Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

Saludos
 
Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

Saludos

Hola;

Arrepentidos , No pueden .Se han cansado Se han separado, No les gusta ..........Etc etc

Mira en Acpasion y veras las miles de ACs de todo precio , años y calidad que se venden ?

Un saludo
 
Hola;

Neoon en la plataforma de Cabo Norte , SI que hay CVs ,yo las ví.

Un saludo
 
Hola;

Yb no se quien ha dicho que con la AC circulando puedes ir al lavabo FALSO .

Todos sentados y con cinturon.

Un saludo
 
Hola;

Aunnolose , he dicho que las VI ,no que NO las ví

Un saludo
 
acremolque.jpg

Pues ¡por fin! ahí está la imagen, que la he subido y no sé ni cómo (jajaja) pero vale más que mil palabras y explica la cruda realidad de las AC y su pretendida autonomía: Al final, tira de un utilitario guardado en un remolque específico. Y no es el único que he visto. Con motos ¡ni te cuento! Y ya he dicho en otro post que dejé la AC y tuve 3 camper, dos con techo rígido y finalmente una California, siempre como único coche para todo, algo que con la AC nunca pude hacer. Cuando dejé de viajar la vendí y compré un C-2 automático y una Roller Aloha 3,30. Después de más de 56 años de campismo con todos los elementos, tonto, lo que se dice tonto, no me considero. Equivocarse con un carro/tienda o con una CV de segunda mano tiene relativamente fácil arreglo... equivocarse con una inversión de 60.000 € es un tema serio.

Y se acabas con un conjunto como el de la foto... porque ahí hay varios miles de euros, y después dicen que no quieren entrar en un campin porque les estafan... Bueno, lo dicen algunos.
 
Vamos, que el hilo está en toda su salsa...!!!:pain10:

Menos mal que a cada barbaridad que aquí se dice se replica y con argumentos. Que quien esté intentando decidirse con lo que se aquí se aporte puede llevarse una idea muy equivocada si no interpreta bien todo lo dicho...!!!

Lo mejor que he leido del hilo y con lo que me quedo................lo de caravana.........autocaravana...........camper..........tienda...........carro tienda.................hace años que lo tengo muy claro..................

Saludos.
 
Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

O no quieren reconocer en público, algunos, su arrepentimiento..........su error............somo humanos.............y lo digo porque conociendo el trabajo de cada uno/a............el su pareja......hijos independientes......su estado laboral.................jubilación.............economía......etc......etc...............lo tienen muy claro..............y los entiendo.................

Saludos.
 
Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo!
 
Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

O no quieren reconocer en público, algunos, su arrepentimiento..........su error............somo humanos.............y lo digo porque conociendo el trabajo de cada uno/a............el su pareja......hijos independientes......su estado laboral.................jubilación.............economía......etc......etc...............lo tienen muy claro..............y los entiendo.................

Saludos.
Correctoooooo.
Luego siempre están los k cambian 2 cosas a la vez (de caravana a ac y de paso de nick)
Muy comun. Algo muy curioso es k cuando les sale una buena oferta de ac cambio de Nick y de opinión ainnnsss cosas de la vida.
Menos mal k aún quedan caravaneros fieles.
Y aquí tienen k haver muchos .
 
iejo;1932649]Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo![/QUOTE]

Creo qué te perdiste compañero, has querido quedar muy bien con tus bonitas palabras que a mí no me impresionan en absoluto lo que debes de saber es que el forero pregunta de caravana a autocaravana nadie habla de un carro tienda. si quieres podrás ser el primero en El que yo pida ayuda cuando hablemos de un carro tiend.
De Momento es algo que no tengo en mente,. Es un elemento que está muy bien para camping. Yo no voy a camping y tu vas a restaurantes no?
 
Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo!


Creo que te has pasado bastante. En este hilo no recuerdo ninguna intervencion dicciendo que una AC es mejor que nada y mucho menos he leido a nadie decir "puto carro tienda"

Saludos y me alegro que disfrutes y espero sigas disfrutando.
 
Correctoooooo.
Luego siempre están los k cambian 2 cosas a la vez (de caravana a ac y de paso de nick)
Muy comun. Algo muy curioso es k cuando les sale una buena oferta de ac cambio de Nick y de opinión ainnnsss cosas de la vida.
Menos mal k aún quedan caravaneros fieles.
Y aquí tienen k haver muchos .


