Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Bueno problemilla relativo. Las AC que yo me podría permitir son todas de max 3.500 Kgs.

Y si pudiese permitirme una de mayor peso, la obtención de un carnet seria solo cuestión de tiempo y diner en autoescuelas.

Sin acritud también por supuesto.

Saludos
 
:flower: Es que me gustaría saber , por simple curiosidad , a qué autocaravanas afecta . Te lo digo porque una persona de mi familia tiene una furgo con cama en el techo ( tipo acordeón ) que se le hace pequeña y me dijo que ronda los 3.000kg , no se si de tara o cargada ... Mi coche ( Discovery3 ) tiene MMA de 3100. No me cuadra que existan autocaravanas ( no furgos ) de menos de 3.500 .
La verdad , no tengo ni idea , pero me da que el tema debe ser similar al de las caravanas de menos de 750 .
Ya dije que no tengo ganas de autocaravana , pero me parece un tema interesante .

Ah ¡¡ lo de "sin acritud" lo puse para que nadie pensase que decia lo del C 97 para chinchar , como soy caravanista convencida ....
 
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el precio.
Pero si las AC costaran igual que una caravana?

En mi caso no, mi conjunto tiene el mismo precio que una auto. Pero somos caravaneros convencidos. Habrá quien lo haga por dinero, pero muchos somos porque no queremos.

:flower: Es que me gustaría saber , por simple curiosidad , a qué autocaravanas afecta . Te lo digo porque una persona de mi familia tiene una furgo con cama en el techo ( tipo acordeón ) que se le hace pequeña y me dijo que ronda los 3.000kg , no se si de tara o cargada ... Mi coche ( Discovery3 ) tiene MMA de 3100. No me cuadra que existan autocaravanas ( no furgos ) de menos de 3.500 .
La verdad , no tengo ni idea , pero me da que el tema debe ser similar al de las caravanas de menos de 750 .
Ya dije que no tengo ganas de autocaravana , pero me parece un tema interesante .

Ah ¡¡ lo de "sin acritud" lo puse para que nadie pensase que decia lo del C 97 para chinchar , como soy caravanista convencida ....

Hay muchas autos de 3.500, las normales, no hay que buscar demasiado. No pasa como con las cv de 750, aunque seguramenete lo que si pase es que lleven unos kilitos de más.....como todos.
 
En mi caso no, mi conjunto tiene el mismo precio que una auto. Pero somos caravaneros convencidos. Habrá quien lo haga por dinero, pero muchos somos porque no queremos.



Hay muchas autos de 3.500, las normales, no hay que buscar demasiado. No pasa como con las cv de 750, aunque seguramenete lo que si pase es que lleven unos kilitos de más.....como todos.
Está claro que hay gente que aún teniendo dinero prefieren gastarselo en una caravana.
Muchos tenemos conjuntos de 50.000 euros, pero también hay autocaravanas de 120.000
Pero no nos engañemos, es la minoría.
Yo también llevo un conjunto de 45.000 euros, pero me gasté 10.000. Si hubiese tenido que gastarme los 45.000 en un conjunto nuevo, me pillo una AC sin dudarlo.
 
Si por aquí cabe este...
_img_6673_a3da41ed.jpg


La mia, que es esta...

Ver el archivos adjunto 114980

7x2,60x3,10... cabe de sobras.


Por donde yo estoy pensando, no pasáis ninguno de los dos :D no quita para que con un conjunto, por muchos menos sitios. Esta tarde si tengo un rato lo pongo.

Lo siento pero a los que preferís Autocaravana y os separa de ella el dinero , teneís otro problemilla :2adorar-abuchear::


Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg

Es una normativa europea como el B96 , para autos de más de 3.500kg y se llama C 1 97 . Sin acritud , un saludo


¿Como que un problema? se podría decir eso de "tú siempre negativo, nunca positivo".

Las autocaravanas de menos de 3500kg se siguen pudiendo llevar con el B.

Y antes, para llevar una de más de 3500kg necesitabas el C1, por lo menos. El C1 (y el C) supone examinarte de cosas relativas al transporte de mercancías y demás movidas, cosas que a los que quieren llevar una autocaravana jamás usarán, pero tenían que pasar por el aro y estudiarse todo eso. Ahora, para evitarlo sacan el C97 que es una especie de C1, pero sin las movidas del transporte, es decir, más fácil ¿eso te parece un problema? pues vale...
 
