Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

No tengo ni idea, por eso lo pregunto. Yo tengo caravana, pero si que he leído en foros que a la Ac la pueden multar tan solo por poner los calzos, por lo que creo que la patas de la caravana deben de ser, a los ojos de la Guardia Civil, tres cuartas partes de lo mismo. ¿ de verdad puedes dormir en tu caravana sin la estabilidad del suelo, sin nivelarla? ¿No te da miedo de que vuelque o algo? Por cierto que una cosa la haga mucha gente no la convierte en legal, millones fuman porros pero no es legal, que es lo que yo pregunto.

¿Como va a volcar? si está sujeta al coche, claro. pongamos un coche ligero que en el eje trasero tenga apenas 500 kilos, ¿crees que puedes hacer palanca en el otro lado para levantarlo? necesitas otros 500 por lo menos, y si duermes "del eje p'allá", menos aún.

Esto es opinión, no pongo la mano en el fuego. Si no te estás pasando de maleducado/guarro/falta de civismo y un agente te multa por los calzos, es que quiere multarte y si no hay calzos lo hará por otra cosa, seguramente para que no vuelvas. Lo mismo pasa con las patas.

Lo de hacerlo miles de caravanistas fue por similitud a los millones de moscas :D es cierto que eso no lo convierte en legal, pero sí en visible, como lo son las autocaravanas y entonces tendrían que redactar la ley mejor o hacer un hueco, o pronunciarse... bueno, creo que me entiendes.

Entiendo que la ley lo que pretende es evitar asentamientos ilegales de esos que todos conocemos y tiene que hilar fino para permitir que la gente cívica pueda pernoctar y de alguna manera poder echar a los que no lo son, aunque sea por los calzos o las patas. También es opinión.
 
Yo lo he hecho, solo en ruta, bajando una pata, y enganchado al coche, sin problemas.
Como va a volcar la cv???

Desde mi chinophone
 
¿Como va a volcar? si está sujeta al coche, claro. pongamos un coche ligero que en el eje trasero tenga apenas 500 kilos, ¿crees que puedes hacer palanca en el otro lado para levantarlo? necesitas otros 500 por lo menos, y si duermes "del eje p'allá", menos aún.

Esto es opinión, no pongo la mano en el fuego. Si no te estás pasando de maleducado/guarro/falta de civismo y un agente te multa por los calzos, es que quiere multarte y si no hay calzos lo hará por otra cosa, seguramente para que no vuelvas. Lo mismo pasa con las patas.

Lo de hacerlo miles de caravanistas fue por similitud a los millones de moscas :D es cierto que eso no lo convierte en legal, pero sí en visible, como lo son las autocaravanas y entonces tendrían que redactar la ley mejor o hacer un hueco, o pronunciarse... bueno, creo que me entiendes.

Entiendo que la ley lo que pretende es evitar asentamientos ilegales de esos que todos conocemos y tiene que hilar fino para permitir que la gente cívica pueda pernoctar y de alguna manera poder echar a los que no lo son, aunque sea por los calzos o las patas. También es opinión.
Pensaba que hablabas de desengancharla y meterte dentro....aun así... con el peso de 5 personas( en mi caso) y el movimiento de los niños...¿ no sufriría mucho los amortiguadores del coche?
 
Yo lo he hecho, solo en ruta, bajando una pata, y enganchado al coche, sin problemas.
Como va a volcar la cv???

Desde mi chinophone
Entonces, si bajas una pata estas en el mismo caso de antes....como si la Ac pone un calzo solamente
 
Pensaba que hablabas de desengancharla y meterte dentro....aun así... con el peso de 5 personas( en mi caso) y el movimiento de los niños...¿ no sufriría mucho los amortiguadores del coche?

¿Estamos hablando de eso o de si legalmente se puede hacer? :D

Creo que sufriría más la caravana que el coche, incluso el enganche, los amortiguadores solo sufrirían más si las 5 personas están entre el eje y el coche.

Si no pones patas y pones el mismo peso a un lado del eje que a otro, a los amortiguadores les llega el mismo peso que si no hubiera nadie. Pero la parte de atrás no está igual de sujeta, por eso creo que sufriría más la caravana en ese lado, aunque tampoco como para que sea preocupante, por que si estás durmiendo supongo que estás tumbado y no cae todo el peso en el mismo punto.
 
