Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Y sobre grandes ciudades pues hay de todo... del camping al centro si lo escoges por situación, quizás, pero si usas otros criterios... Y son muchos otros los criterios, como instalaciones, proximidad (el mas cercano no necesariamente esta mejor comunicado) o precio, la cosa varía

Yo escojo el camping y luego uso el coche para ir a París o incluso para ir a la estación de tren, porque buses hacia estación de tren...buf se va el tiempo que da gusto ah! Y con mascotas otro problema añadido
 
Yo tampoco lo entiendo.
He visto muchas AC's y campers en el camping.
Y me parecería un poco absurdo no entrar en un camping para ahorrar unos euros cuando te has gastado un dineral en un vehiculo.
Yo he hecho viajes muy guapos con mi Patrol y la cv.
Digo y repito, que envidiaba no poder correr más en la autopista, en parte por la poca potencia del coche, pero si que he ido con el 4x4 a muchos sitios preciosos que con una AC no hubiese podido ir.
Pero esto ya va según los intereses de cada uno (Y el poder adquisitivo, claro).
 
Buf, esta conversacion es complicadisima, actualmente tengo una ac pero antes tuve 4 años una cv, y para nosotros el cambio fue por el tipo de viajes que nos gusta es decir, nos gusta ir avanzando sin retroceder, estar llendo y viniendo a un punto donde tienes la cv. Y luego que con la ac te cuesta montar y desmontar un plis plas y si te mueves en invierno con niños te ahorras las duchas en ambientes gelidos. Pero lo dicho si todos opinasemos lo mismo no habria ac o cv.
 
El camping no esta adaptado para ac?????

Que significa eso exactamente?

Pues es evidente... Tu llegas con tu Cv y montas toldo, sillas, mesas, etc... y si sales a comprar o a donde vayas, te vas con tu coche. Yo voy a camping y monto lo que tu. Y no puedo salir en los 5 días que estoy allí, salvo que desmonte parte del tema.
En ese aspecto es la Ac la que no se adapta al camping.

Y al contrario, y aunque ya hay cada vez mas campings que lo hacen, pocos tienen zonas de pernocta exclusivamente, sin luz, que las Ac no necesitan. Sólo un sitio donde pernoctar y, quizás, tomar agua y desaguar en zonas donde no hay áreas. mas de una vez me ha tocado llegar a un pueblo con camping, a las 11 de la noche, y preguntar si tenía una tarifa de pernocta razonable y quererme cobrar como si hubiera estado todo el día allí, vamos, 40-50 euros por dormir... pues me voy y duermo en el pueblo y que te den...

Vamos, que la falta de adaptación es mutua. Por eso ese hilo habla en un momento dado de la incompatibilidad con el campismo.
 
Yo tampoco lo entiendo.
He visto muchas AC's y campers en el camping.
Y me parecería un poco absurdo no entrar en un camping para ahorrar unos euros cuando te has gastado un dineral en un vehiculo.
Yo he hecho viajes muy guapos con mi Patrol y la cv.
Digo y repito, que envidiaba no poder correr más en la autopista, en parte por la poca potencia del coche, pero si que he ido con el 4x4 a muchos sitios preciosos que con una AC no hubiese podido ir.
Pero esto ya va según los intereses de cada uno (Y el poder adquisitivo, claro).

No se trata de no entrar en un camping por ahorrar unos euros. Yo voy de camping cuando me apetece pero elijo el camping al que voy porque no me vale cualquiera. Tiene que tener unas condiciones.
No entro en un camping a pernoctar que me cobre 40 euros porque no me hace falta. Con una Ac no lo necesito. No es por ahorrar. Es que me jode que abusen de mi.
 
Pues es evidente... Tu llegas con tu Cv y montas toldo, sillas, mesas, etc... y si sales a comprar o a donde vayas, te vas con tu coche. Yo voy a camping y monto lo que tu. Y no puedo salir en los 5 días que estoy allí, salvo que desmonte parte del tema.
En ese aspecto es la Ac la que no se adapta al camping.

Y al contrario, y aunque ya hay cada vez mas campings que lo hacen, pocos tienen zonas de pernocta exclusivamente, sin luz, que las Ac no necesitan. Sólo un sitio donde pernoctar y, quizás, tomar agua y desaguar en zonas donde no hay áreas. mas de una vez me ha tocado llegar a un pueblo con camping, a las 11 de la noche, y preguntar si tenía una tarifa de pernocta razonable y quererme cobrar como si hubiera estado todo el día allí, vamos, 40-50 euros por dormir... pues me voy y duermo en el pueblo y que te den...