¿ Existen las autocaravanas de 3500 kilos?...No digo más.
 
¿Como que un problema? se podría decir eso de "tú siempre negativo, nunca positivo".

Las autocaravanas de menos de 3500kg se siguen pudiendo llevar con el B.

Y antes, para llevar una de más de 3500kg necesitabas el C1, por lo menos. El C1 (y el C) supone examinarte de cosas relativas al transporte de mercancías y demás movidas, cosas que a los que quieren llevar una autocaravana jamás usarán, pero tenían que pasar por el aro y estudiarse todo eso. Ahora, para evitarlo sacan el C97 que es una especie de C1, pero sin las movidas del transporte, es decir, más fácil ¿eso te parece un problema? pues vale...


No sabía , creía que antes valía ell B para todas de menos de 4.500.

Y me sigue pareciendo raro que haya tantas autocaravanas de menos de 3.500 , pensando en mi coche ( que es mucho más pequeño y no tiene nada de vivienda )
 
No sabía , creía que antes valía ell B para todas de menos de 4.500.

Y me sigue pareciendo raro que haya tantas autocaravanas de menos de 3.500 , pensando en mi coche ( que es mucho más pequeño y no tiene nada de vivienda )
Pues la misma AC puede ser de menos o de más de 3500 kg, depende de que opción compres, viene en los catálogos de los fabricantes por ejemplo, AC con MMA 3500 o 4100 como opción.
 
Durante mis charlas con varios autocaravanistas en los diversos camping de este pais y otros, he llegado a la conclusión que muchos de ellos, no tienen cv., porque no se atreven a llevarla, (conducir coche + remolque) le es muy incomoda la conducción, por eso lo de la auto, puedo dar fé, yo si la cambio es porque viajar al extranjero me parece más incomoda la cv, por las embarcaciones, para el paso a otros paises.
Otra .- los pesos son como las cv muchas trucadas.

Un saludo y a mandar.
 
¿ Existen las autocaravanas de 3500 kilos?...No digo más.

Estamos en las mismas que con las caravanas...

Aquí la mía, de antes:

100_9948.jpg

Este bichito, no se que tara tenía, pero la pese un buen día, y estaba muuuu cerquita de los 4000 kg, vamos que me faltaron, exactamente 17 kg para llegar a ellos...
 
Intenta girar aquí y verás que risa... :D como lo pilles deprisa no pasas ni con el coche.

https://www.google.es/maps/@39.4758...!3m5!1e1!3m3!1so862JhAp19OQBM5du9FDHg!2e0!3e5

https://www.google.es/maps/@39.4770...ata=!3m4!1e1!3m2!1sJXMGLsneXZbGzMIRohDyOg!2e0

https://www.google.es/maps/@39.4772...ata=!3m4!1e1!3m2!1snv4rCJ0ywUrVx3N0PVoxVQ!2e0

https://www.google.es/maps/place/46...m2!3m1!1s0xd604f4c29f76043:0x1c02af723e137f50

Para llegar al Portal por el otro lado, que no da la altura ni para auto ni para caravana, tampoco llega el coche de Street View.


Y hay más, pero vamos, que allí tampoco pasas con la caravana.


Por cierto que estas son algunas calles de esas con la que se puede probar si el GPS sirve, de verdad, para salvar obstáculos al poner "modo camión" o "autobús", si le dices que quieres llegar al centro de estas calles con un camión de esos de 18m o con un conjunto normal, y te lleva, es que no tiene ni idea de como es la calle...
 
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo
 
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo

Por mi parte no recibes ningún palo , dices muchas verdades .
A veces leyendo en el periódico las ofertas de vacaciones en hoteles con media pensión o pensión completa , pienso que el camping se está convirtiendo en un capricho , creo que lo que en su día fue turismo barato , ya no lo es, y no sólo por los precios del camping sino por el equipo ... .
 