¿Estamos hablando de eso o de si legalmente se puede hacer? :D

Creo que sufriría más la caravana que el coche, incluso el enganche, los amortiguadores solo sufrirían más si las 5 personas están entre el eje y el coche.

Si no pones patas y pones el mismo peso a un lado del eje que a otro, a los amortiguadores les llega el mismo peso que si no hubiera nadie. Pero la parte de atrás no está igual de sujeta, por eso creo que sufriría más la caravana en ese lado, aunque tampoco como para que sea preocupante, por que si estás durmiendo supongo que estás tumbado y no cae todo el peso en el mismo punto.
Si, mi pregunta sigue siendo la legalidad, pero como me habéis dicho que sin bajar las patas, creéis que sí, pues ya me ha surgido la duda, de como se queda la caravana sin bajarles las patas y metiéndote dentro.....de todas formas, ¿ alguien sabe donde se puede leer el texto legal donde se especifique en que circunstancias y de que manera se puede pernoctar con caravana?
 
Si, mi pregunta sigue siendo la legalidad, pero como me habéis dicho que sin bajar las patas, creéis que sí, pues ya me ha surgido la duda, de como se queda la caravana sin bajarles las patas y metiéndote dentro.....de todas formas, ¿ alguien sabe donde se puede leer el texto legal donde se especifique en que circunstancias y de que manera se puede pernoctar con caravana?

No existe. Ni para sí, ni para no.
Existen regulaciones específicas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
 
No existe. Ni para sí, ni para no.
Existen regulaciones específicas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Anda, pues entonces hay una anarquía total sobre este tema...cada ayuntamiento, cada comunidad y cada campista hace lo que le viene en gana ¿no?
 
Anda, pues entonces hay una anarquía total sobre este tema...cada ayuntamiento, cada comunidad y cada campista hace lo que le viene en gana ¿no?

Te copio el texto del que creo que es el decreto más reciente que hay al respecto, es de Euskadi y del año pasado:

c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

Si se tiene que sustentar sobre sus propias ruedas está claro que no se pueden bajar patas, al menos en Euskadi, bueno y en unos cuanto sitios más...

Si lo quieres leer completo aquí tienes el enlace al Boletín Oficial del País Vasco, 30 de Julio 2013:
https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2013/09/1303845a.shtml

Saludos
 
No voy a discutir con vosotros ya que no es mi intención. Solo un apunte la Mayoría de ac llevan frigoríficos de compresor más Baratos y más eficientes . por lo menos a día de hoy ¿queréis fotos?
 
No voy a discutir con vosotros ya que no es mi intención. Solo un apunte la Mayoría de ac llevan frigoríficos de compresor más Baratos y más eficientes . por lo menos a día de hoy ¿queréis fotos?

No estaría mal. Sobre todo por que creemos (bueno, es plural de modestia) que es al revés, que la mayoría llevan trivalentes precisamente por eso que llaman "autonomía", en una bombona de gas "cabe" mucha autonomía de esa, más que en una batería.
 
CrEs que me dometic que te consume un amh hora la hora es consumo cuando las placas solares te meten en días nublados 18 amh hora?
Las palabras bien sonantes no harán que la realidad cambie. Y una cosa digo yo vengo de caravana y me lo pasé muy bien en los camping.
Aún alguna vez hasta voy. Aunque tenemos más de 10000 áreas por Europa creadas especialmente para combatir contra los camping que te cobran hasta por el perro y mañana hasta por el jamón que lleves dentro de la bodega.
 
Tienes razón, si la idea es "combatir contra los campings", creo que no vale la pena seguir por ahí.



El hilo buscaba alguien que estuviera arrepentido, no sé que hacemos aquí la mayoría.
 
Claro que soy feliz. El debate no ha venido por ese lado, pero no vale la pena continuarlo.

Veo muy bien que no quieras continuar el debate. Saludos y espero poder compartir unas cervezas con vosotros algún día, en el camping, en la playa o donde se tercie. Y no olvido que somos todos iguales.
 
No voy a discutir con vosotros ya que no es mi intención. Solo un apunte la Mayoría de ac llevan frigoríficos de compresor más Baratos y más eficientes . por lo menos a día de hoy ¿queréis fotos?

Yo quiero ver las fotos de esos frigos... Me interesa mucho para mi Ac. Dices que lo has visto en la mayoría de Ac pero yo no los he visto. Por favor, si eres tan amable...
 
