Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Este ha sido el primer viaje que me ha dado por comer dentro y me he sorprendido lo bien que se está, pensaba que se moveria mucho la caravana y ni mucho menos con solo enganchada al coche y creo que es por la amortiguacion de la caravana (nueva) no se mueve, tambien tener en cuenta que en francia se estaba fresquito y ademas hay muchos arboles por las areas de servicio.......lo de las carreteras españolas es otro cantar , no hay un p...t....o sitio decente en el que parar a comer que no sea un medio basurero, salgo de la carretera en direccion a algun pueblo pequeño y en cualquier plaza o cerca de la iglesia comemos muy agusto y de camino tomamos cafe y a seguir......lastimas que por este año no podre hacer viaje largo hasta el próximo .....que se le va a ser.
 
Si el dia que llamamos a autocaravanas norte, no hubiesen vendido la AC que nos gustaba, ahora mismo tendria AC (arrepentido o no, eso no lo se, pero tendria AC). cuando volvimos a buscar la AC "perfecta" y empezamos a pensarlo friamente, fue cuando nos paramos y decidimos que para otra epoca.
 
Leyendo los mensajes de este hilo veo que predomina el tema económico ( el precio de la AC , su amortización ... ) y parece que teniendo dinero la opción seria la autocaravana . Sin embargo yo creo que el planteamiento no es ese , deben primar otras ventajas e inconvenientes ( desplazamiento, espacio vital - tener o no parcelita - ....) .
A mi no me atrae la Auto porque si puedo moverme en mi coche lo prefiero al transporte público y no me gusta andar en bici por carreteras y menos aún en moto ; me gusta estar debajo del toldo tomando una cervecita y darme unas buenas duchas con agua abundante ....
No me planteo el precio de la autocaravana porque no le veo ventajas , si lo haría si mis vacaciones fuesen circular 5000 o 6000 km parando lo justo y sin pernoctar apenas en campings .
 
Precisamente este es el argumento por el que al inicio del hilo dije que me arrepentia de no haber comprado la AC. Mi inversión global en el conjunto ha sido de 44.000 EUR. Por ese importe podría pensar en AC, evidentemente outlet o gama baja. Ya se que tengo un coche nuevo, pero ya tenia uno, que funcionaba correctamente,menos pesado y potente, pero sin la CV me servia igual.
 
Leyendo los mensajes de este hilo veo que predomina el tema económico ( el precio de la AC , su amortización ... ) y parece que teniendo dinero la opción seria la autocaravana . Sin embargo yo creo que el planteamiento no es ese , deben primar otras ventajas e inconvenientes ( desplazamiento, espacio vital - tener o no parcelita - ....) .
A mi no me atrae la Auto porque si puedo moverme en mi coche lo prefiero al transporte público y no me gusta andar en bici por carreteras y menos aún en moto ; me gusta estar debajo del toldo tomando una cervecita y darme unas buenas duchas con agua abundante ....

No me planteo el precio de la autocaravana porque no le veo ventajas , si lo haría si mis vacaciones fuesen circular 5000 o 6000 km parando lo justo y sin pernoctar apenas en campings .
ESa fue una de las causas principales de no comprar AC, y sumale que mis niñas tienen 1 y 3 años, pero aun asi las AC si que me atraen jejejeje
 
Pues yo lo tengo claro. Si tuviese dinero para cómprame una AC decente. Ni me lo pensaba. Yo solo le veo ventajas.
Antes tenia furgos campers y era una gozada dormir en la playa después de una buena sesión de kitesurf o a los pies de las vías de escalada.
Podría ir al curro con ella el viernes por la tarde y salir pitando nada mas acabar.
Podría meterme en el centro de Valencia para recoger a mi mujer y salir pitando.
Podría tenerla en el chalet, cosa que con la caravana es muy difícil porque tengo muy poco espacio para maniobrar o llegar el domingo y aparcarla en la puerta de casa sin problemas, porqué vivo en una zona muy tranquila en la que hay aparcada la AC de algún vecino.

Hoy sin ir mád lejos, he pasado por la playa que hay al norte de Valencia, antes de Portsaplaya y se veían un par de capuchinas y me he muerto de envidia.
No lo niego, soy un autocaravanista frustrado.
Me autoconsuelo con que con la caravana tengo el coche libre para visitar pueblos, bla, bla bla. Pero ay su tuviese dinero.....
 
Yo me lo empezaré a pensar cuando nuestra hija sea mayor y no venga con nosotros, y además tengamos tiempo y dinero (je je , tal como nos pintan la jubilación parece dificil ... ) para irnos a Turquia o más lejos , o embarcar la auto a sudamérica irnos en avión y alli recorrer paises con ella ....
 