Intenta girar aquí y verás que risa... :D como lo pilles deprisa no pasas ni con el coche.

https://www.google.es/maps/@39.4758...!3m5!1e1!3m3!1so862JhAp19OQBM5du9FDHg!2e0!3e5

https://www.google.es/maps/@39.4770...ata=!3m4!1e1!3m2!1sJXMGLsneXZbGzMIRohDyOg!2e0

https://www.google.es/maps/@39.4772...ata=!3m4!1e1!3m2!1snv4rCJ0ywUrVx3N0PVoxVQ!2e0

https://www.google.es/maps/place/46...m2!3m1!1s0xd604f4c29f76043:0x1c02af723e137f50

Para llegar al Portal por el otro lado, que no da la altura ni para auto ni para caravana, tampoco llega el coche de Street View.


Y hay más, pero vamos, que allí tampoco pasas con la caravana.


Por cierto que estas son algunas calles de esas con la que se puede probar si el GPS sirve, de verdad, para salvar obstáculos al poner "modo camión" o "autobús", si le dices que quieres llegar al centro de estas calles con un camión de esos de 18m o con un conjunto normal, y te lleva, es que no tiene ni idea de como es la calle...

Esas calles son de esas que te encuentras en el centro de Toledo, Sevilla o cualquier otra ciudad española y que no merece la pena mas que "pasearla" cámara en mano porque te puedes encontrar cualquier buena imagen que fotografiar...
Donde vas con el coche por ahí?... déjalo a 1km y date una vuelta, que viene bien para la salud y para rebajar el corderito con patatas panaderas y la botellita de 1/2 de vinito de rioja que te has "apretao" en el mesón que te ha"recomendao" el paisano de la gasolinera...

Saludos.
 
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo
Por mi parte para nada, lo que pasa es que esto es un foro de campismo y esas reflexiones aqui son "politicamente incorrectas" pero tienes toda la razón del mundo. Solo es cuestión de hacer numeros.

Por mi parte no recibes ningún palo , dices muchas verdades .
A veces leyendo en el periódico las ofertas de vacaciones en hoteles con media pensión o pensión completa , pienso que el camping se está convirtiendo en un capricho , creo que lo que en su día fue turismo barato , ya no lo es, y no sólo por los precios del camping sino por el equipo ... .
+++1
 
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo

Pienso igual que tú. Ser campista en España es estar sujeto a todo tipo de abusos. Te ha faltado mencionar el trato y la información que dan los concesionarios de caravanas y autocaravanas...

Nuestra afición no tiene ninguna lógica económica. Y encima todo el mundo piensa que es un turismo barato...De barato nada, oiga.
 
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo
Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre que seguro te lo mereces.
Yo no llevo mucho tiempo con caravana, solo tres años y lo que si que tengo claro es que para mi la caravana es una opción más para disfrutar de la compañía de los míos y no la única.
Yo solo tengo tres o cuatro campings que me gustan y no le defraudan y no necesito conocer más.
Soy caravanista de cercanías, jejeje y si quiero visitar lugares retirados de mi casa, la caravana se queda aquí y no pasa nada.
No me veo metiéndome en el cuerpo 400 o 500 Km con la caravana enganchada. No me compensa, ni en el tiempo que "pierdo" en el viaje, ni el lo que me gasto extra en gasolina, ni en el aumento considerable de tener algún percance, etc.... Como bien has dicho, hay un montón de ofertas en hoteles, casas rurales, etc.. que te sale mas económico y te lo dan todo hecho.

Que me gusta el camping? Sí.
Que me gusta mas que un buen hotel? No.
Todo tiene su momento. Lo importante es disfrutar y no arrepentirte de haber elegido una cosa o otra.
 
Hablando de preciis de conjuntos, hoy, en la calle "beach" del campibg Zarautz, se ha colocado una tabbert da vinci de 2.5x9 y pico de dos ejes, tirada por un touareg del que no he visto el modelo, pero si es un v12, ateniendo a los gustos de sus dueños, haced, haced números, que lis 120000 de la auto mebcionada se os quedan cortos.