Vamos, que el hilo está en toda su salsa...!!!:pain10:

Menos mal que a cada barbaridad que aquí se dice se replica y con argumentos. Que quien esté intentando decidirse con lo que se aquí se aporte puede llevarse una idea muy equivocada si no interpreta bien todo lo dicho...!!!

He dicho en numerosas ocasiones que hace más de 20 años era mi sueño una Ford Transit adaptada y lo de que llevaba un arma para "defenderse". Como no quiero ser cansino no voy a seguir pero no ha cambiado un ápice mi idea, además de otras cosas. Ha llovido mucho desde entonces y a las "necesidades" de las autocvs se le han ido adaptando ciertos accesorios y que también los han pasado a las cvs, con lo que no hay casi diferencias notorias.

De puertas hacia adentro, todos los usuarios pueden decirnos lo que quieran, lo que les convenga, hacer una cosa y decir otra, etc; así que, después de muchos años de uso de cv, nadie me va a convencer de una mejora cambiando a autocv, que dentro la cosa es similar, independientemente del espacio libre interior y las necesidades de cada uno.

Repito en este hilo, como en otros, que se puede alquilar una autocv para "probar" ya que, gastarse un dinero para "quizás" arrepentirse después, no es buena idea y una autocv "medio-medio" vale una pasta, con lo que cuesta ganarla...!!!

Lo que más me choca es lo de "poder llegar a ciertos lugares y contarlo", como si fuera tener "una experiencia religiosa..." y dando una imagen de que otros elementos ni pueden y ni podrán. Vamos, y de lo de "seguir sin retroceder" no lo entiendo; que Madrid, por ej, no la visitas en una jornada, ni en dos, etc. Eso sí, "sarna con gusto no pica....!!!", con lo que cada uno disfruta "a su manera". En una tertulia de bar vale que digamos "maravillas" pero hacerlo en un foro de caravanismo, es que me parto...!!! :Drogar-Laugh(LBG):

Recuerdo un spot publicitario muy curioso que al final, lo bueno, es saber lo que realmente quieres e inviertes en ello...


Hola
Me podéis aclarar algo ???, soy nuevo en este mundo , acabo de pillarme una Sun Roller Princess 490 , me gustaría salir al extranjero con mi familia , mujer y dos niños , leo que hay sitios para acv , perro esos mismos sitios de parada sirven para las cv ????

Gracias a todos

Un poco más y te abren 10 páginas más y no se acuerda de ti nadie...!!! :surprised:

Los he visto pero no sabría decirte si admiten cvs, pero si ha de pagarse, ¿ qué razón ha de interponerse segregando diferentes vehículos si el dinero es el mismo...? Otra cosa es que desenganches haciendo turismo alrededor y uses ese área como si fuera un camping (bueno, hasta ciertos limites....).

Ahora, que si solo vas de transito, sin desenganchar puedes estacionar como si fueras una autocv fuera de esas áreas, como hacen otros usuarios de las vías públicas. ¿ Sancionan a los camioneros que descansan y, la mayoría de las veces, de manera obligada ?

Si vas al extranjero ten claro las coberturas del seguro de tu coche y remolque, contemplando la asistencia en carretera, remolcaje y rescate, entre otras cosas...

Saludos y bienvenid@...!!!
 
Yo quiero ver las fotos de esos frigos... Me interesa mucho para mi Ac. Dices que lo has visto en la mayoría de Ac pero yo no los he visto. Por favor, si eres tan amable...

Claro compañero en mandame un privado y te paso los enlaces, también te diré por experiencia experiencia de mucha gente cual te dará mejor resultado.
 
Claro compañero en mandame un privado y te paso los enlaces, también te diré por experiencia experiencia de mucha gente cual te dará mejor resultado.
Cuanto secreto... Mandame los enlaces por privado pinchando en mi nick si es que no quieres poner las fotos.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Veo muy bien que no quieras continuar el debate. Saludos y espero poder compartir unas cervezas con vosotros algún día, en el camping, en la playa o donde se tercie. Y no olvido que somos todos iguales.

De eso no he tenido duda, ni en este ni en otros hilos. No sé que pensarán otros de mi, pero yo pienso así de todos, me viene alguno a la cabeza con el que a lo mejor costaría empezar, pero una vez empezado, no creo que hubiera problemas por mi parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com