Ese soy yo.................de momento..........nunca me ha impedido mi medio....................ir donde me lo he propuesto...................dentro de mi sensatez y mi consciente..............nunca me he propuesto subir al Llano de San Nicolas...................pero si lo he hecho con mi tractor sin problemas.........y así sucesivamente.............y me he movido por esas ciudades de Europa como pez en el agua.................mi casita..............en el camping y mi tractor...........para moverme...........ir a comer a restaurante....................comprar............etc...........etc..............etc............pienso que se me entiende...............de la misma manera que entiendo la garimateas de los autocaravaneros.......camperos..........carreros..............tienderos...............yyyyyyyyyyyyyyy................mochileros.................jejej

Saludos.
 
Hola;

Yo entiendo que a muchas personas les guste las AC y que las vean practicas.

Yo desde los 16 años he tenido moto ininterrumpidamente hasta hoy, otros con los años lo dejan etc etc.

Quiero decir que cada uno tiene sus gustos y si a mi alguien me dice que la moto esto... la moto lo otro ....pues como si

lloviera soy motero de toda la vida y nadie me va hacer cambiar.

Tambien creo que la afición, disfrute de la AC está muy edulcorada , muy mitificada. y que a casi todos los caravanistas

quieren tener una , se ve como un aumento de categoria ,estatus,etc etc.

Tb los hay que piensan que van a ahorrar mucho dinero al no entrar en campings ( Mentira ).

Yo repito yo ,nunca he sido de los que ensalza algo solo por el hecho de que yo tengo uno., lo analizo con mucha frialdad y

realidad ( Eso de que mi hijo es el mejor que juega a futbol, NO ,veia a otros que jugaban mejor )

Me recuerda aquello de cuando se rompe una relación de pareja ... ,lo que larga cada uno del otro , y antes todo era

FANTASTICO Y MARAVILLOSO.

Volviendo a la AC con relación a la CV , eso de que sales antes ,es cierto ,llegas antes tb ,pero luego si sales un finde y no

vas a camping ,al salir busca donde llenar los 100 litros de agua ,pon gasoil etc .

Pasas el finde llega la hora de volver a guardar la AC ,donde vacias las grises ? Donde vacias el Potty ? si no eres un

ce.do y no lo tiras en cualquier lado. Donde vaciar ?

Yo que no tengo en la nave donde la guardaba para vaciar ,en 2 veces me tube que llevar el potty para mi casa.

Eso por ejemplo son cosas que nunca me IMAGINE ,ni PENSE antes de comprarla ,tampoco que si estas más de 2-3 dias y

casi no mueves la AC ó haces pocos km ,esta nublado ( invierno ) las placas solares no valen para nada , y en cuanto te

descuidas enseguida te quedas sin baterias (tenia 2 ) .

Una Navidad en la Alsacia en el area de KAYSERSBERG me pasó ,y claro la calefacción Webasto de Gasoil ( Una maravilla

todo sea dicho, No necesitas Butano ) sin 12 V NO funciona ,tube que irme de madrugada (nos despertó el FRIO ) a hacer

Km para poder sobrevivir a -15 y poder tener calefacción .

Naturalmente tampoco podiamos coger agua las tuberias estaban congeladaas ,Que hago ?

Son cosas que en un camping NO pasan ó Si ?

No todo es BUENO y No todo es MALO, cada cosa tiene sus carencias.

Un saludo
 
Hola;

Yo entiendo que a muchas personas les guste las AC y que las vean practicas.

Yo desde los 16 años he tenido moto ininterrumpidamente hasta hoy, otros con los años lo dejan etc etc.

Quiero decir que cada uno tiene sus gustos y si a mi alguien me dice que la moto esto... la moto lo otro ....pues como si

lloviera soy motero de toda la vida y nadie me va hacer cambiar.

Tambien creo que la afición, disfrute de la AC está muy edulcorada , muy mitificada. y que a casi todos los caravanistas

quieren tener una , se ve como un aumento de categoria ,estatus,etc etc.

Tb los hay que piensan que van a ahorrar mucho dinero al no entrar en campings ( Mentira ).

Yo repito yo ,nunca he sido de los que ensalza algo solo por el hecho de que yo tengo uno., lo analizo con mucha frialdad y

realidad ( Eso de que mi hijo es el mejor que juega a futbol, NO ,veia a otros que jugaban mejor )

Me recuerda aquello de cuando se rompe una relación de pareja ... ,lo que larga cada uno del otro , y antes todo era

FANTASTICO Y MARAVILLOSO.

Volviendo a la AC con relación a la CV , eso de que sales antes ,es cierto ,llegas antes tb ,pero luego si sales un finde y no

vas a camping ,al salir busca donde llenar los 100 litros de agua ,pon gasoil etc .

