Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Belén, creo que estás un tanto equivocada, en cuanto a la velocidad que puedes llevar, cuando remolcas una caravana, y lo peor de todo es que pones en riesgo tu vida, y la del resto que vamos en la carretera, y no lo digo yo, lo dice la ley, y a no ser que haya otra que diga otra cosa, esta es a la que hay que ceñirse:
2. VELOCIDADES MÁXIMAS
El artículo 48.1 del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de Noviembre establece para los automóviles las velocidades máximas en vías fuera de poblado conforme al siguiente tenor:

a) Para automóviles:

1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas 120 km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750kg. , restantes automóviles con remolque :80km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: Turismos y motocicletas 100km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90km/h; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque80km/h

3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 km/h, autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables 80km/h; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70km/h

4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70km/h
 
Se los limites de velocidad, y se que van a cambiar para adaptarse al resto de europa, que es a 100km para los remolques. Y te aseguro que hay conjuntos que van a 80 y que son menos seguros que el nuestro. Obviamente a a 100, 110 vamos en autovias que lo permiten, no en comarcales ni locales....pero La Mancha a 80?? pues no.
 
Se los limites de velocidad, y se que van a cambiar para adaptarse al resto de europa, que es a 100km para los remolques. Y te aseguro que hay conjuntos que van a 80 y que son menos seguros que el nuestro. Obviamente a a 100, 110 vamos en autovias que lo permiten, no en comarcales ni locales....pero La Mancha a 80?? pues no.


Se va a adaptar a 90 km/h.

Pero vamos, es cierto que el importe de la múlta se reduce.
 
Se va a adaptar a 90 km/h.

Pero vamos, es cierto que el importe de la múlta se reduce.

Ya se vera....pero vamos, que no son pocas las caravanas que nos adelantan y no la volvemos a ver, que aqui a 80 poquitos. Tambien hay carreteras permitidas a 90 y de 60 no pasamos....todo es usar la cabeza.
 
Perfecto, si dentro de un mes, de un año o del tiempo que sea, se puede ir a mas velocidad perfecto, pero AHORA, en este preciso instante, la ley marca 80 km/ h quieras tu o no. Y te digo más, cuando te subes a tu vehículo, con tu familia dentro, piensa que lo que mas quieres en este mundo está ahí, y dependen de los ojos, los pies y las manos del que conduce...llevas 1500 kg o mas a las espaldas...no es ninguna broma, o por lo menos a mi no me lo parece...Prefiero parar y tardar 2 días a poner en riesgo la vida de lo que mas quiero en este mundo que es mi familia...
 
Hay carreteras en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....
 
Nosotros tenemos cv desde hace años y genial porque las peques eran muy pequeñas. Se todas maneras nos gusta mucho movernos y no solemos estar mas de dos dias en el mismo camping. Efectivamente la caravana ofeece la facilidad de acampar e ir con tu propio coche donde quieras. Esto esra muy bien, pero yo echo de menos tener aun mas agilidad a la hora de enrrar y salir de los camping, ademas de la posibilidad, te apetezca o no, de dormir en cualquier otro lugar.
Siempre me dan envidia esas ac aparcadas frenre a una cala, lago etc. Eso es impagable.
Nosotros lo hemos pensado mucho pero en cuanto ahorremos un poco probaremos con una de segunda mano.
 
Hay carreteras en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....
Está claro que en las condiciones que tu dices, a todos se nos pueda ir un poco el pie, y rondar los 90 e incluso los 100...y seria una hipócrita si no lo reconociera, hasta ahí, lo puedo entender, lo que no entiendo es lo que dice Belén..." una media de 100-110 km/h y a veces más... haciendo 1000km en 12 horas, incluyendo pardas en esas 12 horas..."
Llamarme tremendista, pero me parece una gran imprudencia.
 
Hay carretera en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....

Ni que fueramos los unicos......y aun así muchas cv nos adelantan.
 
Si glory pero de 100 a 110 se pasa en 0,2 como tu reconoces lo que ya no son exclusivamente a 80 y lo de tremendista le tengo que dar la razon a belen por que con lo que comentabas antes de la familia se me ha puesto la piel de gallina por eso lo de escribir y no creo que sea el que menos cuide a mi familia........pero todo es comentar sin ir mas allá. Saludos
 
No Mikeldi, yo reconozco que de 80 a 90 se pasa en 0.2 y a 100 en otros 0.2....pero cuando llegas a 100 levantas el pie para no llegar a 110....Lo de la familia en el coche no ha sido cosa mía, nos lo dijo un guardia civil que nos paró en un control, después de decirnos que había visto muchos accidentes de caravanas....si a ti se te han puesto los pelos de punta, a mi se me helaron los huesos cuando nos lo dijo el guardia civil y te aseguro que cuando nos subimos al coche vuelvo a ver al guardia civil mirando a mis hijos sentados en sus sillas y repitiendonos esas palabras....
 