Vamos, que la falta de adaptación es mutua. Por eso ese hilo habla en un momento dado de la incompatibilidad con el campismo.
Ok. Los campings canadienses si lo están. De hecho allí las ac tienen todas el tubo de aguas residuales en el mismo lado y las tomas de agua, así todo el mundo se coloca igual y estéticamente gana mucho. Abundan las ac'slos five wheel y los remolques tienda tipo coleman, en zonas rurales casi todo el mundo tiene uno y lo deja abierto en verano
Junto a su casa, junto a su moto junto a su piscina hinchable o su moto de nieve... Que país, madre mía que pais
 

Como ya sabemos... esto es un debate sin fin...jejejejje y espero que siga de buen rollo.

Yo no cuestiono a nadie como viaja ni porque lo hace de una manera determinada.... como tampoco cuestiono si 2 ó 3 ambientes en una cv..... O de si la cv para cuando hay niños y la ac para cuando me jubile...
Cada uno es cada uno.

Y evidentemente por donde va un 4x4 no va una ac, es de cajon.... y tampoco un turismo....



El camping no esta adaptado para ac?????

Que significa eso exactamente?

Por ejemplo.... nuestro querido Els Prats.... no tiene zona de vaciado de grises adecuado para la autocaravana.... te has fijado??Es imposible vaciar donde dicen.
el Camping Joan, calles estrechas y arboles bajos... es muy facil darlos...
 
De todas formas, yo he tenido antes de la Ac que tengo ahora, dos Cv, y no me parece ni mejor ni peor que lo que tengo ahora. Es, simplemente, distinto... Yo no me arrepiento en absoluto de haber cambiado de Cv a Ac y reconozco que al principio me costó un poco el cambio de filosofía, porque tienes una idea muy arraigada en base a una costumbre adquirida y a una forma de hacer las cosas. Es como cuando siempre has ido de apartamento o de hotel y te vas de camping en una Cv...
Que cada uno disfrute de lo suyo y lo pase lo mejor posible.
 

Como ya sabemos... esto es un debate sin fin...jejejejje y espero que siga de buen rollo.

Yo no cuestiono a nadie como viaja ni porque lo hace de una manera determinada.... como tampoco cuestiono si 2 ó 3 ambientes en una cv..... O de si la cv para cuando hay niños y la ac para cuando me jubile...
Cada uno es cada uno.

Y evidentemente por donde va un 4x4 no va una ac, es de cajon.... y tampoco un turismo....





Por ejemplo.... nuestro querido Els Prats.... no tiene zona de vaciado de grises adecuado para la autocaravana.... te has fijado??Es imposible vaciar donde dicen.
el Camping Joan, calles estrechas y arboles bajos... es muy facil darlos...

Aquí, cerca de Madrid, el de Riaza, categoría L, lujo, tampoco tiene desagüe. Preguntas y te dicen que te pongas encima de una rejilla y ahí lo tires. Y la rejilla está pegada al bordillo. Es lo que hay... Y, como ese, muchos.
 
No se trata de no entrar en un camping por ahorrar unos euros. Yo voy de camping cuando me apetece pero elijo el camping al que voy porque no me vale cualquiera. Tiene que tener unas condiciones.
No entro en un camping a pernoctar que me cobre 40 euros porque no me hace falta. Con una Ac no lo necesito. No es por ahorrar. Es que me jode que abusen de mi.

Bueno está más claro que el agua.
Yo tampoco voy a los campings de 40 €, aunque vaya con cv.

Estoy de acuerdo con thornberry en que los campings deberían tener unas zonas de pernocta, pero también para todos, pues si me paro por la noche para seguir viaje al día siguiente, también me cobran como si hubiese estado el día entero.
 
Yo tuve 2 caravanas y cambien a autocaravana y no creo que me arrepienta nunca.
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
5 Todo lo tienes dentro incluso en ruta aseo cocina etc.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
9 si coges un ferry Cón ac pagas un vehículo, con cv pagarás 2.
10 menos consumo a igual velocidad.
Y muchas más razones.
Casi todo el mundo que viaja en caravana, cambia a autocaravana, por algo será.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
Es mi opinión pero para gustos colores.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.
 
Jo----------------r!!!!!!!!!!!!.........................cuanto aprendo......................jajajajaja

Saludos.
 
Bueno está más claro que el agua.
Yo tampoco voy a los campings de 40 €, aunque vaya con cv.

Estoy de acuerdo con thornberry en que los campings deberían tener unas zonas de pernocta, pero también para todos, pues si me paro por la noche para seguir viaje al día siguiente, también me cobran como si hubiese estado el día entero.

Cobran por noche.............como los hoteles...............jejejeje....................

Saludos.
 