Pasas el finde llega la hora de volver a guardar la AC ,donde vacias las grises ? Donde vacias el Potty ? si no eres un

ce.do y no lo tiras en cualquier lado. Donde vaciar ?

Yo que no tengo en la nave donde la guardaba para vaciar ,en 2 veces me tube que llevar el potty para mi casa.

Eso por ejemplo son cosas que nunca me IMAGINE ,ni PENSE antes de comprarla ,tampoco que si estas más de 2-3 dias y

casi no mueves la AC ó haces pocos km ,esta nublado ( invierno ) las placas solares no valen para nada , y en cuanto te

descuidas enseguida te quedas sin baterias (tenia 2 ) .

Una Navidad en la Alsacia en el area de KAYSERSBERG me pasó ,y claro la calefacción Webasto de Gasoil ( Una maravilla

todo sea dicho, No necesitas Butano ) sin 12 V NO funciona ,tube que irme de madrugada (nos despertó el FRIO ) a hacer

Km para poder sobrevivir a -15 y poder tener calefacción .

Naturalmente tampoco podiamos coger agua las tuberias estaban congeladaas ,Que hago ?

Son cosas que en un camping NO pasan ó Si ?

No todo es BUENO y No todo es MALO, cada cosa tiene sus carencias.

Un saludo
De las 50 paginas creo que es el comentario mas sincero de todos.
 
Ver el archivos adjunto 118434

Pues ¡por fin! ahí está la imagen, que la he subido y no sé ni cómo (jajaja) pero vale más que mil palabras y explica la cruda realidad de las AC y su pretendida autonomía: Al final, tira de un utilitario guardado en un remolque específico. Y no es el único que he visto. Con motos ¡ni te cuento! Y ya he dicho en otro post que dejé la AC y tuve 3 camper, dos con techo rígido y finalmente una California, siempre como único coche para todo, algo que con la AC nunca pude hacer. Cuando dejé de viajar la vendí y compré un C-2 automático y una Roller Aloha 3,30. Después de más de 56 años de campismo con todos los elementos, tonto, lo que se dice tonto, no me considero. Equivocarse con un carro/tienda o con una CV de segunda mano tiene relativamente fácil arreglo... equivocarse con una inversión de 60.000 € es un tema serio.

Y se acabas con un conjunto como el de la foto... porque ahí hay varios miles de euros, y después dicen que no quieren entrar en un campin porque les estafan... Bueno, lo dicen algunos.

Lo he dicho yo... y tu eres un demagogo... Sacas las palabras de contexto. Por supuesto que si llegas a un camping y por solo dormir te pide 40-50 euros te está engañando... a ti y a mi. Ahora que si tu eres millonario y lo quieres pagar, por mi encantado. Yo, desde luego, con una Ac no necesito pagarlo.
Y otra cosa, ni yo llevo un conjunto como el de la foto, ni la mayoría de los que tenemos Ac tampoco. Es mas, la mayoría de los que llevan esos conjuntos son extranjeros que pasan grandes temporadas en este país, en su mayoría jubilados, y que traen vehículos en remolques y mucho equipaje para pasar muchos meses en un camping.
 
De las 50 paginas creo que es el comentario mas sincero de todos.

Hola;

Muchas gracias por tus palabras .

Siempre intento analizar las cosas he tenido 85.000 km para hacerlo y no quiero , ni intento engañar a nadie con mis palabras.

Un saludo
 
Permitidme un resume muy personal de este hilo y otros similares.

Las ventajas de la caravana sobre la autocaravana, son claras y evidentes casi en todos los aspectos y circunstancias.
Solamente hay un detalle que no he visto reflejado en este hilo. Es algo “muy importante “que con la autocaravana se puede hacer y no se puede con la caravana.











Con la AC se puede remolcar y sin embargo hoy en día está prohibido arrastrar dos remolques….
Esto permite por ejemplo llevar una embarcación, otro vehículo, más víveres, fluidos, etc.
Saludos.
 
Habla de su propia experiencia...................y la tiene..............antes.......durante y después......................y ha probado toda clase de geografía y estaciones..............ejjejejej

Saludos
 
Permitidme un resume muy personal de este hilo y otros similares.

Las ventajas de la caravana sobre la autocaravana, son claras y evidentes casi en todos los aspectos y circunstancias.
Solamente hay un detalle que no he visto reflejado en este hilo. Es algo “muy importante “que con la autocaravana se puede hacer y no se puede con la caravana.

Esto ya lo he dicho en otros hilos al respecto.................yo repito............he ido donde me lo he propuesto..............sin problemas...............y en tiempos uniformemente acelerados............jejejeje..................

Saludos.











 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com