo o demasiado tarde, se nivela donde caiga más o menos y no sacamos nada, si es para más, ya se emplea más tiempo, pero tampoco tanto....es que cada uno es diferente, pero sigo pensando que perfecto no hay nada. Yo hoy por hoy no renuncio ni al espacio de la caravana ni a la movilidad que da el coche, que además al ser todocamino nos permite hacer rutas por el campo.

Veo que no llevais mover...en eso hay mucha diferencia. Y otra cosa que creo que hace que mucha gente pase a la auto es no tenener un coche adecuado a la caravana, así viajar es un sufrimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com