Madre mía, no has dado ni una!!! CV en zona azul? Quien?, se aparca el coche! Pasos estrechos con ac que con CV no pasas? Dependerá del tamaño!
Con bici te mueves genial? Y quien no?
Recursos estándares llevados por mutuas? Poco éxito... Y compañías que ofrecen defensa jurídica? Hasta los seguros de hogar y como no la asistencia.
Mas seguros? Si y el doble de precio en uno solo también
Con la CV obligado a dormir en camping??? Por que?
5. Todo lontienes dentro, cocina, wc ducha... Tu CV lo tenia fuera?
No pierden casi valor.... Claro... Ganan con el tiempo, las CV las tiramos a los dos años
Menor consumo? Tampoco lo compro, he llevado tres
En fin, no quiero parecer un defensor abultranza de CV, y me gustan otros aspectos de la ac, valoro mucho la autonomía y los depósitos están mejor resueltos, la ruta o la vida a bordo circulando me gusta, pero he tenido que dar muchas vueltas para comprar en un mercado que he visto o hacer un helado aparcando en batería en el centro de lyon, yo me muevo mucho con el coche y es el único handicap
Lo mejor es lo de las roturas del turbo por remolcar..... Eso tampoco lo compro
 
Yo tuve 2 caravanas y cambien a autocaravana y no creo que me arrepienta nunca.
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
5 Todo lo tienes dentro incluso en ruta aseo cocina etc.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
9 si coges un ferry Cón ac pagas un vehículo, con cv pagarás 2.
10 menos consumo a igual velocidad.
Y muchas más razones.
Casi todo el mundo que viaja en caravana, cambia a autocaravana, por algo será.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
Es mi opinión pero para gustos colores.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.

Enumero las discrepacias:
-Las caravanas sólo pernoctan en camping: No lo he visto escrito en ninguna ley, son remolques vivienda (las autocaravanas vehículo vivienda), por lo que, al igual que las autocaravanas, si estacionan en las mismas condiciones que lo harían circulando, no veo problemas. Yo lo hice durante los 4 años que tuve caravana.
Otra cosa es que prefieran ir camping.
-El consumo: depende el coche con el que se remolque, pero si es un turismo diesel normal, el consumo está en torno a los 9.5-12 litros. Creo que es algo inferior con la caravana.
Por cierto, yo no me arrepiento de haber pasado a autocaravana, pero decir que guardo muy buenos recuerdos de viajar con la caravana.
 
Madre mía, no has dado ni una!!! CV en zona azul? Quien?, se aparca el coche! Pasos estrechos con ac que con CV no pasas? Dependerá del tamaño!
Con bici te mueves genial? Y quien no?
Recursos estándares llevados por mutuas? Poco éxito... Y compañías que ofrecen defensa jurídica? Hasta los seguros de hogar y como no la asistencia.
Mas seguros? Si y el doble de precio en uno solo también
Con la CV obligado a dormir en camping??? Por que?
5. Todo lontienes dentro, cocina, wc ducha... Tu CV lo tenia fuera?
No pierden casi valor.... Claro... Ganan con el tiempo, las CV las tiramos a los dos años
Menor consumo? Tampoco lo compro, he llevado tres
En fin, no quiero parecer un defensor abultranza de CV, y me gustan otros aspectos de la ac, valoro mucho la autonomía y los depósitos están mejor resueltos, la ruta o la vida a bordo circulando me gusta, pero he tenido que dar muchas vueltas para comprar en un mercado que he visto o hacer un helado aparcando en batería en el centro de lyon, yo me muevo mucho con el coche y es el único handicap
Lo mejor es lo de las roturas del turbo por remolcar..... Eso tampoco lo compro

Vamos a ver que creo que o leíste mal o... Leíste mal.
El que paga zona azul es el coche cuando dejas la cv en un camping, cuando digo que lo tienes dentro todo me refiero en ruta si quiero ir al aseo voy y sin tener k parar.
Ami los seguros me recurrieron las pocas multas k me pusieron y siempre las gane (puedes preguntar en acpasion un foro de ac muy reconocido).
Mi seguro de la autocaravana 270euros se lo mando al forero que tenga dudas. Una caravana con 10 años ya no la quiere la gente, una ac mira mil anuncios y te sorprenderás.
Las ac tenemos más de 10000 áreas por toda Europa muy muy bien equipadas y muchísimas gratuitas y mejor que camping, las cv no pueden pasar a estas áreas(no lo entiendo pero es asi) . Yo solo le veo ventajas me bajo mi moto de la autocaravana y no pago zona azul como los coches. En fin con la cv 50 litros de agua la que más la auto 150 litros.
En las autocaravana les pones un t 29 y a fliparlo, una cv nunca se le puede poner.
Las ac tenemos asociaciones a gran escala tipo aseicar paca etc.
No son tan engorrosas de mover y más ahora que los mover no pasan itv y si te pilla la guardia civil te cruje. En fin yo lo tengo claro...
 