Leyendo los mensajes de este hilo veo que predomina el tema económico ( el precio de la AC , su amortización ... ) y parece que teniendo dinero la opción seria la autocaravana . Sin embargo yo creo que el planteamiento no es ese , deben primar otras ventajas e inconvenientes ( desplazamiento, espacio vital - tener o no parcelita - ....) .
A mi no me atrae la Auto porque si puedo moverme en mi coche lo prefiero al transporte público y no me gusta andar en bici por carreteras y menos aún en moto ; me gusta estar debajo del toldo tomando una cervecita y darme unas buenas duchas con agua abundante ....
No me planteo el precio de la autocaravana porque no le veo ventajas , si lo haría si mis vacaciones fuesen circular 5000 o 6000 km parando lo justo y sin pernoctar apenas en campings .

Lo del dinero es cierto, pero como dice Eolox, a lo mejor habría más autocaravanistas arrepentidos :D lo que parece claro es que si cuesta lo mismo una caravana que una autocaravana, entonces mejor la autocaravana: te ahorras el coche :D y seguro que algunos nos estiraríamos un poco más para tener el mismo espacio vital que con la caravana.

Pues yo lo tengo claro. Si tuviese dinero para cómprame una AC decente. Ni me lo pensaba. Yo solo le veo ventajas.
Antes tenia furgos campers y era una gozada dormir en la playa después de una buena sesión de kitesurf o a los pies de las vías de escalada.
Podría ir al curro con ella el viernes por la tarde y salir pitando nada mas acabar.
Podría meterme en el centro de Valencia para recoger a mi mujer y salir pitando.
Podría tenerla en el chalet, cosa que con la caravana es muy difícil porque tengo muy poco espacio para maniobrar o llegar el domingo y aparcarla en la puerta de casa sin problemas, porqué vivo en una zona muy tranquila en la que hay aparcada la AC de algún vecino.

Hoy sin ir mád lejos, he pasado por la playa que hay al norte de Valencia, antes de Portsaplaya y se veían un par de capuchinas y me he muerto de envidia.
No lo niego, soy un autocaravanista frustrado.
Me autoconsuelo con que con la caravana tengo el coche libre para visitar pueblos, bla, bla bla. Pero ay su tuviese dinero.....

Yo creo que la clave es esta, que ya has probado lo que es y te gusta, estás dispuesto a dormir en cualquier sitio... Pregunta personal ¿entonces por que no seguiste con las furgos?


Ah, no sé a que le llamas "centro", pero te aseguro que para venir a recogerme a mi podrías tener alguna dificultad con según qué autocaravanas :D






Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...
 
Lo del dinero es cierto, pero como dice Eolox, a lo mejor habría más autocaravanistas arrepentidos :D lo que parece claro es que si cuesta lo mismo una caravana que una autocaravana, entonces mejor la autocaravana: te ahorras el coche :D y seguro que algunos nos estiraríamos un poco más para tener el mismo espacio vital que con la caravana.



Yo creo que la clave es esta, que ya has probado lo que es y te gusta, estás dispuesto a dormir en cualquier sitio... Pregunta personal ¿entonces por que no seguiste con las furgos?


Ah, no sé a que le llamas "centro", pero te aseguro que para venir a recogerme a mi podrías tener alguna dificultad con según qué autocaravanas :D






Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...
No seguí con las furgos porqué nació mi hijo y como mínimo quería un WC.
Me encantan las furgos pero con un nene no lo veo viable, aunque muchos viajan con niños y no tienen problemas.
Pero una autocaravana..... Eso es otra cosa.

Mi mujer trabaja en el Corte Inglés y si no la pudiese recoger con una autocaravana, imagínate con casi 12 metros de conjunto que llevo ahora....
 
Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...

Nosotros no comemos en ruta dentro de la caravana salvo si llueve . Paramos en un area de descanso y entramos y salimos de la caravana a coger cosas , pero comemos en una mesa del área . Por cierto, en el sur de Portugal ya sea en autopistas o en algunos pueblos en la carretera hay sitios muy límpios con mesas , fuente con agua ...
 
Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...
Nosotros solemos comer en Zaragoza y calor hace, pero dentro y fuera, pero abro y corrre algo de aire; aunque ultimamente nos metemos en el mcdonalds que esta a pie de A2, para que las crias desconecten un poco
 
No seguí con las furgos porqué nació mi hijo y como mínimo quería un WC.
Me encantan las furgos pero con un nene no lo veo viable, aunque muchos viajan con niños y no tienen problemas.
Pero una autocaravana..... Eso es otra cosa.