Si ,soy consciente de las cosas que pasan , lo suyo es ir tranquilo y sobre todo fresco , yo por ejemplo piso y aflojo segun las circunstancias (soy prudente)..
Por otra parte en francia el limite de velocidad para caravanas es mas alto y nos llevan mucha delantera en lo que al caravaning se refiere y no tienen mucho mejor carreteras que nosotros lo que pasa es que aqui lo de prohibir es el deporte favorito de algunos( me voy a meter en terreno movedizo) y no creo que muchos accidentes vengan por ahi......mas de 100 te la puedes pegar tu ..a 80 te la pueden pegar a ti....
Es mi opinion y no la valida...
 
Los accidentes se pueden sufrir lo mismo con cv que con ac, más bien son las conciencias de los conductores, hoy estoy harto de ver, y se de lo que hablo ver un joven con un peugeot 205 o aparente con más de 15 años, de su abuelo, y circulando a 140 K/hora, cada uno deberíamos saber lo que llevamos en las manos.
 
Nosotros tenemos cv desde hace años y genial porque las peques eran muy pequeñas. Se todas maneras nos gusta mucho movernos y no solemos estar mas de dos dias en el mismo camping. Efectivamente la caravana ofeece la facilidad de acampar e ir con tu propio coche donde quieras. Esto esra muy bien, pero yo echo de menos tener aun mas agilidad a la hora de enrrar y salir de los camping, ademas de la posibilidad, te apetezca o no, de dormir en cualquier otro lugar.
Siempre me dan envidia esas ac aparcadas frenre a una cala, lago etc. Eso es impagable.
Nosotros lo hemos pensado mucho pero en cuanto ahorremos un poco probaremos con una de segunda mano.


IMG-20140426-WA0054.jpg

A mi no me dan envidia, jejejeje es cierto que no tiene precio dormir al lado de la playa, río, lago, montaña etc. etc...

Saludos
 
La media del coche con cv es de 100, 110 km hora....a veces más, pero por equivocacion, el coche va "demasiado bien". otras veces menos, pero mil kilometros lo hacemos en unas doce horas, paradas incluidas. Ahora no llevamos niños, pero cuando lo llevabamos era igual, hasta ellos preferian no perder un dia por el camino.




Todo va en la caravana, no hay que descargar nada. No buscamos parcela, entramos y aparcamos....aunque a veces "juega" demasiado con el mover....en fin. Si es para poco tiempo o demasiado tarde, se nivela donde caiga más o menos y no sacamos nada, si es para más, ya se emplea más tiempo, pero tampoco tanto....es que cada uno es diferente, pero sigo pensando que perfecto no hay nada. Yo hoy por hoy no renuncio ni al espacio de la caravana ni a la movilidad que da el coche, que además al ser todocamino nos permite hacer rutas por el campo.

Veo que no llevais mover...en eso hay mucha diferencia. Y otra cosa que creo que hace que mucha gente pase a la auto es no tenener un coche adecuado a la caravana, así viajar es un sufrimiento.
Me vas aperdonar pero no sabes lo que as escrito ...para sacar una media de 110 tienes que ir munchas veces a 130 o 140 k/h y con una caravana detras lo veo demasiado
 
Quiero entender que Belén se refiere a la velocidad normal...............no que que saque esas medias de crucero.....................jejeje.....................en mi caso y en Francia y en autovías y autopistas.......................lo siento...........no bajo de 110........................................y cuando digo no bajo.............es que no bajo..............control de velocidad puesto y hasta donde te digan lo contrario................(130 km/h)........................pero claro...........procuro llevar todo en orden................buenos espejos...........llevo lo justo............bien revisado todo........frenos.........neumáticos.........etc...............hoy...........sin ir más lejos he dejado la caravana en un profesional de remolques..............para que desmonte el tiro..........los tambores............me verifique el chasis ........aprietes..............etc..............etc............para el día 14 darle caña otra vez.

Saludos y no se pude generalizar con las velocidades............todos los conjuntos no son iguales...............digamos que son parecidos.
 
Los accidentes se pueden sufrir lo mismo con cv que con ac, más bien son las conciencias de los conductores, hoy estoy harto de ver, y se de lo que hablo ver un joven con un peugeot 205 o aparente con más de 15 años, de su abuelo, y circulando a 140 K/hora, cada uno deberíamos saber lo que llevamos en las manos.