Hoy en dia, invertir, de tratarse de nuevo, cerca de 50000 en un conhunto cv+ tractor es lo más conun, que equivale al rango de ac que mas se ven

Desde mi chinophone
 
Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre que seguro te lo mereces.
Yo no llevo mucho tiempo con caravana, solo tres años y lo que si que tengo claro es que para mi la caravana es una opción más para disfrutar de la compañía de los míos y no la única.
Yo solo tengo tres o cuatro campings que me gustan y no le defraudan y no necesito conocer más.
Soy caravanista de cercanías, jejeje y si quiero visitar lugares retirados de mi casa, la caravana se queda aquí y no pasa nada.
No me veo metiéndome en el cuerpo 400 o 500 Km con la caravana enganchada. No me compensa, ni en el tiempo que "pierdo" en el viaje, ni el lo que me gasto extra en gasolina, ni en el aumento considerable de tener algún percance, etc.... Como bien has dicho, hay un montón de ofertas en hoteles, casas rurales, etc.. que te sale mas económico y te lo dan todo hecho.

Que me gusta el camping? Sí.
Que me gusta mas que un buen hotel? No.
Todo tiene su momento. Lo importante es disfrutar y no arrepentirte de haber elegido una cosa o otra.

Me encanta el camping cuando hace buen tiempo ( sin lluvia ) y noto que cada vez me da más pereza ir de hotel , evidentemente si se trata de ir a una ciudad europea 4 días es la mejor opción ( y lo hago ) pero los horarios de avión , esperas en aeropuerto , hacer maletas y neceser , cuando en mi caravana tengo todo a mano me da cada vez más pereza , debe ser la edad ... también es verdad que conduce mi marido y le gusta , no le importa hacer 700 km en una tirada
 
Nuestra afición no tiene ninguna lógica económica. Y encima todo el mundo piensa que es un turismo barato...De barato nada, oiga.

Tampoco creas.
Por lo menos en mi caso, últimamente me sorprendo más encontrando gente ajena a esta afición que piensa lo contrario.
 
Me encanta el camping cuando hace buen tiempo ( sin lluvia ) y noto que cada vez me da más pereza ir de hotel , evidentemente si se trata de ir a una ciudad europea 4 días es la mejor opción ( y lo hago ) pero los horarios de avión , esperas en aeropuerto , hacer maletas y neceser , cuando en mi caravana tengo todo a mano me da cada vez más pereza , debe ser la edad ... también es verdad que conduce mi marido y le gusta , no le importa hacer 700 km en una tirada
Para gusto, colores.
Yo no salgo con la caravana ni de mi comunidad autónoma, jajaja (bueno, quitando que este agosto voy a Tarragona).
Si hubiese un camping en cada pueblo... Pero la oferta hotelera es infinitamente mayor que la de los campings. Así que es mas fácil encontrar 10 buenos hoteles cerca del destino que quiera visitar, que un camping decente.

Ya te digo que soy un caravanista atípico y me da igual ir a un camping con mi caravana, que a un hotel, que a una casa rural. Solo pienso en disfrutar de mi mujer y mi hijo.

P.D. a un apartamento? Ni regalado.
 
Pero no está prohibida la entrada de autocaravanas a los campings, verdad? Igual estoy equivocado.

Aparte coñas. Con la autocaravana puedes hacer cosas que con la caravana no puedes.
No estás obligado a pernoctar fuera de los campings, solo que tienes esa opción.

claro que no está prohibido, pero como comenté en los 2 comentarios anteriores que hice en este post, a nosotros nos gusta hacer vida en el camping y para eso nos es muchísimo mas cómoda y practica la caravana (aparte de parecerme mas acogedoras y bonitas que las ac, hablando de las mismas gamas)

en un futuro quizás cambie mis preferencias y me decida a cambiar a una ac, pero hoy por hoy si tuviera disponibles 60.000€ para gastarlos en un conjunto serian para un coche y una caravana, pero como estoy contento y disfruto mucho de mi conjunto no me planteo ningún tipo de cambio :yes:


de las cosas que puedo hacer con una AC que con la CV no puedo opinar ya que nunca tuve AC, pero muchas no creo que haya............tengo un compañero que tiene cv totalmente autónoma y rara vez entra en camping.
 
Mi caravana también es autónoma. Placa de 150W y batería de 100A, pero prefiero dormir en el camping. Con la furgo o si tuvieses AC seguro que dormía más de una vez fuera del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com