Mi mujer trabaja en el Corte Inglés y si no la pudiese recoger con una autocaravana, imagínate con casi 12 metros de conjunto que llevo ahora....

Si con algunas autos estaría difícil, con la mayoría de conjuntos imposible... pero en cambio al Corte Ingles sí que me imagino llegando con el conjunto, tendría que ser parar y subir (nada de doble fila) pero no me asusta, ya he pasado por Valencia alguna vez, siempre por avenidas y calles grandes, claro.



Bueno, lo de la comida es un misterio, lo intentaremos, por que es cierto que a veces hace más calor fuera que dentro.
 
Depende, porque es verdad que en despeñaperros en julio y agosto no se debe de estar muy fresquito qque digamos y encima sin un arbol que de sombra, cosa que no entiendo, la inversión no debe de ser mucha y siempre he pensado que a las gasolinera le interesa que la gente se pare, yo en francia he consumido en ellas y a la ves he descansado....
 
Disculpa, me he explicado mal. Me referia si lo habias probado con AC, porque entiendo que para decir que es lo mismo necesitaremos haber experimentado las dos cosas supongo.

Saludos

No Myanmar yo no he tenido ac, porque entre otras cosas nunca me han llamado demasiado la atención, pero si se de lo que hablo mi hermana se compro una capuchina nueva y con todos los extras hace tres años preciosa y muy cómoda y hemos estado en los mismos sitios, yo no hablo de la forma de conducir un elemento u otro porque yo no conduzco, cuando digo ( viajamos igual que una ac ) me refiero a que si una ac rutea y pernocta una cv también puede, y lo digo no por oídas sino porque nosotros con cv ruteamos y pernoctamos... yo la diferencia que veo es que una ac es mas autónoma que una cv, pero si es cierto que siempre puedes hacer más autónoma tu cv.

Mi concepto de ac es el siguiente, ( igual estoy confundida pero hoy por hoy pienso así):

Para mi las ac creo que están concebidas para hacerlas kilometros, eso no quita que un autocaravanero decida pasar x tiempo en un camping, al igual que un caravanista decida rutear..

En cuestión de economía decir que mi conjunto cuesta igual que una auto, en cuestión de gastos, una ac pasa una ITV mi conjunto pasa dos, la ITV de la cv y la del coche, una ac tiene un seguro mi conjunto tiene dos, el seguro de la cv y el del coche, una ac en ruta tiene x consumo, mi conjunto se come las gasolineras, todo esto es muy relativo y cada uno cuenta sus gastos o experiencias según las vives, yo pienso que tanto las ac como las cv sean del precio que sean son dos elementos de acampada cojonudos jejejeje
 
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el dinero.
Pero si las AC costaran igual que una caravana?

Si... y no. Por lo que te compras una buena caravana a estrenar te puedes comprar una autocarava antigua y con tropecientosmil kilometros. A partir de ahí intervienen otras muchas (muchisimas) variables. Luego cada uno tiene su criterio para ver en que se gasta el dinero. Yo al menos lo veo así.
 
Es una pregunta muy complicada, las opiniones son como el culo, que cada uno tenemos uno.
Si no has tenido las dos cosas no sabéis el funcionamiento real de cada elemento y después la vida son etapas, lo que en una etapa te viene bien en otra no.
Creo que es una inversión fuerte (hablo siempre de nuevo) y tienes que tener muy claro que es lo que quieres.

Nosotros salimos dos-tres veces al año, este año no tocaba la caravana desde octubre y saldré 15 días en agosto, en parte por una rotura del peroné, y también porque los fines de semana tengo cosas que hacer y otras formas de ocio, si saliera todos los fines de semana al final seria un martirio porque para mi seria una obligación que no me permitiría hacer otras cosas.
Nada es perfecto todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos
 
Cada uno que disfrute de lo que tiene................que compre lo que quiera............o lo que pueda...............

Saludos y felices vacaciones a todos..............mochileros, tiendistas, carristas, caravanistas, autocaravanistas, autobuseristas...............y furgoneteros.................feliz verano.

hamaca-para-campismo-marca-stone-blade-2631-MLM2584257074_042012-F.jpg
 
Si con algunas autos estaría difícil, con la mayoría de conjuntos imposible... pero en cambio al Corte Ingles sí que me imagino llegando con el conjunto, tendría que ser parar y subir (nada de doble fila) pero no me asusta, ya he pasado por Valencia alguna vez, siempre por avenidas y calles grandes, claro.