Joder........y tanto..................el otro día se mató un chaval de 28 años con un cortacesped...................así de claro.................sin más.........

Saludos.
 
Si ,soy consciente de las cosas que pasan , lo suyo es ir tranquilo y sobre todo fresco , yo por ejemplo piso y aflojo segun las circunstancias (soy prudente)..
Por otra parte en francia el limite de velocidad para caravanas es mas alto y nos llevan mucha delantera en lo que al caravaning se refiere y no tienen mucho mejor carreteras que nosotros lo que pasa es que aqui lo de prohibir es el deporte favorito de algunos( me voy a meter en terreno movedizo) y no creo que muchos accidentes vengan por ahi......mas de 100 te la puedes pegar tu ..a 80 te la pueden pegar a ti....
Es mi opinion y no la valida...


Para mi todas las opiniones son válidas................otra cosa es...........................estar de acuerdo..

Saludos Mikel.
 
Quiero entender que Belén se refiere a la velocidad normal...............no que que saque esas medias de crucero.....................jejeje.....................en mi caso y en Francia y en autovías y autopistas.......................lo siento...........no bajo de 110........................................y cuando digo no bajo.............es que no bajo..............control de velocidad puesto y hasta donde te digan lo contrario................(130 km/h)........................pero claro...........procuro llevar todo en orden................buenos espejos...........llevo lo justo............bien revisado todo........frenos.........neumáticos.........etc...............hoy...........sin ir más lejos he dejado la caravana en un profesional de remolques..............para que desmonte el tiro..........los tambores............me verifique el chasis ........aprietes..............etc..............etc............para el día 14 darle caña otra vez.

Saludos y no se pude generalizar con las velocidades............todos los conjuntos no son iguales...............digamos que son parecidos.


Siempre parece que los Europeos van como locos y somos los Españoles que vivimos en la edad piedra. Pues yo las veces que lo he mirado sólo algunos Alemanes en condiciones muy especificas y los Franceses tienen una velocidad superior a la nuestra. Y los franceses ya han empezado a corregir el exceso que han cometido y desde el año 2010 para la mayoría de nuestros conjuntos los coches que tienen MMC >3500 (que son todas la berlinas hacia arriba) la velocidad es de 90, no 130 y sólo en autopistas. Tuvieron una polémica de la leche, pero está claro hacia donde va la cosa.


Article R413-9
La vitesse des véhicules dont le poids total autorisé en charge est supérieur à 3,5 tonnes ou des ensembles de véhicules dont le poids total roulant autorisé est supérieur à 3,5 tonnes, à l'exception des véhicules de transport en commun, est limitée à :
1° 90 km/h sur les autoroutes ;
2° 80 km/h sur les routes à caractère prioritaire et signalées comme telles. Toutefois, cette vitesse maximale est relevée à 90 km/h pour les véhicules dont le poids total est inférieur ou égal à 12 tonnes sur les routes à deux chaussées séparées par un terre-plein central ;
3° 80 km/h sur les autres routes. Toutefois, cette vitesse maximale est abaissée à 60 km/h pour les véhicules articulés ou avec remorque dont le poids total est supérieur à 12 tonnes.
 
Joder........y tanto..................el otro día se mató un chaval de 28 años con un cortacesped...................así de claro.................sin más.........

Saludos.

Y hace 15 dias, un intimo amigo mio, en bici, por el carril bici de Salamanca, 8 dias en la UVI y no salio.
 
YOU ARE HERELímites de velocidad en Francia

[h=1]Límites de velocidad en Francia[/h]
Los límites de velocidad en Francia son generalmente similares a los límites de velocidad en otros países europeos. Se indican en kilómetros por hora.
Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h
Carretera principal : 110 km/h, en caso de lluvia 100 km/h
Carretera : 90 km/h, en caso de lluvia 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

(Para los conductores jóvenes o si remolcas una caravana, los límites de velocidad son diferentes. Ver abajo.)

Siñalización :
speed_01.gif

También, al entrar en una ciudad el límite de velocidad es 50 kilómetros por hora. Para el exemple:
speed_02.gif
Esto indica la entrada en la ciudad de Courpière. Límite de velocidad 50 kilómetros por hora.
speed_03.gif
Esto indica el fín de la ciudad de Champeix. Límite de velocidad 90 kilómetros por hora (o cuáles era antes de la ciudad).

Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, los límites de velocidad se reducen a:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h



Saludos y feliz semana.







 
Lo de arriba es su código de la circulación

A ver si encuentro una árticulo que publicaron con la polémica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com