Hola
Me podéis aclarar algo ???, soy nuevo en este mundo , acabo de pillarme una Sun Roller Princess 490 , me gustaría salir al extranjero con mi familia , mujer y dos niños , leo que hay sitios para acv , perro esos mismos sitios de parada sirven para las cv ????

Gracias a todos
 
y cuando vais al baño ¿quién conduce? ¿la cocina también la usáis? :cocinar:

pues sí que se adelanta con una ac, sí.
 
Compañero neoon, las caravanas de 10 años, como poco bajan a un 50% de su valor. Es muy similar a las autocaravanas.
Una caravana media de 12.000-14.000 € la encuentras a los 10 años a unos 6.000-7.000 €. Una autocaravana de 45.000-50.000 a los 10 años en 20.000-25.000 €.
En cuanto a la manejabilidad, me he metido con la caravana por ciudades e incluso por el Pirineo sin problemas. Vamos, que yo no le veo tanta desventaja a la caravana. Si que es cierto que mucha gente, por el hecho de ser caravana, no se plantea un uso más rutero, pero poderse...se puede
 
Los mover no pasan itv, no son reforma de importancia, he pasado itv a tres CV, todas con mover
El seguro lo tienes baratito, en CV también, eso dependerá de las coberturas_ genéricamente es mas caro por el mayor valor de la ac, no le doy mas vueltas
Asociaciones, y áreas en Europa tienes razón, y es una buena razón para usar ac, como dijiste lo de los ayuntamientos con normas ilegales, entendí que hacías referencia a España, y no es el mejor país para ac desde mi punto de vista.
En cargo caravanas tienes una burstner anverso top con un deposito de 200 litros de agua, pero es una reforma y tienes razón, las ac llevan mas lastre liquido
En CV también vas al wc en ruta y usas todo, la única diferencia es bajar del coche!!!!! Y si, tu también tienes que parar para usarlo
Si no llevas moto o sois mas de dos, pagaras zona azul si lo permiten.... st. Tropezó por ejemplo, normalmente en la urbes te prohíben aparcar vehículos de mas de cinco metros, en cualquier caso en movilidad urbana llevas las de perder, precisamente es su talón de aquiles ahí ganan los campera por goleada.
La guardia civil no te cruje por el mover
Que es un t 29?

Por cierto hace unos diez años, que me registré en acpasion, mis primeras rutas con ac se las debo a sus toreros y la inspiración de la lectura de sus relatos.
 
Un Tec 29 se refiere a un generador a gasolina que va instalado en el chasis, para tener electricidad 220, sobretodo para aires acondicionados, secador de pelo, vamos...cosas potentes, para lo demás a bateria suficiente. Lo malo, el ruido que te mete a ti y a los vecinos
 
y cuando vais al baño ¿quién conduce? ¿la cocina también la usáis? :cocinar:

pues sí que se adelanta con una ac, sí.

Mi familia va al baño sin tener que parar, cuando llegamos y queremos parar a descansar y esta lloviendo.... No hay que salir para meterse en la cv y mojarse.
Yo he sido usuario de 2 caravanas una knaus y una caravelair y puedo hablar del cambio. ¿Cuantas ac has tenido tu compañero? El día k cambies verás la diferencia.
No quiero polémicas para mi somos todos iguales y cada elemento unas características.
Pero lo que es pues es.
También tengo que decir que la cv me dio muchas satisfacciones y es un fantástico medio vacacional.
Y la gente en cuanto puede pega el salto.
También hay un estudio hecho por Toyota que tirar de un remolque por pequeño que sea acorta la vida de los motores y muchas marcas cuando ven que has tirado de un remolque se lavan las manos con la garantía. No lo digo yo, y llama al oncesionario que quieras.
Lo dicho no quiero crear polémicas pero es Un realidad.
 
Gracias, MejorSolos, por relajar los ánimos.
Pienso que se está desvirtuando el tema.
No se trata de discutir, sino de exponer los pros y los contras de las cv. y de las Ac.
Además, me parece que ha quedado patente, por activa y por pasiva, que cada cual elige según sus gustos, necesidades, intereses y posibilidades, y todos tan amigos. ¿o no?
Quitando el aire agresivo que ha ido tomando, se han dicho cosas muy interesantes, y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Hay gente que necesita una provocación para intervenir, y salta echando chispas.
Keep calm... Tranquilidad y buenos alimentos para todos.
El foro ha de ser un nexo de unión, no de discordia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com