Bueno, lo de la comida es un misterio, lo intentaremos, por que es cierto que a veces hace más calor fuera que dentro.

Si por aquí cabe este...
_img_6673_a3da41ed.jpg


La mia, que es esta...

12062011018.jpg

7x2,60x3,10... cabe de sobras.
 
Pues yo lo tengo claro. Si tuviese dinero para cómprame una AC decente. Ni me lo pensaba. Yo solo le veo ventajas.
Antes tenia furgos campers y era una gozada dormir en la playa después de una buena sesión de kitesurf o a los pies de las vías de escalada.
Podría ir al curro con ella el viernes por la tarde y salir pitando nada mas acabar.
Podría meterme en el centro de Valencia para recoger a mi mujer y salir pitando.
Podría tenerla en el chalet, cosa que con la caravana es muy difícil porque tengo muy poco espacio para maniobrar o llegar el domingo y aparcarla en la puerta de casa sin problemas, porqué vivo en una zona muy tranquila en la que hay aparcada la AC de algún vecino.

Hoy sin ir mád lejos, he pasado por la playa que hay al norte de Valencia, antes de Portsaplaya y se veían un par de capuchinas y me he muerto de envidia.
No lo niego, soy un autocaravanista frustrado.
Me autoconsuelo con que con la caravana tengo el coche libre para visitar pueblos, bla, bla bla. Pero ay su tuviese dinero.....

Con una ac... no podrías hacer tantas cosas como con un camper, cantas más, no vas por el centro de valencia igual, no te cabe en el parkibg y seguramente no la dejarias en la calle. Igual, no es. Sino, por que no otra furgo?

Desde mi chinophone
 
Con una ac... no podrías hacer tantas cosas como con un camper, cantas más, no vas por el centro de valencia igual, no te cabe en el parkibg y seguramente no la dejarias en la calle. Igual, no es. Sino, por que no otra furgo?

Desde mi chinophone
Pues la respuesta es simple, mi mujer no es nada furgonetera.
Además, con el baño, que mínimo que un poco de comodidad.
 
No te fíes...

CAMION-HEINEKEN.jpg


Los hay mas largos, mas altos, con mas zaga... y, sobre todo, con mas cervezas que la mía...
Con este no hay discusión es mejor que la ac y la cv.
Aunque no tiene movilidad, la pernocta no sea muy cómoda, no tiene wc, ni mesa, ni avance... Pero se estaría siempre contento con cervecita en la mano, caliente pero feliz. Jajaja!
 
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el dinero.
Pero si las AC costaran igual que una caravana?

valorando a igualdad de condiciones economicamente hablando........coche+caravana = autocaravana
voy a poner unos modelos que me gustan a mi:

Caravana Fendt Saphir 465 SFB (aprox. 22000€ bien equipada) + honda crv diesel y 4x4 (aprox. 31000€) = 53000€
Autocaravana brustner Ixeo time it 710 G .............................................................................................= 54000€

pues gastando lo mismo hoy por hoy sigo prefieriendo la caravana, como ya comente antes me gusta la vida en el camping.......ahora en verano (poor motivos de trabajo) veo todos los dias las ac´s pernoctando en un area que hay cerca de donde vivo y personalmente no me veo yo sisguiendo ese ritmo de vida......viaja, visita, duerme....sin poder levantarme salir a dar un paseo en bañador ....desayunar al aire libre.....etc.....
por eso ya es cuestion de gustos y no solo de economía..........
 
valorando a igualdad de condiciones economicamente hablando........coche+caravana = autocaravana
voy a poner unos modelos que me gustan a mi:

Caravana Fendt Saphir 465 SFB (aprox. 22000€ bien equipada) + honda crv diesel y 4x4 (aprox. 31000€) = 53000€
Autocaravana brustner Ixeo time it 710 G .............................................................................................= 54000€

pues gastando lo mismo hoy por hoy sigo prefieriendo la caravana, como ya comente antes me gusta la vida en el camping.......ahora en verano (poor motivos de trabajo) veo todos los dias las ac´s pernoctando en un area que hay cerca de donde vivo y personalmente no me veo yo sisguiendo ese ritmo de vida......viaja, visita, duerme....sin poder levantarme salir a dar un paseo en bañador ....desayunar al aire libre.....etc.....
por eso ya es cuestion de gustos y no solo de economía..........
Pero no está prohibida la entrada de autocaravanas a los campings, verdad? Igual estoy equivocado.

Aparte coñas. Con la autocaravana puedes hacer cosas que con la caravana no puedes.
No estás obligado a pernoctar fuera de los campings, solo que tienes esa opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com